Cargando

Ir a contenido


 


Cómo resetear y arreglar problemas con impresora en Mac

Aprende con este tutorial cómo resetear la impresora de Mac y arreglar los posibles problemas que hayamos podido tener.


Escrito por el jul 21 2016 16:04 mac


Utilizamos en Mac para cantidad de actividades diarias ya sea en la oficina o en el hogar. Son muchas las funciones que nos ofrece este ordenador como puede ser:

 

Entre otras características, también nos encontramos con la posibilidad de conectar una impresora a nuestro Mac y de este modo poder imprimir todos aquellos documentos que nos interesan. Uno de los problemas más comunes que tenemos tanto en el hogar como en la empresa, está relacionado con nuestra impresora. Hay momentos en que nuestras impresoras emiten mensajes de error que en ocasiones son muy sencillos de solucionar pero en otros caos debemos usar diferentes métodos para intentar arreglar el problema.

 

En este tutorial vamos a abarcar los errores más comunes a la hora de imprimir en Mac y para ello vamos a usar macOS Sierra. Dentro de los errores que son frecuentes relacionados con la impresión podemos mencionar los siguientes.

 

Errores frecuentes a la hora de imprimir
  • La impresora instalada no aparece en el menú de impresoras y escáneres
  • La impresora no está disponible en el menú emergente de Impresoras de los diálogos de impresión
  • Mac OS nos despliega un mensaje indicando que el software asociado al dispositivo no se encuentra disponible.
  • Error en el servicio de impresión

 

Estos son los problemas más frecuentes que podemos tener a la hora de imprimir en nuestros equipos con Mac OS. Como hemos mencionado anteriormente vamos a usar un equipo con Mac OS Sierra y una impresa HP Deskjet 3510 Series pero el proceso es similar para El Capitan, Yosemite, Mavericks, etc.

 

 

1. Eliminar la impresora e instalarla de nuevo


Paso 1

El primer paso que vamos a ver es cómo eliminar la impresora del sistema e instalarla de nuevo.
Para realizar este proceso debemos ir al Preferencias del sistema y allí elegir la opción Impresoras y escáneres

 

 

Una vez seleccionemos esta opción veremos las impresoras que tenemos instaladas.

 

 

Paso 2

Para eliminarla debemos pulsar el ícono -. Veremos que el sistema nos solicita confirmación de la acción a realizar. Pulsamos en Eliminar impresora y podremos ver que la impresora ha sido eliminada del sistema.

 

 

Paso 3

Ahora debemos agregar nuevamente la impresora y para ello pulsamos el ícono + ubicado en la parte inferior y veremos que el sistema ubica las impresoras que están disponibles.

 

 

Tres opciones disponibles
  • Por omisión: Permite ver la lista de impresoras conectadas al equipo Mac o las que están visibles en la red local.
  • IP: Podemos conectarnos a una impresora en red y debemos conocer cuál es la IP de la misma y el protocolo a usar para la conexión.
  • Windows: A través de esta opción podemos conectar una impresora si está pertenece a un equipo que la comparte o si está conectada en la red a través del protocolo de Windows SMB/CIFS.

 

Paso 4

En este caso la tenemos por cable usb entonces seleccionamos por omisión y pulsamos el botón Añadir. Se desplegará lo siguiente con todo el proceso de instalación:

 

 

Paso 5

Veremos nuestra impresora instalada:

 

 

 

2. Arreglar configuración impresora Mac


Reiniciar dispositivos

Otra de las alternativas con las que contamos es quizás la más sencilla y común de todas: Reiniciar.
Lo primero que debemos reiniciar es la impresora y hacer las pruebas respectivas; Si aún el error persiste intentemos reiniciar el equipo para descartar cualquier novedad.

 

Reiniciar el sistema de impresión
Una de las alternativas adicionales con las que contamos es la de reiniciar el servicio de impresión en Mac OS Sierra. Recordemos que el servicio de impresión es el encargado de los procesos de cola de impresión y de permitir que el dispositivo reciba las órdenes y sean impresas de manera correcta.

 

Para reiniciar el servicio de impresión debemos realizar el siguiente proceso: Ir a Preferencias del sistema y allí seleccionar la opción Impresoras y escáneres. Allí debemos dar clic derecho sobre la impresora afectada y seleccionar la opción Restablecer sistema de impresión.

 

 

Una vez seleccionado se desplegará el siguiente mensaje:

 

 

Si estamos seguros del proceso pulsamos Restablecer. Tengamos en cuenta que este proceso puede no solucionar de manera satisfactoria todos los errores solamente puede solucionar parte de ellos, al restablecer el sistema de impresión habremos perdido las configuraciones que tengamos a nivel de impresión.

 

Revisar conexiones
Aunque parezca ilógico en ocasiones los usuarios, para aquellos que hemos tenido experiencia o trabajamos en soporte, llaman a reportar que un dispositivo no funciona de manera adecuada y cuando vamos al sitio nos encontramos con una sorpresa interesante: El dispositivo está desconectado, así es imposible que funcione ya que no recibe corriente eléctrica.

 

Verifiquemos las conexiones de la impresora tanto en la toma de corriente como al puerto respectivo del equipo y de paso podemos desconectar y reconectar nuevamente el cable usb para que intente tomarla de nuevo el sistema Mac.

 

Restablecer la impresora a configuración de fábrica
La última opción, aunque no la más recomendada, es volver la impresora al estado original de fábrica lo cual implica que todos los parámetros de la impresora que tengamos configurado como redes wifi, ajustes, etc y por ende debemos reinstalar la impresora en todos los equipos donde la tengamos configurada. Para restablecer la impresora a su estado original debemos ir al sitio web del fabricante y seguir las instrucciones que se indican.

 

Como hemos visto contamos con diversas alternativas para solucionar los problemas de impresión que puedan aparecer en Mac OS. SI el problema persiste es recomendable llamar al fabricante, siempre y cuando tenga soporte, para buscar una solución más profunda como la visita técnica del fabricante o el cambio de impresora por otra nueva.

¿Te ha gustado y ayudado este Tutorial?
Puedes premiar al autor pulsando este botón para darle un punto positivo
  • -
  • 0
10
VOTA
5
100%
4
0%
3
0%
2
0%
1
0%

  Información

  •   Publicado jul 21 2016 16:04
  •   Actualizado jul 21 2016 16:29
  •   Visitas 1.3K
  •   Nivel
    Básico



Tutoriales Relacionados


3 Comentarios


Begoña Delgado
jul 21 2016 16:45

A mi una vez no me funcionaba bien la impresora y la verdad que la restablecí y volvió a funcionar. Muy buenos consejos


Jose Ramos
jul 21 2016 16:58

Me imagino que para todas las impresoras sirven los mismos pasos. Yo tengo un Mac pero aun no he configurado ninguna de ellas....


Rebeca Arias
jul 21 2016 22:34
Me pasó lo mismo , las impresoras a mí siempre m dan problemas hehe
No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!
Demuestra que eres experto!
  ESCRIBIR TUTORIAL
Suscribirse