Cargando



Posicionamiento SEO en el mundo multidispositivo

Actualmente las estrategias seo y marketing online también deben pensarse en función de los multiples dispositivos desde los que acceden los usuarios. El marketing móvil, aporta el 38% de todos los clicks realizados en la web. Por eso en este Tutorial explicaremos como funciona el SEO en moviles y tablets y como mejorarlo.


sep 26 2013 01:18
Profesional
nov 12 2015 23:30

La plataforma móvil y los usuarios que acceden a Internet desde esta clase de dispositivos están creciendo por la proliferación de aplicaciones para móviles y la mayor cantidad de usuarios desde teléfonos móviles.

 

Este sector crece a pasos agigantados, lo que significa que las páginas web deben estar optimizadas para recibir a todos estos visitantes sin que se experimente ninguna clase de problema técnico. Esto está directamente relacionado con las prácticas SEO para dispositivos móviles, toda vez que Google ya ha anunciado nuevas recomendaciones enfocadas a la construcción de sitios optimizados para teléfonos inteligentes.

 

seo-moviles.jpg

 

Google es consciente de este panorama, también ha creado directrices para las web y los dispositivos móviles.

 

También hay penalizaciones en los resultados de búsqueda para teléfonos inteligentes, para los sitios web móviles con errores, falsas redirecciones, manipulación de robot Google Mobile. Esto significa que si el robot de Google está diseñado para la plataforma móvil, encuentra o identifica un teléfono inteligente, este mismo deberá ser tratado como tal por el sitio web móvil y no como una función del teléfono o de un ordenador de escritorio.

 

Optimización web para buscadores SEO


Los aspectos que Google tiene en cuenta para una correcta o mala optimización de una sitio web móvil son:
  • Videos que no se muestran
  • Redirecciones defectuosas
  • Errores 404 sólo para Smartphone
  • Propaganda mientras se descarga una aplicación
  • Que no haya enlaces irrelevantes entre sitios web, enlaces externos sin valor seo
  • Velocidad de carga la página, que se visualice correctamente y su estructura se para moviles

 

Las estrategias a analizar del SEO para móviles


Conocer el comportamiento de nuestra web en los resultados de búsqueda móvil.
Probar con un móvil o diferentes herramientas para averiguar si el sitio web está mostrándose en la búsqueda móvil de los motores de búsqueda.

 

En Google Analytics podemos crear un panel personalizado para el tráfico orgánico móvil para poderlo distinguir fácilmente del tráfico orgánico desde el ordenador, esto nos permitirá conocer el volumen de visitas, los dispositivos que usan nuestros potenciales clientes, las tendencias de búsqueda y geolocalización, las palabras clave que busca, que parte de nuestra web es más interesante para el tráfico a través de móviles etc.

 

Conocer el comportamiento de nuestra web desde móviles, es importante ya que al tener una menor área de pantalla, los datos a mostrar son los mas importante por ello el desarrollo responsive design en el que de forma previa debemos conocer cómo se muestra nuestra web desde diferentes dispositivos móviles y tablets, debe apuntar a mostrar el contenido mas importante para el usuario y que luego lo pueda ampliar, asi por ejemplo una web en un ordenador se ve completa y en un dispositivo móvil solo se ve un logo, el nombre de marca y el teléfono.

 

Son muchos aspectos a tener en cuenta, no difiere mucho del SEO tradicional, salvo tener en cuenta el tipo de dispositivo.


¿Te ayudó este Tutorial?


Sin comentarios, sé el primero!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!

X