Cargando

Ir a contenido


 


Lista de cuentas de usuario Mac desde línea de comandos

En este tutorial te explicamos como puedes acceder a la lista de usuarios de Mac desde la línea de comandos.


Escrito por el jul 13 2016 12:24 mac


Es posible que si trabajamos con un Mac en el que hay registradas varias cuentas de usuario, como administradores nos hayamos topado con la situación de que necesitamos que se muestre una lista de todas estas cuentas a través de la línea de comandos.

 

Una de las maneras básicas con la que podríamos acceder a la lista de usuarios de Mac sería desde su menú principal. Para ello nos tendríamos que dirigir a las preferencias del sistema y seleccionar “usuarios y grupos”.

 

 

Esto podría servirnos pero no se mostraría ninguna cuenta de usuario que se encuentre oculta en nuestro sistema. En cambio si utilizamos la línea de comandos para este cometido, vamos a poder detectar todas las cuentas de usuario de Mac ya sean cuentas generales de usuarios activos, cuentas de administrador así como cualquier cuenta del sistema.

 

1. Mostrar todos los usuarios y cuentas Mac


Lo primero que tenemos que hacer para ver todas las cuentas de usuario en un Mac desde la línea de comandos, es abrir el terminal. Una vez abierto, debemos introducir el siguiente comando
dscl . list /Users

 

Como podemos observar en la imagen, en este caso se van a enumerar todas las cuentas de usuario que tiene el Mac pero también las cuentas de proceso de servidor daemon. Podemos observar que todas estas cuentas aparecen con un guion medio. En el caso de que esta lista no nos parezca adecuada y queramos excluir por tanto este tipo de cuentas, tenemos que realizar lo que se detalla a continuación.

 

 

2. Mostrar sólo cuentas de usuario Mac


Si utilizamos el comando que se ofrece a continuación, vamos a poder ver las cuantas de usuario reales que se alojan en nuestro Mac.
dscl . list /Users | grep -v '_'

 

En la imagen se muestra que en este caso la lista es bastante más corta. Aun así es posible que nos encontremos con ciertos nombres de usuario que están incluidos en las cuentas de usuario, pero que es que normal que aparezcan ya que se en Mac OS X al instalarse.

 

 

3. Mostrar cuentas de usuario, directorios e info GRECOS


Por último podemos seleccionar un último comando que nos enumera una lista detallada de las cuentas de usuario (información GRECOS). De este modo podremos ver todos los detalles que nos interesen acerca de una cuenta de usuario de Mac.
dscacheutil -q user

¿Te ha gustado y ayudado este Tutorial?
Puedes premiar al autor pulsando este botón para darle un punto positivo
  • -
  • 0
10
VOTA
5
100%
4
0%
3
0%
2
0%
1
0%

  Información

  •   Publicado jul 13 2016 12:24
  •   Actualizado jul 13 2016 12:39
  •   Visitas 5.5K
  •   Nivel
    Intermedio



Tutoriales Relacionados


2 Comentarios


Paula Nieto
jul 14 2016 11:29

Pensaba que desde la linea de comandos sería mucho más difícil poder ver esto.. Gracias'

Y si en la pantalla de inicio de mi MacBook aparece mi cuenta de admin habitual más otra que es de root que está deshabilitada (ya sé que es raro, pero es así) ¿hay alguna manera de quitarla de ahí?

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!
Demuestra que eres experto!
  ESCRIBIR TUTORIAL
Suscribirse