Cargando



Técnicas para maquetar y crear una web con sentido semántico

Tutorial con técnicas para maquetación y crear una web con sentido semantico.


sep 14 2013 12:31
Avanzado
La utilización de estándares XHTML y CSS en la maquetación de la estructura de páginas web es muy importante para que un sitio web sea rápido, accesible, independiente, eficiente, fácil de gestionar y más susceptible de permanecer con el paso del tiempo.

Es importante separar contenido, del diseño y del código en que se programe la web. De esa manera cualquier cambio o rediseño ser ágil y se evitaran problemas, error o penalizaciones.

La separación de estructura y presentación, y el uso de estándares permite minimizar el tiempo, con simples cambios podremos modificar el formato de todo un sitio web, cambiando rápidamente su apariencia para adaptarlo a los diferentes dispositivos, navegadores, lectores de pantalla, etc.

Por ello es mejor utilizar un cms como joomla o wordpress que permiten mantener el contenido y se tiene todo separado el diseño en una plantilla, el código en funciones y el contenido en bases de datos.

Algunos Aspecto de maquetación pensando en el SEO

No hace uso excesivo del texto enriquecido para en párrafos y enlaces, solo destacar palabras claves, planificar campañas para redes sociales, blog ahora es un complemento de la web principal y parte de las estrategias comunicacionales dirigidas a los visitantes.

web-semantica.png


Algunas tecnologías como jquery y html5 facilitan el intercambio de información entre las web y adoptan nuevos estándares para mejorar el rastreo externo.

El estándar HTML5, es la tecnología mas actual para crear aplicaciones semánticas, separa lo que es el propio lenguaje que va a interpretar el navegador y los buscadores que nos posicionan las páginas, creadas con Html5, CSS3, Java Script, etc.

Todo webmaster debe estar informado y pendiente de los cambios que Google está haciendo respecto de las actualizaciones de su algoritmo ya puede generar un problemas y afectar su negocio con una penalización.
Siempre se debe revisar las https://support.goog...wer/35291?hl=es

Para que todas las estrategias seo sean buenas , debemos tener en cuenta que a os motores de búsqueda les encanta la web semántica. Una página bien estructurada, con xhtml validado y diseñada con lógica, títulos, enlaces, imágenes y párrafos ordenados que describen el contenido para el visitante.

Mientras Google avanza hacia una comprensión cada vez más avanzada de los contenidos, las citas, reseñas y artículos de al menos 300 palabras cobran fuerza, equiparándose a los enlaces y teniendo una relevancia muy importante en las estrategias de SEO Local. Las menciones o citas (que no enlaces) pueden influir claramente en el posicionamiento de un sitio, ya que Google puede determinar que dicho sitio es relevante debido a la gran cantidad de contenido que lo referencia como útil, pese a que no venga enlazado.

En la Web 3.0 (web semántica) se presentan aplicaciones Web conectándose a aplicaciones web, con la finalidad de enriquecer la experiencia de las personas, las máquinas nos ayudan a buscar y generar la información y a mejorar la experiencia del usuario. Esto es por ejemplo la triangulan de enlaces, es decir mi web principal enlazada a una o mas redes sociales y viceversa.

web-semantica2.png


¿Te ayudó este Tutorial?


Sin comentarios, sé el primero!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!

X