Cargando



Icono Safari desaparecido de iPhone o iPad

Tutorial para saber cómo recuperar el icono de Safari en tu iPhone o iPad si ha desparecido.


may 19 2020 13:07
Intermedio
Total de Apartados : 4
may 19 2020 13:08

Hoy en día los teléfonos se han convertido en dispositivos indispensables para la mayoría de nosotros, ya que gracias a ellos tenemos la posibilidad de poder conectarnos allá donde vamos y pode utilizar los diferentes navegadores, las redes sociales, el correo electrónico etc. Si utilizamos iPhone, sin duda el navegador por excelencia es Safari, ya que este ha sido diseñado especialmente por Apple para sus dispositivos, por lo que suele funcionar bastante bien tanto iPhone como en iPad o Mac.

 

A pesar de que los teléfono de Apple suelen salir bastante buenos, que tengamos uno de ellos no nos exime de que de vez en cuando podamos tener algún que otro problema. Es posible que no encontremos el icono de Safari en la pantalla de inicio de nuestro iPhone o iPad ya que por alguna razón ha desaparecido. Para solucionar esto y poder volver a tener el icono de Safari en iPhone o iPad a continuación te vamos a explicar los pasos que debes seguir para ello.

 

Si quieres liberar espacio en tu iPone o iPad, descubre cómo borrar los documentos y datos procedentes de las aplicaciones.

 

En primer lugar tenemos que comprobar que no aparezca en ninguna de las pantallas de inicio y que no esté dentro de ninguna carpeta que tengas creada.

 

Nota
En el caso de que además de Safari hayan desparecido otros iconos de apps oficiales de iPhone, aquí tienes el método para poder recuperarlos.

 

Te explicamos cómo reinstalar Apps predeterminadas en iPhone iOS que han sido eliminadas de manera previa o por error.

 


1. Cómo recuperar Safari en mi iPhone


Una vez hecho esto, si el icono de Safari sigue sin aparecer, podría deberse a un problema en las “Restricciones de verificación” ya que es uno de los problemas más habituales, que puede provocar que se oculte el icono del Safari.

 

Paso 1

Para comprobarlo vamos a realizar los pasos siguientes:
  • Ajustes
  • General
  • Restricciones

 

 

 

restricciones-iphone-1.jpg

 

Paso 2

Ahora tenemos que fijarnos que Safari debe estar activado en "On" (verde)

 

restricciones-safari.jpg

 

 

 

 

2. Reiniciar iPhone para recuperar icono Safari


Otra de las acciones que puede hacer que recuperar el icono de Safari en tu teléfono de manera sencilla, es hacerlo a través de un reinicio del teléfono. Para reiniciar un iPhone, los pasos que debes seguir pueden variar en función del modelo que tengas ya que hasta el iPhone 8 los teléfono incorporaban botó Home y posteriormente no. En el caso de que tu modelo sea posterior, los pasos que debes seguir son los que aparecen en el siguiente vídeo. Este método sirve para cualquier modelo de iPhone que no tenga botón Home.

 

 

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!
SUSCRIBETE EN YOUTUBE

 

 

En el caso de que iPhone se el 8 o anterior, los pasos que debes seguir para rectificar tu terminal son los que aparecen en el siguiente enlace de texto. Aquí podrás encontrar de manera detallada los pasos que debes seguir para llevar a cabo este proceso.

 

Te explicamos cómo reiniciar o realizar un reinicio forzado de tu iPhone 8 o anterior. También te explicamos como hacer reset al móvil. Incluye video.

 


3. Reinstalar Safari en iPhone restableciendo el teléfono

 

Paso 1

Si después de comprobar esta opción, seguimos sin encontrar el icono, deberemos restablecer la pantalla de inicio. Para ello debes ir a:
  • Ajustes
  • General
  • Restablecer

 

 

 

restablecer-iphone-1.jpg

 

Paso 2

Y pinchamos en “Restablecer pantalla de inicio”.

 

restablacer-pantalla-inicio-iphone-2.jpg

 

Paso 3

Nos aparecerá la siguiente opción y la damos a “Restablecer”. Con esta opción restableceremos en la pantalla de inicio, todos los iconos en sus posiciones de fábrica.

 

restablacer-iphone-3.jpg

 


4. Reinstalar Safari en iPhone restaurando desde iTunes


Si no hemos conseguido que aparezca con ninguna de las opciones anteriores. Es hora de intentar una restauración con estos pasos:
  • Conecte el dispositivo al ordenador y abre iTunes
  • Selecciona el dispositivo en el panel izquierdo en "Dispositivos"
  • Selecciona "Resumen"
  • Por último Selecciona "Restaurar"

 

 

 

restaurar iphone 0.jpg

 

Si quieres conocer todos los pasos al detalle, no te pierdas el siguiente tutorial en el que te explicamos cómo hacerlo de manera clara.

 

Aprende a realizar una copia de seguridad desde tu iPhone o iPad a través de iTunes. Conoce además cómo restablecerla después si resulta necesario.

 

Con una de estas tres maneras, el problema debería haber quedado solucionado. El icono de Safari será restaurado y debería aparecer en la pantalla de inicio de su iPhone, iPad o iPod Touch.

 

Deja tu iPhone como recién salido de fábrica, pero sin perder la información. Aprende como hacer una copia de seguridad y restaurar/resetear tu teléfono


¿Te ayudó este Tutorial?


Sin comentarios, sé el primero!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!

X