Cargando

Ir a contenido


 


Cómo borrar documentos y datos en iPhone o iPad

Si quieres liberar espacio en tu iPone o iPad, descubre cómo borrar los documentos y datos procedentes de las aplicaciones.


Escrito por el feb 02 2017 14:03 iphone ipad



Cuando tenemos un iPhone o iPad y sobretodo si tenemos la versión de 16 GB, seguramente hayamos vivido la situación de que nos hemos quedado sin suficiente memoria en nuestro dispositivo. A pesar de que existen una serie de medidas muy útiles que podemos tomar para liberar espacio que esta siendo ocupado de manera en muchos casos innecesaria, quizás esto no sea suficiente y tengamos que recurrir a otros procesos. Por lo que es bueno conocer como liberar espacio en nuestro iPhone.

 

Las aplicaciones de nuestro teléfono ocupan en muchas ocasiones grandes cantidades de espacio en nuestro dispositivo. Muchas de ellas tiene una sección en la que almacenan “documentos y datos” y esto supone una carga demasiada amplia para nuestro sistema operativo. En este tutorial vamos a explicar qué son esos documentos y datos de nuestras aplicaciones y como podemos eliminar todos ellos.

 

De este modo vamos a poder liberar espacio innecesario en nuestro iPhone o iPad y recuperar almacenamiento para aquellas cosas que realmente nos interesan. No debemos preocuparnos porque borrar estos documento y datos no va a suponer ninguna pérdida de información para nosotros ni debemos te

 


1. Qué son documentos y datos en iPhone o iPad


Existe dos tipos de documentos y datos que se almacenan tanto en iPhone como en iPad y que pueden ocupar bastante espacio. El primero es la caché específica que se almacena procedente de las aplicaciones que tenemos descargadas. El otro está relacionado con iCloud.

 

Los “Documentos y datos” que se asocian a las aplicaciones de iOS, incluyen datos relacionados con la memoria caché (pero que no se eliminan al borrar la caché y cookies del dispositivo), diferentes datos de aplicaciones, información específica de cada aplicación etc. En gran parte de las ocasiones toda esta información es prescindible para nosotros, y deshacernos de ella ayudaría a que recuperásemos espacio útil de almacenamiento en nuestro teléfono.

 

En el caso de los “Documentos y datos” que se asocian con iCloud, se trata de archivos y documentos de la aplicación que se almacenan directamente en la nube.

 

¿Por qué los usuarios no puden borrar documentos de forma manual de las aplicaciones de iOS?
Actualmente no disponemos de ninguna versión de iOS que nos ofrezca la posibilidad de borrar de forma manual la posibilidad de eliminar la caché de las aplicaciones y datos de estas Apps. En Android podemos ver que si existe esta característica, la cual resulta muy útil.

 


2. Cómo eliminar documentos y datos en iPhone o iPad


Actualmente Apple no ofrece ningún tipo de soporte para la eliminación de este tipo de contenido, por lo que lo único que podemos hacer en este tipo de casos es eliminar la aplicación de nuestro dispositivo y posteriormente volver a instalarla.

 

De este modo estaríamos eliminado todos estos datos almacenados en cada una de las aplicaciones y al volver a instarlas lo haríamos de forma limpia.

 

Paso 1

Debemos tener en cuenta antes de proceder a la desinstalación, que cualquier dato almacenado en la aplicación como puede ser el inicio de sesión u otro tipo de datos, quedarían eliminados de forma permanente. Es interesante que tengamos por tanto una copia de seguridad de nuestro dispositivo antes de comenzar con el proceso, para evitar posibles problemas.

 

 

Paso 2

Una vez que tenemos la copia realizada y nuestros datos asegurados, podemos comenzar con el proceso de eliminación de aplicaciones. Para saber cual de ellas ocupa más espacio y cuanto, tenemos que seguir la siguiente ruta
  • Ajustes
  • General
  • Almacenamiento y iCloud

 

Dentro de esta pantalla nos vamos a encontrar dos apartados. Uno destinado a las aplicaciones del teléfono y otro destinado a iCloud. Tenemos que acceder a la primera sección de almacenamiento.

  • Almacenamiento
  • Gestionar almacenamiento

 

 

Ahora nos aparecerán todas las aplicaciones que tenemos, mostrando la cantidad de datos y documentos que almacenan.

 

 

Paso 3

Seleccionamos la aplicación la cual queremos eliminar. Como podemos ver WhatsApp y Facebook suelen ser de las aplicaciones que más espacio ocupan en nuestro teléfono. Una vez seleccionada la aplicación que queremos quitar para liberar espacio, hacemos clic en “Eliminar aplicación” y confirmamos este proceso dando el consentimiento de que se borren todos los documentos y datos que contiene.

 

 

Ahora si volvemos al App Store y descargamos de nuevo la aplicación, veremos en la misma pantalla que el almacenamiento que ocupa en nuestro teléfono es bastante menor al que era en un principio.

 

Esto sucede ya que al descargar de nuevo la App, los documentos y la carga son mucho menores. A medida que vayamos utilizando la aplicación se irán acumulando de nuevo, por lo que debemos controlar este tipo de almacenamiento. Es una buena manera de recuperar espacio en nuestro teléfono sin que el cambio sea demasiado importante para nosotros.

 


3. Cómo borrar documentos y datos de iCloud


Existe otro tipo de documentos y datos que se almacenan en iCloud, los cuales se pueden borrar directamente sin necesidad de tener que eliminar la aplicación por completo. Para realizar este proceso, podemos seguir unos sencillos pasos que se explican en el tutorial que tenemos a continuación.

 

Libera espacio en iCloud mediante el borrado de documentos almacenados en las diferentes aplicaciones instaladas en el dispositivo.

 

 

Finalmente podemos optar por hacer un restablecimiento completo del teléfono con lo que todos estos documentos y datos quedarían borrados de nuestro sistema operativo. Esto lógicamente no se recomienda realizar si no se da el caso de que resulte absolutamente necesario y realizando de manera previa una copia de seguridad.

 

 

Con estas sencillas indicaciones estaremos liberando espacio en nuestro teléfono con documentos y datos probablemente incensarios, para dar acceso a otro tipo de contenido más útil para nosotros. Gracias a la eliminación de este tipo de contenido, nuestro iPhone o iPad quedará limpio y la memoria se estará optimizada. En el caso de que sigamos notando que el rendimiento del dispositivo no es el adecuado, es interesante que revisemos los pasos que se proponen en el siguiente artículo.

 

¿Te ha gustado y ayudado este Tutorial?
Puedes premiar al autor pulsando este botón para darle un punto positivo
  • -
  • 0
9.8
VOTA
5
90%
4
10%
3
0%
2
0%
1
0%

  Información

  •   Publicado feb 02 2017 14:03
  •   Actualizado may 10 2017 09:09
  •   Visitas 141K
  •   Nivel
    Básico



Tutoriales Relacionados


9 Comentarios


Veronica Guzman
sep 29 2016 17:31

Me ha venido super bien tras la actualización de iOS 10 en mi iPhone...


Alberto Santos
oct 05 2016 15:26

Yo lo acabo de usar y ayuda


Marta Soler
oct 11 2016 13:25

Las aplicaciones ocupan mucho espacio sobre todo Facebook por ejemplo


Victor Salina
oct 13 2016 12:25

Es bueno saberlo, gracias


Virginia Cedillo
oct 18 2016 11:22

Si yo suelo hacer limpieza de las aplicaciones que anda que no consumen espacio...


Elisa Martín
oct 19 2016 13:30

Acabo de liberar cantidad de espacio, thank youuuuu


Alba Rubio
oct 31 2016 13:20

Me parecen unos consejos geniales :)


Nieves Barba
dic 12 2016 16:45

iPhone debería disponer de un liberador de espacio como ofrece Android... Como lo tiene, me parecen adecuados estos consejos para hacerlo manual


Sonia Dávila
feb 01 2017 18:28

Interesante... Ya que en iPhone resulta bastante difícil encontrar alguna aplicación con la que limpiar el teléfono...

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!
Demuestra que eres experto!
  ESCRIBIR TUTORIAL
Suscribirse