Cargando



Técnicas avanzadas de Linkbuilding

Tutorial con las descripción de las técnicas más avanzadas sobre Linkbuilding.


sep 09 2013 20:52
Profesional
  • El link baiting se trata de una técnica que se enfoca en la creación de contenido de calidad. El mismo se puede presentar de varias maneras como infografías, videos, presentaciones o entradas de blog que proporcionen valor de calidad para conseguir que otras personas o sitios web lo enlacen hacia ellos, generando de esta manera enlaces naturales y un incremento en el tráfico, y consiguiendo buenas posiciones en los buscadores en breve tiempo.

Tecnicas-avanzadas-linkbuilding.jpg

  • Deep Linking son enlaces que se encuentran dirigidos a las páginas internas de un sitio, es aconsejable utilizarlos en sitios de comercio electrónico o en aquellos blogs que cuentan con muchas entradas. Con esta técnica se conseguirá mejor posicionamiento en las páginas internas del sitio.
  • Reverse Engineering. Se trata de observar y de reelaborar las estrategias de enlaces que lleven a cabo los competidores. De esta manera se estará generando una ingeniería inversa. Se puede obtener información utilizando herramientas como Yahoo Site Explorer u Open Site Explorer. Con Reverse Engineering se busca detectar los puntos fuertes e imitarlos y los mejorar aquellos que sean débiles con respecto a las estrategias implementadas por la competencia de la empresa.
  • Guest Publishing es una técnica que consiste en crear enlaces naturales hacia un sitio publicando contenido como invitado en otros lugares que tengan un buen PageRank y también invitando a otros bloggers a escribir en el blog, de esta manera se promocionará el contenido en las redes y blogs de otros usuarios logrando que sus seguidores conozcan la pagina y que además enlacen hacia el sitio.

  • Random Link Wheel. Consiste en una estrategia que se basa en contenido 2.0, desarrollado en plataformas como Squidoo, Weebly, Blogger, WordPress, etc. De esta manera se podrá optimizar la palabra clave principal del sitio a través de páginas con contenido único y original enlazando hacia la página que se desea posicionar. Cada una de las páginas creadas deben tener un enlace hacia el sitio y otro hacia alguna de las páginas del Link Wheel. Los enlaces deben ser aleatorios y lo más natural posible.

Tecnicas-avanzadas-linkbuilding_2.jpg


¿Te ayudó este Tutorial?


Sin comentarios, sé el primero!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!

X