Cargando

Ir a contenido


 


Se puede saber la edad de tu iPhone o iPad?

Es importante conocer cual es la edad de un teléfono para conocer de este modo su tiempo de uso. En este tutorial te contestamos a la pregunta


Escrito por el may 20 2016 12:09


Cuando nos compramos un dispositivo Apple, generalmente estamos invirtiendo una gran cantidad de dinero. Tener un dispositivo nuevo es algo que no gusta a cualquier persona, pero en mucha ocasiones tener uno de segunda mano nos resulta más rentable y optamos por esta opción.

 

Sin duda es una opción que puede resultar muy beneficiosa, si el dispositivo se encuentra en perfectas condiciones y el estado del teléfono es realmente el que nos ha dicho la persona que nos lo ha vendido o quiere vender. Tenemos que tener en cuenta en cualquier caso una serie de medidas para que nuestra compra no acabe siendo una estafa. En primer lugar tenemos que comprobar que el dispositivo no está bloqueado.

 

 

En el caso de que comprobado esto sigamos interesados en el teléfono, hemos de tener en cuenta el tiempo de uso de este, ya que sabemos que contra más uso, peor estado de la batería etc. Es interesante que valoremos esto para poder decidir si merece la pena su compra o no. Vamos a ver las formas posibles de comprobar esto.

 

Conocer la edad de un iPhone


Si queremos conocer la edad de un iPhone, lo primero que tenemos que hacer es identificar cuál es su número de serie. Para ello debemos dirigirnos “Ajustes”- “General”- “Información” En este menú debemos buscar el apartado de número de serie.

 

 

Ahora que ya tenemos el número de serie, debemos continuar con el proceso. Lo siguiente es acceder a la web oficial de Apple para comprobar la cobertura del teléfono. Todos los iPhone disponen de un año de garantía limitada de Apple, en cuanto al mantenimiento y reparación de hardware cualificado. Desde aquí vamos a poder comprobar cuando se compró el teléfono en función del estado de la garantía.

 

 

Una vez dentro de la web, tenemos que introducir el número de serie del dispositivo y el código de verificación solicitado.

 

 

Ahora vamos a ver un menú en el que se muestran una serie de servicios ofrecidos por Apple. Tenemos que fijarnos en el último apartado que pone “Cobertura de mantenimiento y reparación”.

 

En el caso de que el dispositivo tenga menos de un año, podremos ver cuál es la fecha de caducidad estimada de su garantía, coincidiendo esta con el cumplimiento de año del teléfono. Es decir, si pone 10 de Abril de 2017 como podemos observar en la imagen, significa que el teléfono se lleva utilizando desde el 10 de Abril de 2016.

 

 

En el caso de que haya pasado más de una año desde su compra, veremos en la pantalla esto otro mensaje. Este mensaje nos estará informando de que el dispositivo ha dejado de estar en garantía y que para cualquier reparación debes contactar con el soporte técnico de Apple.

 

 

Esto significa que el dispositivo tiene más de un año. En este caso solo nos queda comprobar la factura para ver la fecha de compra y valorar si nos interesa adquirir un móvil con más de un año de vida.

¿Te ha gustado y ayudado este Tutorial?
Puedes premiar al autor pulsando este botón para darle un punto positivo
  • -
  • 0
10
VOTA
5
100%
4
0%
3
0%
2
0%
1
0%

  Información

  •   Publicado may 20 2016 12:09
  •   Actualizado feb 16 2017 14:22
  •   Visitas 50.3K
  •   Nivel
    Básico



Tutoriales Relacionados


Sin comentarios, sé el primero!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!
Demuestra que eres experto!
  ESCRIBIR TUTORIAL
Suscribirse