Cargando

Ir a contenido

X

 


Se puede saber la edad de tu iPhone o iPad?

Tutorial con diferentes opciones para saber cuánto tiempo tiene un iPhone, cuándo se compró y de este modo conocer la antigüedad de un iPhone.


Escrito por mar 04 2020 10:00

Hoy en día los dispositivos móviles se han convertido en elementos imprescindibles para la mayoría de nosotros, ya que nos acompañan allá donde vamos. Gracias a ellos, podemos revisar nuestros mensajes desde la palma de nuestra mano, entrar en la redes sociales, gestionar el correo electrónico o navegar por la red en busca de información o para pasar el rato. No cabe duda de que el tiempo que pasamos delante de la pantalla de nuestro móvil es cada vez mayor, y es por ello que las características y prestaciones de este, resultan cada vez más importantes para la mayoría de usuarios al ser un elemento del día a día.

 

Es por ello que cuando nos compramos un teléfono, buscamos que sea potente y calidad en la mayoría de los casos. Además queremos que la batería sea duradera y que la velocidad sea adecuada para sentirnos cómodos durante su uso.

 

Si quieres liberar espacio en tu iPone o iPad, descubre cómo borrar los documentos y datos procedentes de las aplicaciones.

 

Cuando nos compramos un dispositivo Apple, generalmente estamos invirtiendo una gran cantidad de dinero. Tener un dispositivo nuevo es algo que no gusta a cualquier persona, pero en mucha ocasiones tener uno de segunda mano nos resulta más rentable y optamos por esta opción.

 

Sin duda es una opción que puede resultar muy beneficiosa, si el dispositivo se encuentra en perfectas condiciones y el estado del teléfono es realmente el que nos ha dicho la persona que nos lo ha vendido o quiere vender. Tenemos que tener en cuenta en cualquier caso una serie de medidas para que nuestra compra no acabe siendo una estafa. En primer lugar tenemos que comprobar que el dispositivo no está bloqueado.

 

En el caso de que comprobado esto sigamos interesados en el teléfono, hemos de saber la antigüedad iPhone, ya que sabemos que contra más uso, peor estado de la bateríaetc. Es interesante que valoremos esto para poder decidir si merece la pena su compra o no. Vamos a ver las formas posibles de comprobar esto.

 

Te explicamos cómo reducir el consumo de datos en iPhone con iOS 11 con unas sencillas configuraciones.

 


1. Cómo saber el número de serie iPhone o iPad


Si queremos conocer la edad de un iPhone, lo primero que tenemos que hacer es identificar cuál es su número de serie.

 

Paso 1

Lo primero que debemos hacer es entrar en los "Ajustes" del teléfono

 

saber-la-edad-de-tu-iPhone-1.jpg

 

Paso 2

A continuación debemos entrar en el aparato de "General"

 

saber-la-edad-de-tu-iPhone-2.png

 

Paso 3

Finalmente debemos seleccionar el apartado que pone "Información".

 

saber-la-edad-de-tu-iPhone-3.png

 

Paso 4

En este menú debemos buscar el apartado de número de serie.

 

saber-la-edad-de-tu-iPhone-4.png

 

 


2. Cómo saber la edad de mi iPhone


Ahora que ya tenemos el número de serie, debemos continuar con el proceso. Lo siguiente es acceder a la web oficial de Apple para comprobar la cobertura del teléfono. Todos los iPhone disponen de un año de garantía limitada de Apple, en cuanto al mantenimiento y reparación de hardware cualificado. Desde aquí vamos a poder comprobar cuando se compró el teléfono en función del estado de la garantía.

 

 

Paso 1

Una vez dentro de la web, tenemos que introducir el número de serie del dispositivo y el código de verificación solicitado.

 

 

Paso 2

Ahora vamos a ver un menú en el que se muestran una serie de servicios ofrecidos por Apple. Tenemos que fijarnos en el último apartado que pone “Cobertura de mantenimiento y reparación”.

 

En el caso de que el dispositivo tenga menos de un año, podremos ver cuál es la fecha de caducidad estimada de su garantía, coincidiendo esta con el cumplimiento de año del teléfono. Es decir, si pone 10 de Mayo de 2020, significa que el teléfono se lleva utilizando desde el 10 de Mayo de 2019.

 

En el caso de que haya pasado más de una año desde su compra, veremos en la pantalla esto otro mensaje. Este mensaje nos estará informando de que el dispositivo ha dejado de estar en garantía y que para cualquier reparación debes contactar con el soporte técnico de Apple.

 

Esto significa que el dispositivo tiene más de un año. En este caso solo nos queda comprobar la factura para ver la fecha de compra y valorar si nos interesa adquirir un móvil con más de un año de vida.

 

 


3. Cómo saber cuántos años tiene mi iPhone


Otra de las opciones que tienes, es comprobar cual es el año en el que sacaron el modelo de iPhone que vas a comprar para que te hagas una idea de la edad que tiene. Generalmente la gente suele comprar los nuevos terminales en el primer año, por lo que calculando esto, puedes sacar un fecha media de que año es el iPhone.

 

Paso 1

En primer lugar tienes que buscar tu modelo y ver el año de lanzamiento. Si no sabes el número de modelo, puedes localizarlo siguiendo los pasos del primer apartado.

 

modelo-iphone-edad.png

 

Paso 2

A continuación tienes que entrar en el siguiente enlace, y buscar cual es modelo y año del teléfono.

 

 

modelo-iphone.png

 

De este modo podrás saber aproximadamente cual es la edad de tu iPhone o iPad. Para poder saberlo con certeza, es necesario disponer de la factura. En el caso de que el vendedor no la tenga, estas son las opciones que tienes.

 

Nota
Debes tener en cuenta, que en el caso de que quieras saber esta información ya que vas a comprar un teléfono de segunda mano, lo que debes hacer además de comprobar el año, es asegurarte de que no se trata de un teléfono robado y que por tanto no se encuentra con el bloqueo de activación. En el caso de que así sea, debes tener en cuenta que no podrás desbloquearlo de ningún modo, y el teléfono quedará inservible. Además es importante tener esta información, ya que en el caso de que estemos comprando un teléfono robado, podríamos tener problemas legales.

 

Para poder asegurarte de esto, en el siguiente link vas a encontrar la información necesaria para conocer este dato.

 

Aprende como encontrar el número de serie,número IMEI , MEID (identificador del equipo móvil) CDN e ICCID de tu dispositivo iOS; y averigua si un teléfono esta bloqueado.

 

Con toda esta información, conocerás

 

Aprende como exportar todos los contactos de tu agenda de iPhone a Gmail de una manera rápida y sencilla con este tutorial.



AYUDA A MEJORAR ESTE TUTORIAL!

¿Crees que puedes corregir o mejorar este tutorial? Puedes enviar tu Edición con los cambios que consideres útiles.
0 usuarios han editado este tutorial. ¡Edita y conviértete en un reconocido experto!


Tutoriales Relacionados



Sin comentarios, sé el primero!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!


  Información

  •   Publicado mar 04 2020 10:00
  •   Visitas 265.1K
  •   Nivel
    Básico