Cargando

Ir a contenido


 


Ver número de serie o IMEI de iPhone y detectar si es robado

Aprende como encontrar el número de serie,número IMEI , MEID (identificador del equipo móvil) CDN e ICCID de tu dispositivo iOS; y averigua si un teléfono esta bloqueado


Escrito por el sep 18 2015 14:23 iphone


Cuando nos compramos un dispositivo móvil, es importante conocer el numero de serie de éste o IMEI, ya que existe una amplia variedad de razones por las cuales es importante conocerlo. Un ejemplo puede ser comprobar el estado de la garantía, determinar si es legible un reparación gratuita de Apple, comprobación de iCloud Lock o una de las razones más importantes, poder bloquear nuestro teléfono en caso de perdida o robo.

 

Para conocer el número de serie de nuestro iPhone no tenemos que realizar grandes acciones. Existes diferentes manera de poder comprobar cual es nuestro número. A continuación te vamos a mostrar todas ellas para que selecciones la que más se ajuste a tus preferencias.

 

1. Encontrar número de serie e IMEI dentro de iPhone


Cada dispositivo tiene un número de serie independiente, y para encontrar el nuestro debemos dirigirnos a los “Ajustes “-“General”-“Información”

 

Aquí podemos encontrar tanto la información del número de serie como de el numero IMEI (identidad internacional de equipo móvil), MEID (identificador del equipo móvil) CDN ( número de datos móviles) e ICCID (identificador de tarjeta con circuito integrado) de tu dispositivo iOS.

 

 

2. Encontrar número de serie e IMEI desde la caja


Otra de las opciones que tenemos, es que si ya no tenemos el dispositivo en nuestras manos, podemos buscarlo en la caja original en la que lo compramos. Podemos encontrarlo en la parte trasera de la caja. Para ello nos fijamos en el apartado que pone IMEI.

 

 

3. Encontrar número de serie e IMEI por código


Si queremos poder ver este número unicamente metiendo un código en nuestro teléfono en la pantalla y que aparezca directamente para que no tengamos que andar buscándolo, podemos hacerlo de la manera que se explica en el siguiente videotutorial.

 

 

Comprobar el estado de bloqueo de activación


En alguna ocasión es posible que hayamos pensado en comprar un teléfono de segunda mano. Si hemos decidido comprarnos un iPhone, tenemos que tener en cuanta donde lo compramos y a quien. Tenemos que tener una serie de precauciones a la hora de realizar este tipo de compras, ya que en la mayoría de las ocasiones, no nos van a proporcionar la misma garantía que de hacerlo en un sitio oficial.

 

Una de las grandes precauciones que debemos tener antes de realizar la compra, es comprobar si el teléfono es robado. Debemos saber que comprar un teléfono robado constituye un delito, pero además de eso, si después de realizar el dueño lo bloquea ya que dispone del IMEI, para lo único que podremos usar el teléfono, será para objeto de decoración.

 

Si un teléfono es bloqueado, no existe ninguna manera de desbloquearlo. Únicamente es el dueño el que puede realizar esta acción a través de su cuenta de iCloud. Para detectar por tanto si el teléfono que tenemos tiene activo el bloqueo de activación, debemos dirigirnos a la página que Apple a habilitado para este proceso.

 

En ella podemos introducir el numero de serie o IMEI y comprobar cual es el estado del teléfono. Asegúrate de que el teléfono no tiene ningún código de bloqueo activado, porque sino además un acto ilegal, estarás tirando el dinero.

¿Te ha gustado y ayudado este Tutorial?
Puedes premiar al autor pulsando este botón para darle un punto positivo
  • -
  • 0
10
VOTA
5
100%
4
0%
3
0%
2
0%
1
0%

  Información

  •   Publicado sep 18 2015 14:23
  •   Actualizado jul 15 2016 13:36
  •   Visitas 12.3K
  •   Nivel
    Básico



Tutoriales Relacionados


6 Comentarios


Pablo Santos
sep 20 2015 16:30

Esto va a servir a más gente de la que pensamos, está muy bien explicado Zhaida! gracias.


Zhaida Arillo
sep 20 2015 17:11
Gracias Pablo, es importante conocer cómo actuar en ciertos casos

Marquitos30
sep 20 2015 18:47

Oye esto es super util zhaida, me ha encantado y no lo conocía.


Miguel Guerrero
sep 22 2015 16:12

Que bueno Zhaida.


Zhaida Arillo
sep 22 2015 17:59

Gracias a todos :D


Cesar Ortiz
abr 11 2016 18:42

Para saber si el iPhone de segunda mano que compras es robado o no, es una muy buena forma de comprobarlo gracias a Apple.

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!
Demuestra que eres experto!
  ESCRIBIR TUTORIAL
Suscribirse