Cargando

Ir a contenido

X

 


Buscar Android perdido o robado con cuenta de Gmail

Si has perdido tu teléfono Android o crees que te lo han quitado, te enseñamos cómo poder encontrarlo rastréandolo gracias a tu cuenta de Google


Escrito por abr 14 2016 11:44 gmail


Tener nuestro teléfono a salvo es a veces una tarea que descuidamos, no somos conscientes de lo que supone perder nuestro teléfono y cuando pasa nos echamos las manos a la cabeza. Hoy en día todos nuestros datos y cuentas tienden a estar conectados y en muchas ocasiones éstas pasan por nuestro teléfono móvil. Se suelen sincronizar archivos, contraseñas, correos… de tal forma que si pierdes una cuenta u olvidas una contraseña podrás recuperarla a través del móvil.

 

El problema viene cuando es el propio teléfono el que se nos pierde o nos lo roban, todo lo que teníamos guardado y sincronizado se ha ido con él. Lo primero que te recomendamos es que hagas una copia de seguridad cada cierto tiempo de todo tu teléfono para evitar sustos después. En el siguiente enlace te dejamos un tutorial sobre cómo hacer una copia de seguridad completa de tu teléfono.

 

 

Si de repente te encuentras con que has perdido tu teléfono o crees que te lo han robado, tienes la opción de poder localizarlo gracias a su sincronización con la cuenta de correo de Google. Al tener el teléfono unido a esta cuenta podrás localizar la ubicación de donde se encuentra. Si tienes suerte lo habrás perdido en casa o dejado en la oficina pero si te lo han quitado podrás saber dónde y bloquear tu dispositivo o borrarlo para evitar que se queden con tus datos. Para ello primero tendrás que tomar las precauciones que mostramos a continuación.

 

1. Precauciones previas para evitar pérdida o robo de Android

 

Esta primera parte es esencial ya que si no la haces será muy complicado poder encontrar tu teléfono si lo pierdes o te lo roban. Tan sólo te llevará un momento y te evitará grandes sustos.

 

Paso 1

Lo primero que tienes que tener en cuenta es que debes de tener una cuenta de Gmail (Google) asociada a tu teléfono Android. Si no recuerdas bien la cuenta dirígete en tu teléfono al menú de “Ajustes”, entrar en la opción de ”Cuentas” y después seleccionar ”Google”. Ahí veras la cuenta que tienes sincronizada con el teléfono.

 

1.jpg 2.jpg

 

Paso 2

Para poder encontrar tu teléfono tendrás que activar la detección de ubicación. Para ello ve en tu teléfono y entra en el menú de Ajustes, busca donde Aparece Google. Ahora entra en “Ubicación” y activa la casilla de “Acceder a mi ubicación”

 

3.jpg 4.jpg

 

Paso 3

Una vez tenemos activada nuestra localización vamos a darnos opciones de administrador para poder tener más permisos. Para poder ubicar tu dispositivo y controlarlo de forma remota, debes de activar estos permisos de administrador en tu teléfono. Para ello busca en tu teléfono “Ajustes" - "Google” – “Seguridad” o bien comprueba que tu teléfono tenga un acceso directo a "Ajustes de Google"

 

3b.jpg

 

Paso 4

Como ves en este apartado de seguridad tienes distintas opciones. Activa las opciones de “Administración de dispositivos” y “permitir borrado y bloqueo remotos”. Si no te dejase activar la “administración de dispositivos” es porque no has hecho el paso número 2 y no tienes la ubicación activada.

 

5.jpg

 

Paso 5

Es posible que al iniciar sesión te pide algún tipo de autentificación para corroborar que eres tú. Estas medidas de seguridad de Google son buenas pues refuerzan la seguridad de tu terminal. Entra en este enlace y añade contraseñas y códigos por si te lo pidiese en un futuro para encontrar tu teléfono.

 

 

 

2. Buscar Android perdido o robado en el navegador


Una vez tenemos nuestro teléfono a punto, podemos pasar a simular que lo hemos perdido para comprobar que realmente lo podemos encontrar.

 

Paso 1

Una vez tienes claro la cuenta que tienes asociado a tu teléfono móvil y configurado tu terminal , tienes que iniciar sesión desde tu navegador en el ordenador con la misma cuenta que tengas asociada al terminal. Pincha aquí para iniciar sesión e ir al rastreo de tu terminal.

 

6.jpg

 

Paso 2

Como verás el administrador de dispositivos ha encontrado tu teléfono y remotamente podrás borrarlo, bloquearlo o hacerlo sonar para encontrarlo. Ahora ya sabes cómo poder encontrar tu teléfono si lo pierdes gracias a tu cuenta de Google, pero esto no te devolverá tu teléfono si lo apagan. Para evitar preocupaciones toma siempre medidas de seguridad para tener protegido tu teléfono.

 

7.jpg

 

 

3. Buscar Android perdido o robado en otro dispositivo


Si no tienes un ordenador a mano, también puedes buscar tu terminal perdido o robado desde una tablet o móvil Android. Los pasos también son sencillos.

 

Paso 1

Lo primero que haremos será descargarnos la aplicación de Android Device Manager del Play Store.

 

 

Paso 2

Una vez tenemos la aplicación, ingresa tus datos de la cuenta de Google asociada al terminal extraviado.

 

11.jpg

 

Paso 3

Como ves, si tienes todo activado como hemos explicado inicialmente, la aplicación encontrará tu terminal en unos segundos. Funciona exactamente igual que la versión web por lo que desde aquí también podrás hacerlo sonar, bloquearlo o borrarlo.

 

12.jpg

 

 

4. Bloquear mi Android para evitar que lo usen


Tener nuestro teléfono con algún código de seguridad es vital para que esté a salvo. Si se pierde o nos lo roban no podrán entrar si lo tenemos bloqueado de alguna forma. A continuación te mostramos cómo añadirle una contraseña y bloquearlo si lo pierdes o te lo roban.

 

Paso 1

Para bloquear tu teléfono Android debes acceder a Android Device Manager en un navegador o en otro terminal una vez tienes tu teléfono configurado como te hemos mostrado anteriormente. Una vez se ha localizado tu terminal pulsa en Bloquear.

 

8.jpg

 

Paso 2

Como verás te saldrá una ventana con opciones para que establezcas una contraseña nueva incluso si antes no tenías ninguna. Con ello tu terminal se bloqueará y se necesitará de ella para poder utilizarlo.

 

9.jpg

 

Paso 3

En tu teléfono perdido o robado Android aparecerá el siguiente mensaje de bloqueo. Puedes poner tus datos para que aparezcan e intenten localizarte para devolverlo.

 

10.jpg

 

 

5. Otras recomendaciones para evitar pérdida o robo de Android


Todo lo mencionado anteriormente es necesario si queremos poder ubicar nuestro dispositivo Android perdido. Aún así ten en cuenta estas recomendaciones para estar aún más seguro.

 

Otros factores a tener en cuenta
  • El Administrador de Dispositivos de Google no es el gran salvadorpor lo que ten siempre tu teléfono bloqueado con código para evitar que accedan a tu terminal ya que si lo encuentran y borran quedará desvinculado de tu cuenta de Google.
  • Si apagasen el teléfono antes de ser encontrado, Android Device Manager te mostrará la última ubicación disponible del terminal.
  • Ten a buen recaudo los códigos de verificación pues si te lo piden a la hora de conectar a tu teléfono, puede ser la diferencia de poder recuperarlo o no verlo más.

 

Como ves es sencillo configurar tu teléfono para poder localizarlo si se extravía por algún motivo. Ten tu teléfono siempre protegido y evita la pérdida de tus datos en Android.

 

Si tienes un teléfono de Apple en vez de un Android y quieres saber todas las precauciones que debes tomar o localizarlo como hemos hecho en este tutorial echa un vistazo a estos artículos:

 

[size=4]



AYUDA A MEJORAR ESTE TUTORIAL!

¿Quieres ayudarnos a mejorar este tutorial más? Puedes enviar tu Revisión con los cambios que considere útiles. Ya hay 0 usuario que han contribuido en este tutorial al enviar sus Revisiones. ¡Puedes ser el próximo!


Tutoriales Relacionados



5 Comentarios


Pablo Meria
abr 17 2016 11:09

Hay que prevenir activando esto, ayuda más de lo que la gente piensa hasta que le ocurre un robo o perdida de movil Android.

 

Hacerlo!

Muy bueno. a favoritos va.


Francisco Lara
abr 21 2016 09:15

Gracias Jenifer, esto ayuda mucho y no lo conocía para los que queramos tener controlado donde se encuentra nuestro teléfono Android.


Hugo Vazquez
jun 22 2016 17:20

Pensé que esto solo se podía hacer con los iPhone pero por lo que veo con Android también existen posibilidades de averiguar donde esta el dispositivo... Gran ayuda'


Monica Cabrera
jun 28 2016 16:02

Perfecto para prevenir que si pierdo el teléfono pueda encontrarlo , seguro que si ocurre esta desgracia me saca del apuro

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!
10
VOTA
5
100%
4
0%
3
0%
2
0%
1
0%

  Información

  •   Publicado abr 14 2016 11:44
  •   Actualizado jun 27 2017 10:53
  •   Visitas 12K
  •   Nivel
    Básico