Cargando



Cómo ver contraseñas guardadas en Chrome Android

En este tutorial te explicamos cómo ver las contraseñas de tu teléfono Android que han sido guardadas en Google Chrome. Incluye vídeo.


nov 02 2017 16:40
Intermedio
Total de Apartados : 2
jul 31 2019 12:57

Al igual que la mayoría de sistemas operativos lanzan nuevas ediciones con mejoras significativas para cada tipo de usuario, podemos ver como Google Chrome, uno de los navegadores tanto para móvil como para escritorio, y podemos ver como hace poco menos de un mes fue lanzada la versión 62 de Google Chrome para dispositivos Android llena de diversas funcionalidades bastante prácticas.

 

Aunque Google Chrome es desarrollado por la poderosa compañía Google, podemos ver algunas diferencias entre los navegadores tanto de escritorio como de móvil siendo algunas bastante diferenciales a nivel de lo que el usuario desea.Una de esas características esenciales que está ausente en Google Chrome para Android, es la capacidad de ver las contraseñas guardadas en el navegador.

 

Esta característica ha estado disponible en el navegador para escritorio desde sus inicios, más no disponible en Android, por ello, con la nueva compilación 62 (Chrome 62) en Android, el navegador ahora nos permitirá ver todas las contraseñas guardadas. Esta función es muy útil ya que permite copiar y pegar fácilmente las contraseñas guardadas, sin la necesidad de recordarlas.

 

Hoy en día nuestra privacidad es cada vez menor, y es que cantidad de información acerca de nosotros circula por la red sin que seamos a penas conscientes.

 

A través del navegador accedemos a diferentes servicios como puede ser nuestro correo electrónico, diferentes webs de compras o incluso web bancarias. Todo esto nos parece increíblemente cómodo ya que tenemos aquellos que buscamos a golpe de clic.

 

Además seguramente cuando tenemos que introducir una contraseña en alguno de los sitios web que visitamos y Google nos pregunte si deseamos que el navegador recuerde nuestro password, nosotros vamos a responder que sí. Esto hace que todas nuestras contraseñas queden almacenadas, y el acceso a ellas es realmente sencillo.

 

En el caso de que tengas un móvil Android y quieras ver todas aquellas contraseñas y cuentas que han sido almacenadas en el navegador, debes seguir los pasos que se detallan a continuación.

 

Solvetic analizará como podemos visualizar las contraseñas guardadas en Google Chrome en Android y así aprovechar esta nueva función en el navegador para Android.

 

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!
SUSCRIBETE EN YOUTUBE

 


1. Requisitos previos para ver contraseñas guardadas en Chrome Android


Paso 1

Para ello, como hemos indicado, debemos tener la versión actualizada de Google Chrome en Android a la 62, y para verificarlo, abrimos el navegador, pulsamos en el icono de menú ubicado en el costado derecho, allí seleccionamos "Configuración" / "Acerca de Chrome".

 

Allí podemos ver que tenemos la versión 61.0 debido a que la actualización aún no ha está disponible para todos los dispositivos Android a nivel mundial.

 

1-acerca-de-chrome.png

 

Paso 2

En caso de no tener la versión 62 de Google Chrome, podemos hacer uso de la versión Beta de Google Chrome la cual encontramos en el siguiente enlace:

 

 

2-instalar-chrome-beta.png

 

Al contar con esta versión, la cual puede ser instalada junto a la versión estable de Google Chrome, será posible obtener una vista previa de las funciones más recientes y probar dichas funciones antes de que lleguen a nuestro dispositivo.
Adiciona a esto, será posible ver la contraseña guardada solo si contamos con algún tipo de función de seguridad de bloqueo de pantalla en el dispositivo, esto con el fin de garantizar que ninguna persona no autorizada pueda ver las contraseñas.

 

Paso 3

Por último, debemos iniciar sesión con nuestra cuenta de Gmail en el navegador Chrome para que esto funcione.Además, podrá ver su contraseña guardada solo si tiene algún tipo de función de seguridad de bloqueo de pantalla en su dispositivo. Esto se hace para garantizar que ninguna persona no autorizada pueda ver sus contraseñas. Ahora debe iniciar sesión con su cuenta de Gmail en su navegador Chrome para que esto funcione.

 

Al instalar la versión beta de Google Chrome estaremos haciendo uso de la versión 63 del navegador:

 

3-requisitos-previos-chrome.png

 

 


2. Cómo ver contraseñas guardadas en Chrome Android


Una vez realizados los requisitos previos podremos comenzar con el proceso para ver nuestras contraseñas guardadas en Chrome. Para ello será necesario que sigamos los siguientes pasos.

 

Paso 1

Para iniciar el proceso de visualización de nuestras contraseñas abrimos nuevamente el navegador Google Chrome y pulsamos sobre el icono de menú donde seleccionaremos la opción "Configuración":

 

4-configuracion-chrome-android.png

 

Paso 2

En la ventana desplegada pulsaremos en la opción "Guardar contraseñas" ubicada en la sección "Básicas":

 

5-guardar-contraseñas-chrome-android.png

 

Paso 3

Allí podremos ver todas las cuentas y contraseñas guardadas en el navegador vinculadas a la cuenta vinculada:

 

6-contraseñas-chrome.png

 

Paso 4

Podremos tocar la cuenta de la que deseamos ver la contraseña y serán desplegadas las siguientes opciones. Aquí podremos ver el nombre del sitio web, su nombre de usuario y la contraseña. Sin embargo, la contraseña está oculta ahora. Si deseamos ver la contraseña, pulsamos sobre el botón de vista y luego nos autenticamos con su contraseña de bloqueo de pantalla. Si no desea ver la contraseña y simplemente copiarla, podemos tocar el botón de copiar en lugar del botón de ojo

 

7-ver-contraseña-chrome-android.png

 

Paso 5

Sin embargo, la autenticación será necesaria en ambos casos.

 

8-confirmar-contraseña-chrome.png

 

Paso 6

Una vez ingresada la contraseña veremos la respectiva contraseña asociada al sitio web:

 

9-contraseña-vista-chrome-android.jpg

 

Así de simple Google Chrome nos permite ver las contraseñas guardadas gracias a su versión 62. De este modo vamos a tener acceso a todas aquellas contraseñas que hayan sido almacenadas en el navegador. Debemos tener cuidado con esto, ya que es posible que algún ojo indiscreto pueda verlas y nuestra información corra peligro. Es por ello importante tomar las medidas de seguridad necesarias para mantener nuestra privacidad y seguridad en el mundo de internet.

 

Si quieres navegar más rápido y con mayores características en Chrome desde Android no te pierdas como activar las siguientes funciones.


¿Te ayudó este Tutorial?


Sin comentarios, sé el primero!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!

X