Cargando



Traffic Travis herramienta SEO para auditar enlaces

Una herramienta muy interesante y gratuita para desarrollar esta tarea es Traffic Travis. es un software para auditoria seo on page y off page.


dic 24 2015 23:47
Avanzado
dic 26 2015 19:03

panta01.jpg

 

Implementar una buena estrategia de seguimiento de enlaces es muy importante dentro de la tarea de posicionamiento SEO y permite determinar que impacto causa un determinado enlace y su contenido en los usuarios, medir la efectividad de los enlaces es una técnica SEO muy importante para determinar si los que publicamos interesa o no a los usuarios y como se desempeñan estos enlaces en los buscadores.

 

Además de hacer una auditoria sobre nuestros enlaces, debemos analizar la calidad de cada enlace y los enlaces de la competencia.

 

Una auditoría constante nos permitirá determinar que contenido es mas interesante para los usuarios y cual no lo es tanto, esta estrategia es solo una de todas las que podemos aplicar.

 

Una herramienta muy interesante y gratuita para desarrollar esta tarea es Traffic Travis. es un software para auditoria seo on page y off page que nos ayudará a conocer cual es el estado de nuestros enlaces para adoptar estrategias que nos permitan mejorar el posicionamiento en los buscadores.

 

Traffic Travis brinda un versión gratuita con limitaciones y una versión de pago, pero con la versión gratuita podremos hacer un análisis profesional para pequeños y medianos sitios web.
Podemos obtener Traffic travis descargandolo desde la pagina oficial, el software funciona en Windows pero puede utilizarse en Linux con Wine.

 

panta02.jpg

 

Para descargarlo nos solicitará nuestro email y luego deberemos ir a nuestra cuenta de email para acceder a un enlace de descarga, donde además nos proporcionarán el numero de registro para activar el software.

 

Mediante Traffic Travis podemos investigar palabras clave fácilmente y optimizar nuestro sitio web o crear nuevos contenidos para esas nuevas oportunidades de palabras clave.

 

Después de crear un proyecto, Traffic Travis realizará una auditoria completa del SEO de la web que indiquemos, ademas permite encontrar errores técnicos que puedan afectar a el posicionamiento de nuestra web.

 

Traffic Travis es fácil de usar y muy intuitiva es ideal tanto para principiantes como para profesionales, permite hacer auditorias con distintos parámetros para evaluar nuestra web, en la versión gratuita podemos utilizar hasta 30 palabras claves yen la versión de pago no tenemos limites, ademas los reportes se pueden guardar e imprimir.

 

Crear un proyecto con Traffic Travis


Para crear un proyecto vamos al botón Create New Project o también al combo desplegable en la esquina superior derecha de la pantalla, donde podremos seleccionar el proyectos que deseamos trabajar o bien crear uno nuevo.

 

panta03.jpg

 

Para este tutorial analizaremos un sitio con mucho trafico como ebay.es, para ello creamos el proyecto, añadimos palabras claves que queramos auditar, también deberemos añadir la ubicación del archivo el sitemap.xml para poder rastrear nuestros enlaces.

 

Luego deberemos seleccionar con que motores de búsqueda queremos que sean auditados nuestros enlaces, en la versión gratuita podremos elegir tres motores de búsqueda de distintos países si queremos analizar la posición de nuestra web en distintas localizaciones.

 

panta04.jpg

 

A continuación grabamos el proyectos y comenzará la auditoria basada en las palabras claves asignadas.

 

 

En Escritorio o Dashboard podemos observar un resumen de los datos recolectados como, autoridad, posición en Alexa, paginas que presentan errores, paginas indexadas, backlinks y si tenemos alguna de las palabras claves entre los 5 primeros resultados. Arriba del resumen tenemos un combo desplegable para cambiar de motor de búsqueda.

 

Para este caso si cambio el motor de búsqueda Bing España veremos que tenemos 3 palabras claves en primera posición, mientras que para Google España solo tenemos una.

 

Análisis de palabras clave y dominios


La pestaña My Site o Mi Sitio nos permitirá realizar un análisis y auditoria de nuestras paginas y las palabras claves asignadas. Hacemos clic en Import Pages, para importar automáticamente las paginas y las palabras claves. Podemos importar seleccionando el sitemap o permitir que Traffic Travis rastree y encuentre las páginas.

 

panta06.jpg

 

Cuando finaliza el rastreo podemos observar las paginas y la métrica asignada a cada palabra clave que se considera no optimizada.
Traffic Travis obtendrá datos de Google Keyword Planner y mostrará el resultado en cuestión de segundos.

 

panta07.jpg

 

Podremos ver una cual es el problema con la palabra clave y una sugerencia para optimizarla si hacemos clic en el valor numérico.

 

panta08.jpg

 

Aquí podemos observar la advertencia para la palabra clave electrónica que nos dice:

  • Sin frase o concordancia amplia de la palabra clave encontrados.
  • Patentes de algoritmos de búsqueda indican que Google le da mayor valor a páginas con ocurrencia de palabras clave en el cuerpo / contenido.
Es decir, la palabra clave debería ser una frase o una palabra clave long tail como explicamos en el tutorial

 

El reporte también hace un análisis de la palabra clave respecto del contenido, el titulo, las redes sociales y como se relaciona con el SEO on page y off page esa palabra clave.

 

panta09.jpg

 

La pestaña SEO en la sección Ranking, nos permite hacer una investigación sobre las palabras claves que habíamos ingresado al principio y que podemos modificar en cualquier momento o añadir nuevas y actualizar el reporte.

 

Aquí nos indica cuales son las palabras claves mas relevantes y cuales son las paginas mas importantes así también en que motores de búsqueda se destacan mejor y para que país. Como podemos ver, las palabras claves destacan mejor en Bing, aunque el análisis es para unas pocas palabras.

 

La sección Competidores nos permitirá realizar un análisis de la competencia entre palabras claves, así poder descubrir oportunidades en palabras claves para optimizar nuestro seo frente a nuestros competidores en Internet y aunque no es un herramienta que sirva para análisis de competencia completa que nos permita descubrir que estrategias llevan acabo.

 

panta010.jpg

 

Realizar un Análisis SEO On Page


Verificar palabras claves y estados de cada pagina es muy importante para reparar errores de SEO o mejorar la calidad de la pagina.

 

Traffic Travis analizará cada página de nuestro sitio web. La versión gratuita puede analizar hasta 100 páginas y mostrará la explicación muy detallada para cada error.

 

Realizar un Análisis Seo off Page o Seo fuera de la página


En la pestaña Análisis de Enlaces o Link Analysis nos permitirá buscar backlinks internos y externos en base a las palabras clave ingresadas.

 

Para importar los enlaces, hacemos clic en Import Backlinks y luego Get from backlinks, para que busque e importe todos los enlaces externos que encuentre.

 

panta011.jpg

 

Mediante esta herramienta podremos seguir los enlaces publicados en comentarios,foros, redes sociales y enlaces externos. Incluso podremos filtrar los resultados para incluir sitios web donde hayamos realizado una campaña de linkbuilding en un determinado país.

 

También sirve para determinar el valor, autoridad y relevancia de los enlaces externos.

 

panta012.jpg

 

Aquí podemos observar enlaces externos de baja calidad e incluso uno que responsable de spam, a pesar de tener buena posición en Alexa.

 

Tráfico Travis es muy interesante como herramienta SEO que combina software de escritorio con herramientas en línea, aunque no es una solución completa es un buen conjunto de herramientas básicas de SEO para la gestión de la optimización de motores de búsqueda de un sitio web.

 

Se pueden realizar muy buenos análisis y brinda una completa presentación de informes, pero no es tan especifico en algunas áreas de SEO off page.

 

Google Search, Google AdWords y Google Keyword Planner son las herramientas de palabras clave que se utilizan en la investigación de Traffic Travis.


¿Te ayudó este Tutorial?


Sin comentarios, sé el primero!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!

X