Cargando

Ir a contenido


 


El anchor text en el SEO

Se lo conoce también como texto de ancla y vendría a ser el texto que compone un enlace determinado, usualmente se encuentra insertado en el enlace a una URL.


Escrito por el ago 06 2013 10:10 anchor text SEO


Para el SEO es un factor importante a tener en cuenta ya que con esa estrategia se incrementa la popularidad del sitio y su PageRank (algoritmos que se utilizan para asignar numéricamente la relevancia de las páginas Web indexadas a un motor de búsqueda como Google)

Anchor-text.jpg


Es importante que El anchor text en el SEO incluya palabras claves, las cuales indicarán al buscador que la página a la cual está dirigida tendrá información sobre esa misma palabra clave. De esta manera se logra aumentar el posicionamiento en la Web.

Anchor-text-2.jpg


En un momento determinado fue utilizado para realizar protestas en la Web, en donde los Webmasters creaban enlaces a una determinada página Web que la terminaba posicionando en los primeros lugares de la consulta. Esta técnica se llamó Google Bombing.

Un ejemplo real fue el que se realizó al ex presidente de los Estados Unidos George Bush en donde se practicó una campaña de Google Bombing para que su nombre sea visto en las primeras posiciones de los resultados de búsqueda de la Web de la Casa Blanca. Sus palabras claves fueron; “Worst President”, traducido es “El peor presidente”. Los Webmasters aliados colocaban enlaces con el anchor text que decía “Worst President”.

Para establecer el anchor text se debe realizar la siguiente instrucción:
<a target=”_blank” href=”http://www.solvetic.com//”> problemas informáticos </a>

Quedando de la siguiente manera:

Soluciona todos los problemas informáticos, los expertos de Solvetic te ayudaran a resolverlos, entra y descubre nuestra Comunidad

Es importante evitar texto dentro de los enlaces que digan; Pincha aquí, Enlace/link, Mi Web, Visitar, etc., ya que el texto incluido debe ser descriptivo del sitio Web que se trate, el motor del buscador lo tendrá en cuenta y lo valorará en consecuencia.

Otra recomendación es que el anchor text no lleve acentos ortográficos.
Por su parte Google ha activado filtros para que no se abuse de esta técnica, por tal motivo no se recomienda repetir el mismo texto en una determinada cantidad de enlaces, corriendo el riesgo de ser penalizada por Google, que busca en todo momento el posicionamiento natural de los sitios Web.
Las palabras claves que se utilicen deben ser distintas cuando se coloquen en el anchor text, pero siempre que están relacionadas con la Web.

Los motores de búsqueda viajan por la red a través de los enlaces para la recolección de la información. Van saltando de una página a otra identificando los temas que tratan. De esta manera al ir detectando una palabra clave a lo largo de su trayectoria determinará que la misma responde al contenido del sito.

Otro ejemplo:

Anchor-text-3.jpg

Google finalmente ha desactivado el "Google Bomba" que había puesto al presidente George W. Bush en la parte superior de los resultados de una búsqueda con el texto “fracaso miserable”.

¿Te ha gustado y ayudado este Tutorial?
Puedes premiar al autor pulsando este botón para darle un punto positivo
  • -
  • 0
8
VOTA
5
0%
4
100%
3
0%
2
0%
1
0%

  Información

  •   Publicado ago 06 2013 10:10
  •   Visitas 845



Sin comentarios, sé el primero!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!
Suscribirse