Cargando

Ir a contenido

X

 


Como crear tweets efectivos

Recomendaciones de Twitter para lograr que tus tweets logren los objetivos y sean más efectivos.


Escrito por dic 13 2015 20:07 twitter


Twitter reveló 7 tips que, de acuerdo con su propia investigación, ayudan a que tus tweets tengan un mejor desempeño.

 

Recogieron y analizaron data de más de 9 mil campañas para generar clics y conversiones para intentar identificar los factores que hacían que un tweet fuera más efectivo, y lo que encontraron fue que no se trata de acciones gigantescas ni de cambiar por completo la estrategia. Son pequeños detalles que, al tenerlos en cuenta, te ayudan a cumplir tus objetivos y mejorar tus resultados.

 

Toda esa data la resumieron en 7 tips o mejores prácticas para la creación de tweets. Al ponerlas en acción podrás ver un impacto positivo en el costo por adquisición o CPA (que siempre querrás que sea lo más bajo posible), el costo por clic, y la tasa de clics en enlaces por tweets publicados (que al contrario del CPA, querrás que sea lo más alta posible).

 

Algunos causarán más impacto que otros, pero es bueno tenerlos todos en cuenta ya que tener cierta variación ayuda a que la audiencia no se aburra de ti. Además, no necesariamente tienes que ponerlos todos en acción sino que puedes escoger cuáles de estos 7 consejos son los que mejor se adaptan a tu negocio o a tus objetivos puntuales. Unos funcionarán mejor para el lanzamiento de un producto, otros para promocionar una oferta y otros servirán para el día a día.

 

A continuación encontrarás esos 7 tips que puedes aplicar para ayudarte a generar tráfico en tu sitio web y conversiones.

 

Enfatiza el sentido de urgencia

Los tweets que usan frases como “apúrate”, “pronto”, “rápido”, “se acaban”, “tiempo limitado”, “ya”, “date prisa” suelen tener un costo por adquisición 10% menor, y un 10% más de clics en los enlaces que los demás.

 

1.jpg

 

Habla de tus descuentos en porcentaje

Los tweets que promocionan descuentos en porcentajes tienen un costo por adquisición 40% menor a los que hablan de descuentos en términos de precio.

 


2.jpg

 

Recuerda que lo nuevo siempre es mejor

Los tweets que hablan de “nuevos” productos y servicios alcanzan un costo por adquisición 10% menor y un costo por clic 26% menor. No tengas miedo de promocionar tu “nuevo artículo”, “nueva colección”, “nuevo curso”, “nuevo accesorio”, etc.

 

3.jpg

 

Evita los hashtags que distraigan

Este tip te puede sorprender, ya que Twitter fue la plataforma que popularizó los hashtags o etiquetas, pero al momento de generar conversiones no es lo mejor usarlos. Los tweets promocionados que usan hashtags tienen tiene un costo por adquisición 24% mayor y un costo por clic 3% menor. La recomendación del propio Twitter es mantener a tu audiencia enfocada en tu llamada a la acción, sin necesidad de incluir in hashtag dentro de tu copy.

 

4.jpg

 

Más no es mejor

Los tweets con una cantidad de caracteres entre 40 y 60 (es decir, ¡muy cortos!) tienen un costo por adquisición mucho menor que los tweets más largos.

 

5.jpg

 

Dale a tu audiencia la oportunidad de ganar

Los tweets que promocionan un premio o competencia con palabras como “gana”, “concurso” o “rifa” tienen un costo de adquisición 40% menor y 1% menos costo por clics en enlaces.

 

6.jpg

 

Genera interés haciendo preguntas

Los tweets que hacen preguntas tienen un costo por clic en links 9% menor y una tasa de clic en enlaces 16% mayor.

 

7.jpg

 

Conclusión
Hacer tweets efectivos no es una ciencia avanzada; lo que requiere es el uso del sentido común. No te limites a usar uno solo de estos consejos por tweet. Combina las diferentes opciones para lograr el efecto que desees y para que aumentes tu efectividad en esta red social.

¿Te ha gustado y ayudado este Tutorial?
Puedes premiar al autor pulsando este botón para darle un punto positivo
  • -
  • 0


AYUDA A MEJORAR ESTE TUTORIAL!

¿Quieres ayudarnos a mejorar este tutorial más? Puedes enviar tu Revisión con los cambios que considere útiles. Ya hay 0 usuario que han contribuido en este tutorial al enviar sus Revisiones. ¡Puedes ser el próximo!


Tutoriales Relacionados



6 Comentarios

Me ha gustado el enfoque le das a esta forma de crear tweets interesantes.

Muy interesantes estas recomendaciones, te sirven para orientarte un poco de cual es el enfoque correcto.

 

gracias Julia.


Julia Saume-Márquez
mar 20 2016 18:35

Me ha gustado el enfoque le das a esta forma de crear tweets interesantes.

 

¡Gracias! Un saludo


Julia Saume-Márquez
mar 20 2016 18:35

+1!

;) Gracias Joel


Julia Saume-Márquez
mar 20 2016 18:36

Muy interesantes estas recomendaciones, te sirven para orientarte un poco de cual es el enfoque correcto.

 

gracias Julia.

¡Totalmente! Gracias a ti por leer :)

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!
9.3
VOTA
5
66.67%
4
33.33%
3
0%
2
0%
1
0%

  Información

  •   Publicado dic 13 2015 20:07
  •   Actualizado dic 15 2015 10:13
  •   Visitas 1.1K
  •   Nivel
    Profesional