Cargando



Consejos de publicidad con Instagram para la temporada festiva

Seis tips para sacarle el máximo provecho al Marketing en Instagram durante esta temporada festiva.


nov 28 2015 22:03
Profesional
nov 29 2015 11:10

¿Buscas la manera de hacer que tu marca resalte en Instagram durante esta temporada festiva?

 

Hay acciones sencillas que puedes llevar a cabo para llamar la atención y aumentar el engagement con los compradores festivos que se pasean por esta red social.

 

Aquí les dejo algunas ideas:

 

1. Comunica tus descuentos y promociones

Aunque la temporada festiva es muy divertida, también es cierto que es una temporada de gastos. Es por ello que activar y promocionar en Instagram los descuentos y promociones que tengas activos para esta temporada puede ser una estrategia ganadora.

 

instagram-publicidad1.jpg

 

Para generar conversiones y aumentar tus ventas, también puedes utilizar imágenes de alta calidad de tus productos y en las descripciones y hashtags mencionar las ofertas, promociones o concursos. Si el descuento es a través de un cupón, recuerda mencionar el código del mismo y recuerda siempre dejar claro dónde y cómo puedes disfrutar de estas promociones.

 

2. Muestra productos complementarios

Muchos vendedores están entrenados para presentarte con opciones complementarias cuando te venden. Esta técnica consiste en mostrar el producto por el que el cliente ha mostrado interés, junto a algún otro producto que lo complemente. Esto ayuda a impulsar las ventas, y funciona de la misma forma en persona que a través de Instagram.

 

Mostrar estas combinaciones o casos de uso en tu Instagram permite hacer más tangibles a tus productos a través de imágenes que son más dinámicas.

 

Mostrar un segundo y tercer ítem no solo aumenta la probabilidad de una venta más grande, sino que hace que el primer ítem se vuelva más deseable.

 

instagram-publicidad2.jpg

 

A los consumidores les gusta dar y recibir sets de productos. Unos pendientes se ven incluso mejores combinados con un brazalete o gargantilla; una camiseta deportiva es más atractiva junto al short y el reloj que le hacen juego, etc.

 

Cuando llega la temporada festiva, los consumidores estarán más dispuestos a hacer compras más grandes de múltiples ítems a mismo tiempo.

 

3. Impulsa el contenido generado por tus seguidores

Esto funciona sobre todo si tienes algún producto o servicio icónico que es de carácter estacional. Es decir, que lo vendes específicamente durante la temporada festiva.

 

La idea es que invites a tus usuarios a compartir imágenes relacionadas a tu marca para esta temporada, utilizando un hashtag especial. Este contenido generado por tus fans te beneficia de dos maneras.

 

Uno, aumenta tu tasa de engagement y ayuda a construir lealtad de marca. Dos, es una manera de crear contenido para tu marca, sin gastar un centavo.

 

Un buen ejemplo de esto es Starbucks, quienes con su concurso anual llamado “Red Cup Contest”, invitan a sus seguidores a compartir imágenes de cómo celebran el regreso de sus icónicos vasos rojos para la temporada festiva con el hashtag #RedCupContest. Los ganadores se llevan una tarjeta de regalo de Starbucks que pueden utilizar en cualquiera de los puntos de venta, y el concurso genera excelente contenido para la marca.

 

instagram-publicidad3.jpg

 

Impulsa a tu audiencia en Instagram a crear y compartir contenidos festivos con el hashtag de tu marca. Considera ofrecer algún tipo de premio para incentivar la participación, incluso cuando la estrategia planteada no sea un concurso. Puede ser una tarjeta de regalo, un producto gratis o, si tu cuenta es lo suficientemente importante, la oportunidad de ser destacado en la cuenta de tu negocio.

 

Puedes usar herramientas como Iconosquare (pago) para ayudarte a monitorear estas activaciones de marca en Instagram ya que te permiten programar contenido y moderar respuestas en lote.

 

Recuerda pedir a tus seguidores que utilicen un hashtag de tu marca de manera que puedas encontrar el contenido generado.

 

Puedes usar una herramienta como Gramfeed para ayudarte a organizar el contenido, ya que te permite buscar temas y hashtags particulares, así como refinar tus resultados incluyendo palabras clave y fecha de publicación.

 

4. Publicidad en Instagram

La publicidad en Instagram llegó a tiempo para la temporada festiva… ¡Aprovéchala! Su principal beneficio es que los enlaces de estas publicaciones pagas SÍ son clicables, a diferencia de las publicaciones normales que realizas en esta plataforma.

 

Otro beneficio es que los ads de Instagram los manejas a través de la plataforma publicitaria de Facebook, que ya de por sí te permite excelentes opciones de segmentación.

 

instagram-publicidad4.jpg

 

Además de la publicidad con imágenes estáticas, también puedes activar carruseles de imágenes que te permiten mostrar una mayor variedad de productos, así como videos en Instagram, que te ayudan a contar historias y conectar.

 

5. Pide a tus seguidores que escojan su favorito

Es bien sabido que hacer preguntas suele generar más engagement. Esta temporada, apaláncate en esta técnica y pregúntale a tus seguidores qué les gusta más.

 

Para ello, crea imágenes en donde coloques uno a la lado de otro dos productos similares, y pregunta cuál es su favorito. Por ejemplo, si tienes un café, bar o restaurant, puedes hacer un side by side de dos postres, cócteles o platos que hayas desarrollado especialmente para la temporada (o incluso productos emblemas de tu negocio). Si tienes una tienda de ropa, pregunta ¿cuál de las dos bufandas?, ¿el vestido rosa o el verde?, etc.

 

Para ello, puedes tomar una foto en donde aparezcan ambos productos:

 

instagram-publicidad5.jpg

 

O puedes construir una imagen con dos fotos de los productos que quieres comparar. Si no manejas mucho Photoshop, apóyate en apps como PicStitch o con la misma herramienta de layout que ofrece Instagram para construir estas imágenes comparativas.

 

Mostrar 2 productos a la vez no solo muestra lo que quieres vender, sino que puede generar más conversación con los seguidores.

 

6. Asóciate a una causa

Dar siempre es bueno tanto para tu comunidad, como para la reputación de tu marca, y la temporada festiva es el momento perfecto para activar estas estrategias. Cuando te enfocas en dar a los demás, muchos compradores tomarán más en cuenta a tu marca y a su trabajo social, sino que además puede que se unan y también aporten a la causa que apoyas.

 

instagram-publicidad6.jpg

 

Algunas marcas hacen colectas de dinero para donar a instituciones o para comprar comida o juguetes para entregar a fundaciones; otras donan parte de las ventas de sus productos, etc. Sin importar cuál sea la acción caritativa que estás llevando a cabo, comunícalo a través de Instagram e inspira a tus seguidores a hacer lo mismo.

 

instagram-publicidad7.jpg

 

Apoyar causas sociales genera grandes oportunidades para hacer una construcción de marca positiva. Y si muestras el esfuerzo que haces para esas causas en tu Instagram, como por ejemplo tus empleados haciendo trabajo voluntario, o una imagen del producto cuyas ventas serán donadas en su totalidad a una fundación, tus seguidores lo notarán.

 

Conclusión
La competencia por obtener la atención del consumidor durante la temporada festiva, definitivamente aumenta, e incorporar estos seis tips dentro de tu estrategia de Instagram ayudará a que tu contenido logre resaltar. Y por supuesto, recuerda hacer buen uso de los hashtags, así como utilizar imágenes bonitas que los usuarios disfruten ver.


¿Te ayudó este Tutorial?


Sin comentarios, sé el primero!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!

X