Cargando

Ir a contenido


 


Tips para reutilizar contenido de tu blog dentro de tu estrategia de contenidos

Recicla contenidos viejos de tu blog sin aburrir a tu audiencia diciéndole siempre lo mismo.


Escrito por el nov 22 2015 18:55 trucos tips


Si dentro de tu estrategia tienes contemplado realizar marketing de contenidos, seguramente tienes un vasto catálogo de publicaciones en tu blog o sitio web. E incluso cuando el tráfico a esas publicaciones ya ha cesado, esos contenidos pueden continuar siendo relevantes.

 

La pregunta es, ¿cómo podemos seguir obteniendo valor de estos contenidos viejos?

 

La respuesta es simple: reutilizándolos.

 

 

Pero reutilizar no significa tomar lo mismo que publicaste hace unas semanas o meses y compartirlo de exacta manera. Se trata de empaquetar de forma diferente un mismo contenido para crear nuevas maneras de comunicarlo. Este contenido re-empaquetado luego puede ser distribuido a través de las distintas plataformas sociales en donde tengas presencia para aumentar su alcance y conseguir más tráfico.

 

Básicamente, reutilizar extiende el tiempo de vida de tu contenido más allá de lo originalmente planteado. Es una táctica crucial en el arsenal de cualquier “marketero” que se respete.

 

Así que aquí te dejo algunos tips que te ayudarán a generar una buena estrategia de mercadeo de contenidos reutilizando tus publicaciones antiguas.

 

Identifica los aspectos de valor dentro de tus contenidos

Lo primero que deberías hacer es identificar los aspectos de valor dentro de tus contenidos que tengan potencial para ser reutilizados. Mientras que la vía fácil puede ser reutilizar tus publicaciones más populares, es más recomendable buscar las publicaciones que tenga suficiente material para “re-empaquetar”.

 

Normalmente las mejores publicaciones para reutilizar son las que tienen las siguientes características:

  • Consejos o tips sustanciales y concisos.
  • Estadísticas o datos que se adentran en distintos temas.
  • Tweets, citas u otras declaraciones similares de especialistas o personalidades relevantes dentro de tu industria.
  • Contenido visual como gráficos, infografías cortas, tablas, resultados de encuestas y estudios, etc.

 

Identifica tus fortalezas

Lo que deberías hacer luego es identificar las áreas donde tienes mayor fortaleza, y aprovechar ese conocimiento para facilitar tu producción de contenidos.

 

 

Por ejemplo, si tienes excelentes talentos en escritura, entonces será mejor crear materiales como eBooks con tus contenidos existentes, en lugar de diseñar nuevas infografías u otros elementos gráficos (lo cual sería la vía a tomar si tu equipo tuviera fortaleza en el área de diseño).

 

Identifica los canales más idóneos

Antes de empezar a darle la vuelta a tus contenidos, es importante que ya tengas establecidos tus canales de distribución de contenidos. Hacerlo correctamente depende de dos cosas:
  • Audiencia existente: Escoge una plataforma en donde ya tengas una presencia sólida. Por ejemplo, si tienes muchos seguidores en Facebook, pero cero presencia en Pinterest, será mejor reutilizar tu contenido con una gráfica sencilla que con una infografía más larga.
  • Objetivos: Las distintas plataformas sirven para cumplir diferentes objetivos. Si quieres obtener leads B2B (negocio a negocio), verás mejores resultados en una plataforma como Linkedin. Por otra parte, si lo que buscas es aumentar el tráfico en tus otros perfiles sociales, quizás un video funcione mejor.

 

Una vez hayas definido esto, puedes empezar a recicla tus contenidos con seguridad.

 

Extrae la información clave de los contenidos existentes

Para que este proceso de “reciclaje” sea más fácil, extrae los datos clave de cada publicación de tu sitio web o blog. Por ejemplo, si el artículo hace referencia a bastantes estadísticas, haz un documento donde listes todos estos datos de forma organizada. Luego, puedes compartir este documento con tu diseñador gráfico y crear una infografía.

 

Escucha a tu audiencia

Escucha lo que tu audiencia dice de tus contenidos y cuáles son las cosas que comparten. Tus consumidores pueden estarte dando la clave para saber qué contenidos puede reciclar o reforzar, y de qué maneras. Solo tienes que prestar atención.

 

 

Conclusión
Reutilizar contenidos es una de las maneras más fáciles y económicas de sacarle el máximo provecho a tu estrategia de contenidos. Además, es una excelente herramienta para extender tu alcance y conectar con nuevas personas a través de distintas plataformas donde quizás antes no habías compartido algún contenido por no funcionar idealmente para la misma. Además, tener tu contenido en constante rotación resaltando distintos aspectos del mismo cada vez, termina beneficiando tu optimización para motores de búsqueda (SEO). Toma en cuenta los cuatro tips mencionados arriba, y verás que reciclar contenidos puede ser una estrategia efectiva, rápida y hasta divertida.

¿Te ha gustado y ayudado este Tutorial?
Puedes premiar al autor pulsando este botón para darle un punto positivo
  • -
  • 0
10
VOTA
5
100%
4
0%
3
0%
2
0%
1
0%

  Información

  •   Publicado nov 22 2015 18:55
  •   Actualizado nov 24 2015 09:30
  •   Visitas 576
  •   Nivel
    Profesional



Tutoriales Relacionados


Sin comentarios, sé el primero!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!
Demuestra que eres experto!
  ESCRIBIR TUTORIAL
Suscribirse