Cargando



SEO On Page con WordPress SEO by Yoast

Información básica pero fundamental sobre WordPress SEO by Yoast y demuestra con un caso práctico como esta herramienta valida el SEO On Page de tu página o post.


nov 19 2015 07:38
Profesional
nov 21 2015 01:55

wordpress-seo-yoast.jpg

 

En este tutorial se ofrece información sobre las generalidades de WordPress SEO by Yoast, las opciones para su instalación y su funcionamiento. El objetivo es conseguir que tu página o post este optimizado y compatible con los algoritmos de los principales motores y en consecuencia conseguir un mejor posicionamiento en las páginas de resultados de búsquedas (SERP).

 

¿Qué es Wordpress?

WordPress es un CMS - Content Management System o sistema de gestión de contenidos cuyo diseño está orientado para la creación de páginas webs. Los resultados de diferentes estudios estadísticos arrojan que es el preferido por los usuarios para la creación de blogs porque su utilización es muy amigable.Este CMS funciona bajo licencia GPL (software libre), está desarrollado en el lenguaje de programación PHP y es compatible con MySQL y Apache. Es de los más usados en páginas web de internet.

 

¿Qué es WordPress SEO by Yoast?

Es uno de los mejores plugin para hacer SEO On Page de tu sitio web y está catalogado también como uno de los más potentes, populares y más utilizados mundialmente para posicionamiento en buscadores.La instalación de este plugin puede ser realizada de un par de maneras haciendo la descarga a través de su página oficial de su desarrollador: Joost de Valk: https://yoast.com/ o instalándolo directamente desde el directorio de plugin de WordPress pero como existen varios con el mismo propósito verifica que el nombre del desarrollador.

 

Este plugin tiene una versión gratuita y una de pago con la cual se obtienen una serie de funcionalidades Premium, pero la gran mayoría de usuarios utiliza la versión gratuita con excelentes resultados.A continuación te mostramos las dos vías para su descarga:

 

1.- Descargar Yoast desde la página oficial de su desarrollador: Joost de Valk

 

 

 

 

 

 

 

 

2.- Descarga desde la plataforma de Wordpress


Inicie sesión una vez que entre a la solución presione sobre el icono Mi sitio y en las opciones del menú seleccione Plugin, tal como se muestra en la figura a continuación:

 

 

 

 

 

 

¿Cómo funciona WordPress SEO en tus páginas o post?

Para responder esta pregunta realizaremos "paso a paso de un caso práctico" con toda la secuencia para el ingreso de un post para ir validando progresivamente el SEO On Page hasta que sea dado de alta.

 

1.- Ingresa en tu plataforma de WordPress


Inicia sesión para entrar en la herramienta, tal como se muestra en la ilustración a continuación:

 

 

 

 

 

 

2.- Define y estructura el tema que deseas desarrollar


Es muy importante que tengas claro el tema que vas a postear, identifica las palabras claves con las cuales los usuarios en línea conseguirán tu articulo e inclúyelas en el título. En este caso el título es: ¿Cómo lidiar con los terribles dos años?, y las palabras claves: terribles dos años.A continuación, se muestra como hacer estos dos primeros pasos:

 

 

 

 

Observa que Justo debajo del post está ubicado el plugin de Yoast SEO, el cual se encuentra activado haciendo todas las validaciones necesarias en tiempo real. Al ingresar las palabras claves podemos observar como ya realizó las primeras revisiones.

 

 

 

 

3.- Ingresa el contenido del artículo


Procedamos a continuación a ingresar el contenido del cuerpo del post y al finalizar presionemos sobre la opción de guardar. Observe en la ilustración a anexa como el SEO está en amarillo, lo cual es un indicativo que esta entrada hasta los momentos no cumple con los principios básicos para dar de alta en SEO.Observemos los resultados de esta validación en la parte baja de la entrada en cuestión:

 

 

 

 

 

 

 

 

Las validaciones de la herramieta indicaron que las palabras claves no se encuentran en el contenido y que no se ha ingresado la meta descripción.Yoast SEO considera como bueno que la palabra clave tenga una densidad aproximada del 1%, es decir para un post de 600 palabras, debería estar presente preferiblemente 5 veces en el contenido, ya que el título también cuenta, con lo cual tendríamos las 6 veces recomendadas.

 

Para visualizar esta validación colocaremos 2 veces la palabra clave y luego la completaremos.También es importante que se ingrese la meta descripción, redacta un resumen bien llamativo sobre lo que trata tu post en 156 caracteres o menos, si superas esa cantidad la herramienta te realizará la validación en tiempo real para que apliques los correctivos.Recuerda la importancia que tiene este punto porque es la invitación para que se visite el sitio.

 

Para más información de cómo hacer títulos y meta descripciones atractivas revisa el tutorial: Construye title y meta description atractivos para generar tráfico en tu web.

 

Una de las grandes bondades de este plugin es que nos muestra en línea lo que el usuario podrá observar en las páginas de resultados de los motores de búsqueda. Si observamos los resultados de la página de análisis podremos ver los siguientes resultados: (Nota todo lo que aparece en itálica debe ser modificado para que el SEO sea considerado como bueno):

  • La palabra clave no aparece en el primer párrafo del texto, asegúrese de que el tema del que habla el texto queda claro lo antes posible.
  • Ninguna imagen aparece en esta página, considera agregar algunas según corresponda.
  • La densidad de palabras clave es 0%, es una cifra un poco baja, la palabra clave se encontró 0 veces.
  • El título de la página contiene la palabra clave, pero esta no aparece al comienzo; trata de moverla al comienzo.
  • No hay ningún link externo en esta página, considera añadir alguno dentro del contexto.
  • No aparecen etiquetas de subencabezado (algo como H2) en la copia.
  • El título de la página tiene más de 40 caracteres y menos que el límite recomendado de 70 caracteres.
  • La palabra /frase clave aparece en la URL de esta página.
  • Nunca ha usado esta palabra clave antes, muy bien.
  • Hay 618 palabras en el cuerpo del mensaje, es más de 300 palabras recomendadas mínimo.

 

 

 

 

4.- Aplica los correctivos sugeridos en los resultados del análisis


Apliquemos todos los correctivos, recuerda que es recomendable agregar 2 o 3 enlaces externos de páginas que tenga buen un buen Page Rank, tal como Wikipedia e incluir las palabras claves en el nombre de las imágenes. A continuación se aplican todas las sugerencias realizadas en el análisis, guardamos los cambios y verificamos nuevamente.

 

 

 

 

 

  • El título de la página contiene la palabra clave, pero esta no aparece al comienzo; trata de moverla al comienzo. (Este es un alerta más sin embargo no está mal)
  • La palabra /frase clave aparece en la URL de esta página.
  • Palabra clave / frase clave aparece en 1 (de 1) subcabeceras en la copia. Aunque no es un factor de clasificación importante, esto es beneficioso.
  • Las imágenes en esta página contienen etiquetas alt con la palabra clave / frase objetivo.
  • La palabra clave aparece en el primer párrafo del texto.
  • Está página tiene 2 enlaces externos.
  • Hay 656 palabras en el cuerpo del mensaje, es más de 300 palabras recomendadas mínimo.
  • El título de la página tiene más de 40 caracteres y menos que el límite recomendado de 70 caracteres.
  • En la meta descripción especificada, considera lo siguiente: ¿Cómo se compara con la competencia? ¿Puede ser más atractivo?
  • La descripción meta contiene la palabra clave / frase principal.
  • Nunca ha usado esta palabra clave antes, muy bien.
  • La densidad de la palabra clave es de 1.55%, y eso es algo genial, la palabra clave se encontró en 10 ocasiones.

 

 

 

 

Una vez que tienes el SEO con la mayoría de los indicadores en verde, puedes enviar a realizar el control de calidad a tu post para posteriormente mandarlo a publicar.Si quieres seguir aprendiendo SEO y aparecer en las primeras posiciones, no te pierdas esta Guia.


¿Te ayudó este Tutorial?


Sin comentarios, sé el primero!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!

X