Cargando



Crear imagenes con dimensiones ideales en cada red social

Usa Pablo de Buffer y crea imágenes de forma fácil con las medidas más idóneas para Facebook, Twitter, Instagram y Pinterest.


nov 14 2015 18:30
Básico
nov 14 2015 18:46

¿Alguna vez te ha pasado que quisieras diseñar una imagen agradable para acompañar alguna publicación en redes sociales, pero no sabes usar Photoshop y no tienes a ningún diseñador disponible que te pueda ayudar?
Pues te tengo buenas noticias: hay herramientas muy sencillas en Internet que te permiten hacer justo eso, sin necesitar tener amplios conocimientos de diseño. Están Canva, PicMonkey, Pixlr, entre muchos otros. Pero hoy vamos a hablar de Pablo (de Buffer), cuyo elemento diferenciador, para mí, es la facilidad de crear imágenes con las dimensiones adecuadas para cada red social.

 

 

Buffer es una plataforma parecida a Hootsuite desde donde se puede gestionar el contenido publicado en redes sociales, y analizar su desempeño. Y esta plataforma tiene a nuestro querido Pablo, una herramienta gratuita de Buffer que te permite crear contenidos que combinan texto e imágenes con las medidas más idóneas para cada red social.

 

Esta herramienta ya tenía algún tiempo en existencia, pero la compañía realizó recientemente una actualización y ahora es mucho más fácil de usar con contenidos que encuentras mientras navegas en Internet. Además, ahora Pablo tiene una interface más agradable y sencilla que te permite escoger entre tres dimensiones distintas de imagen dependiendo de la red social que vayas a utilizar.

 

 

“Tall” es la mejor dimensión para Pinterest y Google+, mientras que “Wide” funciona mejor para Twitter y Facebook. Por otra parte, el formato “Square” es el que mejor se adapta a Instagram y Linkedin.

 

Puedes escoger una imagen de fondo de la propia librería de Pablo, o puedes cargar tu propia imagen de fondo, y sobre ella agregar hasta dos bloques de texto “Secondary text” que funciona muy bien para aclarar detalles como autor de una frase o imagen y dar los respectivos créditos en una letra más pequeña y un logo (“Custom logo”).

 

 

Una vez termines, puedes descargar tu imagen en el tamaño que hayas seleccionado, o puedes compartirla directamente en tus redes sociales.

 

 

Adicional a esto, al hacer clic sobre el texto también puedes editar el tipo de fuente, tamaño, alineación, negritas y color al generar tus imágenes para redes sociales.

 

 

Además, si usas Buffer, Pablo te permite programar y compartir tus creaciones directamente en Pinterest (lo cual antes no era posible).

 

Aparte del banco de imágenes disponible, también puedes escoger entre unas 50 citas célebres que ya están cargadas en esta herramienta para que las coloques sobre tu imagen.

 

Por otra parte, si instalas la extensión de Buffer para Chrome para programar tus contenidos, ahora también podrás resaltar el texto en cualquier página que te encuentres, y automáticamente usarlo en una nueva composición de Pablo, así como también hacer clic derecho sobre cualquier imagen que veas, y usarla como fondo dentro de tu composición.

 

Esta herramienta es excelente al momento de compartir frases, mostrar nuevos productos, o simplemente para crear imágenes que llamen la atención para tus publicaciones.

 

Es muy rápido y sencillo armar una imagen, y te ahorra el trabajo de tener que reconfigurar y cambiar el tamaño para cada red social de forma manual.

 

Conclusión
Con las herramientas que están disponibles hoy en día, no hay excusas para compartir contenidos de baja calidad, mal diseñados o poco llamativos en redes sociales. Hay que aprovechar a la tecnología y apalancarse en herramientas como Pablo para optimizar tu creación de contenidos y la manera como te comunicas a través de las distintas plataformas de redes sociales.


¿Te ayudó este Tutorial?


2 Comentarios


Pablo Meria
nov 16 2015 18:22

Interesante, gracias.


Julia Saume-Márquez
nov 21 2015 17:43

Interesante, gracias.

 

¡A la orden! Saludos

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!

X