Cargando



SEO on-off page

El SEO off page se trata de todas las acciones que se pueden realizar por fuera de la página para mejorar el posicionamiento SEO.


ago 01 2013 10:37
Profesional
ago 01 2013 10:38
Los motores de búsqueda se basan en determinados parámetros para saber que es un sitio Web, su posicionamiento se basa en las etiquetas HTML (hay que tratar evitar su abuso), el contenido de la página (evitar contenido duplicado), las prácticas prohibidas (no poner texto oculto, evitar el uso excesivo de palabras claves) y aquellas que le presentan dudas (mostrar páginas distintas a los buscadores con respecto a la que ven los visitantes).

Por otro lado el SEO off page se trata de todas las acciones que se pueden realizar por fuera de la página para mejorar el posicionamiento SEO. El pagerank de Google permite brindar relevancia a los sitios que visita su motor de búsqueda en base a los contenidos y a los enlaces externos que se pueden conseguir. Estos enlaces juegan un papel importante en el off page SEO, ya que representan acciones externas al sitio que pueden mejorar sustancialmente en SEO de la página. A su vez los enlaces deben ser en lo posible de alta calidad, es decir que se encuentren enlazados a sitios de importancia.

El Link Building es la técnica utilizada para la construcción de enlaces, éstos se pueden adquirir por medio del alta en los buscadores, en directorios y realizar intercambios de enlaces, entre otras modalidades.
Los enlaces conseguidos a través de las redes sociales se denominan SMO.

seo-off-on-page.jpg


Otro elemento a tener en cuenta en el SEO Off page es el geoposicionamiento.

El SEO off page no depende de las acciones internas que se realicen, depende de lo hablen los demás del sitio en cuestión. Los enlaces deben ir dirigidos a páginas que tengan la temática del sitio, en lo posible verificar que se traten de enlaces de calidad (lugares que tengan determinada reputación en la Web), además se debe tener cuidado con la compra de enlaces ya que Google no admite esa práctica.

Un contenido de calidad será enlazado por otros sitios y ayudará al posicionamiento. Además se deben tener actualizados los perfiles sociales y promover la interacción con los demás usuarios. Google+ es una red social que cada día alcanza mayor importancia en cuanto al posicionamiento SEO.

¿Te ayudó este Tutorial?


Sin comentarios, sé el primero!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!

X