Cargando

Ir a contenido


 


10 estrategias Google+ para posicionar tu empresa

Te mostramos 10 estrategias fundamentales para llevar a tu empresa a un próximo nivel utilizando todos los servicios gratuitos que ofrece Google+ para ganar seguidores, atraer a tu público objetivo y aumentar el número de conversiones.


Escrito por el oct 30 2015 07:52 google seo sem socialmedia


googleplus.jpg



Google es la empresa Nro. 1 en la mayoría de países en el mundo gracias a la integración de una gran cantidad de productos y servicios propios y de sus socios de negocios que logran satisfacer a diferentes tipos de públicos y necesidades.

Otras de las razones de su extraordinario posicionamiento es debido que Google Inc. se ha preocupado por ofrecer soluciones tanto para la grandes empresas como de las pequeñas y medianas (conocidas como PYME) que generalmente cuentan con un presupuesto reducido.

El objetivo de este tutorial es mostrar una guía para los emprendedores que desean comenzar un nuevo negocio o si ya lo tienen y desean pasar a un próximo nivel a través de marketing virtual a bajo coste. Para cumplir la meta daremos una orientación como hacer SEM y SEO con las aplicaciones de Google y otras herramientas complementarias.

Seguidamente se detallan cada una de las estrategias que debes implementar para atraer prospectos a tu negocio físico o virtual.

1.- Crea tu empresa según los requerimientos legales de tu localidad

Si tienes un plan de negocio que incluya las metas y objetivos que quieres cumplir dentro de los próximos 5 años, no te demores más y crea tu empresa o firma personal. Esto te permitirá facturar en línea, por ejemplo si tienes pensado comercializar a través de una tienda virtual.

Para crear una empresa o firma personal busca los requisitos en los sitios oficiales de tu país y si no tienes mucho tiempo existen gestores que lo pueden hacer por ti, identifica la mejor oferta y delégalo, en una o dos semanas tendrás tu registro fiscal listo para comenzar a facturar.

2.- Implementa un sitio virtual

Puedes comenzar perfectamente con una opción gratuita por ejemplo en Wordpress y luego cuando comiences a tener ingresos puedes hacer un upgrade de la plataforma y colocar un nombre más comercial a tu sitio. Pasado seis meses puedes comenzar a monetizarlo incluyendo publicidad u otra opción que tengas en mente.

Es muy bien visto por Google y por el resto de los motores de búsqueda, los sitios web que están constantemente actualizados con información de valor, esto sin lugar a dudas mejora el posicionamiento de tu web en los resultados de las páginas de los motores de búsqueda.

No olvides colocar títulos atractivos y meta descripciones (meta description) que inviten al usuario en línea a realizar un clic en tu sitio web. Para tener todos los tips sobre este tema es importante que revises el tutorial:
3.- Infórmale a los motores de búsqueda sobre la existencia de tu nuevo sitio web

“Para que un nuevo sitio web aparezca en los SERP (páginas de resultados de los motores de búsquedas), las grandes empresas en Internet: Google, Yahoo y Bing, ponen a disposición de la comunidad de usuarios servicios web que se utilizan de forma gratuita con el objeto de sugerir o informar sobre un nuevo sitio web para que sea agregado en los índices de los motores de búsquedas.” (2)

Para conocer como sugerirle a los motores de búsqueda sobre la existencia de tu nuevo sitio web y no esperar que lo descubra naturalmente, sigue las instrucciones que te mostramos en el tutorial denominado:

4.- Suscribete en la Plataforma social de Google+

Para poder tener acceso a todas funcionalidades que tiene esta plataforma, lo primero que debes hacer es procurarte una cuenta de gmail. Una vez que cuentes con tu correo electrónico y tu password tendrás acceso inmediato a la red social como persona y al resto de los servicios que ofrece la plataforma, tales como: Conectar con personas, colecciones, temas interesantes, comunidades, hangouts y hacer tu página de negocios.

5.- Activa tu red de Google+

Es importante que mientras haces todo el proceso, comiences a buscar amigos, posibles prospecto, empresas, etc. el tipo de público objetivo lo decides de acuerdo al ramo o línea de negocios que hayas decidido. Comienza a realizar publicaciones relacionadas con tu negocio en tu red personal. Esto te traerá muchos beneficios a posteriori porque estos seguidores, contactos, etc. luego serán integrados a tu página de empresarial (más adelante te lo demostraremos).

6.- Crea tu página de negocios

“Google My Business es el resultado de la integración de Google+ y Google Place y su objetivo fundamental es hacer que tu negocio local aparezca en los resultados de búsqueda de su país, mostrando un conjunto de información de tu negocio que es registrada en una página de Google + y funciona como una especie de ficha de su empresa.

Cuando un usuario, prospecto o cliente realiza una búsqueda local, el motor de Google muestra todas aquellas empresas que cumplan con la categoría ingresada (que en este caso actúa como una palabra clave), para mostrar por ejemplo: todas las farmacias que están alrededor de su perímetro con el objeto que se seleccione en función a la información mostrada en la ficha y ubicación la que mejor le convenga.” (1)

Para conocer cada uno de los pasos que deben ser realizados para crear tu página de negocio en Google+ te invitamos a revisar el siguiente tutorial que hemos denominado: Haz que tu negocio local aparezca gratis en Google My Business.


Nota
No olvides en la configuración de tu página de negocio de Google+ vincular tu sitio web, esto permite redirigir el tráfico tus fans, prospectos, seguidores y clientes a tu sitio web.


7.- Haz publicaciones con frecuencia y mantén el perfil de tu página de negocio en Google+ actualizada

Recuerda tu página empresarial jamás debe lucir como un negocio abandonado, las probabilidades que tus futuros clientes se involucren con tu empresa se logra mostrando contenido fresco, interesante y actualizado.

Si haces un cambio de dirección o tienes nueva información de contacto es fundamental que la actualices a la brevedad, de tal manera que tu potencial cliente pueda ubicarte en forma expedita. A continuación te muestramos los pasos para hacer publicaciones en tu página empresarial.

a.-Entra al Panel de control de tu página de Google+


Esta funcionalidad es idéntica a la utilizada en la red social Google+ y te permite divulgar información a prospectos, clientes, suscriptores, seguidores y fans en Google+ a través del Panel de control de Google Mi Negocio.

Esta opción permite compartir un estado, una foto, un video, crear un evento y todo lo haces a través del
Panel de control de tu página de negocio de la plataforma Google+. Inicia sesión y accede tu página de negocios tal como se muestra en la ilustración a continuación:





En la parte inferior de la página presiona sobre el enlace Compartir tal como lo indica el gesto virtual:

b.- Publica y comparte frecuentemente para ganar seguidores, Fans, etc.


Para compartir una publicación en tu página empresarial sigue los pasos que se mencionan a continuación:
Crea una publicación recuerda que puedes incluir: fotos, videos, enlaces a otros sitios o al tuyo o también puedes crear un evento.






Selecciona tus círculos de contactos en el menú desplegable o también tienes la opción de seleccionar los nombres de contactos con las cuales deseas exclusivamente compartir la publicación. Para que la publicación sea visible en tu perfil público, haz clic en "Público". Cuando compartes algo públicamente, es posible que el contenido aparezca en resultados de búsqueda. Presiona sobre el botón Compartir.




Cuando publicas contenido, las personas con las que lo compartes y que adicionalmente te tengan en sus círculos, podrán ver tu publicación en su página de inicio.




8.- Obtén un posicionamiento privilegiado

Hacer publicaciones en la plataforma de Google+ bien sea a través de la red social o de tu página de negocios te permite lograr un posicionamiento privilegiado, gracias a la autoridad que tiene la plataforma sobre el motor de búsqueda, lo cual le otorga una prioridad a cada una de tus publicaciones.

Ingresa en tu navegador Google las palabras claves de tu publicación y observa que en este caso la publicación está ubicada en la posición Nro. 5






Al hacer clic el enlace direcciona hacia la página de tu negocio en Google (observa que la todos los seguidores y contacto de tu red social de Google+ ahora son parte de tu página empresarial).

Para conocer un poco más como funciona este tipo de posicionamiento es recomendable revisar el siguiente material:

A continuación te mostramos el posicionamiento logrado con la publicación realizada para esta demostración.




9.- Complementa tus estrategias de mercadeo virtuales con otras redes sociales y tu canal de Youtube

Aprovecha el poder de las más importantes redes sociales tales como Facebook, youtube y Twitter. Si quieres saber cómo puedes aumentar la visibilidad de tu sitio web e incrementar en consecuencia el número de visitas revisa:
10.- Optimiza tu sitio web y revisa tus estadísticas

Existen innumerables herramientas SEO que hacen un diagnostico a tu sitio web y generan recomendaciones para que sean aplicadas y logres aumentar la visibilidad de tu sitio web, tales como:
Para todo lo relacionado con los análisis estadísticos para medir la rentabilidad de tus estrategias de mercadeo puedes utilizar el Webmaster tools u obtener:

(1) Haz que tu negocio local aparezca gratis en Google My Business / www.solvetic.com
(2) Pasos para la indexación de un nuevo sitio Web a Google, Yahoo y Bing / www.solvetic.com
¿Te ha gustado y ayudado este Tutorial?
Puedes premiar al autor pulsando este botón para darle un punto positivo
  • -
  • 0

Tutoriales Relacionados


6 Comentarios


Marcos Riera
oct 30 2015 15:42
Qué suerte encontrarme este tutorial al entrar a Solvetic jajaj gracias Gladys

Gladys J. González Briceño
oct 31 2015 16:10
Gracias por tu comentario que bueno saber que te gusto saludos

A mi me parece también que esto es super útil, cantidad de informacion ademas de algo de seo. gracias.


Gladys J. González Briceño
nov 04 2015 01:23

Que bueno Alfonso.. se ha compartido mucho en twitter!! gracias por tu comentario


Marcos Riera
nov 06 2015 22:02

Te vuelvo a dar las gracias, porque me parecen interesantes muchos enlaces que has puesto, se aprende bastantes cosillas.


Gladys J. González Briceño
nov 06 2015 22:57

Te vuelvo a dar las gracias, porque me parecen interesantes muchos enlaces que has puesto, se aprende bastantes cosillas.

Gracias Marcos he estado tratado de abarcar estos temas interesantes de posicionamiento y darle una estructura a todos con este tutorial.. eres muy gentil.. feliz fin de semana

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!
10
VOTA
5
100%
4
0%
3
0%
2
0%
1
0%

  Información

  •   Publicado oct 30 2015 07:52
  •   Actualizado oct 31 2015 13:07
  •   Visitas 1.5K
  •   Nivel
    Profesional