Cargando

Ir a contenido


 


Como filtrar los recuerdos en Facebook

Aprende como filtrar y seleccionar que recuerdos te interesan de la función de "Un día como hoy" de Facebook


Escrito por el oct 20 2015 10:04 facebook


En Marzo comenzó la era de “Un día como hoy” en la red social Facebook. Esta funcionalidad nos ha ofrecido la posibilidad de poder volver a compartir en nuestro muro recuerdos que se publicaron ese misma día, pero uno o varios años atrás. En la teoría puede parecer muy bonito, pero es posible que existan ciertas personas o fechas en nuestra memoria virtual, que no nos gustaría tener que recordar “obligatoriamente”. Sucedió lo mismo con “el resumen del año”, otras de las funcionalidades que te mostraba un resumen de tu año “fabuloso” dando por echo que así había sido para el 100% de la población.

Pues bien desde Facebook se han dado cuenta que no siempre los recuerdos son buenos y que posiblemente a muchas de las personas que les aparece uno de ellos, no les hace especial ilusión, o quizás hasta un cierto desagrado, dolor o melancolía. Tras la reciente actualización en la que Facebook nos permitía mostrar emociones, han decidido también ofrecer a todos sus usuarios la posibilidad de filtrar ciertos contenidos, personas, eventos, fechas especificas y que de esta manera no se muestren en tu página de inicio. Es por tanto que buscan que cada uno sea dueño de sus recuerdos.

"Sabemos que en Facebook se comparten una amplia variedad de momentos significativos. Por eso, cada uno tiene varios tipos de recuerdos que podrían volver a aflorar: los buenos, los malos y los que están entre medias. Así que para los millones de personas que usan 'En un día como hoy' hemos añadido filtros para dar más control sobre los recuerdos que van a ver", aclaró un portavoz de Facebook a The Verge.

Para poder llevar a cabo este proceso tenemos que seguir el siguiente proceso

Paso 1


Lo primero que tenemos que hacer es entrar en nuestra cuenta de Facebook. Para acceder a la funcionalidad, tenemos que dirigirnos a la pagina https://www.facebook.com/onthisday. Una vez dentro de esta página tenemos que situarnos en la pestaña de notificaciones y seleccionar si queremos recibir todos los recuerdos, o desactivar las notificaciones.


Si quieres realizar esta acción a través de la aplicación móvil, tenemos que seleccionar en el menú principal “Un día como hoy” y desactivar las notificaciones o activarlas.





Paso 2


Ahora es el momento de que puedas seleccionar tus preferencias, ya que quizás no quieras recibir ciertos recuerdos, pero no por ello desactivar el total de todos ellos. En el caso de que sea así, tenemos que irnos a la ventana de preferencias.


Como podemos ver, podemos seleccionar si existen personas con las que no queremos ver nuestros recuerdos e incluir su dirección en el apartado correspondiente.


O si lo que queremos es evitar determinada fecha o fechas, también podemos seleccionarla para que se dejen de mostrar recuerdos en este periodo.


Como ves de una manera virtual es posible que ciertos recuerdos no nos vengan a la mente o a los ojos, por lo menos desde esta red social. Es importante que tengamos nuestra cuenta adaptada a nuestras preferencias y por ello es interesante saber también como tener nuestro muro personalizado o como gestionar nuestra privacidad.
¿Te ha gustado y ayudado este Tutorial?
Puedes premiar al autor pulsando este botón para darle un punto positivo
  • -
  • 0
8
VOTA
5
0%
4
100%
3
0%
2
0%
1
0%

  Información

  •   Publicado oct 20 2015 10:04
  •   Actualizado oct 20 2015 10:05
  •   Visitas 685
  •   Nivel
    Básico



Tutoriales Relacionados


Sin comentarios, sé el primero!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!
Demuestra que eres experto!
  ESCRIBIR TUTORIAL
Suscribirse