Cargando

Ir a contenido

X


Ver Más! Unir varios PDF en uno en Windows 10 nunca fue tan fácil! Sigue los pasos con PDFelement y estará listo en un abrir y cerrar de ojos.


 


Cómo activar control parental y bloquear vídeos YouTube

Aprende cómo activar el modo restringido o control parental para bloquear vídeos inadecuados en YouTube.


Escrito por el may 05 2017 09:41 youtube



La seguridad tanto nuestra como de todos aquellos que nos rodean es muy importante. Hoy en día el mundo de internet está repleto de información y diferente contenido que muchas de las veces puede ayudarnos, pero otras tantas estamos en peligro de que nos perjudique sino a nosotros, a los más pequeños de la casa.

 

Tener el control parental activado en el PC o Mac así como en los dispositivos móviles es algo imprescindible ya que de este modo vamos a poder bloquear todo el contenido para adultos y otras tantas cosas en la web que no son adecuadas para los niños ya que se encuentran en una edad todavía muy temprana.

 

El problema de bloquear determinadas webs, es que quizás haya cantidad de contenido que si nos resulte útil, pero otro tanto que no. Hablamos por ejemplo de YouTube. En esta plataforma podemos encontrar cantidad de información que puede resultarnos muy útil cómo pueden ser videotutoriales o videos educativos, pero también hay otra parte que no es adecuada para los menores ¿Qué podemos hacer entonces? Lo mejor en estos casos es que activemos el modo restringido de YouTube, para que podamos asegurarnos de que nuestro pequeño está protegido mientras navega por esta web.

 

Este Modo a pesar de que no puede asegurar al 100% nuestra seguridad, es una manera de filtrar contenido indeseado. Los pasos que debes seguir para activar esta opción los vamos a explicar a continuación.

 

A continuación te vamos a mostrar cómo poder habilitar de manera sencilla el modo restringido de YouTube y de este modo estaremos eliminando la mayoría de contenido al que no nos gustaría que los menores tengan acceso ya que se trata de vídeo inapropiados.

 

Habilitar es función es diferente en muchos dispositivos, por lo que a continuación vamos a ver cómo poder hacerlo en Chrome, Safari en el ordenador y cómo hacerlo en la App de Android e iPhone.

 


1. Habilitar Modo restringido YouTube Navegadores

 

Paso 1

Lo primero que tenemos que hacer es acceder a la web de Youtube. Una vez aquí, seleccionamos cualquier video y nos desplazamos hacia abajo. En la parte inferior vamos a encontrar una pestaña que pone “Modo restringido”.

 

modo-restringido-youtube-1.jpg

 

Paso 2

A continuación tenemos que seleccionar “Si” para que se active. Como podemos observar en la imagen, nos advierten que este modo no es seguro del todo pero si en un alto porcentaje. Para bloquear este tipo de contenido, Youtube se basa en que otros usuarios hayan marcado el contenido como inapropiado

 

 


2. Habilitar Modo restringido YouTube App Android e iOS

 

Hoy en días los teléfonos móviles son utilizados por todos nosotros, incluyendo este grupo a muchos niños. Utilizan los teléfonos para jugar, entretenerse y en muchas ocasiones ver vídeos. Es por ello que es interesante activar este modo dentro de la aplicación de YouTube.

 

Lo que debemos hacer si queremos habilitar el modo restringido en la app de nuestro teléfono, es seguir los siguientes pasos:

  • Accedemos a nuestros perfil y seleccionamos Ajustes
  • A continuación pulsamos en General
  • Finalmente activamos el Modo restringido

 

modo-restringido-youtube-movil.png modo-restringido-youtube-2.png

 

 


3. Habilitar Modo restringido YouTube App iPad

 

Si en vez del teléfono lo que estamos utilizando para que los menores vean vídeos en YouTube es el iPad, debemos realizar los siguiente para activar el modo restringido.

  • Accedemos a nuestros perfil
  • Seleccionamos configuración
  • Modo restringido
  • Filtrar - Extricto

 

modo-restringido-youtube-ipad-1.png Habilitar-Modo-restringido-YouTube-App-iPad-2.png

 

De este modo estaremos evitando que todos aquellos vídeos que resulten inapropiados para los menores, sean excluidos de la búsqueda y de los resultados.

 

Modo restringido Youtube
  • Oculta los videos inapropiados
  • No devuelve resultados para los términos de búsquedas de adultos
  • Oculta comentarios con palabras indeseadas

 

 

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!   SUSCRIBETE


Tutoriales Relacionados


Sin comentarios, sé el primero!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!
10
VOTA
5
100%
4
0%
3
0%
2
0%
1
0%

  Información

  •   Publicado may 05 2017 09:41
  •   Actualizado may 05 2017 10:07
  •   Visitas 10.6K
  •   Nivel
    Básico