Cargando

Ir a contenido


 


Construye title y meta description atractivos para generar tráfico en tu web

Descubre los secretos para construir Titles & Meta descriptions muy atractivos para que más usuarios realicen la visita en tu sitio web y conectes con ellos.


Escrito por el oct 11 2015 20:09 seo metatag visitas


seo-tittle.jpg


El posicionamiento web se logra con la implantación de un conjunto de estrategias que engloba el SEO (optimización en los motores de búsquedas). El SEO conocido por sus siglas en inglés como Search Engine Optimization tiene como principal objetivo posicionar un sitio web para que esté ubicado dentro de las primeras 20 posiciones de las páginas de los resultados de los motores de búsqueda (SERP).

Una vez que el usuario ha ingresado un conjunto acertado de palabras claves, es el objetivo principal de todo sitio Web que desee comercializar sus productos/servicios y en consecuencia aumentar sus ingresos es aparecer en los primeros lugares del SERP.

Una vez que este importantísimo paso del posicionamiento web se ha logrado, toma el protagonismo el Título y Descripción del contenido. El Title y Meta Description forman parte de un importante concepto denominado meta tags. Este par de elementos pasan a tener la responsabilidad de lograr que el sitio web “sobresalga” del resto de los sitios web mostrados en la página de resultados de búsquedas de los motores (SERP) con la misma combinación de palabras claves ingresadas por el usuario en linea.

Para lograr el tan ansiado “clic” que da acceso al sitio web, el título y la descripción trabajan en conjunto para captar la atención y generar incertidumbre que motivan al usuario a visitar el sitio, leer el contenido para descubrir de qué se trata y desencadenar el posterior proceso de conversión o cualquier otro objetivo que tenga el sitio en cuestión.

Requisitos y recomendaciones

El título y la descripción deben cumplir con una serie de requisitos y recomendaciones que se mencionan a continuación:

Título
Es el anuncio que promociona en primera instancia el contenido de la página, debe incluir las palabras claves, ser atractivo y muy convincente, pues su función es invitar al usuario a leer la entradilla (descripción) o visitar el sitio directamente. Es altamente recomendable que el título no supere los 76 caracteres de longitud.

Con el fin de crear un poco de incertidumbre y atraer al usuario, es recomendable que el título contenga en su estructura: interrogantes, frases que generen misterio, reto, desafío, invitación a descubrir algún secreto, o mostrar pasos e instrucciones para lograr un objetivo determinado.


Meta Description
La descripción debe ir en concordancia con el título y texto del artículo, su contenido debe ser muy llamativo sin superar los 156 caracteres (que garantizan la visibilidad completa del texto en el SERP para no perder información relevante).

La descripción debe tener información funcional y contundente haciendo uso de las palabras claves que complementen la información del título y su objetivo es informar un poco más sobre el contenido de la página para lograr desplazar al usuario hacia el enlace.


A continuación se muestran los pasos para simular la construcción de un título y una meta descripción (en el caso específico del motor de búsquedas de Google). Para lograr este objetivo se estará haciendo uso de una herramienta SEO web enabled gratuita especializada para este caso denominada Google SERP Snippet Optimization Tool.

Procedimiento

Para efecto de esta demostración se construye el título y la meta descripción para el presente tutorial de Solvetic. Seguidamente se muestran los datos que se utilizaran para el caso de demostración:
  • Title: Construye title y meta description atractivos para generar tráfico en tu web
  • Meta Description: Descubre los secretos para construir Titles & Meta descriptions muy atractivos para que los usuarios realicen la visita en tu sitio web y conectes con ellos.

1.- Acceso a la aplicación


Para tener acceso a la aplicación ingrese la siguiente URL en el navegador de su preferencia http://www.seomofo.c...-optimizer.html. Este aplicativo permite hacer el ajuste en línea de ambos elementos con el objeto de presentar el “look and feel” del prototipo del SERP del artículo.




2.- Construcción del título


Diseñe un título atractivo y no supere los 70 caracteres, aunque ya se suele recomendar que no suepere los 60 caracteres sobre todo por temas mobile, es decir que cada vez se usa más dispositivos móviles y se agradece que no sean muy largos. En el caso de esta demostración las palabras claves son: Title y meta description.


Por razones de posicionamieto web el título debe incluir las palabras claves



Ingrese el título en el campo señalado por el gesto virtual en la interfaz del usuario que se muestra a continuación:




3.- Construir Descripción


Ingrese una descripción que no supere los 156 caracteres e incluya las palabras claves, realice los ajustes necesarios para aprovechar al máximo los caracteres disponibles.

La descripción puede constar de dos oraciones y siempre se debe tratar (por temas de posicionamiento) que las palabras claves estén presentes en la primera parte de la oración. Es importante que cuando redacte la descripción piense como si está vendiendo el artículo, en este caso el tutorial. L descripción es el anuncio promocional del contenido.




4.- Activación de la simulación


Para realizar el proceso de simulación proceda a colocar una tilde en la casilla Google SERP Simulator, inmediatamente se presenta el formato que será mostrado en este caso en las páginas de los resultados de búsquedas del motor de Google.
Observe los campos señalados por los gestos virtuales en la sección ubicada en la parte inferior de la interfaz del aplicativo.

Para ver los efectos de otros atributos que pueden ser agregados al SERP de su sitio web seleccione las otras opciones disponibles en el simulador, es recomendable lo realice uno a uno para que pueda evaluar el efecto y tomar las decisiones de su estrategia de construcción del SERP asertivamente.

Google SERP Simulator
  • Sponsored Links (top)
  • Sponsored Links (right)
  • Organic Result
Add rich snippet text
Add a date
Bold words


Revise el contenido y sométalo a la aprobación de algún experto en SEM y SEO si es esta dentro de sus posibilidades, realice los ajustes y publique!




5.- Ingreso del título y meta description en el portal de Solvetic


Para efecto de la demostración se realizará un ejemplo con la elaboración del contenido para este mismo tutorial, por lo cual se requiere:
5.1.-Ingrese al sistema de gestión de contenido de su preferencia, en este caso el CMS de Solvetic.
5.2.- Copie desde la herramienta de simulación Google SERP simulator el titulo y péguelo en el lugar destinado para ella, repita el procedimiento con la meta description, tal como se muestra a continuación:






6.- Visualización del Resultado


Actualice y publique el contenido de su artículo o tutorial, observe la presencia de ambos elementos, cuando es dado de alta el contenido y la página es indexada en los motores de búsquedas podrá observar el contenido de su página tal cual se mostró en el simulador.

Si desea obtener información como sugerir una nueva página a su navegador de preferencia para ser indexado no deje de leer el tutorial:






Conclusión
Los servicios de optimización SERP proporcionan a los webmasters, redactores y editores de contenido facilidades para construir los títulos de página y meta etiquetas para convertirlos en una especie de anuncio muy llamativo, los cuales pueden ser validados y ajustados en línea.

Es muy importante cuidar la gramática y ortografía en la redacción de ambos elementos, dado que son la puerta de entrada al sitio web. Este paso forma parte de las múltiples estrategias que conforman el mundo del posicionamiento web, que aunque parezca básica y sencillo es poderosa y tiene un gran impacto en el éxito de las estrategias de mercadeo digital.
¿Te ha gustado y ayudado este Tutorial?
Puedes premiar al autor pulsando este botón para darle un punto positivo
  • -
  • 0

Tutoriales Relacionados


Sin comentarios, sé el primero!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!
10
VOTA
5
100%
4
0%
3
0%
2
0%
1
0%

  Información

  •   Publicado oct 11 2015 20:09
  •   Actualizado oct 12 2015 21:16
  •   Visitas 2K
  •   Nivel
    Profesional