Cargando



Más trucos de Facebook que no sabías que necesitabas

Nombra al heredero de tu cuenta, deja de ver publicaciones que no te interesan y más.


sep 13 2015 20:46
Intermedio
sep 14 2015 09:54


Ya hemos aprendido algunos trucos de Facebook para actualizar tu información de manera privada, sin que se publiquen los cambios en el muro de todos, para agregar los cumpleaños de Facebook a tu Google Calendar y algunos otros hacks; pero todavía existen más funcionalidades en esta red social que quizás no has descubierto y que pueden ser de gran utilidad.

Aquí van 4 trucos más:

Entérate si alguien entra a tu cuenta de Facebook

Este truco es bastante útil si quieres evitar que terceros ingresen en tu cuenta. Lo que hace es que te envía una notificación cada vez que hay un nuevo inicio de sesión desde un dispositivo distinto al que usualmente usas.

Para activar esta funcionalidad, haz clic sobre la flecha en la esquina superior derecha y escoge “Configuración”:



En las opciones de la izquierda haz clic en “Seguridad”:



Y haz clic sobre “Editar” en “Alertas de inicio de sesión”:



Allí podrás escoger si recibir la notificación en tu centro de notificaciones de Facebook, en tu correo electrónico o en tu teléfono móvil.



Simplemente escoge la opción de tu preferencia y haz clic en “Guardar cambios”. Ahora cada vez que haya un nuevo inicio de sesión en tu cuenta de Facebook, te enterarás de ello.

Tu historia de amor, en posts y fotos

Si en Facebook tienes configurado un estatus de relación con alguien, simplemente haz clic aquí o escribe http://www.facebook.com/usen tu navegador y, si estás logueado en Facebook podrás llegar a una página que te permite ver todas las publicaciones y fotos en donde aparecen etiquetados los dos. Muy lindo, ¿no?



No veas lo que no te interesa, sin necesidad de eliminar de tus amigos

Cuando tienes a una persona que publica contenido que no deseas ver en tu muro, no es necesario que la elimines de tus amigos. Por ejemplo, algún familiar mayor que hacer re-post de todas las fotos que ve relacionadas con religión, o ese amigo que solo publica sobre política. Probablemente tú no entras en Facebook para hablar de teología ni de partidos, así que para no ver más estos contenidos sin tener que quitarle la amistad en Facebook a estas personas, tienes que hacer lo siguiente.

Cuando te encuentres con una publicación que no deseas ver, haz clic sobre a flecha en la esquina superior derecha del cuadro del post. Esto te desplegará una lista de opciones, entre las cuales debes escoger “Dejar de seguir a…”:



Esto te permitirá dejar de ver las publicaciones de esa persona, sin tener que eliminarla de tus amigos; y la mejor parte es que la persona en cuestión no será notificada de que has tomado esta acción, así que no se hieren ningunos sentimientos. Una vez lo hagas, verás un mensaje como este en donde puedes anular tu acción, reportar la publicación o dirigirte a la sección de configuración de tu muro para llevar a cabo más acciones:



Nombrar un heredero

La vida se nos acaba a todos, por más triste que esto suene… ¿Y nunca te has preguntado qué pasa con tus perfiles sociales cuando te mueres? Pues con Facebook puedes nombrar un heredero para que se encargue de tu perfil cuando tú ya no estés.

Nadie quiere pensar en esto, pero es como comprar un seguro de vida o hacer un testamento: mejor prevenir que lamentar. Así tu perfil no podrá ser usado/hackeado por personas de malas intenciones en caso de que algo te llegue a suceder.

Para tomar esta previsión, dirígete de nuevo a tu sección de “Seguridad” (Flechita esquina superior derecha > Configuración > Seguridad) y busca la opción “Contacto de legado”:



Al hacer clic sobre esta opción podrás escribir el nombre de la persona que deseas que gestione tu cuenta, y pinchar “Agregar



Una vez hagas esto, Facebook te mostrará una ventana como esta con un mensaje ya redactado que le llegará a la personas que has escogido, notificándole que ahora es tu “Contacto de legado”.



Este mensaje lo puedes editar si lo deseas, lo envías y luego haces clic en “Cerrar” para guardar los cambios. Independientemente de a quién escojas, el acceso será limitado y podrán cambiar tu foto de portada, fijar publicaciones en tu muro o cerrar tu perfil.

Alternativamente, podrás escoger la opción “Eliminación de la cuenta” que te permite activar una opción en donde si alguien notifica a Facebook que has fallecido, esta red social automáticamente eliminará tu perfil, junto con todas tu publicaciones y fotos:



Conclusión
Con estos tips adicionales de Facebook y podrás sacarle mayor provecho a esta red social y ponerla al servicio de tus necesidades, más allá de usarla para perder preciadas horas laborales.

¿Te ayudó este Tutorial?


Sin comentarios, sé el primero!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!

X