Cargando

Ir a contenido


 


Mejora las estrategias de posicionamiento de tu sitio web con MOZ

Con la aplicación web MOZ podrá obtener información relevante sobre su sitio en internet tales como: errores, recomendaciones SEO, links y spam score, etc., para diseñar estrategias efectivas de posicionamiento en los motores de búsqueda.


Escrito por el sep 07 2015 04:29 seo moz




¿Qué es MOZ?

MOZ es una herramienta que permite realizar la gestión interna de Marketing Online de empresas o negocios en Internet, teniendo como enfoque principal el correcto uso del SEO (search engine optimization).

Es importante resaltar que según Rand Fishkin esta compañía es una de las eminencias en el área, consolidándose de esta manera como una de las mejores alternativas que se debe tener en cuenta si se desea obtener resultados amplios y precisos.

Esta herramienta ofrece versiones gratuitas y de pago con las que puedes obtener datos de interés. Entre las soluciones que se pueden utilizar sin costo se encuentran: Open Site Explorer, Moz Bar y Moz local entre otras que permiten obtener información valiosa sobre su web así como también de la de sus competidores.

Uno de los elementos que ha posicionado a MOZ como una solución efectiva para los usuarios es su interfaz de diseño intuitivo y amigable que permite hallar información rápidamente. De manera que una persona que esté familiarizada con la herramienta podrá empezar a realizar análisis a los 5 minutos de acceder a la cuenta.

¿Qué es MOZ PRO?

MOZ PRO es la versión de pago de esta empresa con la que se puede conseguir información mucho más exhaustiva sobre el comportamiento de su web, mediante la utilización del panel Moz Analytics que es sincronizado con su par de Google Analytics podrá obtener datos y gráficos optimizados sobre: tráfico de visitas, su origen, desglose de búsqueda por palabras claves, mejoras del On Page y menciones de la marca, entre otros.

Enlace

Puede empezar a usar las diferentes herramientas de Moz al ingresar en el siguiente enlace https://moz.com/

Open Site Explorer de MOZ

Este software permite obtener información sobre el perfil de enlaces del sitio web que desee, incluso el de la competencia, así como filtrar estos datos según los parámetros que considere más relevantes.

1- Ingreso a la herramienta


Para comenzar a utilizar esta solución lo primero que debe hacer es ingresar en el siguiente enlace https://moz.com/ y presionar la opción identificada como “Tools” podrá ver a continuación cómo se despliega una serie de opciones, en ese momento debe seleccionar la categoría “Open Site Explorer” tal y como lo muestra la imagen.



2- Buscar datos de páginas de interés


Acto seguido podrá visualizar toda la interfaz de la aplicación y debe proceder a ingresar la dirección de la web que desea consultar en el campo identificado como “URL” y hacer clic sobre el botón “Search” para obtener el informe.



3- Desglose de resultados


Inmediatamente podrá obtener información relacionada al comportamiento de su web o de la de sus competidores entre los que destacan (De izquierda a derecha según está apuntado por los iconos virtuales):
  • Spam Score: este número indica la posibilidad de que los enlaces que se encuentran en el dominio sean dañinos o como lo denomina Google No Naturales. Es conveniente saber que la puntuación va desde 0 al 17, según las normas que se cumplan (menos de 5 es un buen número, más de 8 indica que la página se encuentra en zona de peligro).
  • Page Link Metrics: muestra las métricas sobre la efectividad de los enlaces y sus diferentes tipos.
  • Inbound Links: muestra la influencia de un sitio, a través de los enlaces entrantes a la página, subdominio o dominio raíz.
  • También podrá visualizar información sobre el comportamiento de los Anchor Text.


4- Explore la barra de herramienta


Al navegar y hacer clic en cada opción que ofrece la tabla de herramientas, ubicada al lado izquierdo de la página como lo indica el gesto virtual, podrá obtener más datos de interés que puede incluir en su informe para mejorar el posicionamiento de la página.

En tal sentido, puede tener acceso a los links más buscados en los últimos días (Just Discovered), información sobre las páginas más visitadas (Top Pages) y Links de dominios, entre otros.



Sobre MOZ Bar

Moz Bar es una de las herramienta más utilizadas, ya que se trata de una barra que se instalada en el navegador y que ofrece información relevante acerca de las páginas que vas visitando.

Esta solución es ideal para las personas que comienzan a dar sus primeros pasos en el mundo del SEO, debido a que con la opción Serp Overlay te dará datos sobre la autoridad de diferentes resultados de búsqueda. Es un medio ideal para escanear a la competencia.

1- Búsqueda de la herramienta


Para obtener MOZ BAR en primer lugar hay que ingresar a la siguiente página https://moz.com/tools y ubicar el nombre de la aplicación que se encuentra después del apartado identificado como "Free SEO Tools”. Cuando esté listo para empezar solo tiene que hacer Clic sobre el botón “MOZ BAR”.



2- Descarga de la barra de navegación


A continuación podrá empezar a descargar esta solución en su ordenador, según el tipo de navegador que posea. En esta oportunidad, se realizará la descarga para Chrome.



3- Instalación de MOZ BAR


Seguidamente se desplegará en su pantalla todos los detalles para bajar la aplicación. Para continuar el proceso debe hacer clic en el botón “Add at Chrome” como lo señala el icono virtual.



4- Obtenga datos de páginas web


En este punto ya deberá tener completamente operativa la barra de herramientas de MOZ. Puede comprobar que se instaló con éxito al visualizar el botón de la aplicación identificada con la letra “M” en la parte superior derecha de su navegador, tal y como señala el ícono virtual en la imagen.

En el momento que desee obtener más datos sobre alguna página a la que haya ingresado debe presionar el botón de MOZ y a continuación vera desplegarse una barra con información como: métricas, indicadores de redes sociales, spam score, entre otros.



5- Realice búsquedas comparativas


Asimismo, puede tener acceso a información con más detalle y ver datos sistematizados de la página que desea, mediante los motores de búsqueda.

En este caso solo fue necesario ingresar en el buscador Google.es un URL y arrojó todos los datos comparativos que se pueden chequear a continuación.



6- Personalice su barra de herramienta MOZ


Esta opción permite adecuar al gusto del usuario la manera cómo se pueden visualizar los datos. De tal forma que puede resaltar de un determinado color una información que desea destacar y dejar sin color algún número que planea no utilizar en ese momento.




Conclusión
En definitiva, se puede afirman que tanto el Open Site Explorer como el MOZ BAR resultan unas herramientas gratuitas amigables y completas para obtener información relevante sobre SEO y posicionamiento de una web.

Se trata de soluciones que resultan imprescindibles para realizar un estudio comparativo sobre su web y la de su más cercano competidor, pues la información que suministra es bastante completa.

De ahí en adelante, la tarea será desarrollar estrategias que mejoren aquellos aspectos en lo que el portal no ha sido tan bien valorado y poco a poco mejorar su posicionamiento en los principales motores de búsqueda.
¿Te ha gustado y ayudado este Tutorial?
Puedes premiar al autor pulsando este botón para darle un punto positivo
  • -
  • 0
9.7
VOTA
5
83.33%
4
16.67%
3
0%
2
0%
1
0%

  Información

  •   Publicado sep 07 2015 04:29
  •   Actualizado sep 07 2015 08:46
  •   Visitas 1.1K
  •   Nivel
    Intermedio



Tutoriales Relacionados


3 Comentarios


Pablo Meria
sep 07 2015 17:01

MOZBAR no está mal para usarse, pero prefiero usar https://www.woorank.com/es

Probarla todos y me decís.


Gladys J. González Briceño
sep 07 2015 17:09

Hola Pablo... cómo estas? no lo creerás pero justo tengo tengo un tutorial por la mitad de esta herramienta.. te mando un mensajito cuando la publique .. Gracias por tu voto de reputación.. estamos en contacto!

A favoritos lo guardo. Muy útil y quedo pendiente del de woorank. Muy bueno Gladys.

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!
Demuestra que eres experto!
  ESCRIBIR TUTORIAL
Suscribirse