Cargando

Ir a contenido


 


Todo lo que debes saber sobre el SEO intrínseco en la Red Social Google+

Este tutorial explica la autoridad que tiene Google+ sobre otros tipos de estrategias SEO y muestra como hacer uso de esta Red Social para obtener las ventajas en el posicionamiento.


Escrito por el ago 31 2015 21:42 seo google+ rrss


google-plus-seo.jpg



A continuación se revisan los aspectos más importante sobre todo lo que se debe saber sobre el SEO intrínseco de la Red Social Google +, adicionalmente se detallan los pasos para activar y hacer uso de la misma, con el objeto de hacer publicaciones de sitios Web y aprovechar los privilegios de posicionamiento como consecuencia de la integración natural que tiene esta red social con Google Crome.

¿Qué es Google+?

Google+ una Red Social relativamente nueva que se lanzó; al mercado el 28 de Junio del año 2011. Esta aplicación es considerada más que una red social, porque adicional a las funcionalidades que son comunes en la mayoría de las redes sociales, tales como: compartir imágenes, estados con amigos o públicamente, encontrar amigos, etc. Google+ se integra con otros servicios de Google a saber: Google Maps, contactos de las cuentas de correo electrónico de Gmail, con el motor de búsqueda de Google, Youtube y otras aplicaciones perteneciente a los socios de negocios de Google Inc.

Gracias a esta interesante integración Google+ ha obtenido una gran popularidad y un importante crecimiento en los últimos años, lo cual la está apuntando a ser considerada como el centro de la red de redes: Internet.

¿Cuál es la importancia de posicionamiento Web?

Estar posicionado en los primeros lugares de los resultados de búsquedas (SERP) ya no es solo un capricho es realmente una necesidad. Se trata de vender o no vender los productos o servicios ofrecidos en un sitio web.

Es por ello que hacer SEO en el sitio Web es vital, pero este tema es muy amplio y con muchas aristas, el concepto englobado en la denominada: Optimización en los motores de Búsquedas; o Search Engine Optimization (en su traducción al idioma inglés), se refiere al conjunto de herramientas, buenas prácticas y metodología que deben ser aplicadas a un sitio web para hacerlo lo más compatible posible con el motor de búsqueda de Google, con el objeto de lograr el posicionamiento y en consecuencia la visibilidad que permite aumentar el número de visitas.

¿A qué se debe la autoridad que tiene Google+ sobre otras estrategias SEO?

Seguidamente se mencionan algunas de las ventajas que se obtienen cuando se publican contenidos o enlaces en la red social Google+:
  • Veloz indexación de los contenidos para que aparezcan disponibles en el motor de búsqueda de Google (por estar dentro de la misma plataforma es naturalmente actualizada con el algoritmo de Google.).
  • Google+ es la mejor opción para posicionar videos realizados en youtube.
  • Al realizar un proyecto en Google Maps automáticamente se genera una página de negocio en Google+
  • Google+ es ideal para todos: empresas, organizaciones sin fines de lucro, particulares, etc.

Proceso

A continuación se presentan los pasos para darse de alta en la red social de Google+ y compartir un contenido. Se puede acceder a la red Social Google+, si dispone de un correo electrónico de Gmail, una cuenta de Youtube, Google Maps, Google Chrome, Google Play o un dispositivo móvil Android, sin embargo para efecto de este tutorial se realizará; la creación de una cuenta de correo electrónico de gmail, el acceso a la red social, algunos pasos de configuración y la publicación del contenido que permite que sea valorado para un tipo de posicionamiento preferencial.

1.- Acceso al Portal


Para Ingresar al portal introduzca la siguiente URL en Crome: htts//mail.google.com

2.- Creación de cuenta de Gmail


Para crear una cuenta presione sobre la opción: Añadir cuenta y luego en la próxima interfaz Crear cuenta. (Ver ilustraciones a continuación).


3.- Configuración del Gmail


Ingrese todos los datos solicitados para la creación de cuenta Gmail, tal como se muestran las dos próximas figuras y presione sobre el botón: Avanzar al siguiente paso; con lo cual se finaliza la creación de la cuenta y se despliega la bienvenida.






4.- Acceso a la suite de soluciones de Google


Cuando culmina la creación de la cuenta automáticamente se entra en sesión, si desea continuar de realizar los pasos posteriormente lo único que tendrá; que realizar es: cerrar la sesión.

Para iniciarla nuevamente deberá; colocar la URL que se menciona; en el paso N° 1 e ingresar su cuenta de correo electrónico Gmail y su clave secreta para dar inicio nuevamente a la sesión.

De cualquiera de las maneras siempre estará disponible el icono que está señalado por el gesto virtual, al activarlo se muestra la suite de soluciones de Google que automáticamente puede acceder con su cuenta de Gmail:

Mi cuenta: detalle de la cuenta de Google.
Búsquedas: permite acceder al motor de búsqueda de Google.
Mapa: abre la plataforma de Google Maps para operarla.
Play: acceso a la tienda de aplicaciones de Google, también conocida como Google Play Store.
Gmail: acceso a todas las funcionalidades de su cuenta de correo electrónico: enviar, recibir mensajes, etc.
Drive: acceso para el alojamiento en la nube de sus archivos críticos.
Calendar: es la agenda de Google que permite configurar eventos con fecha, hora e invitados, envía correo de recordatorios si la funcionalidad es configurada.
Traductor: es una aplicación para realizar traducciones de texto en instantánea.
Google+: Acceso a la red social de Google.






5.- Acceso a la red social Google+


Presione sobre el icono de Google+ para comenzar el proceso de personalización de las preferencias. Ver gesto virtual en la imagen a continuación:




6.- Configuración de la red social Google+


Ingrese la información básica solicitada: nombre, sexo y fecha de cumpleaños. Al finalizar el ingreso de los datos presione sobre el botón Actualizar:




7.- Agregue las personas que conoce


Agregando la cuenta de correo y presionando sobre el icono en forma de lupa puede ubicar a sus amigos, conocidos, familiares, etc. Una vez ubicado el contacto en cuestión lo puede agregar para que quede organizado dentro de la categoría de su preferencia: amigos, familia, conocidos, etc. o agregue una nueva categoría para facilitar la acción de compartir contenido. Presione el botón Continuar.




8.- Completar el perfil


Suba la foto del perfil, nombre de la empresa para la cual trabaja, donde estudio, etc. y presione el Botón Finalizar con lo cual queda su configuración culminada dentro de la red social Google+.




9.- Activar la Red


Finalizada la configuración básica se pueden hacer cientos de acciones en Google+, tales como: agrupar publicaciones por temas, conectar con más contactos (empresas, personajes famosos, etc.), unirse a comunidades, crear una página para fines comerciales, sin fines de lucro, entre otros tipos.




10.- Demostración de un tipo de posicionamiento


Tal como se señaló al principio de este tutorial se quiere mostrar como agregar una publicación y demostrar una de las funcionalidades poderosas que tiene el posicionamiento en Google Crome que permite casi instantáneamente buscar los contenidos publicados en su red social Google + (siempre y cuando este en sesión).

En este caso se muestran un par de publicaciones realizadas por mi persona que han sido publicadas en el momento de la realización de este tutorial como en días pasados. Para este ejercicio se ha tomado como palabra clave Solvetic. Los pasos se describe a continuación:

a.- Seleccione una o varias palabras claves en este caso: Solvetic.





b.- Realice una búsqueda en Crome con la palabra clave seleccionada y observe los resultados.





c.- Coloque una publicación con la palabra clave y compartala preferiblemente con todo el público.








d.- Espere 2 o 3 minutos y realice la misma búsqueda con la palabra clave Solvetic y visualice su(s) publicacione(s). Recuerde que debe estar en sesión para disfrutar de este tipo de posicionamiento.





¿Te ha gustado y ayudado este Tutorial?
Puedes premiar al autor pulsando este botón para darle un punto positivo
  • -
  • 0

Tutoriales Relacionados


3 Comentarios


Teo Robles
sep 01 2015 10:17

Interesante tutorial Gladys, sigo de este tipo. Con parte teorica. gracias.


Fiore Nella
sep 06 2015 22:17

Me ha encantado Gladys. Muy útil!!


Gladys J. González Briceño
sep 06 2015 23:08

Muchas Gracias Teo y Fiore.. pronto estaré agregando temas similares si gustan seguirme buenísimo así estarán informados.. Un gran abrazo!!!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!
10
VOTA
5
100%
4
0%
3
0%
2
0%
1
0%

  Información

  •   Publicado ago 31 2015 21:42
  •   Actualizado sep 01 2015 21:24
  •   Visitas 995
  •   Nivel
    Básico