Cargando



Técnicas Seo – Los pequeños detalles a tener en cuenta para el posicionamiento

En este Tutorial veremos todos los pequeños detalles a tener en cuenta para el posicionamiento SEO, palabras clave, pequeños trucos para posicionar mejor en buscadores.


jul 17 2013 00:59
Profesional
may 26 2014 12:19
Cuidar el contenido de todas nuestras paginas y la ortografía


Es importante cuidar la calidad del contenido, que sea novedoso y evitar errores ortográficos ya que no es lo mismo que tu web “venda zapatos” a que “venda zapto” esto influye en las palabras claves, enlaces, titulo y to lo escrito que tenga la web ya que Google no solo podría no encontrarnos sino además penalizarnos.

En la imagen podemos observar un ejemplo si hacemos una búsqueda exacta de “zaptos”

Trucos-posicionamiento-SEO.jpg


Anteriormente las empresas que hacen seo utilizaban estos errores a propósito para aprovechar si el usuario tipeaba mal una palabra también apareciese su web, hoy ya no funciona y de echo se penaliza.

Otro aspecto a tener en cuenta es que las url largas y que contengan palabras claves se deben utilizar guión medio (-) para separar las palabras, nunca guión bajo ( _ ) es decir por ejemplo que
www.midominio.com/ordenadores-portatiles seria la forma correcta para el enlace. Mientras que www.midominio.com/ordenadors_portatiles no esta bien.

Un detalles importante los buscadores actualizan la información de una web mas frecuentemente cuando detectan que el contenido cambia continuamente. Es decir que si creamos contenido nuevo diariamente tendremos una mayor frecuencia de indexación. Una forma de hacer esto es crear una comunidad que genere contenidos en forma de comentarios, articulos, foros, redes sociales, etc.

Es útil que otros nos ayuden a posicionar nuestra web. Así podremos solicitar a nuestro usuarios que sugieran a otros visitar nuestra web o nos recomienden. Un sistema de membresía o afiliados o de comisiones, boca a boca sigue siendo efectivo. Incluso en técnicas SEO.




Trucos-posicionamiento-SEO-2.jpg


Organizar concurso online en redes sociales es algo que se utiliza mucho
Podemos utilizar cualquier evento para generar un concurso de bajo costo
Ejemplo en facebook una empresa sortea un par de parlante entre los usuarios acierten el resultado de un partido de fútbol.




Trucos-posicionamiento-SEO-3.jpg


Un evento puede servir para segmentar usuario ya que no sera los mismo un partido de fútbol que preguntar quien ganara el premio Pulitzer al periodismo. Un evento puede convocar mucha gente, la campaña es de muy bajo costo, es medible porque puede saber que cantidad de usuario participan y tiende a fidelizar a los usuarios.

Mito: una web fea suele tener mas éxito


En cuanto a diseño y optimización uno de los mitos es que una web fea suele tener mas éxito que una con un arte visual espectacular.

Si tenemos en cuenta que el usuario se toma alrededor de 5-10 segundos para evaluar si la web le sirve o no, debemos hacer que el diseño transmita su mensaje de marketing a su visitante, producto o servicio que ofrecemos, aspectos de confiabilidad y usabilidad.

Si distraemos al usuario con muchas imágenes, animaciones o no ve lo que busca simplemente se ira por ello se dice que generalmente una web con poco diseño pero muy ordenado sera mas exitosa.

Aquí habrá que ver extremos diseño bien cuidado y contenido pobre o muy buen contenido ordenador y diseño pobre. El equilibrio es importante saber utilizar imágenes cuando corresponden sin inundar la web, para ello Google no dice que el texto debería ocupar al menos un 15% de todas las web.

¿Te ayudó este Tutorial?


Sin comentarios, sé el primero!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!

X