Cargando

Ir a contenido

X

 


Estrategias SEO para videos

Las Estrategias SEO para videos tienen como objetivo el posicionamiento de los mismos en las redes como youtube. Se trata de que el video posea contenido atractivo y que tenga que ver con a producción audiovisual.


Escrito por jul 10 2013 18:02


Estrategias-seo-videos.jpg


Se debe tener en claro cuales son los objetivos para realizar el SEO para videos, que pueden ser; mejorar la ubicación de determinadas palabras claves para incrementar el tráfico, generar una imagen de marca con el objetivo de llegar al máximo público posible o conseguir enlaces para el video en donde va a ser necesario permitir que sea insertado en otros sitios Web.

El contenido del video debe ser atractivo, no sirve de nada realizar una excelente producción con llamativos efectos si el contenido del mismo no resulta ser de interés para las personas que lo vean. El SEO para videos trabaja con las mismas directivas que se utilizan para posicionar páginas Web. Las palabras claves juegan un rol esencial en el posicionamiento. Cuando se buscan palabras claves en las herramientas de Google ésta no debe tener demasiada competencia.

Las palabras claves deben estar incluidas en el titulo del video. A su vez el titulo debe ser lo más especifico posible.
La descripción también debe incluir palabras claves y que seduzcan al usuario a entrar al enlace para ver el video. Las etiquetas son también claves, hay que elegirlas cuidadosamente para que los usuarios encuentren al video y lo vean. Otro elemento a tener en cuenta es que los videos deben ser públicos (no privados), sino se estará acotando la posibilidad de que sean vistos.

Los videos deben ser de corta duración. Según estudios el nivel de atención disminuye después de los 120 segundos.
El contenido de los videos debe perdurar no se acotados en el tiempo como sería la promoción de algún evento. Si los videos van a ser incrustados por otros usuarios no es recomendable colocar marcas de agua sobre el contenido. Además se tiene que tener cuidado con el cierre de los videos. Es útil usar frases en el cierre como; visita mi página, comenta este video, o compartir en Twitter o Facebook.

Para optimizar las palabras claves se puede utilizar al mismo buscador de youtube. Si se coloca en el casillero de búsqueda una palabra clave que tiene que ver con el contenido del video, youtube Instant mostrará las palabras claves más buscadas relacionadas. Las mismas servirán de referencia para utilizarlas a la hora de posicionar el video.


Estrategias-seo-videos-2.jpg



Las categorías en las que se coloque el video también van a afectar al posicionamiento SEO. Siempre hay que recordar que las categorías tengan que ver con el contenido audiovisual. Las imágenes en miniatura también tienen su peso en el SEO para videos, ya que ayuda a la generación de clic. También es de utilidad contar con las etiquetas que sugiere youtube. Éstas aparecen cuando se las están escribiendo en la edición del video.
¿Te ha gustado y ayudado este Tutorial?
Puedes premiar al autor pulsando este botón para darle un punto positivo
  • -
  • 0


AYUDA A MEJORAR ESTE TUTORIAL!

¿Quieres ayudarnos a mejorar este tutorial más? Puedes enviar tu Revisión con los cambios que considere útiles. Ya hay 0 usuario que han contribuido en este tutorial al enviar sus Revisiones. ¡Puedes ser el próximo!


Tutoriales Relacionados



1 Comentarios


Ramon Godin
jul 10 2013 22:08
Gracias por compartirlo, para empezar a entender un poco está muy bien.

saludos.
No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!
8
VOTA
5
0%
4
100%
3
0%
2
0%
1
0%

  Información

  •   Publicado jul 10 2013 18:02
  •   Actualizado jul 10 2013 18:03
  •   Visitas 753
  •   Nivel
    Profesional