Cargando

Ir a contenido


 


Optimizando tu feed de tweets

Cómo publicar en Twitter para lograr mejores resultados.


Escrito por el ago 11 2015 01:55 twitter marketing




Muchas veces publicamos un tweet y no pasa absolutamente nada, aunque lo que digamos sea de interés. Para que esto no te pase, aquí te dejo algunas recomendaciones para que le saques el máximo provecho a esos 140 caracteres.

Usa imágenes en tus tweets


Está comprobado que los tweets con imágenes adjuntas generan una mayor tasa de engagement, así que intenta incorporar un tweet con imagen cada tres o cuatro tweets de solo texto para que seas más visible en el feed de tus seguidores. Aquí vemos claramente como un tweet con imagen resalta más:



Que las imágenes sean apaisadas

Las imágenes apaisadas u horizontales funcionan mejor en Twitter. Intenta que lo importante que deseas mostrar sea visible en el preview del tweet sin que tengas que desplegarlo para que tus seguidores puedan entender con rapidez de qué va tu tweet y decidan si quieren hacer clic en tu link, o darte retweet, favorito o responderte.
En este ejemplo, hay un tweet con imagen pero la misma no es apaisada por lo que ocurren varias cosas: se corta el logo de la marca, se trunca el mensaje y no se ve de entrada qué es lo que me quieren comunicar.



Tengo que leer el texto del tweet o alternativamente hacer clic sobre él para desplegarlo completo para ver de qué se trata:



¡Sé educado, no pelees, ni te quejes constantemente!

Esto pareciera estar de más decirlo, pero es impresionante cuánta gente cae en estos errores y es muy importante evitarlos.

Nadie quiere tener en su timeline puras cosas negativas, así que no lo uses solamente para quejarte de lo que te pasa: mal servicio aquí, mucho tráfico hoy, gripe al día siguiente… Si no aportas nada de valor, eventualmente tus seguidores se van a cansar y se van a ir.
Por otra parte, ¡no pelees! Si ves un tweet con el que no estás de acuerdo, puedes hacer un comentario educado y amigable. Un poco de debate no está mal, pero que nunca llegue a ser una pelea. Recuerda que en Internet las personas creen que están protegidas por cierto grado de anonimato y se sienten más valientes y capaces de decir cosas (a veces hasta muy ofensivas) que jamás dirían cara a cara a otra persona. No seas una de ellas y respeta las opiniones de los demás.

Y evita ser un troll, así estés muy muy molesto porque como dicen los policías en las películas de Hollywood: “Todo lo que diga podrá ser usado en su contra”. Mejor pensar con cabeza fría antes de tweetear.

No te lo tomes personal

Como dije arriba, en general las personas no son ellas mismas en Internet y salen a relucir conductas que jamás serían capaces de mostrar en la vida real, así que si te dicen algo ofensivo o si te reclaman alguna cosa, no te lo tomes personal. Si es una persona que conoces, tómense un café y resuélvanlo fuera de la red.

Y si eres el responsable del Twitter de una marca, ¡menos todavía te tomes lo que te dicen a título personal! La gente puede estar muy molesta y volverse muy ofensiva, pero una marca jamás debe contestar a sus clientes con ira ni faltando el respeto.

Y recuerda, no es contigo (y si lo es porque te equivocaste en algo, pues reconócelo, discúlpate y trabaja para corregir tu error).

Jamás seas un robot

La idea de las redes sociales es poder interactuar con tu audiencia. Como persona, te da una plataforma para expresar tus ideas, puntos de vista y compartir cosas que te interesan creando comunidad. Como marca, más allá de eso, también es un canal adicional con el que puedes comunicarte con tus usuarios. Para hacerlo tienes que definir tu personalidad de marca y el tono de tu comunicación, y a partir de allí comenzar a construir.

Algo que nunca deberías hacer, y que destruye completamente es responderle a tus seguidores con mensajes pre-hechos y repetidos, por ejemplo:



Monitorea

Cualquier estrategia de redes sociales necesita que la monitorees. Fíjate en cuáles tweets están teniendo mejores resultados, cuáles tienen más respuestas, retweets, favoritos y clics, e intenta modelar tus siguientes tweets de acuerdo con lo que has observado que tiene más éxito.

Muy útil para ello son las propias analíticas que te da Twitter. Para consultarlas, haz clic sobre el ícono de tu foto de perfil y en la lista desplegable, haz clic en “Analytics”.



Allí podrás ver distintos aspectos acerca del desempeño de tu cuenta:



Ten en cuenta tu horario

Si eres un negocio local, querrás comunicarte con tu audiencia en un horario específico, mientras que si eres un negocio de Internet o global, querrás cubrir varias zonas horarias con tus tweets. Si tienes algo importante que decir, asegúrate de repetirlo a lo largo del día usando distintos acercamientos (recuerda, no nos gustan los robots), para así cubrir los diferentes husos horarios.

Conclusión
No te olvides de revisar toda la info acerca de hashtags, tendencias, listas y tips básicos de Twitter para complementar lo que he explicado aquí y verás como poco a poco vas dominando esta red social. Tomando en cuenta estas simples recomendaciones estarás sacándole el máximo provecho a tu perfil.
¿Te ha gustado y ayudado este Tutorial?
Puedes premiar al autor pulsando este botón para darle un punto positivo
  • -
  • 0
10
VOTA
5
100%
4
0%
3
0%
2
0%
1
0%

  Información

  •   Publicado ago 11 2015 01:55
  •   Actualizado ago 11 2015 08:22
  •   Visitas 727
  •   Nivel
    Intermedio



Tutoriales Relacionados


2 Comentarios


Fran Pazos
ago 11 2015 11:52

Yo soy fan tuyo, me encantan tus aportes Julia!


Julia Saume-Márquez
ago 11 2015 17:53

Yo soy fan tuyo, me encantan tus aportes Julia!

 

¡Qué bien! Muchas gracias, Fran

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!
Demuestra que eres experto!
  ESCRIBIR TUTORIAL
Suscribirse