Cargando

Ir a contenido


 


Tips de Twitter para principiantes

Recomendaciones sencillas para optimizar tu perfil de Twitter, sacarle provecho a tus tweets y generar engagement.


Escrito por el ago 06 2015 02:37 twitter rrss



Twitter es una red social fácil de usar, a donde recurrimos para estar al tanto de todo lo que está ocurriendo en el momento, pero es importante usarla bien si deseas que tu presencia en ella sea relevante, por lo que hay que seguir ciertas reglas.

Aquí les dejo algunos simples tips para usar Twitter y no parecer un novato.

Optimiza tu perfil

Primero que nada, ten un nombre de usuario único y claro: @rosalagatitaxoxo13, o @harrysty1esm3ama son nombres de usuario complicados y poco profesionales, mientras que @rosaperez o @anamaria14 se entienden claramente. Recuerda que tu presencia en Redes Sociales dice mucho de ti ya que muchos empleadores están chequeando las cuentas de sus entrevistados antes de proceder a contratarlos, y los compradores o usuarios también chequean las redes sociales de las marcas antes de consumirlas.

Aprovecha el espacio que hay en la bio (160 caracteres), para resaltar tus habilidades, servicios, productos o lo que te hace único, y no te vuelvas loco con los hashtags en esta sección. Muy importante también es colocar el enlace tu página web o blog, y si es pertinente para ti o tu negocio, también debes especificar tu geolocalización.

Por último, cuida tus imágenes: Hazte reconocible con una foto de perfil en donde se vea claramente tu cara o logo de tu marca, y usa una foto de portada de calidad y con tamaño adecuado para que no se distorsione. Por ejemplo, aquí vemos un ejemplo de un perfil optimizado correctamente:



Vs. un perfil con imagen de portada pixelada, un nombre de usuario complicado, una descripción que no resalta virtudes personales ni de marca y un enlace que no luce confiable:


Nadie confía en cuentas con fotos de perfil que no se entienden a primera vista y fotos de portada pixeladas o con demasiados elementos discordantes. Las medidas recomendadas por Twitter son 1500x500 píxeles para el header o portada, y 400x400 píxeles para la foto de perfil. Si Twitter te lo recomienda, lo mejor es hacerle caso, porque recuerda, en redes sociales las primeras impresiones sí importan.

Aprovecha tus tweets

Estructura tus tweets colocando un mensaje clave, seguido de un link, luego un hashtag y por último, cuando aplica, un comentario adicional. También es recomendable agregar una imagen a tu tweet ya que estas aparecen en el timeline de las personas, llaman más la atención y ayudan a generar mayor engagement que los tweets sin imagen.

Lo más importante en la anatomía de tu tweet es el mensaje clave, el enlace y, en muchos casos, la imagen. Abajo, un ejemplo de lo que veo en mi timeline:


No solo lances tweets de auto-promoción. Tómate el tiempo de interactuar con tus seguidores y con las cuentas a las que sigues, agregando comentarios interesantes al contenido que ellos están produciendo, o conversando con otros usuarios.

Varía a dónde apuntan tus links: en general, lo ideal es siempre dirigir a tu página, pero de vez en cuando puedes linkear directamente a otros sitios donde hayas encontrado contenido relevante para tu cuenta, y que pueda ser de valor para tus seguidores.

Por otra parte, no le tengas miedo al humor y a mostrar tu personalidad. Esto ayuda a conectar con la audiencia y si eres una marca, te humaniza. De igual manera (aunque de forma esporádica), incluye tweets personales en donde compartas algún detalle que valga la pena de tu día a día, o del tras cámaras de la empresa.

Haz que los demás se involucren

No seas un robot, recuerda que Twitter es una calle de doble vía: contesta los mentions, agradece los retweets (sobre todo si vienen de una cuenta con autoridad o buena reputación), y marca como favoritos los tweets de otras personas; esa estrellita es la manera de decir “Me gusta” en esta red social. También aprovecha para unirte a la conversación utilizando hashtags relevantes (más sobre esto, aquí) y monitoreando las tendencias para enterarte de cuáles son los temas más comentados del momento.

Twittea preguntas interesantes para que tus seguidores se sientan impulsados a responder y así generar conversación, e intenta hacer retweet de una que otra mención valiosa que te hayan hecho, en lugar de retweetear cada una que recibas. Tu perfil no debería mostrar más retweets que tweets propios.

Por último, pero igual de importante, como herramienta para lograr que tu audiencia se involucre con tu cuenta, los concursos son muy efectivos. Pon un premio que sea llamativo para tus seguidores, establece un hashtag para identificar y monitorear tu concurso… Y que la suerte esté siempre de su lado.

Conclusión
Tomando en cuenta estos tips irás mejorando cada vez más tu presencia en esta red social, con un perfil efectivo, tweets bien estructurados y contenidos que generen engagement con tu audiencia.
¿Te ha gustado y ayudado este Tutorial?
Puedes premiar al autor pulsando este botón para darle un punto positivo
  • -
  • 0
10
VOTA
5
100%
4
0%
3
0%
2
0%
1
0%

  Información

  •   Publicado ago 06 2015 02:37
  •   Actualizado ago 06 2015 16:48
  •   Visitas 911
  •   Nivel
    Básico



Tutoriales Relacionados


2 Comentarios


Ramon Godin
ago 06 2015 16:03
Se lo he dado a mi hermana y la ha venido genial estos trucos.

Julia Saume-Márquez
ago 06 2015 16:35

Se lo he dado a mi hermana y la ha venido genial estos trucos.

 

¡Buenísimo! Gracias.

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!
Demuestra que eres experto!
  ESCRIBIR TUTORIAL
Suscribirse