Cargando



Marketing online en Twiter con la plataforma Twitter ADS

Implementar dentro de la estrategia de marketing digital la publicación de anuncios en redes sociales, es importante si queremos alcanzar una amplia audiencia de publico. En este tutorial os muestro en qué consiste Twitter ADS.


jun 03 2015 12:12
Profesional
jun 03 2015 12:13
Muchas empresas y organizaciones están utilizando las redes sociales, publicando anuncios pagos con fotos de sus productos, para apoyar sus sitios web e incrementar la visibilidad mediante la publicidad.

Teniendo en cuenta la cantidad de usuarios que visitan a diario en las distintas redes sociales nos podemos dar cuenta que el número de potenciales clientes para una empresa es muy amplio. Las redes sociales actúan como nuestros promotores y representan una forma más directa de llegar a al publico e interactuar con ellos.

Twitter ADS es una de las herramientas de publicidad online que existen dentro de redes sociales. Incorpora las características y herramientas de gestión que utilizan otras plataformas publicitarias, pero además ofrece otras características propias de Twitter ADS.




La plataforma nos permite gestionar y crear nuestros propios Twitter Ads o anuncios de Twitter que son Tweets Promocionados, para dar mayor cobertura a un tweet y la que permite segmentar, configurar y publicar anuncios para alcanzar un determinado publico o seguidores.

Estos Tweets son algo más grandes para destacar del resto de los mensajes y ganar mayor visibilidad.

Estrategias a Implementar en Twitter Ads


[color=#008080]a) Segmentar al publico objetivo según sus intereses[/color]

Twitter Ads nos permite dirigirnos seleccionando de manera precisa y exacta a aquellos usuarios que siguen una cuenta o temática determinada.

Podemos decidir si queremos aparecer en las cronologías o en los resultados de búsqueda, también en las recomendaciones, cabe aclarar que se mostrara siempre debajo del tweet el subtítulos de promocionado, para que el publico sepa que es un Tweet de pago.

Es la mejor forma para aumentar el alcance de publico e incrementar el número de seguidores, con lo que el mensaje o publicidad llegará a una mayor audiencia.

Sólo se muestran a seguidores potenciales según la segmentación que hagamos. Se puede segmentar el anuncio según los intereses de los visitantes, los dispositivos con los que acceden y también ubicación geográfica.

También nos brinda la posibilidad de configurar que el anuncio se muestre a usuarios que tengan intereses similares a los seguidores que ya tenemos actualmente y como en cualquier otro medio también podemos configurar las palabras clave. Los anuncios se pagan cuando conseguimos seguidores, es decir, Twitter Ads cuando las personas comiencen a seguir nuestra cuenta y no por visita o click como otras plataformas.

[color=#008080]b) Segmentación de palabras clave con Twitter Ads[/color]

Utilizando la posibilidad que nos brinda Twitter de segmentar me diante palabras claves, podemos definir una audiencia para acceder a usuarios han utilizado términos o frases en sus tuits o que han interactuado con tuits que contenían esas palabras, de esta manera estaremos alcanzado usuarios con un interés determinado.

Twitter Ads utiliza para definir las palabras claves un paradigma parecido a Google AdWords, donde podemos seleccionar la forma en que tratamos la concordancia de las palabras claves:
  • Concordancia Amplia: incluye cualquier variación de palabra clave aunque no se encuentren en sus listas de palabras clave. Ejemplo reparación ordenador, también es valida, reparación de ordenadores y otras similares incluso con errores de ortografía.
  • Concordancia Exclusión: Se utiliza para evitar ciertas palabras clave. Sirve para evitar palabras claves no deseadas. Ejemplo si hacemos reparación de ordenadores que no nos aparezca venta de ordenadores.
  • Concordancia de Expresión: No acepta ninguna variación en las palabras claves. La búsqueda responde a la palabra exacta y la ortografía de las palabras seleccionadas.
Twitter Ads nos ayuda a seleccionar palabras claves sugiriéndonos palabras claves similares relacionados con las que ya elegimos.

Por ejemplo, si quisieras segmentar el tema #Reparaciondeordenadores, deberías utilizar sencillamente la palabra clave ‘#reparaciondeordenadores′.

Utilizar Trending Topics o Tendencia como Anuncios en Twitter


Los Trendings Topics son tendencias o temas mas vistos y comentados por los usuarios, este tipo de anuncio se crear y se publican durante 24 horas en la parte superior de la lista de Trending topics. Para publicar este tipo de anuncios es importante que la tendencia debe ser entendible para todos los usuarios.

El objetivo es crear una publicación que despierte la curiosidad de los usuarios para hacer clic y así ampliar la información. La segmentación se hace por país, siempre investigando palabras claves previamente.

Anuncios donde solo se paga por los nuevos seguidores


Esta estrategia no es el objetivo principal, sino mas bien el contenido, debemos entender que cuantos más seguidores tengamos mayor es el trafico que podremos derivar a nuestro sitio web y aumentar la visibilidad de nuestro contenido orgánico.

Twitter Ads nos permite crear anuncios y campañas el objetivo de incrementar nuestros seguidores pero debemos verlo como una estrategia de comunicación y no como una competencia de cantidad de seguidores.

Planificar y crear anuncios con Twitter Ads como estrategia de Marketing Digital


[color=#008080]Planificar la campaña y establecer objetivos[/color]

El objetivo inicial de una campaña de marketing digital en Twitter Ads debe centrarse en permiten dos objetivos, aumentar los seguidores, a través de cuentas promocionadas o promocionar un producto o servicio y establecer imagen de marca.

Previamente a crear cualquier anuncio debernos completar y optimizar el perfil para darle mayor seriedad a nuestra cuenta. Así mismo si tenemos un sitio web deberemos tener todo preparado para la llegada de los visitantes y los seguidores al hacer clic en nuestro anuncio, deben encontrarse con un perfil que debe estar actualizado y dar una aspecto profesional y todo los enlaces y métodos de comunicación e interacción funcionando para interactúa con tu comunidad.

[color=#008080]Crear la campaña en Twitter Ads - Configurar y presupuesto[/color]

Una vez definido que objetivo buscamos y qué tipo de anuncios vamos a publicar, hay que pensar como gestionar el presupuesto teniendo en cuenta que Twitter Ads consume presupuesto por interacción y no por impresión como en Google Adwords. Por ejemplo, en caso de un anuncio de tweet destacado, solo te cobrarán por click, respuestas, favoritos, seguimiento.


Accedemos a Twitter ADS con nuestra cuenta de Twitter, la primera vez nos solicitará algunos ajustes para nuestra cuenta, como país y horario.


twitter-ads-2.jpg



Luego nos mostrara un listado con las campañas creadas y el botón Crear una nueva Campaña y seleccionamos el tipo de campaña que vamos a crear.


twitter-ads-3.jpg



Tipos de campañas en Twitter ADS


Describiremos a continuación algunos tipos de campaña que podemos utilizar según el objetivo establecido

[color=#008080]Seguidores[/color]

Captar la atención de los visitantes se hace cada día más difícil, debido a la gran cantidad de tweets. La campaña de Seguidores se utiliza para incrementar la cantidad de usuarios que se interesen por nuestros tweets. Los anuncios de esta campaña deben estar redactados para a dar una razón convincente a los visitantes para que se conviertan en seguidores.

[color=#008080]Interacciones del Tweet[/color]

Este tipo de campaña es muy recomendable para aumentar el alcance y la audiencia de los anuncios de tweets. Este tipo de campaña se paga solo por las interacciones que reciba el tweet publicado.

[color=#008080]Clics en el sitio web o conversiones[/color]

La campaña de clics se utiliza para incrementar el tráfico hacia nuestro sitio web. Este tipo de anuncio puede aparecer como un tweet o también como un aviso a los usuarios.

Analizando los resultados con Twitter Analytics


Twitter Analytics es la herramienta online que nos permite medir y analizar lo que ocurre con nuestros anuncios, es una plataforma que recoge datos en tiempo real y nos permite analizar si se cumplen nuestros objetivos.
El panel de Twitter Analytics, se accede desde un elemento desplegable en la parte superior de la pantalla, podemos generar diferentes informes para poder analizar las campañas que estamos realizando y asi poder tomar desiciones y crear nuevas estrategias de marketing digital.

twitter-ads-4.jpg


¿Te ayudó este Tutorial?


1 Comentarios


Siro Martinez
jun 05 2015 20:42

Genial tutorial, me lo guardo en favoritos.

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!

X