Cargando

Ir a contenido


 


Utilizando Google+ en Social Media Marketing

En este tutorial veremos todo lo que necesitamos saber para empezar a utilizar Google+ como herramienta de marketing. Desde todos los aspectos que debemos conocer hasta las mejores tips para promocionar nuestro contenido y generar todo el tráfico que necesitamos.


Escrito por el mar 02 2015 04:16 social media rrss google+


Google+ es una red social que pudiese ser definida como un punto medio entre Facebook y LinkedIn, posee cierto grado de frescura en las cosas que podemos hacer, como compartir imágenes, vídeos y hacer publicaciones de cualquier cosa que se nos ocurra pero a su vez conversa cierto grado de seriedad y profesionalismo que lo hace perfecto para nuestro negocio.

Pero ciertamente al tener Facebook como nuestro lugar donde hablar, así como estar en contacto con nuestros amigos y LinkedIn nuestro sitio para reuniones de trabajo, es bastante difícil ver como Google+ entra en todo esto.

Sin embargo existen una serie de ventajas que debemos considerar al tener una página de Google+.

Ventajas de utilizar Google+


La primera ventaja es en el aspecto del SEO. Obviamente Google es dueño de las cuentas de Google+, así como es dueño de YouTube, así que cuando se trata de mostrar los resultados de búsquedas el mismo favorecerá el contenido que se encuentra en su plataforma por sobre otras plataformas y sitios web. Por lo que podemos decir que tener una cuenta de Google+, definitivamente influencia en los resultados cuando hablamos de visibilidad, lo cuál es la razón por lo que más personas están tomando más seriamente a la red social.

La segunda ventaja es una bastante peculiar, y es la posibilidad de mantener un Google+ Hangout que es básicamente un vídeo chat en vivo similar a Skype. Lo que permite a las personas tener una conversación en privado con un máximo de hasta 10 usuarios y es una estrategia bastante buena para crear relaciones con nuestros clientes, si estamos lanzando un producto nuevo y queremos que estos nos den su opinión en vivo o simplemente que conozcan los cambios más relevantes hechos en la organización.

Luego tenemos la posibilidad de los contactos entre usuarios, lo que permite a Google+ enviar un email a otro usuario de Google sin la necesidad de saber su correo electrónico, por lo que nuestro mensaje llegará a su bandeja de entrada siempre y cuando no hayan desactivado esta opción.

Por último, podemos colocar a aquellas personas que seguimos en círculos. Donde estos círculos pueden ser tratados como carpetas, puede ser vistos como la funcionalidad presente en Facebook, pero los círculos van un paso más allá. Cuando realizamos una publicación podemos escoger a que círculos hacer visible la misma y la cantidad de círculos que podamos tener solo será limitado por nuestra imaginación.

Adicionalmente, Google+ cuenta con la habilidad de manejar otra cantidad de funcionalidades importantes para cualquier red social:
  • Publicar, compartir y comentar contenido
  • Me gusta (+1)
  • Enviar mensajes
  • Crear eventos
  • Incluir enlaces
  • Añadir vídeo y fotos
  • Usar hashtags
  • Respuestas con @

Entonces, ¿Quién debería tener una página de Google+?
La respuesta a esta pregunta es bastante simple, y es: quién tenga un negocio, grande o pequeño deben usar Google+, así sea solo por los beneficios del SEO además de ser una herramienta importante que nos brinda nuevas posibilidades de interactuar con la comunidad que nos sigue.

Creando una página de Google+


Es tan simple como ir a la página principal de creación de cuentas en Google y crear nuestra cuenta, a menos que ya se posea una. Luego de la creación nos dirigimos a nuestro perfil y en la sección izquierda de la pantalla desplegamos las opciones y buscamos la opción de páginas:


Seremos llevados a otra pantalla donde nos mostrará un video explicativo de las ventajas de una página de Google+, allí pulsaremos en el botón de obtener tu página y seremos dirigidos al siguiente paso, donde debemos escoger el tipo de empresa:


Luego de escoger el tipo de empresa, llenamos una serie de datos básicos como el nombre de nuestra página, la dirección de nuestro sitio web y el tipo de página. Aceptamos los términos y condiciones y pulsamos en Crear página.


Luego de que nuestra página esté creada debemos realizar 6 pasos recomendados por Google+, para poseer una página totalmente funcional, veamos cuáles son:

Agregar foto de perfil
Aquí podemos agregar el logo de nuestra compañía, que posea una buena calidad y que permita a nuestros seguidores identificarnos sin problemas.

Foto de portada
Siguiendo las mejores prácticas de otras redes sociales, podemos agregar una foto de portada con los colores de la compañía, repitiendo una variante de nuestro logo para de esta forma reforzar la marca.

Datos de contacto
Depende de las condiciones de nuestra compañía podemos proporcionar los datos de contacto como un correo electrónico o un número telefónico, lo que es importante recordar es que a mayor información suministremos, mayor será la sensación de profesionalismo que transmitiremos.

Presentación de la página
Con un pequeño texto describiremos que hacemos, debe ser corto, preciso y que exprese la esencia de nuestra marca.

Eslogan
Por último tenemos un eslogan donde debemos escoger 10 palabras o menos, las cuales describan mejor nuestra página.

Veamos como luce nuestra página terminada.


A pesar de tener nuestra página completada, falta un paso más que es esencial, y es la verificación de la misma. Esto es lo que nos permitirá aparecer en la búsqueda de Google. Y para ello debemos ingresar a Webmaster Tools de Google y subiendo un pequeño archivo a la raíz de nuestra página podemos realizar esta verificación.

Páginas internas


En Google+ tenemos diferentes secciones que nos ayudan a organizar nuestro contenido de mejor manera, dándonos una visual bastante limpia y agradable para los usuarios de la red social, veamos.

Página principal


Esta es la página donde podremos todas las noticias que todos los que seguimos o tenemos en nuestros círculos han publicado, desde esta sección podemos comentar y comentar estas publicaciones.

Perfil


Esta página se divide en dos partes, una es la Información de nuestra cuenta, donde podremos encontrar los seguidores, la información de contacto e incluso la historia de nuestra compañía, que no es más que el eslogan y la presentación que es lo que llenamos al momento de crear la página, la cual debe comprender que hace nuestra compañía y cuál es el objetivo de la misma.


La otra sección es la llamada Publicaciones, aquí podremos ver todo el contenido que hemos publicado y compartido. Adicionalmente, podremos enviar el contenido a nuestros círculos, haciendo que la versatilidad de Google+ gane otra vez en funcionalidad.


Personas


Aquí es donde podremos encontrar personas y de esta forma agregarlas a nuestros círculos, podemos adicionalmente verificar quienes nos tienen en sus círculos y descubrir otros usuarios para hacer crecer nuestros seguidores.

Comunidades
Existe una gran variedad de comunidades a las cuales podemos unirnos, la selección de estas va desde todas las comunidades disponibles en la red social, hasta aquellas comunidades personalizadas, cualquiera de las formas que escojamos y entremos a algunas de estas podremos observar que son una excelente manera de compartir contenido y compartir con grupos alineados con nuestros propios intereses. Si nuestra marca es una comunidad en sí, no hay mejor lugar donde estar que este.

Adicionalmente a estas secciones de Google+ tenemos una serie de funcionalidades que nos ayudan con el trabajo de administración y publicación de contenido de nuestra página, veamos cuales son:

Hashtags


Google+ además de otras redes sociales maneja la funcionalidad de los hashtags, pero con una gran particularidad, estos pueden ser incluidos por nosotros como acostumbramos en Twitter o en Instagram, pero si por casualidad se nos olvida incluirlos la plataforma es lo suficientemente inteligente de tomar el contenido de nuestra publicación y asociar una serie de hashtags para categorizar la misma, los cuales si no nos gustan podemos cambiarlos o podemos agregar algunos nuevos pero la mayoría de las veces estos son bastantes precisos por lo que el esfuerzo se reduce para la publicación de nuestro contenido.

Eventos


Podemos crear eventos en Google+ así como lo hacemos en Facebook desde nuestra página principal, podemos agregar una imagen, decidir si queremos que nuestros amigos inviten a otros al evento y decidir exactamente a quién queremos invitar en vez de estarlo publicando de manera pública en nuestra página.

Adicionalmente, al ingresar en la sección de eventos podemos no solo ver nuestros eventos sino aquellos que se están llevando en Google+, expandiendo así las posibilidades y viendo más de los eventos a los cuales fuimos invitados y/o organizados.

Videos


Como mencionamos al inicio Google es dueño de YouTube, lo cual es una gran ventaja para nosotros como usuarios, por lo que la integración con vídeo es sumamente sencilla, en unos simples pasos podemos publicar un video de YouTube o subirlo, visualizándose de la manera más atractiva posible.

Con esto último finalizamos este tutorial, donde pudimos descubrir todas las ventajas de utilizar Google+ como herramienta de apoyo para nuestro plan de Social Media Marketing, lo cual nos ayuda en el aspecto del SEO y a darnos una mayor presencia en el mundo digital, algo que en la actualidad es un requisito obligatorio para lograr el éxito.
¿Te ha gustado y ayudado este Tutorial?
Puedes premiar al autor pulsando este botón para darle un punto positivo
  • -
  • 0
10
VOTA
5
100%
4
0%
3
0%
2
0%
1
0%

  Información

  •   Publicado mar 02 2015 04:16
  •   Actualizado mar 02 2015 08:55
  •   Visitas 606
  •   Nivel
    Profesional



Tutoriales Relacionados


Sin comentarios, sé el primero!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!
Demuestra que eres experto!
  ESCRIBIR TUTORIAL
Suscribirse