Cargando

Ir a contenido


 


Como hacer SEO y campañas de marketing con Twitter

Utilizar redes sociales para posicionar nuestra web o nuestro perfil es fundamental. Por ello planificar una buena estrategia de SEO o de SMM es muy importante. Aquí podéis aprender los detalles de su correcta realización y aplicación.



Escrito por el dic 27 2014 11:32 seo sem smm twitter



Las estrategias para posicionar desde las redes sociales en los diversos motores de búsqueda tendrán como objetivo principal conseguir la mayor cantidad posible de visitantes y que estos generen muchos comentarios o contenido sobre nuestra empresa o marca, en el caso de Twitter se trata de generar gran cantidad de tweets y retweets, con alguna estrategia de contenidos de calidad en poco caracteres y no publicando sin sentido para generar volumen.

Una de las estrategias es generar un Twitter para un área o persona reconocida de la empresa. Supongamos por ejemplo un perfil:

Carlos Jara - Programador - Miempresa SA
Maria Lorenzi - Atención al Cliente - Miempresa SA

Entonces en lugar de tener una cuenta de Twitter tendremos varias donde se menciona a la empresa, el trabajo que se realiza y se mantendrá contacto con diversas personas de cada área, donde publicara a nombre de la empresa también, de esa manera el contenido publicado tendrá más relevancia y autoridad para los buscadores y se indexara más rápidamente.

Un ejemplo es Sanitas donde se creó una cuenta para información general y otra para atención al cliente.




A modo de ejemplo, podemos ver como posicionan todas sus cuentas en Twitter donde se han dividido para distintas áreas y cada una trabaja publicando y respondiendo consultas a diferentes propuestas.


¿Como generar contenido para los Tweets?


Cuando generamos contenidos debemos tener en cuenta algunas estrategias que son similares a las de seo on page o seo interno en una pagina web, para que este contenido tenga relevancia y nos permita posicionarnos mejor en los motores de búsqueda.

Algunos aspectos importantes que debemos tener en cuenta so los siguientes:

CONTENIDO 
debemos publicar contenido de calidad y relacionado con el producto o servicio que ofrece la empresa, pueden ser noticias, ofertas, soporte técnico, etc. Evitar retweetear cualquier noticias trivial que no atraiga el interes de nuestros seguidores.


WEB O PERFIL 
El nombre de tu página web o perfil debe ser igual o similar al nombre de la empresa o marca, también si es posible debe llevar alguna palabra clave en el perfil principal o en algún otro perfil que utilicemos como el caso de ejemplo. La web y el perfil deben estar relacionados, ya que podemos mostrar en la pagina web contenido generado en Twitter y en Twitter contenido generado en la web.

ENLACES 
Es muy importante añadir al menos un enlace en la descripción del perfil de Twitter que direccione a los usuarios a la pagina web o hacia alguna sección importante de la pagina web que queramos posicionar o destacar.

El algoritmo de búsquedas y el robot de Google analizan la descripción del perfil de Twitter para vincular el perfil con la página web, por lo tanto podemos tener un perfil por cada sección de nuestra web, por lo que una descripción bien detallada y con un enlace hacia la sección de la pagina web será una buena estrategia para posicionar la pagina web.

PALABRAS CLAVE 
Aunque en Twitter tenemos muy poco espacio para cada mensaje ya que nos permite 140 caracteres, Si planificamos bien nuestro contenido deberemos escribir con suficiente habilidad como para introducir una palabra clave en cada Tweet y asi sera mas fácil que las palabras claves que tengan los tweet que publiquemos, si tienen muchos seguidores y el tema que tratan es relevante serán mejor posicionados Google.

El desafío es ser breve y pensar muy bien que palabras claves tendrán mas fuerza o mayor autoridad, recordemos que solo tenemos 140 caracteres por tweet para expresar una idea clara y que no sirve explicar algo en varios tweet ya que las personas no los leerán todos.

IMÁGENES Y FOTOGRAFÍAS 
Cuando subimos imágenes o fotografías aplicamos las mismas reglas de optimización que para una pagina web, utilizar palabras claves que describan la imagen o producto y colocar el nombre del la marca o empresa.

Google también analiza y posiciona imágenes por lo que esto sera muy beneficioso para nuestra cuenta de Twitter y para nuestra pagina web.

VISITANTES 
Es importante responder a todas las consultas e interactuar con los seguidores y tratar de ampliar la cantidad de suscriptores.

Si creamos un perfil de Twitter y no generamos una relación comunicativa e interactiva con los seguidores que sea perdurable, probablemente todo este trabajo sera inútil e impactara en el posicionamiento.


Perfil en Twitter aspectos importantes


Los aspectos mas importantes a tener en cuenta cuando creamos nuestro perfil de Twitter

Importante del Perfil
Cuando creamos una cuenta en Twitter podemos utilizar como nombre de usuario hasta 15 caracteres.

Para poder verificar y ver la disponibilidad de nombres de usuarios, existen herramientas como Tweexchange que te puede ayudar en la búsqueda dando opciones similares a tu elección inicial.

Si nuestra marca o nombre de usuario tiene dos o mas palabras es mejor utilizar el guión bajo

@abc_software

Si queremos luego crear otra cuenta para una sección de la empresa seria bueno añadir al nombre de usuario como por ejemplo atención al cliente @abc_clientes_Jose



COMPLETAR EL PERFIL EN TWITTER 
Twitter la bio o perfil de un usuario o empresa es el reflejo de su personalidad o de lo que pretende dar a conocer en breves palabras, la descripción del perfil permite 160 caracteres.

Aspectos para tener buena Descripción

Debe contener palabras claves para ayudar a los buscadores como Google a rastrear y posicionar.
No exagerar ni prometer cosas que no puedas cumplir.


Logo o Foto del perfil
Utiliza como nombre de la imagen el nombre de usuario y dos palabras clave relevantes. El tamaño máximo de una imagen es de 250px de ancho por 250 px de alto.

Evitar acentos y el uso de guiones en la descripción del perfil.


Aspectos para tener video de calidad
Reglas importantes para la publicación de vídeos

Los videos que ofrezcamos deben ser breves y muy explicativos para no aburrir al usuario recordemos que mucha gente utiliza Twitter desde dispositivos móviles.

Añadir siempre que sea posible el logo de la empresa o marca para que se visualice en el vídeo.


Tweets relevantes e interesantes para nuestros seguidores
Cuando redactemos un tweet, recordemos que tenemos 140 caracteres para escribir una idea principal y añadirle palabras claves manteniendo la coherencia del mensaje.


Promocionar también la cuenta de Twitter
Veíamos hasta aquí como utilizar Twitter para posicionar un producto o una pagina web, pero también hay que posicionar el perfil de Twitter. Para ello debemos promocionar nuestra cuenta en nuestra web, en medios tradicionales y en otras redes sociales como Facebook o Google+.


Actualmente cualquier red social representa una herramienta muy importante para posicionar una web o hacer marketing digital, nos permiten generar presencia, interactuar con millones de personas fácilmente, que pueden representar potenciales clientes.

Si diseñamos buenas estrategias de contenidos, realizamos seguimientos y publicamos periódicamente contenido de calidad con palabras claves relevantes, seguramente tendremos buenos resultados en nuestro trabajo de posicionamiento, además esto servirá para posicionar la página web en los motores de búsqueda y mejorar nuestros servicios de comunicación con los clientes.
¿Te ha gustado y ayudado este Tutorial?
Puedes premiar al autor pulsando este botón para darle un punto positivo
  • -
  • 0
8.3
VOTA
5
28.57%
4
57.14%
3
14.29%
2
0%
1
0%

  Información

  •   Publicado dic 27 2014 11:32
  •   Actualizado dic 27 2014 11:35
  •   Visitas 689
  •   Nivel
    Avanzado



Tutoriales Relacionados


2 Comentarios

Muy interesante, thanks por el aporte Sergio.

Ricardo Matos
abr 03 2015 22:13

Está bien el tutorial, thanks.

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!
Demuestra que eres experto!
  ESCRIBIR TUTORIAL
Suscribirse