Cargando



Cómo compartir código QR de Reel de Instagram

En este apartado te explicamos cómo generar y compartir código QR de Reel de Instagram paso por paso. Incluye vídeo explicativo.


nov 10 2022 17:24
Intermedio
ene 25 2023 14:59

Como ya hemos comentado, uno de los principales objetivos de la publicación de cualquier tipo de contenido dentro de las redes sociales es que este contenido sea consumido por el mayor número de personas posibles dentro de la red social.
Además, si lo que queremos es llegar a un mayor número de personas, podemos probar a compartir este contenido a través de otras redes sociales. Esto lo podemos hacer por varios motivos:

  • Llegar a usuarios que no tenemos en una red social, pero si tenemos en otra
  • Abarcar un rango de perfil de usuarios diferente, debido a que los usuarios que utilizan una red social pueden no utilizar otra. Con esto nos estaremos cubriendo de llegar a diferentes perfiles de usuario con nuestro contenido.
Lo mismo ocurre con los Reels de Instagram, ya que aunque sabemos que Instagram valora este contenido en especial y hace por mostrarlo a más personas dentro de su plataforma, nosotros podemos darle un apoyo extra para que nuestro contenido se difunda mostrándolo en otras redes sociales.

 

En este sentido, Instagram ya nos ofrecía la opción de los QR para compartir perfiles, para luego más tarde incluir la opción de compartir un QR que al escanearlo nos haga visualizar un Reel. Esto se trataría de una forma más para compartir los Reels que merece la pena conocer, ya que existen situaciones en las que puedes ser útil conocer cómo se realiza. Precisamente en este capítulo del curso vamos a explicarte cómo generar y compartir el código QR de un Reel de Instagram explicado paso por paso y en forma de texto y vídeo.

 

Compartir código QR de Reel de Instagram


En este punto, ya te hemos explicado que compartir el código QR de un Reel de Instagram es otra de las maneras que nos brinda la aplicación para compartir los Reels de una forma diferente. Pero antes de continuar, vamos a explicarte que es un código QR y como funcionan.

 

¿Qué es un código QR?
Los códigos QR, o códigos de respuesta rápida (Quick response code) se tratan de unas etiquetas ópticas legibles cuyo objetivo es almacenar información. Estos pueden ser leídos a través de máquinas o dispositivos móviles.

 

La cantidad de información que puede contener un código QR está contenida por la cantidad de módulos que forman la matriz, aunque los más utilizados son los de 25 x 25 y 29 x 29, por su equilibrio entre tamaño e información que son capaces de almacenar.

 

Principales usos de los códigos QR
Aunque hoy en día los códigos QR tienen muchisimas utilidades, existen algunas que son las más repetidas entre las personas que utilizan los códigos QR y que vale la pena mencionar. La principal información que suele contener este tipo de códigos son:
  • Como texto simple
  • Para almacenar direcciones
  • Números de teléfono y correos electrónicos
  • URL de sitios webs
  • Autenticación WiFi
  • Verificación en dos pasos

 

¿Cómo se usa un código QR?
Para usar un código QR, primero tendremos que generarlo y después tendremos que escanearlo.

 

En el caso de Instagram, la herramienta nos proporciona una opción para generar código QR. Para escanearlo los últimos teléfonos ya llevan incorporada una herramienta de Escáner de códigos QR en el móvil. Si no es así, dispones de montones de aplicaciones que puedes descargar y con ellas escanear códigos QR utilizando la pantalla de tu terminal.

 

Dicho esto, vamos a explicar cómo generar y compartir un código QR de un Reel de Instagram, y para esto vas a tener que seguir los pasos que te explicamos a continuación:

 


Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!
SUSCRIBETE EN YOUTUBE

 

Nota
Esta opción solo está disponible por el momento para terminales con sistema operativo IOS (iPhone) pero con las próximas actualizaciones de Instagram es posible que en Android se incorpore también esta funcionalidad.

 

Paso 1

Accede a Reels. Puede ser un Reels de tu perfil o uno que hayas encontrado dentro de Instagram siempre y cuando la cuenta sea pública. Una vez en el Reel pulsa en el icono de 3 puntos.

 

1-qr-reel-instagram.png

 

Paso 2

Ahora, pulsa en “Código QR” en la ventana emergente.

 


2-qr-reel-instagram.png

 

Paso 3

Aparecerá el código QR generado para el Reels. Puedes seleccionar el color pulsando en las opciones inferiores. Para poder compartirlo, pulsa en “Guardar en el carrete”.

 


3-qr-reel-instagram.png

 

Paso 4

Ahora, entra en la App Fotos en el iPhone. Al entrar encontrarás el código QR generado en el carrete. Pulsa sobre éste para acceder y selecciona el icono de “Compartir”.

 


4-qr-reel-instagram.png

 

Paso 5

Debajo verás las diferentes aplicaciones a través de las cuales puedes compartir el Reel. Solo tienes que pulsar sobre una de éstas y elegir con qué persona o en qué sección de esta aplicación quieres compartirlo.

 


5-qr-reel-instagram.png

 

Nota
Para escanear un código QR, simplemente vas a tener que colocarlo delante de la cámara de tu terminal. Si la cámara tiene lector de código QR no necesitarás nada más, y si no lo tiene puedes descargar una aplicación de lector de código QR en tu móvil y utilizarlo para escanear el código.

 

Una vez escaneado el código, la persona que lo escanee podrá visualizar el Reel de Instagram en su terminal.

 


6-qr-reel-instagram.png

 

 

Con esto, ya conoces cómo generar, compartir y escanear un código QR y como hacerlo en concreto en el caso de los Reels de Instagram.

 

Esto puede ser útil en diferentes situaciones, en las que queremos compartir un Reel pero todavía no sabemos seguro en que App queremos hacerlo. Además un código QR puede ser visualmente más llamativo que un link, y puede generar en las personas una intriga que haga que lo escaneen y vean su contenido.

 

En cualquier caso, ahora que ya conoces las pautas a seguir, solo te queda poner tus conocimientos y marcas y compartir Reels de Instagram a través de un código QR.

 

Aprende todo lo que necesitas saber sobre Reels y consigue tu CERTIFICACIÓN gratuita


¿Te ayudó este Tutorial?

Sabes que puedes hacer Curso de Reels Instagram?

Entra y conoce este Curso con Certificado para ti completamente Gratis de tu interés

Sin comentarios, sé el primero!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!

X