Cargando



Restaurar de Fábrica Macbook

Tutorial con vídeo para saber Restaurar de Fábrica Macbook.


oct 20 2022 10:05
Intermedio

macOS es un sistema operativo versátil que con cada nueva edición que sale encontramos mejoras y nuevas funciones enfocadas en que el usuario final cuente con un sistema seguro, versátil y dinámico, pero existen diversas causas para que el sistema falle y podemos destacar virus, errores de configuración, fallas a nivel interno del sistema y muchas más que por más tareas de soporte que apliquemos estas seguirán teniendo un impacto negativo en el funcionamiento, en este caso es posible recurrir a la restauración de fábrica de macOS.

 

Muchas veces vemos que tenemos algún tipo de problema en el sistema que no somos capaces de solventar pues en ocasiones son errores bastante complejos de encontrar y reparar. Por eso, a veces llegamos a la conclusión de que es mejor hacer un restablecimiento de fábrica de nuestro MacBook y así dejarlo como nuevo quitando todo aquello que pueda estar afectando negativamente al equipo y su funcionamiento. Esta restauración borrará todos los datos y aplicaciones instaladas por nuestra cuenta ya que es un formato completo, Solvetic te explicara como lograr esto.

 

Tutorial para saber cómo restaurar Safari en Mac de diferentes maneras y arreglar diferentes problemas.

 

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!
SUSCRIBETE EN YOUTUBE

 

 

Cómo restaurar de fabrica MacBook

 

Paso 1

Apagamos nuestro equipo, luego encendemos el MacBook y pulsamos las teclas siguientes de forma simultánea durante el proceso para acceder a las opciones avanzadas:

 

+ R

 

 

 

1-Restaurar-de-fábrica-MacBook.jpg

 

Paso 2

Esperamos que cargue el proceso:

 

2-Restaurar-de-fábrica-MacBook.png

 

Paso 3

Damos clic en "Reinstalar macOS" (veremos el nombre de la edición usada). Veremos lo siguiente al seleccionar la opción de Reinstalar macOS:

 

3-Cómo-restaurar-de-fabrica-MacBook.jpg

 

Nota
en algunos casos extremos podemos acceder a la Utilidad de discos y formatear el disco duro pero desde macOS esto no será necesario ya que durante este proceso el disco se formateará automáticamente.

 

Paso 4

Damos clic en "Continuar" y ahora aceptamos los términos de licencia:

 

4-restaurar-de-fabrica-MacBook.jpg

 

Paso 5

Seleccionamos el disco duro donde se instalará macOS:

 

6-restaurar-de-fabrica-MacBook.jpg

 

Paso 6

Damos clic en Continuar y luego completamos el proceso de instalación.

 

5-restaurar-de-fabrica-MacBook.jpg

 

Así es como podemos restaurar de fabrica nuestro macOS y volver a tener el sistema en su estado original dejando todos los valores que tenía configurado por defecto en nuestro MacBook. Así conseguiremos que muchos posibles errores o malas configuraciones se eliminen y se quede como nuevo.

 

Tutorial para saber cómo resetear contraseña Mac usando la Terminal y comandos.


¿Te ayudó este Tutorial?


Sin comentarios, sé el primero!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!

X