Cargando



Cómo ganar dinero con Reels de Instagram

Te explicamos las diferentes formas y trucos sobre cómo ganar dinero o cómo monetizar Instagram Reels.


oct 13 2022 11:10
Intermedio
Total de Apartados : 5
dic 23 2022 15:21

Si algo nos proporcionan los Reels de Instagram, es una herramienta a través de la cual podemos promocionar nuestra empresa y productos a un coste muy ínfimo, y de este modo ganar clientes y dinero por este medio.

 

Instagram y más en concreto, su apartado de Reels, se trata de una herramienta gracias a la cual podemos exponer cualquier producto y hacer demostraciones del mismo de una manera corta, atractiva e impactante para el espectador. Y de este modo podemos ganar clientes interesados en nuestros productos y por tanto cerrar ventas.

 

Existen muchos métodos para ganar dinero con Reels, y a continuación en este epígrafe vamos a profundizar en los siguientes puntos relacionados con esto: Temáticas más rentables de Reels, quién y cómo ganar dinero en Reels, después te explicaremos los diferentes métodos o formas sobre cómo ganar dinero con Instagram Reels y por último, los requisitos necesarios para hacerlo.

 


1 Temáticas más rentables de Instagram Reels


Cuando nuestro objetivo es el de ganar dinero, sea del modo que sea, conocer las temáticas más rentables nos va a ayudar a que esto ocurra más rápido; ya que si nos encontramos dentro de estos nichos más populares tendremos mucho mejor resultado en un periodo de tiempo más corto.

 

Hablando de Instagram Reels, existen temáticas que son destacables y que los usuarios prefieren por encima de otras; y en este caso conocer cuales son los nichos más rentables es una buena base de conocimiento desde la que partir. A continuación te exponemos cuales son las temáticas más rentables dentro de Instagram y que por tanto vale la pena la creación de contenido relacionada con éstas en Reels cuando nuestro objetivo es ganar dinero a través de la aplicación de Instagram.

 

Moda

1-ganar-dinero-reels-instagram.jpg

 

Es normal que la apariencia y cómo nos vemos de cara a los demás sea uno de los temas preferidos por los usuarios, y más dentro de una red social como Instagram en la que lo más importante es el aspecto visual.

 

Por este motivo no es de extrañar que la moda sea una de las temáticas que más rentención de usuarios obtiene. Instagram sirve a las personas como inspiración a la hora de crear sus looks, y por esta razón siempre será uno de los nichos favoritos de los usuarios.

 

Belleza

2-ganar-dinero-reels-instagram.jpg

 

Junto con la moda es uno de los nichos que también tiene más presencia en Instagram, y como ya hemos mencionado antes, en una red social en la que lo visual prima por encima de cualquier contenido, es normal que se de mucha importancia a la belleza.

 

Es por eso que los perfiles relacionados con esta temática tienen una posición privilegiada dentro de Instagram, publicando todo tipo de contenidos que son consumidos por millones de personas en el mundo.

 

Estilo de vida

3-ganar-dinero-reels-instagram.jpg

 

Este es uno de los nichos que también da más rentabilidad dentro de la red social de Instagram, y el punto positivo es que se adapta a multitud de opciones diferentes respecto a lo que se refiere a estilo de vida.

 

Tanto si eres un ama de casa, un artista, un artesano o un enfermero, el reproducir y enseñar tu día a día puede englobarse dentro de este nicho que es uno de los más rentables de Instagram, puesto que habrá otras personas que se sientan identificados contigo y por tanto quieran consumir tu contenido.

 

Este es el motivo por el que este nicho, además de ser uno de los más rentables es uno de los más versátiles, ya que se adapta a casi todas las temáticas imaginables. Por este motivo parece que crear contenido relativo al estilo de vida será uno de los temas que más podremos rentabilizar utilizando Reels de Instagram.

 

Mascotas

4-ganar-dinero-reels-instagram.jpg

 

Este se trata también de uno de los nichos más rentables dentro de Instagram por 2 motivos: Las personas que tienen mascotas querrán seguirte o incluso existirán personas que no las tiene en casa pero a las que las agrade ver el día a día de tu animal.

 

Por esta razón esta temática se trata de una de las más amigables y no te costará trabajo publicar contenido de este tipo siguiendo los pasos de tu animal favorito. Simplemente incluir fotos de tu mascota en tu perfil puede atraer a este nicho de personas, o puedes ir mas allá y crear un Instagram único dedicado al día a día de tu mascota. Las mascotas con características especiales son más llamativas y por tanto conseguiremos atraer a una mayor cantidad de usuarios de Instagram hacia el perfil.

 

Cocina

5-ganar-dinero-reels-instagram.jpg

 

La cocina es una de las temáticas que engloba el interés de muchos usuarios, ya que comer es una necesidad fisiológica y a la mayoría de las personas les gusta comer y probar nuevos sabores.

 

Por esta razón, si te dedicas a la cocina de manera profesional o simplemente te gusta cocinar, ésta puede ser tu zona a la hora de crear contenido dentro de Instagram. No solo podrás compartir recetas, sino también técnicas, trucos, recomendar utensilios o aparatos de cocina, hacer menús y un largo etcétera de posibilidades. Si tienes un restaurante además estarás haciendo de manera gratuita publicidad de tu negocio o tu local.

 

Deporte y salud

6-ganar-dinero-reels-instagram.jpg

 

Este es uno de los nichos que despierta mucho interés entre los usuarios, debido a que las personas cada vez están más interesadas en mantener un estilo de vida saludable. Por este motivo este puede ser tu nicho si simplemente realizas una actividad o deporte (ya sea en el gimnasio o al aire libre) o si te dedicas profesionalmente a esto porque eres deportista o entrenador personal.

 

Dar ejemplos de ejercicios y rutinas, trucos, mostrar resultados… el contenido que podemos publicar relacionada con esta temática es incontable, igual que el número de personas interesadas en la misma. Por esta razón, si te sientes identificado con este nicho, parece buenísima idea comenzar a publicar sobre esto.

 

Pérdida de peso

 

7-ganar-dinero-reels-instagram.jpg

 

Relacionado con la temática anterior, la pérdida de peso es otro de los nichos que más interés despierta debido a la importancia que las personas damos a la imagen corporal y también la relación que esto tiene con encontrarnos bien y saludables.

 

Como ya bien sabemos, no existen los milagros en este tema, pero si perfiles donde pueden darnos pautas y consejos de ejercicios y alimentación además de mostrarnos los resultados, por este motivo es otro de los nichos más relevantes y lucrativos.

 

Crianza

8-ganar-dinero-reels-instagram.jpg

 

La crianza de los hijos es una de las temáticas que despierta más interés y dudas a las personas, y por tanto son muchas las fuentes de información a las que las personas recurren para abordar esta etapa.

 

Por esta razón, si tienes un bebé parece una gran idea publicar contenido relacionado de tu día a día, con consejos y trucos para las demás personas. Además en comentarios o a través de los directos otras madres y padres interactuarán contigo.

 

Negocios

9-ganar-dinero-reels-instagram.jpg

 

Existen una gran cantidad de personas interesadas en el tema de ganar unos ingresos extra o de crear su propia empresa, y por este motivo los negocios y el dinero es otro de los nichos que recibe más atención dentro de la red social de Instagram.

 

Por esta razón, si has creado o vas a crear tu propia empresa o conoces una manera innovadora de ganar dinero y quieres compartir tus conocimientos y experiencias con otros usuarios, este es tu nicho sin lugar a dudas.

 

Viajes

9ganar-dinero-reels-instagram.jpg

 

Uno de los hobbies preferidos por las personas son los viajes, por esta razón las cuentas que nos muestran otros lugares y nos dan consejos y trucos para realizar viajes son también muy populares dentro de la red social de Instagram.

 

Además de ver los lugares más importantes de otros países, las personas en estas cuentas buscan experiencia, formas de viajar económicas, aspectos que debes conocer antes de viajar a un país, etc. Por esta razón, si te gusta viajar y viajas, este es tu nicho y debes explotarlo.

 

Memes

10-ganar-dinero-reels-instagram.jpg

 

El humor es una parte muy importante de nuestras vidas, y esto se refleja también en los contenidos de Instagram. Muchas veces las personas no buscamos conocimientos, sino simplemente evadirnos y pasar un rato entretenido y divertido y lo mismo ocurre dentro de la red social de Instagram.

 

Por esta razón este tipo de contenido además de ser muy popular y consumido es de los más comentados y compartidos dentro de la red social. Si eres una persona ocurrente y divertida sin lugar a duda este será tu nicho dentro de Instagram.

 

Marketing digital

11-ganar-dinero-reels-instagram.jpg

 

Que mejor manera que utilizar una red social para hablar y dar información de valor acerca del marketing digital. Sabemos que se trata de una temática bastante amplia pero que a su vez interesa a una gran cantidad de personas que utilizan redes sociales.

 

Por esta razón, hacer contenido de valor y ayudar a personas con problemas o dudas relacionadas con éste área es una gran idea cuando controlas sobre este contenido, e Instagram parece una de las mejores plataformas para publicar y llegar a usuarios interesados en esto.

 

Tecnología y juegos

12-ganar-dinero-reels-instagram.jpg

 

Y aunque los juegos son una de las temáticas que está englobada dentro de la tecnología, merece también su mención por tratarse de uno de los nichos más rentables dentro de la red social de Instagram.

 

Cuando hablamos de tecnología, estamos hablando de prácticamente todos los dispositivos que utilizamos, programas que utilizamos, aplicaciones, criptomonedas y un sinfín de aspectos más que están muy presentes en nuestro día a día. Dentro de la tecnología, los juegos son uno de los nichos más populares, y esto puede abordar desde trucos para jugar, tutoriales, configuraciones y un largo etcétera de posibilidades.

 

Por esta razón, si este tema es de tu interés y controlas sobre él, no dudes en publicar contenido relacionado en Instagram ya que se trata de uno de los nichos que más interés reciben por parte de los usuarios.

 

Ahora que conoces los nichos o temáticas más rentabilizables dentro de Instagram, es hora de seleccionar la tuya (o las tuyas) con la que más te identifiques y a la que puedes sacar más partido. Si tu nicho no se encuentra entre estos no te preocupes, ya que existirá la manera de relacionarlo de algún modo con alguna de las temáticas que te hemos expuesto.

 


2 ¿Quién puede ganar dinero con Instagram Reels?


Ahora que ya conoces las temáticas y nichos de mercado que mejor funcionan dentro de Instagram y más en concreto con los Reels, vamos a explicarte los perfiles de personas que pueden ganar dinero utilizando este método.
Bien es cierto que ganar dinero con Reels no se trata de algo sencillo, pero que si encuentras el método puedes no solo conseguir esto si no también crecer cada vez más y más en Instagram. A continuación vamos a desarrollar este tema más en profundidad.

 

Ganar dinero con Instagram Reels siendo Influencer y/o creador de contenido
Es bastante común que las marcas se fijen en los influencer a la hora de promocionar un producto o marca ya que reúnen muchos de los aspectos que se necesitan para llegar al público: Una gran cantidad de seguidores dentro de la red social, se dirigen a un nicho concreto y realizan contenido de una o varias temáticas de las denominadas como “más rentables” dentro de Instagram.

 

Por esta razón no parece algo raro que una marca se fije en este tipo de perfil al ver que su producto encaja con el mismo: Marcas de productos cosméticos, de deportes, de comida de animales, agencias de viajes… Dependiendo del tipo de producto las marcas recurrirán a unos u otros perfiles de influencers que piensen que cuadran con su marca, y por esto pagarán una suma de dinero a los mismos siempre y cuando cumplan una serie de requisitos

.

 

Ganar dinero con Instagram Reels siendo una persona emprendedora que quiere vender sus propios productos
Cuando tenemos una empresa o negocio incipiente (ya sea de un negocio físico o online) queremos darlo a conocer a las personas, y en este sentido Instagram y más en concreto los Reels nos dan una opotunidad única de hacerlo.
Podemos utilizar Reels para promocionar nuestra empresa o producto realizando vídeos de muchos tipos:
  • Tutoriales de un producto
  • Presentación de nuestra empresa
  • Antes y después
  • Entrevistas a empleados
  • Experiencias de clientes que han utilizado nuestros productos

 

Estos son solo algunos ejemplos, pero existen cientos de fórmulas de promocionar nuestra empresa o producto a través de Reels para conseguir vender y ganar dinero. Seguro que dependiendo de tu perfil comercial se te ocurren métodos atractivos para llegar a más personas y darte a conocer.

 


3 Cómo ganar dinero con Instagram Reels

 

Si te gustan las redes sociales, sabrás la cantidad de personas que utilizan esto como un escaparate de productos, tanto para mostrarlos cómo para coger inspiración y estar al tanto de las tendencias. Esto hace que sea posible ganar dinero utilizando los Reels de Instagram, pero tienes que saber cómo hacerlo, los diferentes métodos y el contenido que Instagram no monetiza además de las normas que establece la red social para monetizar. En este punto abordaremos consejos generales para comenzar a ganar dinero en Reels.

 

Muestra productos relacionados con tu temática
A colación de la temática o el nicho que hemos seleccionado, además de mostrar contenido relacionado podemos mostrar productos dentro de la temática citada.
Es decir, por ejemplo, si nuestro nicho o uno de ellos es la belleza, podremos mostrar productos como maquillaje, de cuidado de la cara o del cabello, y un largo etcétera de posibilidades. Puedes hacer tutoriales, demostraciones o antes y después dependiendo del producto que se trate, y así conseguir la atención de los usuarios.

 

Algunas formas de llamar la atención de tu audiencia son, además de mostrar el producto de las formas antes citadas o de otras ofrecer tu código de descuento para el mismo o incluso hacer sorteos. Al ofrecer un descuento estaremos dando un punto más de incitación a la compra del mismo. Al hacer un sorteo estaremos favoreciendo la interacción hacia nuestro perfil de Instagram siempre y cuando los requisitos que pidamos para participar sean los correctos.

 

Muestra tu producto de una manera atractiva
Si tienes un producto para vender (o tu mismo eres el producto) debes preocuparte de mostrarlo a las personas que están viendo tu Reel de una manera detallista y dejando claro en poco tiempo de qué se trata y por qué estas personas necesitan este producto en su vida.
Si haces un Reel llamativo, independientemente de lo que se muestra en el mismo, las personas van a querer ver el Reel hasta el final. Aunque la primera vez esto no surja efecto, según vayan viendo contenido relacionado las ganas (y la necesidad) de ir probando el producto irán creciendo.

 

Con esto queremos decir que es tan importante lo qué se muestra que cómo lo muestras, y vas a tener que cuidar la forma para llegar a un mayor número de personas y llegar a tu propósito final: Que las personas necesiten probar este producto.

 

Dirígete directamente a los clientes potenciales
Si lo que muestra Instagram no es suficiente por problemas de algoritmo y no llegamos a todos los clientes potenciales que nos gustaría, una muy buena idea parece crear una lista de difusión o grupo en el que enviar los Reels en los que promocionamos productor que pueden ser de interés para estas personas.

 

Es importante no Spamear, ya que con esto conseguiremos justo el efecto contrario, y para esto recomendamos previamente realizar un listado con clientes que se han interesado por nuestros productos, ya han comprado alguno de nuestros productos o a los que les interesa realmente nuestro contenido.

 

Con estas personas crearemos un grupo en el que enviaremos los Reels que les puedan interesar para asegurarnos de que el contenido que creamos llega directamente a ellos y no dejar esto en manos del algoritmo.
En este vídeo te mostramos cómo crear el grupo para enviar el contenido a través de Instagram.

 


Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!
SUSCRIBETE EN YOUTUBE

 

 

Teniendo en cuenta estos consejos que puedes seguir de manera general, ahora vamos a desarrollar punto por punto las diferentes formas que te ofrece la herramienta de Reels para ganar dinero a través de la misma, las cuales te vamos a explicar a continuación:

 

Nota
Recuerda que antes de nada, tienes que crear tu cuenta de Instagram como creador o como empresa, y en estos vídeos que te dejamos a continuación tienes explicado el cómo hacerlo paso por paso:
  • Poner cuenta de empresa en Instagram:

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!
SUSCRIBETE EN YOUTUBE

  • Poner cuenta de creador en Instagram:

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!
SUSCRIBETE EN YOUTUBE

 

 

Cómo ganar dinero con Reels colaborando con marcas

13-ganar-dinero-reels-instagram.jpg

 

Los Reels y el contenido que realices en estos es un reflejo de cómo es tu persona y de lo que quieres transmitir a través de tu cuenta, y esto puede servir como carta de presentación para que muchas marcas o empresas se fijen en ti para colaborar contigo. Si tienes una cuenta de creador o de empresa puedes conseguir colaboraciones con marcas que contacten contigo a través de tu perfil de Instagram, pero antes deberás de rellenar las marcas con las que te identificas o con las que te gustaría colaborar en tu perfil.

 

Una vez rellenes esto, las marcas conocerán los contenidos con los que te identificas y el tipo de contenido que te gustaría crear. Así las marcas pueden ver tus intereses y saber si te identificas con su perfil.

 

Una vez hayas rellenado tus intereses y las marcas con las que te identificas y por ende te gustaría colaborar con ellas podrás leer los mensajes privados de estas marcas en la pestaña de “Solicitudes” de Instagram. A través de estos mensajes, las marcas podrán invitarte a proyectos de colaboración y tu podrás valorar si estás interesado en esto o no. Quizá a través de este proyecto, te inviten a generar contenido nuevo a través de Reels o incluso también en publicaciones, historias y directos en Instagram.

 

En el siguiente enlace oficial de Instagram tienes toda la información referida a esto explicada de una manera más extensa.

 

 

Cómo ganar dinero con insignias de vídeos en vivo

14-ganar-dinero-reels-instagram.jpg

 

Otra posibilidad que Instagram te ofrece para ganar dinero en Reels son las insignias que las personas pueden comprar mientras haces un directo de Instagram. Estas insignias se tratarían de una especie de reconocimiento que las personas pueden hacerte por tu trabajo, y sería una forma de apoyar el tipo de contenido que estás haciendo dentro de la red social de Instagram.

 

Cuando utilizas los Reels para mostrar un contenido que hacemos nos damos a conocer a la comunidad, y a través de estos vídeos en vivo que hemos mencionado la gente puede valorar tu trabajo y tu podrás monetizarlo.

 

Existen insignias de diferente valor: 0.99 dólares, 1.99 dólares y 4.99 dólares. Aunque no es una forma directa de ganar dinero a través de Reels ya que estos no se pueden monetizar del mismo modo, los Reels pueden servir como carta de presentación a tus usuarios para darles a conocer tu contenido, y que estos se enganchen a tu perfil.
Si quieres conocer la información sobre cómo activar las insignias y los puntos clave de éstas, en el siguiente enlace oficial de Instagram tienes toda la información.

 

 

Cómo ganar dinero con Reels con ventas

15-ganar-dinero-reels-instagram.jpg

 

Otra forma de ganar dinero a través de los Reels es ayudando a los seguidores a comprar los productos que muestras a través de los Reels. Te preguntarás cómo se realiza esto pero es algo bien sencillo si tienes una cuenta de creador o de empresa: Podrás etiquetar los productos en tus Reels para que las personas que los vean puedan realizar compras a través de los mismos. Si necesitas información sobre cómo se etiquetan productos en los Reels de Instagram, aquí tienes toda la información que te ofrece la página oficial de Instagram.

 

Algunos puntos a tener en cuenta para que esto funcione antes de comenzar son los siguientes:

  • Comunica a tus fans que se puede comprar a través de tus Reels.
  • Mantén un perfil de tienda atractivo.
  • Informa a tus fans de los lanzamientos de productos y crea expectativas con cuentas atrás.
  • Invita a las personas a compartir los Reels en los que tienes etiquetados productos para llegar a más usuarios.
Ahora que ya sabes esto, antes de nada tienes que crear tu tienda en Instagram, y para esto también hay varios puntos que tienes que tener en cuenta. En este enlace tienes toda la información que necesitas:

 

 

Ahora que ya sabes todo esto, ya solo queda etiquetar productos en tus Reels de Instagram para comenzar a ganar dinero, y en este enlace oficial de Instagram te mostramos cómo paso por paso:

 


 

Cómo ganar dinero con Reels con bonificaciones

16-ganar-dinero-reels-instagram.jpg

 

Antes de comenzar a explicar este punto debes de saber qué son las bonificaciones y para qué sirven. Las bonificaciones premian que hagas un contenido de valor y atractivo dentro de Instagram, y te permite ganar dinero según el número de reproducciones que tengan tus Reels. Cuantas más reproducciones, más dinero ganarás.

 

Existe una terminología respecto a las bonificaciones que tienes que conocer para comenzar a utilizar esta función:

  • Bonificación aproximada: Se trataría de cuanto dinero ganas por una bonificación.
  • Reproducciones para la bonificación: Sería el número de reproducciones de Reels que se tienen en cuenta para una bonificación.
  • Bonificación máxima: Se trataría de la máxima cantidad de bonificación que puedes obtener y según las reproducciones que obtuvieron tus Reels.
Nota
Debes de saber que Instagram te ofrece más ganancias al principio con el fin de impulsar tu progreso. Cuando al menos hayas acumulado 100 dólares, podrás comenzar a retirar dinero.

Para poder conseguir bonificaciones, tu perfil debe reunir ciertos requisitos y además tendrás que activar las bonificaciones en el mismo, y en el siguiente enlace tienes toda la información al respecto de la página oficial de Instagram sobre cómo hacerlo.

 

 

Cómo ganar dinero con Reels con suscripciones

17-ganar-dinero-reels-instagram.jpg

 

Las suscripciones de Instagram, se trata de un contenido exclusivo dentro de la aplicación que las personas sólo podrán ver si pagan mensualmente una tarifa establecida por ti. Los suscriptores recibirán una insignia de una corona morada, que aparecerá junto a su nombre de usuario, y por esto vas a poder distinguir quien son suscriptores y quien no porque podrás verla junto a los comentarios o mensajes directos de esta persona.
El estar suscrito a un perfil de Instagram te ofrece el siguiente contenido exclusivo:

  • Chats para suscriptores.
  • Directos e historias exclusivas para suscriptores.
  • Pestaña Inicio para suscriptores, donde pueden ver todo el contenido exclusivo dedicado para éstos.
  • Publicaciones y Reels exclusivos.
Este es el punto en el que podemos ganar dinero con los Reels a través de las suscripciones, ya que las personas suscritas van a tener acceso a estos Reels exclusivos en el que te podrás mostrar si barreras y mostrar un contenido único.

 

Si quieres toda la información acerca de las suscripciones, pulsa en el siguiente enlace oficial de Instagram donde te hablan de ellas.

 

 


4 Requisitos para monetizar Instagram Reels


A la hora de monetizar el contenido que publicamos, por supuesto que Instagram tiene sus propias reglas y establece una serie de requisitos que las personas deben cumplir para poder empezar a ganar dinero por medio de Instagram.

 

A continuación vamos a exponerte el tipo de contenido que no se puede monetizar en Instagram:

 

Formatos prohibidos
  • Vídeos estáticos.
  • Encuestas con imágenes estáticas.
  • Presentaciones de imágenes.
  • Vídeos que se reproducen en bucle.
  • Montajes de texto.
  • Anuncios insertados

 

Comportamientos prohibidos
  • Vídeos que incitan a la interacción directamente.
  • Consumir sustancias no comestibles.
  • Consumo de drogas, alcohol y tabaco.
  • Desnudos o contenido de naturaleza sexual

 

Categorías prohibidas
  • Información médica engañosa.
  • Contenido no original
  • Información errónea

 

Categorías restringidas
  • Temas sujetos a debate: raza, nacionalidad…
  • Tragedia o conflicto: Muerte, enfermedad, abuso físico…
  • Actividad cuestionable: Abuso de sustancias, amenazas, robo…
  • Actividad sexual: Desnudos, posturas sexuales …
  • Lenguaje ofensivo: Insultos, lenguaje soez …
  • Contenido explícito: Heridas, infecciones...

 

Si quieres conocer el tipo de contenido que no se puede monetizar en Instagram al detalle, consulta el siguiente enlace oficial de Instagram:

 

 

Por otra parte, además del por el tipo de contenido, existen otras políticas de monetización para socios que tienes que tener en cuenta si quieres ganar dinero en Instagram, y que son las siguientes:

 

Políticas para socios para monetizar Instagram Reels
  • Residir en un país admitido
  • Cumplir las normas comunitarias.
  • Cumplir las políticas de monetización de contenido.
  • Compartir información correcta.
  • Monetizar interacciones auténticas.
  • Desarrollar una presencia consolidada.
  • Cumplir las condiciones de pagos.
  • Evitar infracciones sistémicas.
  • Cumplir las reglas de Instagram para políticos y gobiernos

 

Si quieres toda la información al respecto, en el siguiente enlace la encontrarás desarrollada.

 

 


5 Cómo poner colaboración pagada en Instagram


Instagram se ha convertido en uno de los mayores escaparates para mostrar productos y servicios, y las marcas ya tienen en cuenta el gran filón que esto representa.

 

Al igual que en publicaciones, historias o incluso directos en Instagram, los Reels suponen un espacio en los que con ayuda de una persona popular podemos poner en la palestra nuestros productos para darlos a conocer al mundo.

 

¿Por qué hay que añadir la etiqueta de colaboración pagada en este tipo de contenido en Instagram?

Cuando hacemos una colaboración pagada, Instagram incide en la importancia de ser totalmente transparentes con el tipo de contenido que mostramos o publicitamos. Por esta razón, existe la necesidad de añadir la etiqueta de “Colaboración pagada” cuando estamos obteniendo un beneficio económico a cambio de dar visibilidad a una marca, un producto o una empresa dentro de la red social.

 

Esto tiene la finalidad de que los usuarios sepan que para promocionar un producto, servicio o empresa la persona que lo hace está obteniendo un beneficio económico, y por tanto que se trata de una publicidad.

 

Ahora, te vamos a explicar cómo se pone la etiqueta de colaboración pagada en Instagram Reels paso por paso y en forma de texto y vídeo:

 

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!
SUSCRIBETE EN YOUTUBE

 

Paso 1

En tu perfil de Instagram, pulsa en el icono “+” en la esquina superior derecha.

 


1-etiqueta-colaboracion-pagada.jpg

 

Paso 2

Selecciona “Reels”.

 


2-etiqueta-colaboracion-pagada.jpg

 

Paso 3

Ahora, en la parte izquierda de la pantalla encontrarás las siguientes opciones para añadir:
  • Música
  • Efectos
  • Velocidad
  • Collage
  • Temporizador
  • Alinear
Nota
Como se utilizan estas opciones está explicado en detalle en otros capítulos durante este curso de Instagram Reels.

 

Utiliza el botón central para grabar los diferentes clips de Reel y una vez hecho pulsa en “Siguiente”.

 


3-etiqueta-colaboracion-pagada.jpg

 

Paso 4

Ahora, en la parte superior, puedes añadir:
  • Texto
  • Música y audios
  • Stickers
  • Dibujar
  • Efectos
Una vez añadido lo que quieras, pulsa “Siguiente”:

 

 

 

 


4-etiqueta-colaboracion-pagada.jpg

 

Paso 5

Ahora, en la última pantalla, antes de “Compartir”, selecciona “Configuración avanzada”.

 


5-etiqueta-colaboracion-pagada.jpg

 

Paso 6

La pestaña de “Añadir etiqueta de colaboración pagada” debe estar activa.

 

Nota:
En la parte inferior encontrarás la opción "Añadir socios de marca". Aquí podrás enviar solicitudes para ser socios de marca que, si son aceptadas aparecerán en la etiqueta de colaboración pagada en tu Reel.

.

 


6-etiqueta-colaboracion-pagada.jpg

 

Paso 7

Una vez hecho esto, pulsa “Compartir” y ya habrás añadido la etiqueta de colaboración pagada a tu Reel de Instagram.

 


7-etiqueta-colaboracion-pagada.jpg

 

Con esta información ya conoces cómo puedes empezar a ganar dinero con Instagram Reels, cuales son las mejores temáticas, qué personas pueden ganar dinero y las diferentes formas de hacerlo.

 

Además ya sabes el tipo de contenido que Instagram penaliza y no monetiza, y como añadir la etiqueta de colaboración pagada si consigues pactar alguna en la red social. Ahora solo falta poner en práctica estos conocimientos y comenzar a hacer dinero en Instagram.

 

Aprende todo lo que necesitas saber sobre Reels y consigue tu CERTIFICACIÓN gratuita


¿Te ayudó este Tutorial?

Sabes que puedes hacer Curso de Reels Instagram?

Entra y conoce este Curso con Certificado para ti completamente Gratis de tu interés

Sin comentarios, sé el primero!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!

X