Cargando



Cómo usar Reels de Instagram

Te explicamos todo lo que necesitas saber sobre cómo crear, ver y buscar Reels de Instagram a fondo y en forma de texto y vídeo de manera detallada.


oct 05 2022 12:48
Intermedio
Total de Apartados : 4
ene 24 2023 16:33

Los Reels de Instagram, aunque se tratan de un apartado relativamente nuevo dentro de la aplicación tienen un gran peso en la misma; y es por esto que es importante dominar su uso y conocer crear los Reels ya que Instagram nos va a beneficiar si creamos este tipo de contenido frente a otros dentro de su aplicación. Los Reels de Instagram nos permite realizar un estilo de contenido más dinámico y llamativo, debido a las múltiples opciones de edición que nos brinda la App. Al tratarse de un contenido que llama más la atención a ojos de los usuarios, será más fácil que se viralice y llegar a un número mayor de personas dentro de la red social.

 

Sabiendo que Instagram premia el uso de las nuevas funciones que lanza, y que esto mismo ocurre con Instagram Reels; simplemente por utilizar la herramienta y publicar en la red social ya habrás creado un contenido con una mayor posibilidad de convertirse en viral y ser visto por un mayor número de usuarios. Todos estos parecen muy buenos motivos para ponerse manos a la obra y comenzar a usar Instagram Reels, pero para esto es importante sentar las bases sobre cómo crear un Reel paso por paso, para qué sirve cada opción de edición y los diferentes sitios en los que podemos buscar y ver Reels que han creado otras personas.

 

Por este motivo, en este apartado del curso de Instagram Reels vamos a enfocarnos en los siguientes puntos: Primero veremos los pasos sobre cómo crear un Reel de Instagram y las herramientas que encontramos al realizar esto. Después vas a conocer cómo ver Reels de otra persona en Instagram, lo cual te será útil en el momento que quieras ver que es lo que están haciendo otras cuentas en este sentido. Tras esto, verás cómo ver los Reels sugeridos para ti y dónde encontrarlos en Instagram y por último vamos a profundizar en cómo ver los Reels en la sección Explorar y cómo diferenciarlos del resto de contenido que nos ofrece esta sección.

 


1 Cómo crear o hacer Reel de Instagram para publicar Instagram Reels


En primer lugar vamos a partir de la base de los Reels explicándote cómo crear y publicar tus propios Reels en Instagram. Este es un aspecto en que merece la pena conocer dado que Instagram Reels es una herramienta que contiene montones de opciones de edición y merece la pena parar para saber para qué sirve cada una y cómo añadirlas a tu Reel.

 

En cualquier caso, esto servirá como toma de contacto para saber con todas las opciones con las que contamos a la hora de crear un nuevo Reel y cómo añadirlas en el mismo. A continuación te explicamos paso por paso cómo crear un Reel de Instagram en forma de texto y vídeo:

 

 

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!
SUSCRIBETE EN YOUTUBE

 

 

Paso 1

Lo primero será situarnos en la pestaña en la pestaña de nuestro perfil de Instagram, y aquí pulsamos en el icono “+” en la esquina superior derecha de la pantalla.

 


1-como-crear-un-reel-instagram.jpg

 

Paso 2

En el desplegable de opciones, seleccionamos “Reel”.

 


2-como-crear-un-reel-instagram.jpg

 

Paso 3

En la columna de la izquierda, vas a encontrar varias opciones que te vamos a explicar a continuación:

 

Música
Se añade pulsando en el icono de la nota musical y te permite añadir una canción al Reel.

 


3-como-crear-un-reel-instagram.jpg

 


Efectos
Puedes añadir un efecto o filtro pulsando en el icono de las estrellitas y seleccionándolo en las opciones que te ofrece Instagram.

 


4-como-crear-un-reel-instagram.jpg

 


Duración
Pulsando aquí puedes establecer cuanto quieres que dure el Reel: 15, 30, 60 o 90 segundos.

 

5-como-crear-un-reel-instagram.jpg

 

 

Velocidad
Aquí puedes acelerar o realentizar el vídeo.

 

6-como-crear-un-reel-instagram.jpg

 

 

Collage
Aquí puedes elegir diferentes distribuciones para crear tu Reel.

 


7-como-crear-un-reel-instagram.jpg

 


Temporizador
Aquí puedes configurar una cuenta atrás para poder grabar el Reel sin necesidad de mantener pulsado el botón de grabación

 


8-como-crear-un-reel-instagram.jpg

 

 

Una vez configurado esto, graba los diferentes clips del Reel manteniendo pulsado el botón de grabación. Cuando levantes el dedo se cortará un clip, cuando vuelvas a pulsar comenzará la grabación del siguiente clip del Reel. Una vez grabado, selecciona “Siguiente” para continuar.

 


9-como-crear-un-reel-instagram.jpg

 

Paso 4

En la nueva pantalla, en la parte superior, vas a encontrar las siguientes opciones:

 


10-como-crear-un-reel-instagram.jpg

 

Descargar
Aquí puedes descargar el Reel a la galería de tu terminal.

 

11-como-crear-un-reel-instagram.jpg

 


Audio
Aquí vas a poder configurar el audio de la cámara, además de añadir música, una voz en off y efectos de sonido.

 


12-como-crear-un-reel-instagram.jpg

 


Texto
Aquí vas a poder añadir un texto a tu Reel además de editar aspectos como color, fondo, si quieres que aparezca y desaparezca, si quieres que se mueva, etc…

 

13-como-crear-un-reel-instagram.jpg

 

 

Stickers
Aquí puedes añadir Stickers de dibujos o otros que permiten la interacción con los usuarios, como encuestas, preguntas, etc.

 


14-como-crear-un-reel-instagram.jpg

 

 

Dibujar
Aquí puedes dibujar encima de tu Reel utilizando diferentes herramientas y acabados: tiza, luminoso, etc…

 


15-como-crear-un-reel-instagram.jpg

 

 

Efectos
Aquí puedes añadir diferentes filtros a tu Reel ya grabado.

 


16-como-crear-un-reel-instagram.jpg

 


Una vez lo tengas, para continuar pulsa en “Siguiente”.

 


17-como-crear-un-reel-instagram.jpg

 

Paso 5

Por último, te encontrarás esta página donde encontrarás las siguientes opciones:

 

Portada
Aquí vas a poder editar la portada de tu Reel seleccionando un clip del mismo o añadiendo una imagen como portada.

Descripción
Aquí vas a poder añadir una descripción y hashtags.

Compartir en el Feed
Activa esta pestaña si quieres que tu Reel también se publique en tu Feed. Si no quieres, mantén esta pestaña desactivada.

 

Etiquetar personas
Pulsando en esta opción vas a poder etiquetar personas en tu Reel.

Cambiar nombre del audio
Si has grabado tu Reel con un audio propio, puedes cambiar el nombre del audio para que otras personas lo utilicen para grabar tus Reels (esto lo podrán hacer siempre y cuando tengas una cuenta pública)

Agregar ubicación
Aquí vas a poder añadir a tu Reel una ubicación, para que las personas conozcan el sitio en el que se ha grabado o creado.

Agregar recaudación de fondos
Esta recaudación de fondos será visible en el Reel durante 30 días.

Compartir en Facebook
Si tienes esta opción activa, los Reels que publiques en Instagram se mostrarán también en tu perfil de Facebook.

 

Una vez configuradas estas opciones, selecciona “Compartir” y tu Reel se publicará en Instagram.

 

18-como-crear-un-reel-instagram.jpg

 


2 Cómo ver Reels Instagram de otra persona


Una vez que sepas como se crean los Reels, seguro que te das una vuelta por Instagram para buscar inspiración e ideas y para saber que es lo que las personas están publicando en sus Reels de Instagram.

 

Precisamente, una muy buena opción para buscar esa inspiración será la de ir a un perfil de una temática similar a la nuestra y ver qué tipo de Reels está creando, para estar al tanto de esto y poder tener una base a la hora de comenzar a crear Reels. Dicho esto, te explicamos el procedimiento para ver los Reels de otra persona en Instagram:

 

Paso 1

Lo primero será pulsar en el icono de la lupa en la barra inferior.

 


19-como-crear-un-reel-instagram.jpg

 

Paso 2

Una vez hecho, buscamos la persona que queremos ver sus Reels utilizando la barra de búsqueda y seleccionamos el perfil para acceder.

 


20-como-crear-un-reel-instagram.jpg

 

Paso 3

Ahora, en el muro, pulsamos en el icono de Reels para acceder.

 


21-como-crear-un-reel-instagram.jpg

 

Paso 4

Aquí verás todos los Reels publicados por esta persona. Pulsa sobre el que quieras ver.

 


22-como-crear-un-reel-instagram.jpg

 

Paso 5

El Reel se reproducirá.

 

23-como-crear-un-reel-instagram.jpg

 


3 Cómo ver los Reels sugeridos para ti Instagram


Otra de las formas a través de la cual podemos coger ideas e inspiración para ver nuestros Reels de Instagram es ver los Reels sugeridos de Instagram para ti.

 

Con esto, tenemos la ventaja de que no nos ceñimos a un perfil en concreto si no que podemos ir viendo Reels de perfiles con diferentes temáticas y de muchos estilos diferentes, lo cual puede ayudarnos a nutrirnos y crear un estilo propio mezclando contenido que vamos viendo.

 

Los Reels que Instagram nos muestra no son los mismos para cada persona, y que Instagram nos muestre un tipo de contenido u otro depende de varios factores y de nuestro comportamiento dentro de la red social.

 

¿Qué tiene en cuenta Instagram para mostrar unos Reels u otros?
  • Cuentas que sigo.
  • Interacciones de mi cuenta hacia otras cuentas.
  • Si me quedo (o no) viendo un Reel hasta el final.
  • Si acudo a la página de audio cuando veo un Reel.

 

Por esta razón los Reels sugeridos dependen de lo que nosotros vemos y de nuestra forma de interactuar con el contenido mostrado, y en el apartado de Reels sugeridos siempre se mostrará el contenido personalizado para cada perfil de usuario que está en Instagram.

 

Dicho esto, vamos a explicar paso por paso cómo ver de manera general Reels sugeridos para ti. Cabe destacar que puede aparecer contenido de cuentas a las que sigues pero mayoritariamente aparecerá contenido de cuentas que no sigues pero de temáticas afines a ti. Es por esta razón que este apartado se convierte en una fuente muy útil para coger ideas.

 

Paso 1

Lo primero que haremos será pulsar el botón de Reels en la barra inferior.

 

29-como-crear-un-reel-instagram.jpg

 

Paso 2

Ahora aparecerán los Reels sugeridos para ti.

 

30-como-crear-un-reel-instagram.jpg

 

Paso 3

Para seguir viendo Reels sugeridos, solo tienes que deslizar la pantalla hacia arriba y aparecerán nuevos Reels.

 

30.jpg

 

 


4 Cómo ver Reels en la sección “Explorar”


La sección “Explorar” es también conocida como la famosa lupa de Instagram. Esta sección tiene una gran importancia, ya que sirve al usuario como una ventana a través de la cual puede consumir contenido de otros creadores que Instagram le muestra especialmente a el dependiendo de su actividad dentro de su red social.
En este apartado, no se muestran exclusivamente Reels, si no que se muestra todo tipo de contenido que te vamos a detallar a continuación

 

Contenido que muestra la sección Explorar de Instagram
  • Fotos y vídeos relacionado con el tipo de contenido al que sueles dar “Me gusta” dentro de Instagram.
  • Contenido de cuentas que no sigues, pero cuya temática esta muy relacionada con el de otras cuentas que si sigues.
  • Temas elegidos por Instagram pero que según tu comportamiento en su plataforma pueden ser de tu interés o agrado, y es por esto que te los va a enseñar.

 

En este caso concreto, y enfocándonos en los Reels, podemos ver Reels a través de la sección “Explorar” de Instagram que estarán seleccionados de tal modo que serán contenido de nuestro interés, ya que el algoritmo tiene en cuenta nuestros gustos y comportamientos dentro de la red social.

 

A continuación te vamos a explicar cómo ver Reels de otras personas dentro de la sección “Explorar” de Instagram.

 

Paso 1

Lo primero que tienes que hacer, en la barra inferior, es pulsar en el icono de la lupa correspondiente con la sección “Explorar” de Instagram.

 


como-ver-reels-instagram-en-explorar.png

 

Paso 2

Aquí vas a ver todo el contenido relacionado que Instagram ha seleccionado para ti. Aquí encontrarás todo tipo de contenido, y el contenido en formato Reels aparecerá marcado con el icono de Reels en la esquina superior derecha y ocuparán un mayor espacio en la pantalla dentro de la sección “Explorar”. Para ver uno de estos Reels, pulsamos sobre éste en la sección.

 


como-ver-reels-instagram-en-explorar2.png

 

Paso 3

Si quieres ver más Reels, puedes pulsar “Atrás” y dentro de la sección “Explorar” pulsar sobre un nuevo Reel. También puedes deslizar hacia arriba y aparecerán más Reels relacionados con tus gustos y preferencias.

 


como-ver-reels-instagram-en-explorar2.jpg

 

Con esta información ya tienes las bases para crear un Reel desde cero, además de que ya sabes donde buscar para coger ideas e información a la hora de crear tu contenido en Instagram.

 

Es importante que te nutras de cuentas que puedan aportar ideas y un contenido de valor para realizar algo similar con el contenido que tu quieres mostrar. Además nunca está de más conocer lo que la gente está publicando dentro de Instagram ya que de este modo estaremos al tanto de las últimas tendencias y lo que está de moda dentro de Reels. Por este motivo, todo lo expuesto anteriormente tiene muchísimo valor para ir entrando en el mundo de los Reels y aprovecharnos de las ventajas que tiene la creación de este tipo de contenido frente a otros dentro de la App de Instagram.

 

Debes tener en cuenta que en este apartado explicamos cómo crear y las diferentes opciones dentro de los Reels de manera general, pero en los siguientes capítulos del curso vamos a profundizar en cada una de las opciones que te hemos explicado; desde cómo se usan hasta las diferentes opciones que nos ofrecen. Por este motivo, si quieres ser un experto en Reels, no dudes en avanzar por el contenido creado acerca de esto.

 

Aprende todo lo que necesitas saber sobre Reels y consigue tu CERTIFICACIÓN gratuita


¿Te ayudó este Tutorial?

Sabes que puedes hacer Curso de Reels Instagram?

Entra y conoce este Curso con Certificado para ti completamente Gratis de tu interés

Sin comentarios, sé el primero!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!

X