Cargando

Ir a contenido

X



Cómo hacer transiciones en Reels Instagram

Apartado en el que te explicamos cómo poner transiciones en Reels Instagram paso por paso y cómo hacer transiciones en Reels Instagram con ejemplos. Incluye vídeo.


Escrito por sep 22 2022 08:10 instagram

Los Reels de Instagram son una de las secciones dentro de la aplicación y red social que más herramientas de edición tiene; y por tanto, cuando creamos un Reel son muchísimas las opciones de personalización del mismo para hacerlo único a la vez que llamativo y atractivo a ojos de la persona que está mirando al otro lado de la pantalla.
Una de estas opciones de personalización y la que ocupa este apartado son las transiciones, y es por esto que vamos a explicar aquí de manera detallada qué son y para que sirven dentro de los Reels de Instagram.

 

¿Qué son las transiciones de Instagram Reels?
Como ya sabes, los Reels de Instagram se forman de varios vídeos cortos o clips que se alternan a lo largo del Reel. En este caso, las transiciones de Reels son una forma de unir estos clips que forman el Reel de una manera atractiva y llamativa a través de un efecto que a ojos del receptor es prácticamente imperceptible.
Incluir transiciones en tu Reel, ya sea haciéndolas tu o incluyendo las que nos aporta el propio Instagram, hace que el Reel creado sea mucho más exclusivo además de que va a llamar mucho más la atención de la persona que está mirando al haber cambios de un clip a otro, que muchas veces dan la sensación de hacer "magia"

Estas transiciones de Instagram Reels pueden ser de dos tipos: El primer tipo sería aquel de agregar los efectos que nos ofrece Instagram dentro de su aplicación para hacer separaciones entre clip y clip del Reel. El segundo tipo de transición, muy popular en Instagram, sería el de hacer un gesto que termine cuando termina un clip y empieza cuando comienza el siguiente, de modo que al reproducirlo y verse seguido se note un cambio en el Reel en general que llame la atención a ojos del usuario.

 

En este apartado vamos a hablar de ambos tipos de transiciones y cómo agregarlos y hacerlos en los siguientes apartados:

  • Cómo poner transiciones en Reels de Instagram
  • Cómo hacer transiciones en Reels de Instagram

 


1 Cómo poner transiciones en Reels de Instagram


Instagram nos ofrece la posibilidad desde su aplicación de poner transiciones o efectos que separen los diferentes clips de un Reel desde las opciones de su aplicación. Para esto, los pasos a seguir son los que te vamos a describir a continuación en forma de texto y vídeo.

 


Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!   SUSCRIBETE

 

Paso 1

Lo primero que haremos, dentro de la aplicación de Instagram, será desde nuestro perfil pulsar en el icono “+” en la esquina superior derecha de la pantalla.

 


1-como-poner-transiciones-en-reels-instagram.jpg

 

Paso 2

Una vez hecho, entre las opciones disponibles, seleccionamos Reels.

 


2-como-poner-transiciones-en-reels-instagram.jpg

 

Paso 3

Ahora, utiliza el botón central para grabar los diferentes clips del Reel. Una vez hecho pulsa en “Siguiente” en la esquina inferior derecha.

 


3-como-poner-transiciones-en-reels-instagram.jpg

 

Paso 4

Selecciona “Editar clips” en la parte inferior de la pantalla.

 


4-como-poner-transiciones-en-reels-instagram.jpg

 

Paso 5

Ahora, tienes que pulsar sobre la opción “Transiciones”.

 


5-como-poner-transiciones-en-reels-instagram.jpg

 

Paso 6

Entre los diferentes clips del Reel, aparecerá un signo “+” en cada lugar en el que se pueda colocar una transición. Pulsa sobre uno de ellos para colocar una transición en este lugar.

 


6-como-poner-transiciones-en-reels-instagram.jpg

 

Paso 7

Deslizando hacia la izquierda podrás seleccionar entre las siguientes transiciones:
  • Ampliar
  • Desenfocar
  • Deformar
  • Destello
  • Girar
  • Distorsión
Cuando hayas seleccionado la transición que quieras poner, pulsa en “Listo” en la parte inferior de la pantalla.

 

 


7-como-poner-transiciones-en-reels-instagram.jpg

 

Nota
Repite el proceso haciendo esto para añadir transiciones entre cada clip del Reel.

 

Paso 7

Una vez añadidas las transiciones entre los diferentes clips del Reel, pulsa en “Listo” en la parte inferior de la pantalla.

 


8-como-poner-transiciones-en-reels-instagram.jpg

 

Paso 8

Selecciona “Listo” de nuevo para continuar.

 


9-como-poner-transiciones-en-reels-instagram.jpg

 

Paso 9

En la parte superior en esta pantalla, encontrarás las siguientes opciones:
  • Descargar Reel
  • Añadir música
  • Añadir texto
  • Añadir Sticker
  • Dibujar
  • Añadir efectos
Añade a tu Reel los efectos que quieras y una vez hecho, pulsa en “Siguiente”.

 

 

 


10-como-poner-transiciones-en-reels-instagram.jpg

 

Paso 10

Ahora, en la última pantalla puedes realizar las acciones de editar portada, etiquetar personas, etc… Una vez hecho, pulsa “Compartir” para publicar tu Reel con transiciones.

 


11-como-poner-transiciones-en-reels-instagram.jpg

 


2 Cómo hacer transiciones en Instagram Reels


Además de poner transiciones, a partir de gestos que hagamos durante el final de un clip y el principio de otro podremos hacer transiciones en Reels.

 

Este tipo de transiciones, además de ser super llamativas a ojos de las personas que están visualizando nuestro Reel, le dan un aspecto mucho más elaborado, por esto merece la pena conocer algunos tipos de transiciones que puedes hacer y que están triunfando en Reels de Instagram.

 

Nota
Para hacer algunas de ellas, vas a necesitar un trípode ya que no podrás realizarlas aguantando con una mano el teléfono. Por esto, para la creación de Reels va a convertirse en un gran aliado.
Ten en cuenta, que algunas de las transiciones que te vamos a explicar en este apartado son más básicas y otras tienen un nivel de creación más complejo. Como todo en la vida, con la práctica vas a conseguir hacer todo tipo de transiciones en tus Reels, y aquí vamos a exponerte algunos ejemplos de las más utilizadas dentro de la red social de Instagram.

 

Acercar la mano a la cámara

12-como-poner-transiciones-en-reels-instagram.jpg

 

Esta es una de las transiciones más sencillas, pero a la vez más utilizada en Instagram Reels. Consiste en acercar la mano a la cámara hasta taparla, y aquí justo cortaremos el clip. Grabaremos el siguiente clip destapando la cámara, pero en esta ocasión habremos cambiado nuestra ubicación, nuestra indumentaria, la compañía…. Esto crea un efecto muy llamativo de una manera muy sencilla ya que el fundido en negro de tapar la cámara hace de transición entre ambos clips que forman el Reel.

 

Puedes ver un ejemplo pulsado este enlace:

 

 

 

Acercar un objeto a la cámara

13-como-poner-transiciones-en-reels-instagram.jpg

 

Se trata de lo mismo que hemos explicado en el ejemplo anterior, pero en lugar de tapar la cámara con nuestra mano lo haremos con un objeto: un libro, un vaso, un billete de avión… Cualquier cosa que se te ocurra y que tenga relación con la segunda parte del Reel o lo que va a aparecer en el segundo clip del mismo.

 

Puedes ver un ejemplo en este enlace:

 

 

 

Hacer zoom

14-como-poner-transiciones-en-reels-instagram.jpg

 

Este tipo de transición consiste en hacer durante el primer clip y cortarlo cuando esté muy cerca de una persona u objeto, sin que llegue a distinguirse en cámara lo que estamos viendo. Aquí cortamos el primer clip y empezamos a grabar el segundo clip con el mismo zoom pero alejando y mostrando una situación completamente diferente a la que se mostraba en el primer clip.

 

Míralo en movimiento:

 

 

 

Deformar la imagen

15-como-poner-transiciones-en-reels-instagram.jpg

 

Para hacer este tipo de transición, debemos hacer un movimiento rápido y brusco con la cámara mientras grabamos con el objetivo de deformar la imagen y justo cortamos la grabación del primer clip en este punto. Al iniciar la grabación del segundo clip lo haremos haciendo el mismo movimiento rápido en sentido contrario, para después dejar la cámara normal y que podamos ver la segunda parte del Reel.

 

Puedes ver un ejemplo aquí:

 

 

Dar una palmada

16-como-poner-transiciones-en-reels-instagram.jpg

 

En estos tipos de Reels, al dar una palmada se unirá el final de un clip del Reel y el inicio del otro. De este modo, al reproducir el Reel, entre palmada y palmada veremos cambios de vesturario, de ubicación, etc… Es un recurso muy utilizado para hacer transiciones en Reels.

 

Aquí un ejemplo para verlo en vivo:

 

 

Chasquear los dedos

17-como-poner-transiciones-en-reels-instagram.jpg

 

Este tipo de transición que vamos a explicar es muy similar al anterior ejemplo explicado, pero en este caso en lugar de dar palmadas los cambios de clip se harán en el momento que el protagonista del Reel haga un chasquido de dedos.

 

Si quieres ver un ejemplo, pulsa el siguiente enlace:

 

 

Haciendo un giro

18-como-poner-transiciones-en-reels-instagram.jpg

 

Es otro recurso para hacer transiciones super utilizado dentro de Instagram Reels, y consiste en hacer el primer clip girando 360 grados y cortando justo en el momento que hayamos hecho el giro. Comenzaremos a grabar el segundo clip del Reel en otra situación completamente diferente pero del mismo modo: Haciendo un giro de 360 grados sobre nosotros mismos. Esto también puede realizarse haciendo un semigiro en cada clip.

 

En este ejemplo puedes verlo:

 


 

Emulando una conversación con nosotros mismos

19-como-poner-transiciones-en-reels-instagram.jpg

 

En el primer clip, nos grabaremos mostrando el lado derecho de la cara y diciendo algo. En el segundo clip nos grabamos mostrando el lado izquierdo de la cara y respondiendo al primer clip. Esto podremos repetirlo varias veces y el resultado será el parecer que dos personas iguales (que seremos nosotros) están manteniendo una conversación. Es otra de las transiciones que puedes hacer más utilizada en Reels.

 

Mira un ejemplo aquí:

 


 

Brindando

brindar.jpg

 

Este tipo de Reel consiste en grabar un clip y terminar la grabación en el momento que brindamos dos copas. La grabación del segundo clip se hace en otro ambiente o paisaje totalmente diferentes y se termina cuando brindamos otra copa. Así podemos enlazar todos los clips del Reel quedando un efecto muy llamativo.

 

Mira un ejemplo aquí:

 

 

Tirar la ropa al suelo y aparecer vestido

21-como-poner-transiciones-en-reels-instagram.jpg

 

Este tipo de transición también es super popular en Reels. En este tipo de vídeo la persona protagonista del Reel debe aparecer de cuerpo entero. Consiste en coger las diferentes prendas que van a formar parte de un outfit y tirarlas al suelo delante nuestra. Una vez haya tirado todas las prendas. En el segundo clip la persona ya llevará toda la ropa que tiró al suelo puesta, creando un efecto muy original.

 

Mira como queda en este ejemplo:

 

 

Salir de un sitio y entrar en otro completamente diferente

22-como-poner-transiciones-en-reels-instagram.jpg

 

Para esto, necesitaremos una puerta, ventana, etc… ubicada en el mismo sitio en el primer y segundo clip. Consiste en el primer clip en salir de un sitio y justo cortar aquí, en el segundo clip que grabamos mantenemos la situación de la puerta o ventana por la que hemos salido pero entramos en un sitio que no tenga nada que ver.

 

Mira el resultado en este enlace:

 

 

Nota
Un truco para hacer transiciones perfectas y que el segundo clip empiece justo como terminó el primero es utilizar la opción "Alinear" que nos ofrece Reels en sus opciones de edición.

 

23-como-poner-transiciones-en-reels-instagram.jpg

 

Utilizando esta opción puedes crear la transición perfecta siguiendo estos pasos:

 

1) Graba el primer clip de tu Reel.

 

2) Utiliza la opción "Alinear" para encajar el final del primer Reel exactamente con el principio del segundo a través de la imagen translucida que se muestra con esta opción.

 

3)Una vez encajada la imagen, comienza la grabación del segundo clip.

 

Éstos son solo algunos ejemplos de transiciones, pero seguro que en Instagram puedes coger inspiración sobre muchas transiciones más para hacer. Pulsando en el icono de Reels y deslizando hacia arriba puedes ver los Reels que están publicando las personas ahora y seguro que se te ocurren más ejemplos.

 

Recuerda que hacer transiciones es cosa de práctica y si no quedan perfectas al principio no debes preocuparte. Con la práctica y la ayuda de herramientas como el trípode cada vez obtendrás mejores resultados al crear tus transiciones para Reels.


¿Te ayudó este Tutorial?


Sin comentarios, sé el primero!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!


  Información

  •   Publicado sep 22 2022 08:10
  •   Actualizado sep 22 2022 08:10
  •   Visitas 244
  •   Nivel
    Intermedio


X