Cargando



Errores comunes que debes evitar cuando publicas Reels de Instagram

Te explicamos 30 errores al crear Reels que debes evitar para tener una mayor visibilidad en la red social de Instagram.


ago 09 2022 11:25
Intermedio
dic 23 2022 15:00

Ahora que ya sabes la importancia y el peso que tienen los Reels dentro de la red social de Instagram y estás dispuesto a utilizarlos, vamos a profundizar más en este tema. Ya sabes que Instagram premia a sus usuarios creadores de Reels dando más visibilidad a este tipo de contenido por encima de otros, pero existen ciertas excepciones que debes conocer.

 

Para que Instagram haga esto con tus Reels, debes tener en cuenta que no estás incumpliendo ninguna de las directrices que Instagram considera importantes. De lo contrario, aunque publiquemos dentro de Instagram utilizando la herramienta “Reels”, Instagram no va a promocionar nuestro contenido y éste va a permanecer prácticamente oculto a los usuarios dentro de la red social, quedando todo nuestro esfuerzo prácticamente en vano.

 

¿Por qué tengo que utilizar los Reels para promocionarme en Instagram?

1-errores-que-debes-evitar-al-utilizar-reels-de-instagram.jpg

 

No utilizar los Reels dentro de la red social es uno de los mayores errores en los que puedes incurrir, ya que Instagram está dando especial visibilidad a este tipo de contenido dentro de su red social frente a otros, como pueden ser los Vídeos, Stories, directos, publicaciones, etc.

 

Por este motivo, si queremos llegar a más personas y dar mayor visibilidad a nuestro perfil, emplear tiempo en este tipo de contenido dentro de la red social frente a otros parece una muy buena idea. En el mismo tiempo o con el mismo esfuerzo estaremos obteniendo mucho mejor resultado simplemente por utilizar esta herramienta a la que Instagram quiere dar protagonismo, y por tanto premia su uso dentro de su red social

 

Por este motivo, es importante que conozcas y evites los errores comunes que puedes realizar al publicar Reels de Instagram; ya que de este modo, y evitando esta serie de prácticas estaremos creando el tipo de contenido que Instagram premia dentro de su red social. Aquí te exponemos y explicamos los errores más comunes que las personas cometen con los Reels de Instagram y que debes evitar si pretendes que Instagram muestre tu contenido.

 

Errores comunes que debes evitar cuando publicas Reels de Instagram

 

Crear contenido que va en contra de las normas de la comunidad de Instagram

2-errores-que-debes-evitar-al-utilizar-reels-de-instagram.jpg

 

Desde Instagram tienen muy claro que tipo de contenido no quieren mostrar en su plataforma, y por tanto las personas que publiquen cualquier cosa relacionada con el contenido prohibido de Instagram serán penalizadas de una manera grave.

 

Instagram normalmente lanza avisos cuando estás a punto de publicar un comentario o algún tipo de contenido que va en contra de sus normas. Te recomendamos hacer caso a este tipo de avisos, ya que las consecuencias pueden ir desde no mostrar tu contenido, a eliminarlo o directamente eliminar tu perfil de Instagram cuando ya hemos recibido varios avisos de este tipo.

 

A continuación vamos a resumirte las normas comunitarias de Instagram de una forma general, y por tanto que es el contenido válido y que Instagram consiente que se publique dentro de su red social (cualquier contenido que se salte alguna de estas normas comunitarias será penalizado de una u otra forma):

  • Solo puedes compartir fotos o vídeos que hayas hecho tú mismo o que tengas derecho a compartir.
  • Publica contenido adecuado. Instagram considera contenido no adecuado áquel que contenga desnudos o cualquier imágen de índole sexual.
  • Fomenta las interacciones. Instagram castiga el contenido que es SPAM hacia sus usuarios.
  • En Instagram no hay cabida para contenidos de tipo racista o que promuevan mensajes de odio. Tampoco contenido con el uso o abuso de drogas, tabaco o alcohol, compraventa de armas, venta de animales vivos o especies en peligro de extinción: así como contenido de casas de apuestas o imágenes de índole sexual o contenido íntimo relacionado con menores.
  • En Instagram tampoco hay cabida para mensajes de tipo amenazas que pretenda avergonzar o intimidar a cualquier miembro de su comunidad.
  • En Instagram intentan promover la ayuda a personas con trastornos alimenticios o con autolesiones, promocionando un servicio educativo y un servicio de ayuda a personas que pueden estar sufriendo este tipo de situaciones. También inhabilitan las cuentas que promuevan este tipo de prácticas destructivas en cualquier sentido.
  • Desde Instagram se eliminará cualquier tipo de contenido violento. Si un miembro de Instagram publica un contenido de este tipo con el fin de denunciarlo, desde la red social animan a incluir un texto explicativo además de un mensaje que avise de la naturaleza del contenido que va a ver el usuario.
  • Desde Instagram animan a las personas a que denuncien cualquier tipo de práctica anterior y las cuentas que las realizan para poder mantener el tipo de contenido que es adecuado para la comunidad y que quieren promover desde la red social.

 

Este es un resumen de las normas de la comunidad, pero si quieres información mas amplia al respecto puedes encontrarla en el siguiente enlace oficial:

 

Normas de la comunidad Instagram

 

Subir cualquier tipo de contenido a Reels

40-errores-comunes-reels-instagram.jpg

 

Esto se trata de un gran error, ya que muchas veces podemos pensar que porque un tipo de contenido esté teniendo mucho éxito en la red social debemos repetirlo porque está en tendencia y se está viralizando.

 

Esto es falso, debido que nuestro contenido siempre debe estar creado en base al tipo de audiencia que lo va a ver, es decir, quien es nuestro público objetivo. Por esta razón, si existen trends podemos estar al tanto de cuales son y si estos coinciden para el tipo de audiencia que ve nuestros Reels podemos replicarlos. Si no es así, no hay porqué descartarlos radicalmente pero si pensar como podemos adaptarlos para nuestros espectadores.

 

No tener un objetivo a la hora de crear nuestro Reel

41-errores-comunes-reels-instagram.jpg

 

Cuando creamos un Reel, siempre debemos crearlo con un objetivo en mente; es decir, algo que queremos conseguir: Llamar la atención sobre nuestro perfil, enseñar uno de nuestros productos, hacer una venta, etc.
Cuando tenemos el objetivo focalizado, el siguiente paso será crear una estrategia en base a ese objetivo que queremos conseguir.

 

Por este motivo, dependiendo de nuestro objetivo, nos decantaremos más por un tipo de Reel u otro para conseguirlo, ya que no todos los Reels crean un mismo efecto sobre el espectador. Si defines lo que quieres lograr, te será mucho más sencillo crear un Reel y saber qué pasos seguir para esto.

 

No prestar atención a la edición del Reel

42-errores-comunes-reels-instagram.jpg

 

La edición del Reel durante su proceso de creación es uno de los momentos más importantes, ya que de ello depende el resultado final del mismo; y es por este motivo que tenemos que prestar una mayor atención a la hora de realizar esta acción y cuidar los detalles.

 

No se trata de utilizar todas las herramientas que nos ofrece la aplicación de Instagram, sino de utilizar la que o las que van a dar más valor a nuestro Reel y que cuando lo hacemos, lo hagamos correctamente.


No utilizar una portada llamativa o que explique de qué trata nuestro Reel

43-errores-comunes-reels-instagram.jpg

 

Las portadas de nuestro Reel son editables, es decir, Instagram nos ofrece la posibilidad de seleccionar la portada que queremos y que ésta sea la carta de presentación de nuestro Reel.

 

Entre los diferentes tipos de portada que se pueden poner, debemos valorar cual se acerca más o con cual es más probable conseguir el objetivo que queremos lograr y que la gente visualice nuestro Reel. Teniendo en cuenta esto, podemos jugar con las portadas cuando publicamos un Reel. Además, ten en cuenta que una vez publicado podemos cambiar la portada tantas veces como queramos.

 

Si la portada incluye texto, asegúrate que sea legible sin necesidad de que la persona que se encuentra al otro lado de la pantalla tenga que hacer click en el mismo; es decir, que se pueda leer desde la sección “Explorar”, el perfil, etc… sin necesidad de acceder.

 

Grabar tus Reels en horizontal

3-errores-que-debes-evitar-al-utilizar-reels-de-instagram.jpg

 

El formato de Reels es un formato vertical, y como ya sabes, para ver un nuevo Reel tendremos que deslizar la pantalla hacia arriba y aparecerán cada vez que miremos nuevos Reels, que muchas veces mantendrán relación con los que hemos visto previamente.

 

Grabar vídeos en horizontal rompe con la estética de Reels, y por tanto no será productivo para nosotros ya que desde Instagram no se mostrarán tanto como los que están en formato vertical. Por esta razón es absolutamente recomendable que todos los Reels que grabes y publiques estén en el formato característico de los Reels de Instagram.

 

Grabar Reels monótonos o grabar siempre el mismo tipo de contenido

4-errores-que-debes-evitar-al-utilizar-reels-de-instagram.jpg

 

Como ya sabes en Reels, se premia el contenido dinámico ya que lo que se busca es llamar la atención de la persona que está mirando el Reel al otro lado de la pantalla.

 

Por este motivo que hemos explicado no tendrá ningún sentido grabar un Reel monótono, ya que esto es justo lo que hará que el contenido no sea popular en la red social de Instagram. Evita ser demasiado lento o que existan partes en el Reel que realmente no están aportando nada. Intenta añadir efectos y música (mucho mejor si están en tendencia) y sobre todo, haz Reels que tengan un contenido o información de valor a ojos del usuario.

 

Además, aunque un contenido sea muy entretenido o llamativo, intenta alternar contenido o formatos para que tu contenido sea más variado y enriquecedor. Por ejemplo, por muy divertido que sea un Reel en concreto, si siempre hacemos lo mismo dejará de ser llamativo a ojos del espectador y pasará a ser aburrido y monótono.

 

Agregar un marco al Reel

5-errores-que-debes-evitar-al-utilizar-reels-de-instagram.jpg

 

Hacer el Reel pequeño y agregar marco alrededor solo hace que en la pantalla lo que nos interesa mostrar sea más pequeño y se vea peor, por tanto este contenido resultará menos atractivo a ojos de las personas que están viendo nuestros Reels. Por esta razón ahórrate este procedimiento (aunque en algunos casos pueda resultar decorativo), ya que lo mejor es que el vídeo ocupe todo el espacio posible en la pantalla para que sea más visible a ojos de los espectadores.

 

También ten en cuenta que al añadir un marco al Reel si nuestro Reel tiene texto éste se verá demasiado pequeño y resultará prácticamente ilegible a ojos de las personas que están mirando la pantalla. En cualquier caso, hacer el Reel más pequeño para poner un marco alrededor del mismo en estos casos no aportará nada.

 

Utilizar vídeos de poca calidad

6-errores-que-debes-evitar-al-utilizar-reels-de-instagram.jpg

 

Si subimos a Reels vídeos con poca calidad éstos serán mostrados a menos personas por el algoritmo de Instagram, ya que no se trata de un contenido óptimo para publicar dentro de la red social y se mostrará por consiguiente a muchas menos personas. Esto ocurre por ejemplo con vídeos que nos hayan pasado por aplicaciones como WhatsApp, ya que pierden mucha calidad en este acto.

 

Así que, evita realizar este tipo de prácticas, y graba tus Reels de Instagram con una buena calidad de cámara y utilizando la luz a tu favor para obtener mejores resultados.

 

Utilizar vídeos de otras Redes sociales para Reels

7-errores-que-debes-evitar-al-utilizar-reels-de-instagram.jpg

 

Reels premia el contenido original y de valor, por tanto no será una buena idea utilizar contenido que hayamos creado y subido en otra red social (como por ejemplo Tiktok) y utilizarlo para nuestros Reels; ya que Instagram no mostrará tanto este contenido a los usuarios.

 

Por este motivo no reutilices contenido, siempre que vayas a publicar en Reels encárgate de que se trata de un contenido nuevo, atractivo, dinámico y sobre todo, original. Utiliza las herramientas que te proporciona Reels para crearlo y con esto también tendrás mucho ganado.

 

Utilizar contenido que hayamos subido a historias para subirlo a Reels

8-errores-que-debes-evitar-al-utilizar-reels-de-instagram.jpg

 

Como ya hemos comentado en el apartado interior, volvemos a incidir en que en Instagram en general y Reels en concreto premia que el contenido sea de valor y original de Reels, por tanto no parece una buena idea utilizar un contenido que ya hayamos subido a Stories, descargarlo y reutilizarlo para subirlo a Reels; ya que Instagram no dará tanto valor ni tendrá tan en cuenta este contenido para darle visibilidad.

 

No hacer transiciones o hacer demasiadas transiciones en un Reel

9-errores-que-debes-evitar-al-utilizar-reels-de-instagram.jpg

 

Las transiciones sirven para cambiar de plano en un Reel de una manera muy llamativa, por esto parece un buen recurso para incluir en nuestro Reel.

 

No pasa nada porque nuestro Reels no las incluya dependiendo de cada caso, pero tan malo es el defecto como el exceso. En un Reels con demasiadas transiciones se perderá el foco en lo que queremos mostrar en realidad y solo conseguiremos marear al espectador del mismo y que no se quede viendo nuestro Reel hasta el final. Recuerda que el objetivo es llamar la atención, pero no que la persona que nos mire se encuentre perdida.

 

No utilizar las herramientas de Reels para editar tu Reels

10-errores-que-debes-evitar-al-utilizar-reels-de-instagram.jpg

 

Instagram premia que utilices sus herramientas y su plataforma siempre, y aunque en casos puntuales decidas utilizas otras Apps o herramientas para editar algún vídeo en concreto (que no bajen la calidad del mismo).

 

Por este motivo intenta siempre utilizar las herramientas que nos proporciona el propio Instagram desde su aplicación.

 

Agregar música que no aparece en la librería de Instagram

11-errores-que-debes-evitar-al-utilizar-reels-de-instagram.jpg

 

Esto es un grave error y te recomendamos agregar la música para tus Reels desde la librería de Instagram siempre, ya que de este modo no tendrás problemas de que Instagram bloquee el contenido que has creado porque infrinja los derechos de autor.

 

De este modo te cubrirás las espaldas en este sentido. Además, se trata de la mejor opción a realizar por factores como estos:

  • Puedes utilizar este contenido de audio libremente.
  • Encontrarás los audios que están en tendencia en Instagram.
  • Con esto, posicionarás mejor tu Reel y conseguirás que éste llegue a más gente en Instagram.

 

No tener en cuenta la luz en la grabación de un Reel

12-errores-que-debes-evitar-al-utilizar-reels-de-instagram.jpg

 

Grabar demasiado oscuro o grabar a contraluz son dos errores en Instagram Reels, ya que hará que nuestro contenido no resulte tan atractivo visualmente, las figuras se verán menos nitidas y en términos generales el vídeo será de una mucho menor calidad. Como consecuencia de esto haremos que no tantas personas quieran verlo.

 

Por esta razón, ten en cuenta la luz como un recurso que puede aportar calidad y un toque profesional a tu Reel y utilízala a tu favor. Usando una luz natural simplemente o una buena luz para grabar tus Reels de Instagram haremos que el resultado final de los mismos sea mucho mejor.

 

Grabar Reels temblorosos

13-errores-que-debes-evitar-al-utilizar-reels-de-instagram.jpg

 

Si estamos grabando un Reel y la cámara tiembla demasiado, no resultarán atractivos visualmente, no parecerán profesional y no gustarán tanto a los usuarios como otro que esté grabado de manera correcta.

 

Por esto, para Reels en los que tenemos que utilizar las manos como una receta o un unboxing de un producto recomendamos apoyar el teléfono en algún sitio para que éste quede fijo o utilizar un trípode. De este modo evitaremos ese temblor del terminal que tan desagradable resulta visualmente cuando vemos cualquier tipo de vídeo en una red social.

 

Grabar demasiado cerca o demasiado lejos

14-errores-que-debes-evitar-al-utilizar-reels-de-instagram.jpg

 

En este caso la distancia a la que grabamos también juega un papel fundamental en la creación de nuestro Reel. Si grabamos demasiado cerca lo que estamos haciendo o nuestra cara resulta extraño y poco agradable a ojos de las personas que están viendo nuestro Reel. Si grabamos demasiado lejos la persona no podrá ver bien lo que queremos mostrarle. Por tanto ten en cuenta esto a la hora de grabar tus Reels.

 

Grabar con la cámara sucia

15-errores-que-debes-evitar-al-utilizar-reels-de-instagram.jpg

 

Parece algo demasiado obvio, pero simplemente limpiando nuestra cámara podemos conseguir mucho mejores resultados y una mucha mejor calidad a la hora de grabar un Reel.

 

Hay lugares en concreto en el que nuestra cámara del teléfono se ensucia con una mayor facilidad, como puede ser en la playa debido a la humedad y la arena. Limpiando la cámara del teléfono con un pañuelo de papel o una tela limpia haremos que la imagen sea mucho más clara y nítida al grabar y obtendremos muchos mejores resultados gracias a este sencillo gesto.

 

No preocuparse del fondo cuando grabamos un Reel

16-errores-que-debes-evitar-al-utilizar-reels-de-instagram.jpg

 

Cuando grabamos un Reel, todo lo que aparece ante la cámara es importante. Si grabamos en una habitación, procura que lo que se ve detrás nuestra esté ordenado para que el Reel sea agradable visualmente. Cuando grabamos un objeto o producto, la superficie en la que grabamos debe estar limpia y ordenada. Cuando grabamos un paisaje, procura que no aparezca mucho ruido visual como personas y coches. Así conseguiremos Reels visualmente más “limpios” y mucho más agradables de ver.

 

Utilizar demasiados GIFs o Stickers en nuestro Reel

17-errores-que-debes-evitar-al-utilizar-reels-de-instagram.jpg

 

No decimos que no los utilices, pero si que los utilices comedidamente. Utilizando demasiados GIFs o Stickers y poniéndolos en nuestro Reel conseguiremos desviar la atención del vídeo a otra parte.

 

Por esto, si los pones, que sea para enfatizar una parte del mismo sin abusar de ellos; ya que abusando de ellos conseguiremos justamente el efecto contrario al deseado.

 

No utilizar texto en tus Reels

44-errores-comunes-reels-instagram.jpg

 

El texto es una de las herramientas de apoyo más importantes en el Reel y por esto es recomendable integrar siempre texto en este tipo de vídeos para apoyar al audio por varios motivos:

  • Si añadimos texto, nuestros Reels serán siempre más llamativo.
  • Hace que lo que hablamos en el audio sea más entendible al apoyarlo en texto.
  • No todas las personas ven los vídeos con el audio activo, y si ponemos texto nuestro Reel aportará la misma información aunque esto ocurra.
  • Podemos utilizar el texto para enfatizar algunos conceptos o palabras dentro del Reel.
Nota
Además, cuando añadas texto asegúrate de no cometer errores como el de tapar partes importantes del Reel con texto, sobrecargar el Reel con demasiado texto, no poner el texto en la parte central de la pantalla del Reels o, si no está claro al leerlo, añadir un fondo que contraste con el texto para que éste sea más legible.

 

Poner un texto demasiado grande en Reels

18-errores-que-debes-evitar-al-utilizar-reels-de-instagram.jpg

 

El texto es una parte muy importante del Reel cuando queremos acompañar la parte visual con una explicación, pero no debe ser excesivamente grande. Si lo es, desviaremos la atención o incluso podemos tapar lo que queremos mostrar en el vídeo del Reel con el texto.

 

Procura que el texto esté situado no centrado, sino en la parte superior o inferior de la pantalla en el Reel. Siempre donde menos moleste a la hora de tapar el vídeo, para que la persona que esté viendo el Reel no se pierda nada importante por encontrarse tapado con texto.

 

Utilizar tipografías no claras en el texto

19-errores-que-debes-evitar-al-utilizar-reels-de-instagram.jpg

 

Si utilizamos tipografías extrañas, el texto resultará menos claro a la hora de leerlo. Lo mejor será utilizar tipografías en las que las letras aparezcan de forma clara y reconocible, esto hará el texto mucho más fácil de leer y nuestro Reel más legible para el espectador.

 

No poner título al Reel

20-errores-que-debes-evitar-al-utilizar-reels-de-instagram.jpg

 

Si no ponemos un título al Reel al subirlo, será más complicado a ojos de los demás usuarios y de Instagram saber de qué trata. Acompaña siempre tu Reel con un título claro y conciso.

 

Subir Reels sin descripción

21-errores-que-debes-evitar-al-utilizar-reels-de-instagram.jpg

 

La descripción es una parte muy importante del Reel, ya que en ésta podemos incluir información sobre el mismo en forma de texto, además de los hashtags o etiquetas que queramos incluir. Por lo tanto no poner una descripción solo irá en contra nuestra cuando subimos un Reel.

 

Utilizar hashtags prohibidos en Reels

22-errores-que-debes-evitar-al-utilizar-reels-de-instagram.jpg

 

Si utilizas hashtags para tu Reel que Instagram valora que se trata de un contenido inapropiado, tus Reels serán ocultados y no se mostrarán a los usuarios de Instagram. Por tanto, debes evitar incluir este tipo de hashtags en la descripción de tu Reel.

 

No compartir el Reel en las historias o en el muro de Instagram

23-errores-que-debes-evitar-al-utilizar-reels-de-instagram.jpg

 

Haciendo estas acciones, estamos dándole una visibilidad extra al Reel. De lo contrario, el Reel se limitará a ser visto únicamente en la sección de “Reels” de nuestro perfil. Con las acciones de compartir el Reel en el muro o en las Stories estamos dándole una gran visibilidad de una manera inmediata a través de otras vías.

 

Subir Reels que realmente no tengan un sentido

24-errores-que-debes-evitar-al-utilizar-reels-de-instagram.jpg

 

En Reels, el contenido que creamos debe tener un objetivo: puede ser didáctico en caso de Reels que quieran enseñar algo, de entretenimiento, inspirador, etc. Pero siempre, los Reels deben tener un objetivo. Los Reels que no aporten un contenido de valor o que hayan sido creados sin razón de ser o sin explicación tendrán menos peso dentro de la red social de Instagram ya que el algoritmo no mostrará este contenido a demasiadas personas.

 

Grabar Reels sin ajustar el tiempo

25-errores-que-debes-evitar-al-utilizar-reels-de-instagram.jpg

 

Debido a su contenido fugaz y dinámico, en todo momento nuestro Reel debe mostrar algo que los espectadores quieran ver. Por esto parece una buena idea acortar el Reel y quitar las partes que no aportan nada. Esto hará el vídeo mucho más atractivo para un espectador que esté viéndolo y hará que no se aburra en el transcurso del Reel y quiera abandonar su visionado a mitad del mismo.

 

No utilizar subtítulos en los Reels

26-errores-que-debes-evitar-al-utilizar-reels-de-instagram.jpg

 

Si se tratan de Reels en los que queremos explicar algo de voz, será una muy buena idea acompañarlo con subtítulos por varias razones: Desde una tan simple como que no todas las personas tienen activado el sonido cuando ven los Reels y éste puede ser un modo de que sepan que está acompañado de una historia narrada hasta que personas que tienen problemas de audición puedan ver y comprender perfectamente el significado global del Reel que están viendo.

 

Hablar demasiado bajo en el Reel

27-errores-que-debes-evitar-al-utilizar-reels-de-instagram.jpg

 

Si nuestro Reel va acompañado de nuestra voz, recuerda que éste tenga el tono adecuado. Esto no implica que gritemos al grabar el Reel, ya que esto resultará bastante desagradable. Lo que si debemos hacer es utilizar un tono de voz medio para que las personas no tengan que subir el volumen del Reel para escucharnos y vocalizar bien al hablar.

 

Hablar demasiado rápido o demasiado lento al grabar el Reel

28-errores-que-debes-evitar-al-utilizar-reels-de-instagram.jpg

 

Si nuestra voz va a ser una de las vías de explicación en el Reel, recuerda contar lo que acontezca a una velocidad adecuada. Ni demasiado rápido, ya que esto hará que las personas no puedan comprender bien qué estamos diciendo; ni demasiado lento, ya que esto dará un aspecto aburrido y monótono a nuestro Reel.
Recuerda apoyar la voz con una buena entonación, para enfatizar las partes que quieras del Reel y hacer pausas donde sea necesario.

 

Grabar un Reel con demasiado ruido

29-errores-que-debes-evitar-al-utilizar-reels-de-instagram.jpg

 

Igual que ocurre en la calidad de la imagen, tienes que tener en cuenta y cuidar el ruido al grabar un Reel. Si grabamos un Reel con demasiado ruido por detrás hará que no se nos entienda correctamente si hablamos en el mismo y dará a nuestro Reel un aspecto muy descuidado.

 

No hacer llamadas a la acción en el Reel

30-errores-que-debes-evitar-al-utilizar-reels-de-instagram.jpg

 

Está comprobado que los Reels que consiguen una mayor interacción son aquellos que hacen llamadas a la acción en el transcurso del mismo (normalmente al final del Reel). Algunos ejemplos de las llamadas a la acción más comunes que podemos encontrar en Reels son:

  • Si conoces más trucos, comenta.
  • Like para una segunda parte.
  • Sigueme para la parte 2.

 

No hacer Storytelling en Reels

31-errores-que-debes-evitar-al-utilizar-reels-de-instagram.jpg

 

Los Reels son un espacio ideal para hacer Storytelling, lo que podríamos describir como el arte de contar una historia. En los Reels de Instagram podemos encontrar el perfecto aliado para hacer este tipo de contenido, ya que es una muy buena forma de enganchar y entretener al usuario y es fácil conseguir que nos sigan o que nos den like si dejamos la historia sin final. Para hacer Storytelling en los Reels de Instagram te hacemos las siguientes recomendaciones:

  • Crea un guion de lo que vas a contar.
  • No hables demasiado rápido o demasiado lento, para hacer la historia más comprensible.
  • Cuida el tono de voz que utilizas.
  • Se original en la historia que vas a contar, y recuerda que debe dar un valor en su contenido: Que nos enseñe algo, que nos entretenga, que nos inspire..

 

Teniendo en cuenta esto, y evitando estas prácticas que te hemos expuesto anteriormente, haremos que Instagram no nos penalice y muestre nuestro contenido a un mayor número de personas dentro de su red social.

 

Con esto te habrás convertido en un experto en todas las prácticas que no debes realizar en Reels y no te será difícil esquivarlas y hacer lo correcto para que Instagram premie tu trabajo y tus Reels se muestren a un mayor número de personas. Recuerda que si realizamos un Reel pero Instagram decide ocultarlo y no mostrarlo el esfuerzo realizado habrá sido en vano. Si no cometemos estas acciones, invirtiendo el mismo esfuerzo y tiempo podemos garantizar muchos mejores resultados de visibilidad.

 

Aprende todo lo que necesitas saber sobre Reels y consigue tu CERTIFICACIÓN gratuita


¿Te ayudó este Tutorial?

Sabes que puedes hacer Curso de Reels Instagram?

Entra y conoce este Curso con Certificado para ti completamente Gratis de tu interés

Sin comentarios, sé el primero!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!

X