Cargando



Cómo usar Sistrix para analizar Keywords | Palabras clave

Aquí podrás ver cómo usar Sistrix para analizar Keywords y analizar Palabras clave de manera detallada y ver todas las opciones que ofrece la herramienta para hacer uso de ellas en tu investigación.


sep 21 2022 14:48
Intermedio
Total de Apartados : 4
nov 24 2022 14:44

El análisis de palabras clave es imprescindible para nuestra estrategia SEO como ya sabemos, ya que cuando determinamos lo que la gente quiere y está buscando, será más sencillo dar respuesta a ello y satisfacer las necesidades de nuestros clientes. Es importante por tanto que este proceso se haga de manera correcta, para que unido a otros aspectos del SEO, consigamos que nuestro contenido sea de calidad y responda a las necesidades de los usuarios.

 

Es importante que sepamos cómo utilizar las principales herramientas para poder hacer uso de ellas de manera correcta y podamos sacar el máximo partido a todas sus opciones. Una de estas herramientas es Sistrix, la cual ofrece diferentes opciones y grandes posibilidades a la hora de hacer una investigación de palabras clave.

 

¿Qué es Sistrix?
Sistrix es una herramienta que arroja datos sobre el rendimiento de tu página web en los principales motores de búsqueda. Esta herramienta permite mejorar tus estrategias, ya que te facilitara el trabajo de búsqueda y análisis de palabras clave para crear nuevo contenido u optimizar el que ya tienes creado.

 

Gracias a la herramienta de Sistrix, vamos a poder conseguir para nuestro site lo siguiente:

  • Palabras clave optimizadas para atraer buscadores y motores
  • Contenido de calidad
  • Título, URL y descripción óptimas para obtener un alto CTR en las clasificaciones

 

Debemos tener en cuenta que Sistrix rastrea los datos de manera semanal, por lo que los análisis que hagamos sobre palabras clave, van a estar siempre actualizados, con los últimos datos obtenidos por la herramienta. Gracias a esta herramienta vas a poder analizar grandes cantidades de datos de manera sencilla y rápida y ver el indice de visibilidad de cada web que quieras analizar.

 

Sistrix es una herramienta que ofrece diferentes opciones a la hora de analizar sites, pero en este caso nos vamos a centrar en las utilidades que ofrece para hacer investigación y uso de palabras clave. Además podremos ver ideas para crear nuevo contenido y analizar a nuestra competencia para encontrar nuevas oportunidades y debilidades en nuestra web.

 


1. Cómo usar Keyword Explorer en Sistrix para analizar palabras clave


Una de las acciones principales que debemos llevar a cabo cuando queremos hacer un estudio de palabras clave, es realizar un análisis de ellas para poder determinar cuales nos interesa usar. Es por ello que debemos empezar paso a paso para poder ir analizando y viendo las opciones que tenemos y qué términos nos interesa usar. En Sistrix tenemos la opción de hacer un análisis general de palabras clave, siguiendo las indicaciones que te ponemos a continuación.

 

Paso 1

Lo primero que tienes que hacer es entrar en la aplicación

 

 

Una vez que estés logada, tienes que poner la palabra clave o domino que quieres analizar en el buscador. En este caso hemos usado la siguiente palabra clave.

musica instagram

usar-Keyword-Explorer-en-Sistrix-para-analizar-palabras-clave-1.png

 

Paso 2

Ahora veremos que aparecen unos resultados para esta palabra clave. Estos resultados nos va a informar sobre los siguientes datos.

 

usar-Keyword-Explorer-en-Sistrix-para-analizar-palabras-clav-2.png

 

Volumen de búsqueda
Esto es el número de consultas de búsqueda mensuales de esta palabra clave en Google para el país elegido.

 

Podrás ver el tráfico mensual promedio (durante 12 meses) para excluir cualquier influencia estacional. Debajo del volumen de búsqueda, verás la cantidad de clics orgánicos para esta palabra clave. Dependiendo de la estructura SERP, este valor puede diferir mucho del volumen de búsqueda.

 

También podrás ver los datos de tendencias mensuales desde enero hasta diciembre. Esto sirve para ver si hay tendencias específicas por temas estacionales.

 

Perfil de palabras clave
En este cuadro encontrarás tres valores útiles relacionados con la palabra clave que estás analizando:

 

El nivel de competencia de la palabra clave en el índice orgánico de Google utilizando un número entre 0 y 100. Recuerda que cuanto más alto sea este dato, más difícil de posicionar será esa palabra clave.

 

También podrás desde que tipo de dispositivos se realizan más búsquedas para esa palabra clave.

 

Además de eso, verá el precio de clic promedio que pagaría en Google Ads, si buscas tener un clic pagado para esta palabra clave.

 

Volumen de búsqueda global
Este cuadro te ayudará a estimar el volumen de búsqueda en otros países, mostrando aquellos en los que este KPI es más alto. El volumen de búsqueda está estandarizado para todos los países y el promedio anual siempre se divide en 12 meses.

 

Intención de búsqueda
Es una evaluación de las intenciones de búsqueda de la palabra clave seleccionada.
Tipos de intención de búsqueda:
  • Saber: el intento de búsqueda Informativo significa que el usuario busca ampliar su conocimiento sobre un tema específico.
  • Hacer: Este tipo de búsqueda tiene una intención de búsqueda transaccional. La intención del usuario "Hacer" se trata de que el usuario quiera hacer algo. Con frecuencia es para comprar algo, pero a veces es una descarga, instalación u otro proceso activo.
  • Sitio web: estas son solicitudes de búsqueda por parte del usuario que simplemente busca un sitio web. Es posible que no recuerden el nombre correcto o el nombre de dominio completo. También puede incluir una búsqueda de productos con la marca incluida.
  • Website: se trata de usuarios que por lo general buscan un negocio local. Estas búsquedas a menudo activan la función de Google Maps en el SERP.

 

Paso 3

Si continuas bajando, verás que aparecen más datos sobre esta palabra clave.

 

usar-Keyword-Explorer-en-Sistrix-para-analizar-palabras-clave-3.png

 

Contiene todas las palabras clave
Las palabras clave similares contienen el mismo componente de palabra clave de la palabra clave de inicio. Gracias a esta función, puede encontrar y clasificar palabras clave de cola larga.

 

Sugerencias de búsqueda
Esta función te muestra las consultas de búsqueda que tienen una relación semántica con la palabra clave de inicio. Esto significa que los términos no necesariamente contienen las palabras clave de inicio, pero son similares y comparables.

 

Preguntas
Esta característica te mostrará las consultas de Google que contienen no solo la palabra clave de inicio, sino también las típicas palabras interrogativas (cómo dónde, cuándo, qué, etc.). Esto te ayudará a comprender fácilmente la intención detrás de las palabras clave.

 

Paso 4

También vas poder otro apartado con las características del SERP y las URLS que posicionan para esa palabra clave.

 

usar-Keyword-Explorer-en-Sistrix-para-analizar-palabras-clave-4.png

 

Paso 5

Si quieres ver cómo ha evolucionado esa palabra clave en algunas de las URLs que aparecen, pulsa sobre el símbolo de análisis y podrás ver estos datos. Este caso vemos que se mantienen bastante estable.

 

usar-Sistrix-para-analizar-Keywords-_-Palabras-clave-6.png

 

Paso 6

En el caso de que quieras exportar estos datos, podrás hacerlo pulsando sobre esta opción en la parte superior de la herramienta.

 

usar-Keyword-Explorer-en-Sistrix-para-analizar-palabras-clave-5.png

 


2. Cómo usar Keyword Discovery en Sistrix para analizar palabras clave


Otra de las opciones que tiene Sistrix es la de Keyword Discovery, la cual sirve para realizar un análisis de palabras clave para poder evaluarlas y determinar que tipo de contenido es interesante crear para tu web. Para realizar este análisis, tienes que llevar a cabo el siguiente proceso.

 

Paso 1

Entra en el apartado de https://es.sistrix.c...yword-discovery. Ahora en el buscador introduce la palabra clave o término que quieres analizar. Podrás seleccionar el país de análisis y también la opción que mejor se adapte a tus necesidades en la "Configuración de búsqueda"
  • Mayoría coincide: debe aparecer al menos uno de los componentes de la palabra clave
  • Coincide grupo de palabras: todos los componentes de la palabra clave deben aparecer pero el orden es irrelevante. Ésta sería la configuración que por defecto viene predeterminada.
  • Coincidencia exacta: todos los componentes de la palabra clave deben aparecer en el orden en el que se introducen.

 

usar-Keyword-Discovery-en-Sistrix-para-analizar-palabras-clave-01.png

 

Paso 2

Ahora verás que aparecen diferentes resultados en base a la palabra clave que has introducido. En la esquina superior derecha puedes ver más información sobre las palabras clave encontradas así como su volumen total de búsqueda. Los datos que veremos para esta sugerencias de palabras clave son los siguientes:

 

usar-Keyword-Discovery-en-Sistrix-para-analizar-palabras-clave-1.png

 

Palabra clave
La consulta exactamente como está escrita en Google. Las palabras clave pueden estar formadas por una o más palabras o elementos de palabras.

 

Volumen de búsqueda
Número de consultas de búsqueda mensuales de esta palabra clave en Google para el país elegido. Se muestra el tráfico mensual promedio (durante 12 meses) para excluir cualquier influencia estacional.

 

Competencia
Este indicador muestra el nivel de competencia de la palabra clave en el índice orgánico de Google: 0 (bajo) hasta 100 (extremadamente alto). Cuanto más alto sea este nivel, mayor será el esfuerzo necesario para clasificar orgánicamente la palabra clave.

 

Características SERP
Tipos de resultados encontrados para la palabra clave en el SERP. Estos pueden ser:
  • Imágenes
  • Vídeos
  • Keywords relacionadas
  • Google Ads
  • La gente también pregunta
  • Otros usuarios también buscan

 

Si pasas el ratón por estos iconos, sabrás a que se refiere cada uno de los iconos que aparece en los resultados.

 

Competencia
Este indicador muestra el nivel de competencia de la palabra clave en el índice orgánico de Google: 0 muy bajo hasta 100 que ya será extremadamente alto. Cuanto más alto sea este nivel, mayor será el esfuerzo necesario para clasificar orgánicamente la palabra clave.

 

CPC
Precio de clic promedio que pagarías en Google Ads si desea un clic pagado para esta palabra clave. Es un valor medio, por lo que podría variar.

 

Tendencia
Desarrollo estacional relativo del volumen de búsqueda mes a mes. Esto te permite comprender rápidamente si el volumen de búsqueda de la palabra clave es mayor durante meses específicos.

 

La intención de búsqueda
La intención de búsqueda muestra qué objetivos quiere alcanzar el usuario con la consulta de búsqueda. En cuanto a la intención de búsqueda, Google diferencia entre los siguientes tipos: saber, hacer, sitio web y visitar como vimos en el apartado anterior de manera desarrollada.

 

Si pulsas sobre algunos da estos datos, verás que se ordenan en base a ellos. Por ejemplo puedes pulsar sobre la competencia, para ver las Keywords relacionadas con la tuya que tienen menos competencia.

 

Paso 3

En el lateral podrás ver los datos que aparecen para cada una de las palabras clave de los resultados pulsando sobre ella. De este modo podrás analizar cada una de ellas en base a los siguiente datos.
  • Búsquedas
  • Clics
  • Competencia
  • Dispositivos
  • Coste por clic
  • Intención de búsqueda

 

usar-Keyword-Discovery-en-Sistrix-para-analizar-palabras-clave-3.png

 

Paso 4

Ahora en la parte superior verás que tienes diferentes opciones de filtros y ajustes para seleccionar o añadir a tu análisis.

 

usar-Keyword-Discovery-en-Sistrix-para-analizar-palabras-clave-5.png

 

Paso 5

En el caso de que por ejemplo quieras hacer un filtro en la búsqueda, selecciona filtrar en la parte superior y verás que se despliega el siguiente menú. Aquí podrás seleccionar el tipo de filtro que quieres aplicar.

 

usar-Keyword-Discovery-en-Sistrix-para-analizar-palabras-clave-6.png

 

Con este filtro aplicado, verás que los resultados cambian.

 

Paso 6

Otra de las opciones que tienes en Keyword Discovery, es la posibilidad de ver los grupos de palabras clave, para seleccionar aquellas que quieres que aparezcan en las palabras clave analizadas.

 

Sin-título-1.png

 

De este modo podrás seleccionar que tipos de palabras clave quieres que aparezcan para establecer el tipo de contenido que quieres crear y en que quieres centrarlo.

 


3. Cómo analizar tus palabras clave y las de tu competencia en Sistrix


Otra de las funciones que nos ofrece esta herramienta, es la posibilidad de analizar las palabras clave que predominan en nuestro dominio, y las que predominan en los de los sites de nuestra competencia. De este modo vas poder sacar nuevas ideas y saber qué tipo de contenido es interesante crear ya que tendrás buenos resultados con el.

 

Paso 1

Para poder analizar esto debes entrar en la web de Sistrix e introducir el dominio que quieres analizar. En este caso pondremos el nuestro.

 

analizar-tus-palabras-clave-y-las-de-tu-competencia-en-Sistrix-1.png

 

Paso 2

Ahora vemos que Sistrix nos arroja un análisis sobre el dominio que hemos introducido. Veremos que tenemos diferentes datos como:
  • Indice de visibilidad
  • Palabras clave
  • Tráfico
  • Enlaces
  • Descripción del dominio
  • Mejores URLs

 

_analizar-tus-palabras-clave-y-las-de-tu-competencia-en-Sistrix-2.png

 

En este caso nos vamos a centrar en el análisis de palabras clave. Para ello pulsamos sobre el apartado de Palabras clave. Podemos seleccionar si queremos ver este análisis de manera global o centrados en el país que hemos seleccionado en el buscador.

 

Paso 3

Ahora podrás ver las palabras clave principales que posicionan para ese dominio, cuales son sus datos estadísticos y la URL creada para ese contenido.

 

analizar-tus-palabras-clave-y-las-de-tu-competencia-en-Sistrix-3.png

 

Paso 4

En principio verás que estos datos se ordenan por número de clics en los últimos 12 meses, pero pulsando sobre otra de las métricas que se muestran, podrás ordenarlos por la que selecciones. De este modo si quieres ver las palabras clave que tienen menos competencia, pulsa sobre esta pestaña.

 

analizar-tus-palabras-clave-y-las-de-tu-competencia-en-Sistrix-4.png

 

De este modo vas a poder las oportunidades que tienes para mejorar tu contenido fijándote por ejemplo en la posición, ya que así podrás mejorar el contenido creado para a una palabra clave que tenga buen volumen pero que no esté posicionada en lo más alto, optimizando su contenido y aumentando de este modo el número de clics.

 

Nota
En el caso de que quieras analizar a la competencia, debes hacer el mismo proceso introduciendo este dominio. De este modo vas a poder ver para que palabras clave está posicionando para ese site. Aquí debes analizar las oportunidades de contenido viendo que palabras clave tienen por ejemplo, que no se encuentren en buena posición pero si con alto volumen o aquellas que tienen poca competencia. También podrás entrar en los links para ver qué tipo de contenido han creado con esta Keyword y encontrar oportunidades de mejora y poder posicionar mejor que tu competencia para esta palabra clave.

 


4. Cómo analizar varias palabras clave en Sistrix


Otra de las opciones que tenemos en Sistrix, es analizar varias palabras clave para ver cual de ellas nos compensa utilizar para crear nuestro contenido si dudamos entre varias. De este modo vas a poder seleccionar en función las estadísticas que veas, cual te interesa más y con cual vas a tener mejores oportunidades para posicionar. Este es un proceso sencillo que te va a permitir comparar diferentes Keywords de manera sencilla y rápida. Para poder llevar a cabo este proceso, debes realizar lo siguiente.

 

Paso 1

Lo primero será entrar en la aplicación de Sistrix. Ahora directamente en la página principal, verás que aparece en la parte superior un apartado llamado "Palabras clave".

 

_analizar-varias-palabras-clave-en-Sistrix-1.jpg

 

Paso 2

Lo siguiente que debes hacer es poner las palabras clave que quieres analizar en el buscador que aparece. Para poder separar unas de otras, debes pulsar la tecla Shift + espacio. En el caso de que tengas una lista creada (hasta 100) de palabras clave, puedes subirla directamente el buscador. Debes pulsar sobre el país que quieres hacer la búsqueda y seleccionar "buscar".

 

_analizar-varias-palabras-clave-en-Sistrix-2.png

 

Paso 3

Ahora verás que aparecen los resultados para todas las palabras clave que has introducido. En base a esto selecciona la que mejores métricas tiene. En este caso vemos que "musica historias instagram" es la que más volumen tienen y menos competencia, por lo que será la que más oportunidad tengamos de posicionar y mejores resultados obtengamos.

 

analizar-varias-palabras-clave-en-Sistrix-3.png

 

Paso 4

Si pulsas sobre esta palabra clave, verás que se abre una nueva ventana en la que podrás ver todo el análisis sobre ella de manera más detallada y con más datos estadísticos.

 

analizar-varias-palabras-clave-en-Sistrix-4.png

 

Paso 5

Si continuas bajando a la parte de abajo, podrás ver el contenido que ya ha sido creado para esta palabra clave, para poder analizarlo y ver cómo mejorarlo.

 

_analizar-varias-palabras-clave-en-Sistrix-5.png

 

Paso 6

En el lateral vas a poder otro tipo de datos, en función de tus intereses para esta palabra clave. Los datos que ofrece Sistrix son los siguientes:

 

General
  • Resumen
  • Características del SERP
  • Intención de búsqueda
  • Resumen del SERP

 

Ideas para palabras clave
  • Palabras clave exacta
  • Contiene una de las palabras
  • Sugerencias de búsqueda
  • Preguntas
  • Contexto de las Keywords

 

Podrás pulsar sobre cada uno de estos apartados, para ver los datos que ofrece en relación a la palabra clave analizada.

 

analizar-varias-palabras-clave-en-Sistrix-6.png

 

De este modo podrás analizar las diferentes palabras clave que quieres posicionar y ver cuales de ellas ofrecen mejores oportunidades.

 

Estas son las opciones que ofrece la herramienta de Sistrix para analizar las palabras clave y obtener de este modo diferente datos tanto de tu site como de la competencia, para poder hacer uso de ellos y crear nuevo contenido u optimizar el que ya tienes creado. Se trata de una utilidad que es sencilla de utilizar y que gracias a la rápida actualización de sus datos, podremos estar siempre al día de las estadísticas que nos interesen para el análisis de palabras clave.

 

Sigue viendo el curso completo GRATIS y consigue tu certificación


¿Te ayudó este Tutorial?

Sabes que puedes hacer Curso Palabras Clave en Google, Web o YouTube | Hacer Estudio?

Entra y conoce este Curso con Certificado para ti completamente Gratis de tu interés

Sin comentarios, sé el primero!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!

X