Cargando

Ir a contenido

X



Cómo usar Semrush para analizar Keywords | Palabras clave

Aquí vas a poder ver cómo usar Semrush para analizar Keywords y hacer una investigación de palabras clave para saber las de la competencia y las que poder usar explicando todo esto de manera detallada y entiendo cada término de la herramienta.


Escrito por sep 20 2022 14:25

Para llevar a cabo una buena estrategia SEO es necesario hacer una investigación de Keywords ya que la investigación de palabras clave nos ayuda a comprender a nuestro público objetivo, maximizar su alcance, encontrar los últimos temas relevantes para nuestros site, mejorar las ventas, obtener clientes potenciales calificados, mejorar las campañas publicitarias, crear conciencia de marca y obtener más clics.

 

Cuando hacemos análisis de palabras clave para nuestra web o canal de YouTube, debemos llevar a cabo este proceso de manera correcta y enfocando nuestro esfuerzo en ser productivos. Para ayudarnos en este proceso existes numerosas herramientas que nos harán más sencillo todo este trabajo. Cómo ya hemos visto las palabras clave no son más que los términos que los usuarios introducen en los buscadores para encontrar respuesta a sus preguntas o intenciones de compra.

 

Es por ello que encontrar las mejores palabras clave para nuestro negocio es esencial para que posicionemos en los primeros lugares de los buscadores y con ello recibamos más tráfico o ventas en nuestra web.

 

Una de las herramientas más usadas por los SEO y que ofrece mejores opciones y es realmente completa a la hora de analizar Keywords es Semrush. Sus funciones incluyen clasificación de datos​​ y recopilación de información sobre palabras clave de Google y Bing.

 

Con ella vamos a poder realizar una investigación de palabras clave con las siguientes características:

  • Obtener un análisis rápido
  • Crear una lista profesional de palabras clave
  • Encontrar ventajas competitivas
  • Encontrar las nuevas tendencias de búsqueda de usuarios
  • Cambios en el uso del motor de búsqueda por parte del público
  • Descubrir competidores orgánicos

 

Entre las principales utilidades de Semrush nos encontramos con que es una herramienta muy completa para hacer un keyword research completo. Desde Semrush vamos a poder analizar palabras clave, comprobar si existe una keyword mejor que la que hemos seleccionado para la misma intención de búsqueda o ver las URLs que ya está posicionando para crear contenido con esa referencia.

 

Con Semrush tenemos cantidad de opciones para analizar en nuestro site y los de la competencia, pero en esta ocasión nos vamos a centrar en en análisis de las palabras clave. Es por ello que a continuación veremos cómo sacar el máximo partido a esta herramienta para analizar Keywords de diferentes niveles pasando desde lo más básico hasta lo más avanzado, analizando diferentes opciones de la herramienta.

 

 


1. Cómo usar visión general de palabras clave en Semrush


La herramienta Visión general de palabras clave es el método más sencillo para conseguir un análisis rápido de tus palabras clave en Semrush. Desde aquí vamos a tener un resumen completo sobre las métricas principales de aquellas Keywords que queremos analizar. Podremos ver los datos relacionados con: volumen, CPC, competencia en las búsquedas de pago, principales páginas posicionadas, textos de los anuncios etc.

 

Visión general de palabras clave:

  • Estudia a nivel superior cualquier palabra clave en la base de datos de Semrush
  • Analiza el valor estimado y la competencia de una palabra clave
  • Tiene la capacidad de investigar en todas las bases de datos de países y bases de datos móviles

 

Para poder hacer uso de este utilidad debes hacer lo siguiente.

 

Paso 1

Lo primero será pulsar en el menú principal para seleccionar en el menú desplegable la opción de "Visión general de palabras clave"

 

usar-visión-general-de-palabras-clave-en-Semrush-1.png

 

Paso 2

Ahora tienes que introducir la palabra clave que quieres analizar. Selecciona el idioma en el que quieres buscar. Una vez que la hayas puesto, pulsa sobre "Buscar"
actualizar windows 11

usar-visión-general-de-palabras-clave-en-Semrush-2.png

 

Paso 3

Verás que en la parte superior puedes seleccionar diferentes opciones como el idioma y el dispositivo de análisis. Además aquí tienes la opción de exportar estos datos en PDF por si necesitas tener este informe de forma offline.

 

usar-visión-general-de-palabras-clave-en-Semrush-01.png

 

Vermos que los resultados arrojados por Semrush nos ofrecen una visión general de esta palabra clave. Veremos los siguientes datos.

 

usar-visión-general-de-palabras-clave-en-Semrush-3.png

 

Volumen
Número medio de búsquedas mensuales de la palabra clave analizada en los últimos 12 meses.

 

Dificultad
La dificultad de palabra clave te indica lo difícil que sería para un sitio web posicionarse de manera orgánica en el top 10 de Google para la palabra clave analizada. Cuanto más alto sea el porcentaje, más difícil será obtener un posicionamiento elevado.

 

Volumen global
Número total de búsquedas de la palabra clave analizada en todas las bases de datos.

 

Intención
La intención de una búsqueda en un motor de búsqueda. La intención puede ser interpretada por los algoritmos de los motores de búsqueda para mostrar los resultados y funcionalidades SERP más adecuados.

 

La intención puede ser:

  • Informativa: El usuario está buscando respuesta a una cuestión concreta
  • De navegación: El usuario está buscando una página o sitio específico
  • Comercial: El usuario está investigando acerca de marcas y servicios
  • Transaccional: El usuario quiere completar una acción (conversión)

 

 

Tendencia
Interés en la palabra clave analizada de quienes han realizado búsquedas en los últimos 12 meses. La métrica se basa en los cambios en el número de búsquedas por mes.

 

Resultados
Número de direcciones URL mostradas en los resultados de búsquedas orgánicas con la palabra clave analizada

 

FS
Las funcionalidades SERP son cualquier resultado en la página de resultados del motor de búsqueda de Google (SERP) que no es un resultado orgánico tradicional. Se divide en lo siguiente:

 

usar-Semrush-para-analizar-Keywords-_-Palabras-clave-9.png

  • Fragmento destacado (Símbolo de corona): Respuesta corta a la consulta de búsqueda del usuario con un enlace al sitio de terceros de donde ha sido sacada, que aparece en la parte superior de todos los resultados de búsquedas orgánicas.

 

 

a-Fragmento-destacado.png

 

  • Reseñas (Símbolo de estrella): Resultados de búsquedas orgánicas marcados con clasificación de estrellas que incluyen el número de reseñas por las cuales se los clasifica.

 

 

a-Reseñas.png

 

  • Otras preguntas de los usuarios (Símbolo de bocadillo): Una selección de preguntas relacionadas con una consulta de búsqueda determinada que aparece en una tabla expandible titulada "Otras preguntas de los usuarios" entre los resultados de búsqueda.

 

 

a-Otras-preguntas-de-los-usuarios.png

 

  • Enlaces de sitio (Símbolo de enlace): Conjunto de enlaces a otras páginas del sitio web que se muestra debajo del resultado de búsqueda orgánica principal y para consultas de búsqueda relacionadas con marcas

 

 

b-Enlaces-de-sitio-.png

 

  • Carrusel de vídeos (Símbolo de vídeos): Un carrusel de vídeos que se muestra entre los resultados de búsqueda.
  • Vídeos (Símbolo de un vídeo): Resultados de vídeo con una miniatura que se muestran junto con otros resultados de búsquedas orgánicas.

 

 

a-Carrusel-de-vídeos.png

 

  • Pack de imágenes (Símbolo de varias imágenes): Conjunto de imágenes relacionadas con una consulta de búsqueda que normalmente se muestra entre los resultados de búsquedas orgánicas.
  • Imagen (Símbolo de una imagen): Un resultado de búsqueda de imagen con una miniatura que aparece junto con otros resultados de búsquedas orgánicas.

 

 

b-Pack-de-imágenes-.png

 

  • Panel de información (Símbolo de birrete): Bloque con información breve relacionada a un tema de búsqueda que aparece a la derecha de los resultados de búsquedas orgánicas.

 

 

a-Panel-de-información.png

 

  • Noticias destacadas: Tarjeta que presenta hasta tres resultados relacionados con noticias relevantes a la consulta de búsqueda del usuario, que normalmente se muestra entre los resultados de búsquedas orgánicas.

 

 

b-Noticias-destacadas.png

 

  • FAQ (Símbolo de preguntas): Una lista de preguntas relacionadas con una búsqueda determinada que aparece a raíz de un resultado de búsqueda orgánico específico. Cada respuesta aparece al hacer clic sobre la pregunta correspondiente.

 

 

b-FAQ-.png

 

  • Respuesta instantánea (Símbolo de pregunta): Respuesta directa a una consulta de búsqueda de un usuario que aparece normalmente en la parte superior de los resultados de búsquedas orgánicas como un cuadro con bordes grises.

 

 

c-Respuesta-instantánea.png

 

  • Vuelos (Símbolo de avión): Un bloque que muestra vuelos relacionados con una determinada consulta de búsqueda. Los resultados de vuelos incluyen información sobre las fechas, la duración del vuelo, el número de escalas y los precios. La información mostrada proviene de Google Vuelos.

 

 

d-Google-Ads-superior.png

 

  • Twitter (Símbolo de Twitter): Snippet estilo tarjeta que muestra los tuits más recientes relacionados con una consulta de búsqueda.

 

 

 

b-Twitter-.png

 

  • Empleos (Símbolo de trabajo): Una selección de ofertas de empleo relacionadas con una consulta de búsqueda determinada que aparecen al principio de la página de resultados de búsqueda. Las ofertas de empleo incluyen el título del puesto de trabajo, el nombre de la empresa ofertante, el sitio web donde se ha publicado la oferta, etc.

 

 

a-Empleos.png

 

  • Anuncios de Shopping (Símbolo de carro): Un carrusel de resultados de pago de Google Shopping que aparecen al principio de una página de resultados de búsqueda a raíz de una consulta de búsqueda sobre una marca o producto concreto y que incluyen el nombre del sitio web, el precio y una imagen del producto.

c-Anuncios-de-Shopping.png

 

  • Google Ads superior: Un grupo de hasta 4 anuncios que aparecen al principio de la primera página de resultados de búsqueda.

 

 

c-Google-Ads-superior.png

 

  • Pack de hoteles: Un bloque que muestra hoteles relacionados con una consulta de búsqueda determinada. Los resultados de hoteles incluyen información sobre tarifas y valoraciones y permiten a los usuarios consultar la disponibilidad para fechas concretas.

 

 

 

d-Pack-de-hoteles-.png

 

CPC
Precio medio en $ que los anunciantes pagan por clic de usuario en un anuncio activado por la palabra clave analizada (Google Ads)

 

Comp
Nivel de competencia entre los anunciantes que pujan por la palabra clave analizada en sus campañas de PPC. El nivel de competencia se muestra en una escala de 0 a 1,00, donde 1,00 representa el más difícil.

 

PLA
Los primeros anuncios de la lista de productos que aparecen con la palabra clave analizada.

 

Anuncios
Los primeros anuncios que aparecen con la palabra clave analizada.

 

Paso 4

En la siguiente parte del informe, podrás ver otro tipo de datos relevantes como son los siguientes.

 

usar-Semrush-para-analizar-Keywords-5.png

 

Variaciones de palabras clave
Cualquier variación de tu palabra clave relevante o frase con palabra clave en cualquier orden. Desde aquí podrás ampliar la lista para ver todas las opciones que ofrece Semrush pulsando en "Ver las 616 palabras clave" en este caso.

 

Preguntas
Lista de palabras clave en base a preguntas que contienen tu palabra clave relevante.

 

Palabras clave relacionadas
Lista de palabras clave similares a tu palabra clave relevante.

 

Volumen y nivel de dificultad
Vemos que en todas estas métricas también aparecen otro parámetros como Volumen y nivel de dificultad, para ver cada una de estas métricas en cada una de las palabras clave nuevas que ofrece la herramienta en cada categoría.
  • Volumen: El volumen de búsqueda es la cantidad promedio de veces que se ingresa una consulta de búsqueda específica en un motor de búsqueda por mes. El volumen en la base de datos principal de Semrush representa el número de búsquedas utilizando datos a nivel nacional.
  • Keyword Difficulty: Esta métrica es un porcentaje que oscila entre 1-100%. Cuanto más alto sea, más difícil será superar a tus competidores en los resultados orgánicos.

 

Nota
Para analizar la dificultad de palabras clave en masa, puedes introducir hasta 100 palabras clave al mismo tiempo en el informe de Visión general de palabras clave. Para ello pulsa en la opción de "Análisis grupal" e introduce los términos que quieres analizar de manera conjunta.

 

usar-Semrush-para-analizar-Keywords-1.png

 

Paso 5

Ahora nos deslizamos hacia abajo, y verás que existe un análisis del SERP. En este caso veremos los 100 primeros resultados de Google que aparecen con la palabra clave analizada. Podrás ver las métricas principales del ranking de la URL con tu palabra clave y podrás usar esta información para generar ideas sobre cómo superar a tus competidores.

 

usar-Semrush-para-analizar-Keywords-6.png

 

Desde aquí podrás ver métricas como las siguientes.

 

Authority Score
Authority Score es una métrica patentada que se utiliza para medir la calidad general de la URL y la influencia en SEO. La puntuación se basa en el número de backlinks, dominios de referencia, tráfico de búsquedas orgánicas y otros datos.

 

Dominios de referencia
Número total de dominios de referencia que tienen por lo menos un enlace que señala a una URL determinada. Solo se consideran los dominios de referencia detectados en los últimos meses.

 

Backlinks
Número total de backlinks que llevan a una URL determinada. Solo se consideran los backlinks detectados en los últimos meses.

 

Tráfico de búsqueda
La cantidad total de tráfico orgánico directo a una URL de la lista en un mes

 

Palabras clave
Número de palabras clave con las que una URL determinada califica en los resultados de búsqueda.

 

Con todos estos datos analizados, podrás determinar qué palabras clave merecen la pena utilizarse y qué tipo de contenido puedes crear en base a todas las sugerencias que se ofrecen. Además podrás ver el tipo de competencia que tienes para esa Keyword y cómo son las métricas para las web que ya la están posicionado.

 


2. Cómo usar Keyword Magic Tool para analizar palabras clave en Semrush


Con esta herramienta dentro de Semrush, tendrás la oportunidad de para llevar a cabo análisis de palabras clave en profundidad y crear listas de Keywords para poder ir usando según necesites. Gracias a esta herramienta vas a poder realizar un análisis más completo y detallado.

 

Puedes investigar los grupos y subgrupos sugeridos de temas relacionados. Además podrás encontrar palabras clave Long Tail y añadir filtros para crear grupos por volumen o número de palabras clave. Podrás excluir aquellos datos que no necesites.

 

Para poder hacer uso de ella lo primero será seleccionar esta opción en el menú lateral pulsando sobre "Keyword Magic Tool" dentro del menú de SEO.

 

Paso 1

Ahora verás que aparece de nuevo un buscador en el que introducir tu palabra clave. En este caso vamos a utilizar la que ya hemos utilizado en el caso anterior.
actualizar windows 11

usar-Semrush-para-analizar-Keywords-1.png

 

Paso 2

Ahora verás que la herramienta de Semrush arroja resultados para esta palabra clave. Podremos ver diferentes métricas según selecciones unas pestañas u otras.

 

usar-Keyword-Magic-Tool-para-analizar-palabras-clave-en-Semrush-2.png

 

Podemos analizar las siguientes métricas basadas en los resultados de buscadores.

 

Todos
Lista de palabras clave que contienen tu palabra clave relevante.

 

Preguntas
Lista de palabras clave en base a preguntas que contienen tu palabra clave relevante.

 

Concordancia amplia
Cualquier variación de tu palabra clave o frase con palabra clave relevante, en cualquier orden. Por ejemplo:
actualización windows 11

 

Concordancia de frase
Palabra clave o frase con palabra clave exacta en diversos órdenes. Por ejemplo:
windows 11 actualizar

 

Concordancia exacta
Palabra clave o frase con palabra clave exacta en el orden exacto.

 

Relacioandas
Lista de palabras clave similares a tu palabra clave relevante.

 

Este tipo de filtros, nos permitirá ampliar o reducir la lista de términos que estamos viendo relacionados con nuestra palabra clave.

 

Además de esto, podrás ordenar las métricas por orden de los siguientes parámetros.

 

Volumen
Podrás seleccionar que volumen de palabras clave quieres que te muestre la herramienta. de este modo vas a poder seleccionar si quieres que las Keywords que se muestren en los resultados tengan mucho volumen, o quieres atacar palabras clave con menos densidad de búsqueda para que sean más sencillas de posicionar.

 

volumen.png

 

 

Dificultad
Aquí podrás el nivel de dificultad que quieres que tengan las palabras clave que se muestran en el informe. De este modo podrás seleccionar palabras clave con menor índice de dificultad, para de este modo poder atacarla de manera más sencilla.

 

dificultad.png

 

 

Intención
Aquí podrás seleccionar que intención de búsqueda quieres que tengan las palabras clave que se van a mostrar. Esto va a variar en función del tipo de web que tengas y las intenciones a la hora de crear nuevo contenido. Podrás seleccionar entre la intención de carácter informativo, de navegación, comercial o transaccional.

 

intencion.png

 

 

CPC
Podrás seleccionar el rango del CPC para que no se muestren palabras clave que por ejemplo tengan un coste muy elevado.

 

cpc.png

 

 

Incluir palabras clave
Puedes incluir palabras clave de coincidencia exacta para que se muestren en los resultados. De este modo te estarás asegurando que los resultados que se van a mostrar, coinciden con aquello que quieres de manera exacta.

 

incluir-palabras-clave-.png

 

 

Excluir palabras clave
Puedes excluir palabras clave para que no se muestren en los resultados. De este manera estarás evitando que se muestren resultados en los que aparecen palabras que no te interesa que tenga tu título como por ejemplo podría ser en este caso "Windows 10"

 

excluir-palabras-clave.png

 

 

Filtros avanzados
En este apartado podrás aplicar filtros avanzados seleccionando: Número de palabras, nivel de competencia, funcionalidades SERP y resultados en SERP. De este modo podrás acotar más los resultados en base a tus preferencias.

 

filtros-avanzados.png

 

 

Paso 3

Verás que en función de los filtros y opciones que vayas seleccionado, podrás ver nuevos resultados en base a estos parámetros que te darán nuevas ideas y que podrás comprobar y analizar cada una de estas palabras clave pinchando sobre ellas.

 

usar-Keyword-Magic-Tool-para-analizar-palabras-clave-en-Semrush-3.png

 

Podrás ir jugando con todas estas opciones, aplicación diferentes filtros para cada una de ellas y de este modo obtener grandes grupos de palabras clave con los que poder sacar ideas de contenido o para agregar en la temática de tu post.

 

 


3. Cómo usar Investigación orgánica para analizar palabras clave en Semrush


Esta es otra de las opciones que ofrece la herramienta de Semrush para hacer análisis de palabras clave. Con ella podrás hacer una investigación orgánica. Además vas a poder encontrar a tus competidores orgánicos y comprobar cuales son las palabras clave con las que están posicionando. También podrás ver cómo han evolucionado tus páginas de resultados. Para hacer uso de ella debes hacer lo siguiente.

 

Paso 1

Lo primero que debes hacer es pulsar en el apartado de "Investigación orgánica" en el menú lateral de la herramienta dentro del menú de SEO. Una vez que aparezca el buscador, debes introducir el dominio que quieres analizar, que en este caso será el nuestro. Pulsa en buscar.
Solvetic.com

usar-Investigación-orgánica-para-analizar-palabras-clave-en-Semrush-1.png

 

Paso 2

Ahora verás un análisis general de del site que hayas introducido con diferentes métricas que veremos a continuación que nos ofrece cada uno de estos datos. Dentro de la visión general podrás ver lo siguiente.

 

usar-Semrush-para-analizar-Keywords-2.png

 

Palabras clave
Número de palabras clave que atrae a usuarios al dominio analizado a través de los 100 primeros resultados de búsquedas orgánicas de Google.

 

Tráfico
Número de usuarios que se espera que visiten el dominio analizado en el siguiente mes, siempre que el tráfico orgánico medio mensual se mantenga relativamente igual.

 

Coste de tráfico
Coste medio mensual estimado para posicionarse con las palabras clave orgánicas en Google Ads.

 

Tráfico de marca
Cantidad de tráfico que llega a un dominio analizado gracias a palabras clave que incluyen la marca del dominio.

 

Tráfico sin marca
Cantidad de tráfico que llega a un dominio analizado gracias a palabras clave que no incluyen la marca.

 

Análisis del gráfico
El gráfico muestra los cambios en el número de palabras clave orgánicas con las que clasifica el dominio analizado.

 

Paso 3

Si pulsas encima del gráfico, podrás ver que aparecen los datos de la fecha seleccionada sobre el volumen de las palabras clave top.

 

usar-Investigación-orgánica-para-analizar-palabras-clave-en-Semrush-3.png

 

Paso 4

Como hemos visto en la primera imagen, puedes seleccionar varias pestañas en la parte superior para ver diferentes analíticas.

 

Posiciones: Aquí podrás ver los datos más relevantes sobre las palabras clave que están posicionando para el site analizado, y podrás ordenar este dato desde las que posicionan primero, hasta las que están en el lugar 100.

 

usar-Investigación-orgánica-para-analizar-palabras-clave-en-Semrush-4a.png

 

Dentro de esta gráfica podremos ver que tenemos métricas para los siguientes datos. Veremos que muchos datos significan lo mismo que en la visión general de palabras clave.

 

usar-Investigación-orgánica-para-analizar-palabras-clave-en-Semrus-5.png

 

Palabra clave
Palabra clave que dirige a los usuarios a un dominio analizado a través de los 100 primeros resultados orgánicos de búsqueda de Google.

 

Intención
La intención de una búsqueda en un motor de búsqueda. La intención puede ser interpretada por los algoritmos de los motores de búsqueda para mostrar los resultados y funcionalidades SERP más adecuados.

 

Funcionalidades SERP
Se consideran funcionalidades SERP todos aquellos resultados de una página en Google que no son resultados orgánicos tradicionales.

 

Posición
La posición que ocupa un dominio analizado en los resultados orgánicos de búsqueda con una palabra clave específica en un período de tiempo determinado.

 

Diferencia de posición
La posición que ocupa un dominio analizado en los resultados orgánicos de búsqueda con una palabra clave específica en un período de tiempo determinado.

 

Porcentaje de tráfico
Porcentaje de tráfico dirigido a la página web con la palabra clave determinada y para el período de tiempo en cuestión.

 

Volumen
Promedio mensual de veces que los usuarios han buscado una palabra clave. Este valor se calcula teniendo en cuenta los últimos 12 meses.

 

Dificultad de palabra clave
Estimación de la dificultad para posicionarse adecuadamente en los resultados orgánicos de búsqueda con una palabra clave determinada. Cuanto más alto sea el porcentaje más difícil será conseguir una posición elevada con una palabra clave determinada.

 

CPC
Precio medio en la divisa seleccionada que los anunciantes están pagando por cada clic de usuario en un anuncio en base a una palabra clave determinada (Google Ads).

 

URL
La URL de la página que se está posicionando en los 100 primeros resultados orgánicos de búsqueda de Google. Haz clic en la flecha para ver la landing page o haz clic en el enlace para abrir el informe general de la URL.

 

Paso 5

Otra de las pestañas que podemos seleccionar para analizar sus datos es la de cambios de posición.

 

Cambios de posición: Desde aquí vas a poder ver como han ido cambiando de posición las diferentes palabras clave para el site analizado y ver en cuales has ganado o perdido posicionamiento.

 

usar-Investigación-orgánica-para-analizar-palabras-clave-en-Semrush-7.png

 

Las métricas que aparecen en este caso diferentes a las que acabamos de ver son las siguientes.

 

Diferencia de posición
Cambios en el posicionamiento orgánico de un dominio para una palabra clave determinada.

 

Cambio en el tráfico
Cambio en el volumen de tráfico

 

Porcentaje de tráfico
Porcentaje de tráfico dirigido a un dominio analizado con una palabra clave específica en un período de tiempo determinado. En el caso de las palabras clave perdidas, esta métrica muestra el porcentaje de tráfico dirigido a un dominio analizado en su posición anterior.

 

Nota
Tanto en la métrica de posiciones como de cambio de posición, puedes pulsar en cualquiera de los resultados de palabras clave y verás que se arroja un análisis completo sobre esa palabra clave.

 

usar-Semrush-para-analizar-Keywords-7.png

 

 

Paso 6

También podremos ver un análisis de nuestros competidores. Para ello pulsamos en la pestaña correspondiente y veremos que se arrojan los siguientes resultados.

 

Competidores: Estos competidores son tus dominios raíz. La lista está ordenada por Nivel de competencia y la métrica te muestra cómo de cerca está un competidor del site analizado. Está basada en el número total de palabras clave por las que está posicionado el competidor y el porcentaje que comparte con la web analizada.

 

usar-Investigación-orgánica-para-analizar-palabras-clave-en-Semrush-8.png

 

Las métricas que podremos analizar en esta pestaña son las siguientes:

 

Dominio
Dominio contra el que un dominio analizado está compitiendo en los primeros 100 resultados orgánicos de búsqueda de Google.

 

Nivel de competencia
Esta métrica se calcula en base al número de palabras clave de cada competidor y al número de palabras clave comunes para ambos competidores. Debes tener en cuenta que las páginas web que cuentan con un gran volumen de palabras clave comunes pueden considerarse competencia.

 

Palabras clave comunes
Número de palabras clave comunes con las que se posicionan un dominio analizado y un competidor específico en los 20 primeros resultados orgánicos de búsqueda de Google.

 

Tráfico
Cantidad estimada de tráfico orgánico dirigido a un dominio analizado con una palabra clave específica en un período de tiempo determinado.

 

Coste del tráfico
Coste total de todo el tráfico dirigido a un dominio analizado con una palabra clave específica en un período de tiempo determinado

 

Palabras clave de pago
Número de palabras clave que un dominio determinado está comprando en Google Ads para anuncios que aparecen en los resultados de pago.

 

Paso 7

Puedes encontrar oportunidades en este apartado si analizas el site de tus competidores y te fijas en aquellas palabras clave que han perdido o están en declive. De este modo podrás hacer contenido sobre ello y posicionar por encima al crear contenido actualizado.
  • En declive es cuando vemos la flecha hacia abajo: el posicionamiento del dominio para las palabras clave ha caído, pero sigue estando posicionado en el top 100.
  • Perdidas: el dominio ya no está posicionado en el top 100 para estas palabras clave.

 

 

 

usar-Investigación-orgánica-para-analizar-palabras-clave-en-Semrush-3a.png

 


4. Cómo usar brechas de palabras clave para analizar la competencia en Semrush


Con esta opción vas a poder comparar varias palabras claves de diferentes dominios en comparación con el tuyo de forma rápida ya que lo podrás hacer con una sola búsqueda. De este modo vas a poder ver en que te están superando tus rivales y analizar nuevas oportunidades para optimizar tu contenido y posicionar por encima de ellos.

 

Para hacer uso de esto debes realizar lo siguiente.

 

Paso 1

Lo primero que debes hacer es seleccionar el lateral el apartado de "Brechas de palabras clave" del menús SEO. Una vez aquí debes poner tu dominio y todos aquellos que quieres analizar de la competencia para poder analizarlos junto con el tuyo en cuanto a las palabras clave. Selecciona también "Palabras orgánicas" en este caso.

 

usar-brechas-de-palabras-clave-para-analizar-la-competencia-en-Semrush-1.png

 

Paso 2

Ahora verás que aparecen los resultados con diferentes métricas. En la columna izquierda aparecen principales oportunidades de palabras clave.

 

usar-brechas-de-palabras-clave-para-analizar-la-competencia-en-Semrush-2.png

 

Palabras clave faltantes
Palabras clave con las que no clasifica Tu dominio pero sí los de los competidores.

 

Palabras clave débiles
Palabras clave con las que Tu dominio tiene un ranking inferior a cualquiera de los de los competidores.

 

Paso 3

Si pulsas sobre alguna de estas palabras clave verás que aparecen las métricas para ella. De este modo podrás analizar las posibilidades que tienes y si te interesa crear contenido en relación a ella

 

usar-brechas-de-palabras-clave-para-analizar-la-competencia-en-Semrush-3.png

 

Paso 4

Si bajas verás que aparecen diferentes palabras clave en común con los sites que has introducido, y con las métricas para cada uno de ellos. De este modo podrás ver en que son mejores tus competidores.

 

usar-brechas-de-palabras-clave-para-analizar-la-competencia-en-Semrush-4.png

 

Paso 5

Si pulsas sobre alguno de los sites, verás que se ordenan las palabras clave por las que han posicionado primero. Si pulsas sobre alguno de tu competencia, verás en que está posicionando primero y en que posición está tu web para analizar si te interesa atacar esta palabra clave o no.

 

usar-brechas-de-palabras-clave-para-analizar-la-competencia-en-Semrush-5.png

 


5. Cómo usar Topic Research en Semrush para encontrar tendencias de palabras clave


Con esta opción vas a poder encontrar los temas que son tendencia, generar ideas de contenido y ver qué palabras clave utilizar para tus títulos. Será muy útil para analizar un término o temática que quieras incluir en tu web creando contenido. De este modo podrás ver qué resultados arroja la herramienta en base a lo que es tendencia en ese momento con relación a ese término.

 

Para hacer uso de ella debes realizar lo siguiente.

 

Paso 1

Lo primero es que debes desplegar el menú lateral de "marketing de contenido" para seleccionar la opción de "Topic Research". Ahora en el buscador vas a poder introducir el término que quieres analizar y seleccionar el área de análisis.

 

usar-Topic-Research-en-Semrush-para-encontrar-tendencias-de-palabras-clave-0.png

 

Paso 2

Verás que aparecen una serie de resultados. Según las opciones que selecciones, verás unas ideas u otras.

 

usar-Topic-Research-en-Semrush-para-encontrar-tendencias-de-palabras-clave-a1.png

 

Tarjetas
Desde aquí vas a poder ver diferentes opciones de títulos creados en base a una palabra clave. Si pulsas sobre alguna de estas tarjetas, se desplegará más contenido y preguntas relacionadas.

 

usar-Topic-Research-en-Semrush-para-encontrar-tendencias-de-palabras-clave-2.png

 

 

Explorador
Desde aquí vas a poder ver ideas de contenido en base a un subtema, con métricas sobre interacciones en Facebook, compartido y backlinks.

 

usar-Topic-Research-en-Semrush-para-encontrar-tendencias-de-palabras-clave-3.png

 

 

Visión general
Desde aquí podrás ver el top 10 de títulos por backlinks y preguntas que pueden ser interesantes de analizar.

 

usar-Topic-Research-en-Semrush-para-encontrar-tendencias-de-palabras-clave-4.png

 

 

Mapa mental
Desde aquí podrás hacerte una idea de que palabras clave relacionadas puedes utilizar en base al término que has introducido para analizar.

 

usar-Topic-Research-en-Semrush-para-encontrar-tendencias-de-palabras-clave-5.png

 

 

Subtemas de tendencia primero
Hay otra pestaña que puedes activar, que sirve para ver las tendencia en relación a esa palabra clave en ese momento. De este modo podrás ver que es lo más trending para ver si quieres crear contenido y es interesante hacerlo.

 

usar-Topic-Research-en-Semrush-para-encontrar-tendencias-de-palabras-clave-8.png

 

 

De este modo vas a poder hacer uso de las tendencias del momento para un tema determinado, si consideras que puede ser una buena oportunidad para el tipo de web que tienes.

 

Con todos estos datos, vamos a poder analizar de manera profunda nuestro site o el de nuestros competidores, para ver que palabras clave nuevas nos interesa atacar, qué tipo de contenido debemos mejorar para volver a tener buen posicionamiento o que tipo de competencia tenemos para nuestro contenido. Podrás encontrar nuevas ideas y además optimizar las palabras clave que debes usar en la redacción del texto así como en título, descripción, imágenes...


¿Te ayudó este Tutorial?


Sin comentarios, sé el primero!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!


  Información

  •   Publicado sep 20 2022 14:25
  •   Actualizado sep 21 2022 14:23
  •   Visitas 192
  •   Nivel
    Intermedio

X