Cargando



Palabras Clave para Tienda Online | Keywords E-Commerce

Aquí podrás que tipo de palabras Clave usa para E-Commerce que tipos Keywords son las correctas para el Comercio Online.


oct 13 2022 16:35
Intermedio
Total de Apartados : 3
nov 24 2022 14:46

Las Keywords son sin duda un elemento clave a la hora de seleccionar y crear nuestro contenido, ya que con ellas estaremos buscando determinar cual es la intención de búsqueda del usuario y así seleccionar aquellas con las que posicionar mejor nuestros post o vídeos y dar una respuesta adecuada a esta búsqueda. Sin embargo en función del tipo de negocio que tengamos, el tipo y uso de Keywords varía, ya que si lo que estamos buscando son palabras clave para un E-commerce, debemos tener en cuenta la importancia de estas ya que el trafico orgánico SEO es la principal fuente de entrada para este tipo de webs y debemos saber cómo atraer al usuario para entrar y realizar la compra en nuestro site.

 

Debemos tener en cuenta que las palabras clave que nos interesan no son necesariamente las que más tráfico tienen, sino aquellas que nos van a proporcionar mayor intención de compra o compras en nuestro site para un determinado producto.

 

Es importante saber en este caso que si tenemos un sitio web de comercio electrónico, el objetivo principal es realizar más ventas y esto es diferente del objetivo general que tiene en un sitio web , que suele ser obtener más tráfico. Para ello debemos orientar de manera clara nuestro contenido y enfocarlo de manera correcta para que esa entrada a nuestro site se convierta en una posterior venta.

 

Es por tanto importante gastar tiempo en realizar una búsqueda adecuada y correcta de estas palabras clave para nuestro comercio online, para que los resultados posteriores sean los adecuados.

 

¿Por qué es importante la investigación de palabras clave para el E-Commerce?
Cada vez que alguien realiza una búsqueda, el motor de búsqueda debe decidir qué resultados mostrar en función a todas las coincidencias y según cuales interpreta que están dando respuesta a la intención de búsqueda de consumidor para esa búsqueda. Es importante por tanto que la investigación y selección de estas Keywords sea la correcta, para que el buscador posicione nuestra web en los primeros resultados de búsqueda y por tanto los usuarios accedan a nuestros productos y se produzca la conversión.

 

Esto es realmente posicionar bien nuestro contenido para que el usuario llegue a comprar nuestro producto. Para ello es necesario que nuestras palabras clave estén bien elegidlas. Debemos tener en cuenta, que una sola posición en el SERP puede hacer variar de manera altamente significativa nuestros ingresos para ese producto.

 

Debes abordar la investigación de palabras clave desde dos puntos de vista diferentes.

  • Comenzar desde cero con tu propia investigación
  • Analizar a los competidores.

 

La investigación de palabras clave te ayuda a:

  • Comprender la demanda de búsqueda para poder crear una estrategia de SEO óptima
  • Crear una lista de frases relevantes que coincidan con tus objetivos de marketing

 

¿Qué tener en cuenta a la hora de optimizar contenido para un E-Commerce?
Para una tienda de comercio electrónico, la página de inicio y las páginas de productos son la prioridad más alta para la optimización de palabras clave, pero no serán las únicas. Debes optimizar de igual modo las páginas de categorías, publicaciones, etiquetas en imágenes etc.

 

¿Dónde poner las palabras clave?

  • Página principal de tu tienda online
  • Páginas de productos, en las descripciones y las imágenes
  • Blog de tu tienda online

 

Teniendo esto en mente, vamos a analizar cómo podemos encontrar las mejores Keywords para nuestro comercio electrónico y saber el proceso que debemos llevar a cabo en este caso para obtener los mejores resultados.

 


1. Cómo empezar la búsqueda de palabras clave para comercio online | Keywords para E-Commerce


Antes de comenzar con la práctica, es interesante que sigas una serie de pasos que te ayudarán a realizar una búsqueda de palabras clave más específica y con mejores resultados. Es importante llevar a cabo este proceso para que el trabajo se realice de manera ordenada y esto se traduzca en un trabajo productivo y bien hecho con buenos resultados.

 

Es por ello que antes de nada debes seguir los pasos que se describen a continuación, para comenzar con la búsqueda de palabras clave para tu E- Commerce.

 

Qué hacer para empezar a buscar palabras clave para comercio online
Los pasos que debes seguir para iniciar la búsqueda de palabras clave para tu comercio online es el siguiente.
  • Lo primero que debes hacer es una lista con todos los productos que quieres vender en tu tienda online. Esto va a ayudarte a que identifiques de manera aproximada cuantas palabras clave necesitarás en función del número de productos que quieres vender. Una vez que tengas creada esta lista, podrás hacer una lista con cada producto y las palabras clave que irán asociadas a el. De este modo tendrás todo clasificado y ordenado.
  • Ahora que ya tienes la lista creada, debes tratar de buscar aquellas palabras relacionadas con tu producto que inciten a compra, que en este caso es tu objetivo. Para esto puedes buscar contenido relacionado con tu producto y con palabras como "comprar, "donde venden" etc
  • Finalmente debes tener en cuenta a la hora de buscar palabras clave para tus productos que debes ser específico con lo que vendes y no usar generalidades. Además es importante que no utilices palabras clave que puedan atraer tráfico a tu web, pero que no se correspondan con tus artículos ya que de este modo tus clientes no quedarían contentos con el resultado a su búsqueda y esto influiría de forma correcta para tu web.

 

 

Ahora que ya has creado tu lista de productos y palabras clave asociadas con cada uno de ellos, debes saber que habrá Keywords que serán mejores que otras, ya que cumplen con ciertos requisitos. Para poder detectar esto debes tener en cuenta lo siguiente.

 

¿Qué requisitos debe cumplir una buena palabra clave?
Para poder seleccionar nuestras palabras clave de manera correcta, es importante que tengamos en cuenta una serie de requisitos y de este modo poder hacer una buena selección de ellas.
  • Una de las cosas más importantes que debes tener en cuenta para dar validez a una palabra clave es que sea utilizada por tus clientes para encontrar el tipo de productos que tu vendes. Es posible que tengas un producto que pueda buscarse de varias maneras, por lo que será importante que detectes de qué manera lo hacen tus clientes. Por ejemplo si vendes móviles, es posible que otras persona los busquen como celulares. Debes enfocarte en aquella palabra que sea más usada para tu público en cada uno de los casos.
  • Busca que haya un equilibro entre el volumen de búsqueda de esa Keyword y la competencia al respecto. Esto es importante para que nos enfrentemos de este modo a cosas realistas y no estemos perdiendo el tiempo en intentar posicionar una palabra clave con una dificultad muy alta. Para poder analizar esto, puedes utilizar diferentes herramientas.

 

Esto son los aspectos básicos que debes tener en cuenta a la hora de seleccionar tus palabras clave para tu tienda de comercio Online. Con esto claro, podrás comenzar a hacer tu estudio y análisis de Keywords para tu E-Commerce de manera productiva y adecuada.

 

 


2. Analizar la competencia de una palabra clave para E-commerce


Es importante que para la selección de nuestras palabras clave, hagamos un análisis de la competencia para que de este modo no estemos perdiendo el tiempo en términos que tengan mucha competencia y que por tanto nos resulten demasiados difíciles de posicionar.

 

Lo primero que debemos hacer es analizar estas Keywords en el SERP. Vamos a poner un ejemplo para que resulte más sencillo de entender este proceso. Debemos tener en cuenta, que Google tiene la opción de enseñar hasta 4 anuncios de Adwords antes del primer resultado orgánico. Esto significa que por mucho que trabajaras para posicionar en primer lugar tu E-Commerce, solo conseguirías llegar a la posición 5 en el mejor de los casos si esto sucede. En esta hipotética situación el esfuerzo no merecería la pana en la mayoría de casos. Es por ello que debemos hacer lo siguiente para comprobar esto y saber los asuncios que posicionan por encima de esta palabra clave.

 

Por ejemplo queremos centrarnos en vender toallas de playa. En este caso buscaríamos por ejemplo esta palabra clave.

toallas de playa

Palabras-Clave-para-E-Commerce--1.png

 

En este caso los datos que nos interesan son los siguientes:

  • Numero de resultados: 11.700.000
  • Vemos que posicionan en primer lugar imágenes, lo que puede darnos ideas para incluir imágenes en nuestro post siempre con la etiqueta de nuestra palabra clave.

 

Como podemos ver el número de resultados es muy amplio y esto hará que sea muy difícil de posiciona. Por tanto es importante que aprendamos a segmentar y a dirigirnos a un público más concreto o que especifiquemos más nuestro producto.

 

Es importante que utilizamos herramientas para encontrar palabras clave Long Tail relacionadas con esto como puede ser el buscador de Google, siendo gratuita y realmente útil si la utilizamos de la manera correcta. En este caso hemos seleccionado por ejemplo las siguientes palabras clave para nuestro término de búsqueda que queremos vender.

  • Toallas de playa grandes
  • Toallas de playa originales
  • Toallas de playa que sequen bien

 

Palabras-Clave-para-E-Commerce-2.png

 

Como podemos ver en este caso el resultado es mucho menor en volumen, lo que nos está indicando que las opciones que tenemos para posicionar este término y posteriormente vender nuestras toallas son muchos mayores a pesar de que el volumen también lo sea.

 

Ahora que ya tienes estas ideas, vas a poder seleccionar que tipo de contenido quieres crear en base a aquello que realmente quieres vender. Debes analizar la competencia que aparece con coincidencia exacta para tu búsqueda. En este caso vemos que a pesar de todos los resultados que vemos, únicamente aparece un resultado de coincidencia exacta ya que incluso el primero es diferente.

 

Palabras-Clave-para-E-Commerce-011.png

 

Esto nos hace ver que tenemos una gran oportunidad para crear contenido con la palabra clave "Toallas de playa que sequen bien" ya que hay muy poca competencia para ese término y un buen volumen de resultados.

 

Otra de las opciones que tenemos como hemos Vitos más arriba, es añadir la palabra "comprar toallas de playa que sequen bien" en nuestro contenido y descripción, para asegurarnos de que aquellas personas que quieren comprar este producto, entren en nuestra web.

 

De este modo vas a poder analizar a la competencia para las palabras que quieres usar para vender un artículo de tu tiendo online.

 


3. Cómo usar Amazon para encontrar palabras clave relacionadas con tus productos


Como bien sabemos, Amazon es sin duda uno de los E-commerce más grandes a nivel mundial, ya que ofrece soporte para casi todos los países del mundo y su nivel de ventas es tremendamente grande. Es por ello que debemos tener en cuenta que esta página puede darnos datos interesantes sobre qué tipo de elementos podemos vender y si su volumen es alto. De este modo podremos centrarnos en crear nuestro contenido en base a esto.

 

Para ello vamos a usar su buscador para encontrar las sugerencias que ofrece y que está por tanto buscando la gente dentro de la aplicación, lo que nos va a ayudar a determinar diferentes opciones y posibilidades. Para hacer por tanto uso de este buscador y encontrar nuevas ideas, debemos hacer lo siguiente.

 

Paso 1

Lo primero que debes hacer es situarte en el buscador y poner el término sobre el que quieres crear contenido para posteriormente vender ese producto. Verás que en la parte derecha aparecen sugerencias con esta palabra clave que pueden darte ideas de búsquedas.
toallas de playa

Palabras-Clave-para-E-Commerce-01.png

 

Paso 2

Ahora podrás borrar alguna de las palabras nexo que has utilizado si es que has utilizado, para encontrar otro tipo de Keywords y búsquedas que hace el usuario para ese tipo de Keyword. Verás que aparecen nuevas palabras clave.

 

Palabras-Clave-para-E-Commerce-02.png

 

Paso 3

También vas a poder usar el buscador de Amazon para encontrar contenido relacionado. Para ello podemos dejar únicamente la palabra clave principal.

 

Palabras-Clave-para-E-Commerce-04.png

 

Paso 4

Si quieres encontrar más combinaciones, puedes ir probando con las diferentes letras del abecedario para ver los resultados que ofrece el buscador de Amazon.

 

Palabras-Clave-para-E-Commerce-05.png

 

Paso 5

Además si te fijas en el lateral, podrás ver otro tipo de sugerencias para las toallas y categorías que ofrece Amazon en relación a este producto.

 

Palabras-Clave-para-E-Commerce-5.png

 

Paso 6

Si pulsas sobre alguna de estas categorías, verás que se despliegan otra serie de sugerencias relacionadas con el término seleccionado.

 

Palabras-Clave-para-E-Commerce-6.png

 

De este modo encontrar nuevas ideas de productos que son muy vendidos y que te pueden ayudar a encontrar nuevas palabras clave para realizar tu contenido y posteriormente hacer ventas.

 

Nota
Debes tener en cuenta que además de todas las opciones que acabamos de ver, existen cantidad de herramientas diferentes que te ayudarán a sacar ideas para saber que palabras clave debes usar en tu E-commerce y cuales de ellas ofrecen mejor conversión para tus ventas. Todas estas herramientas y el uso de cada una de ellas, podrás verlo en los siguientes capítulos del curso de Keywords explicado todo ello de manera detallada y con diferentes técnicas de uso avanzadas y determinar diferentes datos.

 

Por ello es importante realizar de manera efectiva una investigación de palabras clave para el comercio electrónico
ya que esto será un paso fundamental y muy importante para desarrollar una estrategia de SEO de calidad si lo llevamos a cabo de manera efectiva y adecuada.

 

Sigue viendo el curso completo GRATIS y consigue tu certificación


¿Te ayudó este Tutorial?

Sabes que puedes hacer Curso Palabras Clave en Google, Web o YouTube | Hacer Estudio?

Entra y conoce este Curso con Certificado para ti completamente Gratis de tu interés

Sin comentarios, sé el primero!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!

X