Cargando



Como buscar y usar plantillas en Instagram Reels

Aprende de verdad y en detalle cómo buscar y usar plantillas en Instagram Reels. Además te explicamos cómo hacer Reels con plantillas paso por paso. Incluye vídeo


jul 18 2022 09:50
Intermedio
Total de Apartados : 5
ene 24 2023 17:05

Si estas leyendo esto, es porque ya conoces la gran atención que recogen los Reels de Instagram entre los usuarios de la red social y quieres potenciarlos al máximo. Como ya hemos explicado existen montones de formulas que podemos desarrollar para hacer que nuestros Reels sean más llamativos y por tanto tengan una mayor difusión y visibilidad entre los usuarios de Instagram.

 

Una de las opciones que vale la pena destacar en Reels es la de las plantillas. Por esto vale la pena parar a mencionar, qué es, cual es su potencial y cómo buscarlas y utilizarlas dentro de la aplicación de Instagram.

 

¿Qué son las plantillas de Instagram?
Las plantillas de Instagram se tratan de una secuela prefabricada con tiempos preestablecidos dentro de Instagram, la cual podemos tomar para meter nuestro propio contenido y adaptarla a lo que nosotros queramos mostrar.

 

Esta herramienta nos hace mucho mas sencilla la opción de replicar un modelo de Reels en el que tenemos diferentes fotos y vídeos que interactúan con música, ya que nos permite partir del mismo modelo para ir incluyendo nuestras fotos y vídeos y adaptar ese modelo a nuestro contenido. Esta herramienta hace que la creación de Reels sea mucho más sencilla en manos de los usuarios.

 

Entonces, en resumen, las plantillas de Instagram funcionan como una especie de guía en la que viene preestablecido sonido, número de fotogramas y duración de los mismos. De este modo solo tenemos que usar una plantilla determinada para conseguir un Reel final de las mismas características que uno que nos haya gustado pero con contenido propio, simplemente utilizando la plantilla del mismo.

 

¿Qué incluye una plantilla preestablecida en Reels?
Cuando utilizamos una plantilla preestablecida estaremos haciendo un Reel que contenga todos los elementos de la plantilla, que en este caso son los siguientes:
  • Número de fotogramas.
  • Duración de cada fotograma.
  • Transiciones específicas entre sus fotos o vídeos.
  • Música o audio

 

¿Qué utilidad tienen las plantillas en Instagram Reels?
Sobre todo, como ya hemos mencionado, son demasiado útiles a la hora de replicar los Reels de otra persona de una manera fácil y rápida; sin necesidad de estar contando el número de fotogramas del Reel, midiendo los tiempos, buscando las transiciones o haciendo encajar la música.

 

Esto es especialmente útil también cuando queremos hacerlo con un Reel que ya es viral dentro de la App de Instagram, ya que permitirá que el resultado de nuestro Reel sea idéntico sin necesidad de dedicarle demasiado tiempo. De este modo, al reproducir un Reel viral tenemos muchas más posibilidades de que nuestro Reel también se convierta en eso.

 

Ventajas de hacer Reels con plantillas

Como ya hemos mencionado, el tener una base para crear nuestro Reel nos hace que no partamos de cero a la hora de hacerlo. Pero además de esto, crear un Reel con plantilla tiene múltiples ventajas que van a hacer de éstas:
  • Facilidad de crear Reels cuando nos sentimos poco creativos.
  • Nuevas ideas para crear contenidos variados.
  • Disponer de diferentes formatos para crear contenido.
  • Mayor productividad, eficiencia y rapidez a la hora de crear nuevos reels.
  • Posibilidad de combinar ideas y crear contenidos únicos.
  • Damos diferentes contenidos a nuestra audiencia.

 

Por este motivo, hacer un Reel cuando partimos de una plantilla nos resultará mucho más sencillo y podremos replicar un contenido de calidad en un tiempo mucho menor que si tenemos que empezar de cero. Es por esta razón que necesitas conocer cómo buscar y usar las plantillas de Reels y precisamente te lo explicamos a continuación:

 


Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!
SUSCRIBETE EN YOUTUBE

 

 

Nota
Te ofrecemos las dos posibles formas para buscar las plantillas de Reels de Instagram. La primera de ellas no está disponible por el momento en iPhone y la segunda de ellas sirve para todo tipo de terminal. A continuación, una vez sepas cómo buscar las plantillas te explicamos cómo usarlas y crear tus Reels con plantillas paso por paso

 


1. Cómo buscar plantillas de Reels en Instagram


Hay veces que necesitamos inspiración a la hora de crear nuestro contenido y en este caso las sugerencias que nos da la aplicación de Instagram (de todo tipo) nos van a ser de gran utilidad. La opción que vamos a explicar para buscar plantillas de momento no está disponible en iPhone. Pero si dispones de un terminal Android lo más seguro es que te aparezca esta opción. Si no es así, prueba a actualizar la App de Instagram e inténtalo de nuevo.

 

A continuación te vamos a explicar cómo buscar plantillas de Reels dentro de la App de Instagram, y esto se consigue siguiendo los pasos que te desvelamos a continuación dentro de la App.

 

Paso 1

Desde tu perfil, pulsa en el icono “+” en la esquina superior derecha.

 

1 como usar plantillas instagram reels.jpg

 

Paso 2

En la ventana emergente, pulsa “Reel”.

 


2 como usar plantillas instagram reels.jpg

 

Paso 3

Desliza hacia la derecha donde aparece la opción “Plantilla” y aquí vas a encontrar varios ejemplos de plantillas para utilizar. En la que quieras utilizar, selecciona “Usar plantilla”.

 


3-como-usar-plantillas-instagram-reels.jpg

 

Paso 4

Aquí vas a ver lo siguiente, simplemente tienes que ir reemplazando los clips por los tuyos pulsando en cada uno de ellos y una vez hecho. Recuerda que puedes elegir entre fotos o vídeos de tu galería indistintamente. Una vez hayas hecho esto, pulsa “Siguiente”.

 


4-como-usar-plantillas-instagram-reels.jpg

 


2. Cómo buscar plantillas de Reels en Instagram de otra persona


Ahora que conoces la forma de buscar las plantillas que te ofrece la aplicación de Instagram, queremos que conozcas como utilizar la plantilla que ha utilizado otra persona en tu Reel para crear el tuyo. Esta opción está disponible para cualquier tipo de terminal.

 

Para buscar y utilizar las plantillas que otros usaron en su Reel, los pasos a seguir son los que te detallamos a continuación:

 

Paso 1

Desde tu cuenta de Instagram, en la barra inferior pulsa en el icono de Reels para ver los Reels sugeridos para ti dentro de la aplicación de Instagram:

 

10-como-usar-plantillas-instagram-reels.jpg

 

Paso 2

Ve deslizando hacia arriba para ver los diferentes Reels e ir pasando por ellos. Recuerda que algunos utilizan plantillas pero otros muchos no, y debes aprender a diferenciar entre ellos. Para eso debemos fijarnos en la esquina inferior izquierda de la pantalla.

 

11-como-usar-plantillas-instagram-reels.jpg

 

Paso 3

Ten en cuenta quee únicamente los Reels que han utilizado una plantilla aparecen señalados con la opción “Usar plantilla” en la parte inferior izquierda del mismo. Si no aparece este mensaje, significa que ese Reel no se ha creado a partir de una plantilla. Para utilizar la plantilla simplemente tendrás que pulsar sobre esta opción en el Reel.

 


5-como-usar-plantillas-instagram-reels.jpg

 

Paso 4

Ahora, verás los fotogramas que contiene ese Reel y el tiempo que dura cada uno de ellos en la parte inferior. Pulsando en añadir multimedia ya podrás incluir tu contenido dentro de esta plantilla de Reels idéntico en forma al suyo.

 

12-como-usar-plantillas-instagram-reels.jpg

 

Nota
Ahora que ya sabes las diferentes formas y en los sitios donde puedes encontrar plantillas, ya estas listo para realizar tu Reel usando estas plantillas. A continuación te explicamos las diferentes formas con las que puedes crear un Reel utilizando plantillas dentro de la App de Instagram.

 


3. Cómo usar mi plantilla Reels Instagram | Crear plantilla Reels Instagram


Otra opción que puedes utilizar al usar una plantilla es, en lugar de utilizar la plantilla de otro, utilizar tu propia plantilla de otro Reel que hayas creado tu mismo y a partir de ésta hacer un nuevo Reels de Instagram. En resumen, se trataría de hacer un segundo Reel a través de la estructura que ya hayas utilizado en un Reel que hayas hecho tu mismo y manteniendo la estructura y características del mismo.

 

Nota
Para esto, antes de nada, vas a tener que crear tu propio Reel teniendo en cuenta que las características de este (tiempo que dura cada clip, transiciones, música, efectos, etc… ) van a ser las que queden registradas como plantilla. En el siguiente enlace puedes ver cómo crear tu propio Reel en Instagram paso por paso.

 

Te explicamos cómo hacer Reels con vídeos en Instagram (nuevos o ya grabados) en forma de texto y vídeo paso por paso.

Una vez hecho, solo tienes que hacer lo siguiente que te vamos a explicar a continuación en forma de texto y vídeo:

 

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!
SUSCRIBETE EN YOUTUBE

 

Paso 1

Accede a tu Reel de Instagram desde tu muro o desde el apartado Reels del Reel que quieras usar como plantilla de tu siguiente Reel.

 


1-usar-mi-plantilla-reels-instagram.jpg

 

Paso 2

Ahora, pulsa en el icono de 3 puntos que vas a encontrar en la esquina superior derecha.

 


2-usar-mi-plantilla-reels-instagram.jpg

 

Paso 3

Aquí vas a encontrar la opción “Usar como plantilla”. Pulsa para continuar.

 


3-usar-mi-plantilla-reels-instagram.jpg

 

Paso 4

Aquí vas a ver los diferentes clips que forman el Reel y sus duraciones. Pulsa sobre cada opción “+” y agrega contenido de tu galería a cada clip.

 


4-usar-mi-plantilla-reels-instagram.jpg

 

Paso 5

Una vez hayas añadido contenido multimedia a cada clip del Reel pulsa en “Siguiente”. Recuerda que mantendrá las características de duración del clip, transiciones si las tiene, música….

 


5-usar-mi-plantilla-reels-instagram.jpg

 

Paso 6

Ahora vas a ver el Reel en movimiento. Si has subido un vídeo a un clip, pulsa sobre éste y selecciona que parte del vídeo quieres que se vea durante el Reel deslizando. Si todo esta bien, pulsa en “Siguiente” para continuar.

 


6-usar-mi-plantilla-reels-instagram.jpg

 

Paso 7

Ahora, en la parte superior puedes añadir efectos, stickers, texto… Para continuar pulsa “Siguiente”:

 


7-usar-mi-plantilla-reels-instagram.jpg

 

Paso 8

Ahora que ya tienes montado todo tu Reel utilizando como base la plantilla de otros de tus Reels, una vez hayas completado la pantalla final pulsa en “Compartir” para publicarlo.

 


8-usar-mi-plantilla-reels-instagram.jpg

 


4. Cómo usar plantillas Reels Instagram con fotos


Dicho esto, de estas 2 formas podremos obtener las plantillas que queremos utilizar en nuestro Reel.

 

Una vez seleccionada la plantilla, debes seleccionar el contenido que quieres poner dentro de la misma, y como bien sabrás los Reels de Instagram admiten vídeo y foto. La diferencia entre cuando elegimos vídeos o fotos es que cuando elegimos vídeos la imagen se mostrará en movimiento y cuando elegimos fotos veremos la imagen estática durante el tiempo que se alargue ese clip del Reel.

 

Dependiendo de lo que queramos mostrar, podremos seleccionar una o la otra, o porqué no, combinar fotos y vídeos dentro de un mismo Reel, aunque nosotros te vamos a explicar el proceso por separado para que puedas apreciar las diferencias que existen los mismos. Ten en cuenta que las fotos que elegiremos para rellenar los clips del Reel durarán el tiempo establecido para ese clip del Reel. Además ten en cuenta que no puedes realizarlas en el momento sino que podrás escoger entre las que hayas realizado con la cámara del terminal y se encuentren dentro de tu Galería en tu terminal.

 

¿En qué casos rellenar plantillas de Instagram Reels con fotos?
A continuación vamos a darte algunos ejemplos y sugerencias de Reel en los que es una buena idea rellenar una plantilla de Reels con fotos:
  • Mostramos diferentes productos dentro de una colección, temporada...
  • Mostramos diferentes imágenes de una persona a lo largo de los años.
  • Mostramos la evolución de algo a través de fotografías.
  • Enseñamos los sitios más emblemáticos de una ciudad, país, etc.
  • Ejemplos de diferentes estilismos para acudir a un evento.

 

Estos son solo algunos ejemplos para utilizar fotos y rellenar con éstas una plantilla de un Reels, aunque seguro que se te ocurren muchas más con el uso de las mismas. Ahora te explicamos el proceso para usar las plantillas de Reels con fotos paso por paso:

 

Paso 1

Pulsa en “Usar plantilla” desde un Reel en concreto o desde el apartado “Plantillas” dentro de Reels.

 


5-como-usar-plantillas-instagram-reels.jpg

 

Paso 2

Aquí, van a aparecer los fotogramas que contiene el Reel y el tiempo que durán. Pulsa sobre “Añadir contenido multimedia”.

 


6-como-usar-plantillas-instagram-reels.jpg

 

Paso 3

Si quieres añadir un fotograma en concreto para una determinada duración, pulsa sobre el mismo y de la galería elige la imagen que quieres que vaya en siguiente fotograma. Tendrás que repetir el proceso uno por uno para rellenar los diferentes fotogramas.

 

plantilla-reel.jpg

 

Paso 4

Si te da igual la duración de cada foto en cada fotograma, en la galería de tu terminal, selecciona las fotos que quieres incluir en los fotogramas de la plantilla del Reel. Verás como se van rellenando en la parte inferior del mismo según los vas seleccionando de tu galería. Una vez seleccionadas todas las fotos que van a formar tu Reel pulsa en "Siguiente".

 


7-como-usar-plantillas-instagram-reels.jpg

 

Paso 5

Verás el resultado del Reel. En la opción de la izquierda puedes editar los clips si éste no es de tu agrado y cambiar alguna de las fotos que pusiste en un principio. En la parte superior puedes añadir efectos como texto, vídeo… Una vez hecho, pulsa “Siguiente”:

 


8-como-usar-plantillas-instagram-reels.jpg

 

Paso 6

En esta ventana puedes añadir un pie de foto, portada… Para publicar tu Reel con plantilla pulsa “Compartir”.

 


9-como-usar-plantillas-instagram-reels.jpg

 

 


5. Cómo usar plantillas Reels Instagram con vídeos


Al igual que se puede realizar con fotos, en cada hueco que nos da la plantilla de Reels se puede incluir un fragmento de vídeo en lugar de una foto para hacer un Reels de vídeos. En este caso, también se tratan de vídeos que hayas realizado con la cámara de tu terminal y que estén guardados en la galería del mismo; ya que cuando rellenamos la plantilla de un Reel tendremos que hacerlo con este contenido y no tenemos posibilidad de grabar vídeos en el momento como cuando realizamos un Reel sin plantilla.

 

Los Reels que utilizan vídeos en los clips de la plantilla muestran movimiento y aportan por tanto más dinamismo a los mismos. Utilizar fotos o vídeos (o combinar los dos) dependerá del resultado que queramos conseguir y la emoción que queramos despertar en el usuario que esté visualizando nuestra creación.

 

¿En qué casos rellenar plantillas de Instagram Reels con vídeos?

A continuación vamos a exponerte algunos ejemplos en los que podemos rellenar plantillas de Reels con vídeos con resultados excelentes:
  • Enseñar diferentes acciones o lugares que hemos hecho o a los que hemos acudido con una persona.
  • Mostrar las diferentes partes de una casa.
  • Mostrar en movimiento diferentes maquillajes para un evento.
  • Mostrar diferentes productos mientras los estamos utilizando, no solo su aspecto exterior.
  • Mostrar que hacemos a lo largo de un día, en un fin de semana, en unas vacaciones...

 

Estos son solo algunos ejemplos, pero seguro que a ti se te ocurre muchos ejemplos más en los que puedes explotar esta opción dentro de los Reels de Instagram. Este procedimiento es bastante similar al explicado en el apartado anterior, aunque existen algunos cambios que tienes que conocer para saber cómo utilizar las plantillas de Reels de manera perfecta, y esto es lo que te vamos a explicar a continuación paso a paso de manera detallada.

 

Paso 1

Para utilizar una plantilla de Reels, y comenzar a crear tu propio Reels puedes hacerlo desde el apartado “Plantillas” dentro de la aplicación o seleccionando “Usar plantilla” dentro de un Reel que haya utilizado este formato para su creación.

 


13-usar-plantilla-instagram-reels.jpg

 

Paso 2

Ahora, selecciona “Añadir contenido multimedia”.

 


14-usar-plantilla-instagram-reels.jpg

 

Paso 3

En la galería de tu móvil, elige los clips que quieres poner en la plantilla del Reel y pulsa “Siguiente”. Recuerda que se colocarán de manera ordenada dependiendo del orden en que vayas seleccionando los mismos. El número de orden en el que aparecerán será el seleccionado y el que veas en los números azules que aparecen en cada clip.

 


15-usar-plantilla-instagram-reels.jpg

 

Paso 4

Ahora, para elegir el fragmento de vídeo que quieres que aparezca en un clip, pulsa sobre éste.

 


16-usar-plantilla-instagram-reels.jpg

 

Paso 5

Desliza la barra para seleccionar la parte de este vídeo que has añadido que quieres que aparezca justamente en ese fragmento del Reel. Una vez lo selecciones, pulsa Listo.

 

17-usar-plantilla-instagram-reels.jpg

 

Nota
Repite el proceso sobre cada clip para seleccionar la parte del vídeo que quieres seleccionar dentro de cada clip en la plantilla del Reel.

 

Paso 6

Una vez tengas seleccionado la parte del vídeo que quieres para cada clip, pulsa “Siguiente”.

 


18-usar-plantilla-instagram-reels.jpg

 

Paso 7

Verás el resultado del Reel y en la parte superior puedes añadir efectos como texto, stickers, etc… Cuando tengas el resultado pulsa en “Siguiente” de nuevo.

 

19-usar-plantilla-instagram-reels.jpg

 

Paso 8

Por último, en esta pantalla podrás añadir el pie de foto, etiquetar personas, etc. Una vez hecho, para publicar tu Reel pulsa “Compartir”.

 


20-usar-plantilla-instagram-reels.jpg

 

Nota:
Debes conocer que estas opciones para realizar Reels con plantillas con fotos o con vídeos no es excluyente. Es decir, nosotros te hemos explicado por separado como se realizan pero se pueden incluir en una plantilla de Reels fotogramas intercalando fotos y vídeos indistintamente. De hecho es un recurso muy repetido a la hora de crear Reels con plantilla.

 

Con estas opciones sabremos cómo utilizar, buscar, usar y hacer Reels usando las plantillas de Instagram y sacarle el máximo rendimiento a esta herramienta que nos ofrece la red social.

 

Aprende todo lo que necesitas saber sobre Reels y consigue tu CERTIFICACIÓN gratuita


¿Te ayudó este Tutorial?

Sabes que puedes hacer Curso de Reels Instagram?

Entra y conoce este Curso con Certificado para ti completamente Gratis de tu interés

Sin comentarios, sé el primero!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!

X