Cargando



Cómo usar temporizador Reels Instagram

Te explicamos cómo usar temporizador Reels de Instagram además de qué es y cuando utilizarlo para hacer cuenta atrás en Instagram Reels. Incluye vídeo.


jul 06 2022 09:50
Intermedio
ene 24 2023 17:27

Uno de los apartados que más furor causan entre los usuarios de la red social de Instagram es el uso, creación y consumo de los Reels debido a la gran cantidad de funciones que nos ofrecen. Bien es cierto que muchos de los Reels que creamos tienen que ver o se se tratan de tutoriales, Unboxing en los que las personas muestran un producto o incluso bailes o trends virales.

 

En este sentido el temporizador se vuelve en una herramienta indispensable para crear contenido de este tipo ya que nos permite grabar sin necesidad de mantener el dedo pulsando el botón de grabación en la aplicación; lo cual nos dota de una libertad de movimiento que en otros casos no podríamos tener. Es por eso que se trata de una herramienta digna de conocer tanto en sus aplicaciones como en su uso dentro de los famosos Reels.

 

¿Qué es el temporizador en Instagram Reels?
El temporizador es una de las múltiples herramientas que nos ofrece el apartado de Reels dentro de Instagram que permite la grabación de vídeos sin necesidad de mantener pulsado el botón de grabación o en manoslibres.

 

Una vez activado, consiste en una cuenta atrás regresiva que hace que se dispare la grabación de manera automática. Cuando activamos esta herramienta podemos configurar dos aspectos: El tiempo que queremos que dure la cuenta atrás y el tiempo que queremos que dure el clip de grabación sin necesidad de pulsar el botón del mismo.

 

Como ya hemos mencionado, esta herramienta dota de una gran movilidad a la hora de crear nuevo contenido de Reels; ya que como creadores no será necesario mantener pulsado el botón de grabación para grabar parte o el Reel completo. Además, al utilizar esta herramienta partimos con la ventaja de que podemos elegir la posición desde la cual comenzamos a grabar, además de que ganamos algo de tiempo de grabación en nuestro Reel.

 

¿En qué tipo de Reels es útil el uso del temporizador en su creación?
Como ya hemos mencionado, según el tipo de Reel que estamos creando puede ser que pida más o menos el uso del temporizador, pero existen algunos tipos de contenido en el que nos va a ser indispensable para que quede perfecto.
Algunos ejemplos de Reels que piden el uso del temporizador en su creación son:
  • Tutoriales en los que tenemos las manos ocupadas: maquillaje, peluqueria, configuración de productos tecnológicos, etc.
  • Unboxing de productos.
  • Reels de bailes, individuales o en grupo.
  • Reels de trends o cualquier tipo de vídeo en el que tenemos que mostrar las manos.
  • Reels con cambios de escena en los que nos encontramos alejados de la cámara.
  • Reels con transiciones

 

¿Puedo configurar el tiempo del temporizador de Reels?
La respuesta es sí, dentro de los Reels de Instagram puedes configurar dos opciones de tiempo:
  • Duración de la cuenta atrás de Reels.
  • Duración de la grabación en modo manos libres.
Estas opciones han de activarse y configurarse antes de utilizar el temporizador y son realmente útiles para controlar el tiempo que dura la cuenta atrás antes de grabar y el tiempo de grabación de vídeo del que disponemos. Jugar con estos aspectos antes de activar el temporizador nos ayudará a que el uso de éste se adapte a nuestras necesidades dentro de la grabación del Reel.

 

Cómo poner temporizador Reels Instagram


Con esto, ya conocemos qué es, para que sirve y cuando podemos aplicar el uso de la herramienta de temporizador. A continuación explicaremos cómo poner temporizador en Reels en forma de texto y vídeo.

 


Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!
SUSCRIBETE EN YOUTUBE

 

Para poner el temporizador en Reels Instagram, los pasos a seguir son los que te vamos a indicar a continuación:

 

Paso 1

Lo primero que tendrás que hacer, desde tu perfil, pulsa en el icono “+” en la esquina superior derecha.

 

 

1-poner-temporizador-reels-instagram.jpg

 

Paso 2

Una vez hecho, en las opciones que se habrán desplegado, pulsa en “Reel”.

 


2-poner-temporizador-reels-instagram.jpg

 

Paso 3

Antes de crear el Reel, en la parte izquierda de la pantalla encontramos varias opciones. Pulsa en la de “Temporizador” que viene representada por un reloj en la App.

 


3-poner-temporizador-reels-instagram.jpg

 

Paso 4

En la parte superior, selecciona el tiempo que quieres que dure la cuenta atrás hasta que comienza la grabación del vídeo que puede ser de 3 segundos hasta 10 segundos.

 


4-poner-temporizador-reels-instagram.jpg

 

Paso 5

En la barra, selecciona el tiempo de grabación del clip (dependiendo del tiempo total del Reel será el tiempo máximo que dispongas dentro de esta opción). Configura el tiempo deslizando en la barra y en la parte de la izquierda aparecerá el tiempo que durará la grabación sin manos de cada clip de Reels.

 


5-poner-temporizador-reels-instagram.jpg

 

Paso 6

Una vez hecho, selecciona “Fijar temporizador”.

 


6-poner-temporizador-reels-instagram.jpg

 

Paso 7

Cuando el temporizador está activo, veremos que aparece rodeado con un círculo blanco. Pulsa el botón central y aparecerá una cuenta atrás y comenzará a grabarse el clip. Una vez grabado, si quieres volver a activar el temporizador para el siguiente clip, tendrás que pulsar de nuevo en “Temporizador” y configurar la cuenta atrás y el tiempo de grabación del siguiente clip (recuerda que solo dispondrás del tiempo restante entre el primero clip y el tiempo total de duración del Reel). Una vez grabado pulsa en “Vista previa”.

 

7-poner-temporizador-reels-instagram.jpg

 

Paso 8

En la parte superior puedes añadir efectos como texto, filtros, música… Una vez hecho pulsa “Siguiente”.

 


8-poner-temporizador-reels-instagram.jpg

 

Paso 9

Por último, aparecerá esta pantalla donde puedes añadir portada, pie de foto, etiquetar personas etc… Una vez hecho pulsa “Compartir” para publicar tu Reel de Instagram.

 


9-poner-temporizador-reels-instagram.jpg

 

Nota
Debes de saber que el temporizador puede utilizarse aunque quieras utilizar efectos a la hora de crear tu Reel, como pueden ser filtros. En este vídeo tienes un ejemplo de cómo utilizar el temporizador simultáneamente con los filtros o con efectos dentro de un Reel de Instagram.

 


Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!
SUSCRIBETE EN YOUTUBE

 

 


Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!
SUSCRIBETE EN YOUTUBE

 

 

Sabiendo esta información ya conoces para qué sirve, cuando es necesario y el paso a paso y cómo se utiliza el temporizador dentro de Reels de Instagram para sacarle el máximo partido a la herramienta a la hora de crear tus propios Reels.

 

Aprende todo lo que necesitas saber sobre Reels y consigue tu CERTIFICACIÓN gratuita


¿Te ayudó este Tutorial?

Sabes que puedes hacer Curso de Reels Instagram?

Entra y conoce este Curso con Certificado para ti completamente Gratis de tu interés

Sin comentarios, sé el primero!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!

X