Cargando



Cómo hacer un remix en Reels Instagram

Te explicamos cómo activar y cómo hacer un Remix en Reels Instagram además de qué son y para qué sirven. Incluye vídeo.


jul 04 2022 10:45
Intermedio
Total de Apartados : 2
ene 24 2023 17:34

Desde que Instagram introdujo la opción de Reels dentro de su aplicación son muchos los usuarios que se han aficionado a esta forma de consumir vídeo dentro de la red social, ya que nos ofrece contenido de una forma entretenida y dinámica sobre todas las temáticas que puedas imaginar: belleza, tutoriales, viajes, tendencias, actualidad y un largo etcétera de posibilidades.

 

Este tipo de contenido es uno de los preferidos tanto a nivel de espectadores como a nivel de creadores dentro de la red social de Instagram. Como creador nos brinda decenas de herramientas que hace que nuestro contenido sea mucho más personalizable y dinámico. Esto resulta realmente atractivo a ojos de las personas que se encuentran delante de la pantalla y que visualizan nuestros Reels, y es por esta razón por las que las personas prefieren este tipo de contenido frente a otros que podemos consumir en la red social.

 

Los Reels se diferencian de otros tipos de contenidos que ofrece Instagram (como publicaciones o historias) en que algunas funciones son exclusivas de éstos, y una de ellas es precisamente la que vamos a abordar en este apartado: Los Remix en Reels de Instagram. Ahora, vamos a profundizar sobre ello:

 

¿Qué es un Remix en Reels?
Un Remix en Reels es una función que fue añadida y que es similar a la función de “Dúo” de TikTok. Se trata de una funcionalidad que permite interactuar con los Reels que ya han creado otros usuarios (siempre que éstos tengan activa en su perfil la opción de permitir Remix). Esta opción permite, a través de un Reel ya creado crear una nueva versión del mismo en la que podemos añadir nuestra parte, quedando el Reel original a la izquierda de la pantalla y la nueva aportación a la derecha del mismo.

 

En palabras más sencillas, cuando esta función está activa dentro de Reels en Instagram puedes tomar el vídeo de un usuario y crear una nueva versión del mismo, que se publicará justo al lado. Esta función induce a la colaboración y reacción entre Reels, por tanto parece una muy buena opción si queremos apuntarnos a tendencias o dar visibilidad a nuestros Reels o a los de otros dentro de la red social de Instagram.

 

Como usuarios podemos utilizar la función de Remix, pero es cierto también que si eres una empresa esta opción puede ser atractiva para utilizarla dentro de Reels y que el contenido llegue a un público más númeroso. Algunos ejemplos para los que pueden ser útiles los Reels a nivel empresa en Instagram son:

 

Ejemplos de cómo utilizar Remix de Reels para marketing de empresas en Instagram
  • Remix con reacciones a anuncios de empresas del mismo sector que el nuestro en Reels
  • Remix con reacciones de clientes de tu empresa a tus Reels contando sus impresiones
  • Remix de tus clientes a tus Reels con reseñas sobre un producto o servicio

 

Ahora, te explicaremos cómo activar la función de Remix para tus Reels para que otras personas puedan crearlos a partir de tus Reels y cómo hacer un Remix paso por paso en forma de texto y vídeo dentro de la red social de Instagram.

 


1 Cómo activar Remix Instagram Reels


Antes de nada, debes de saber que la función de Remix en los Reels de Instagram debe de activarse previamente si quieres que las personas puedan hacer un Remix con tu Reel. De lo contrario, si no activas la función previamente ésta no aparecerá y los usuarios no podrán realizar un Remix con tu Reel.

 

Si has intentado hacer un Remix con un Reel y no ha aparecido la opción, probablemente sea porque esta persona no tiene activa la opción de Remix en su perfil. Por esta razón si quieres que las personas puedan hacer Remix con tu Reel, en este apartado te explicamos cómo activar la función de Remix para tus propios Reels.

 

Nota
Recuerda que si esta función no está activa, otras personas no podrán hacer Remix con tus Reels.

 

Para esto, los pasos a seguir son los que te mostramos a continuación:

 

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!
SUSCRIBETE EN YOUTUBE

 

 

Paso 1

Desde tu perfil de Instagram, pulsa en el icono de 3 líneas horizontales en la esquina superior derecha.

 


1-como-activar-remix-reels-instagram.jpg

 

Paso 2

Selecciona “Configuración” en este apartado.

 


1-como-activar-remix-reels-instagram.1.jpg

 

Paso 3

Ahora, pulsa en “Privacidad”.

 


2-como-activar-remix-reels-instagram.jpg

 

Paso 4

Por último, selecciona “Reels y Remix”.

 

3-como-activar-remix-reels-instagram.jpg

 

Paso 5

Aquí puedes activar la pestaña para permitir los Remix en tus Reels en “Permitir para Reels”. También puedes activarla para los vídeos de la sección de noticias en la segunda opción.

 

4-como-activar-remix-reels-instagram.jpg

 

Nota
Para poder activar la función de Remix para tus Reels, debes tener una cuenta pública en Instagram. Con una cuenta privada no podrás activar esta opción. En este vídeo te explicamos cómo hacer pública tu cuenta de Instagram (recuerda que con esto todas las personas podrán acceder a lo que publicas en la red social)

 

Tutorial con vídeo para saber cómo cambiar Instagram de perfil privado a público.

 


2 Cómo hacer un Remix en Reels Instagram


Si lo que quieres es hacer un Remix con un Reel que hayas visto, la otra persona tendrá que haber activado la función de Remix para sus Reels. Si esta persona ha activado la función de Reels y tiene la cuenta pública, vas a poder hacer un Remix de Reels con ella.

 

Por eso, si se dan todas estas premisas y si lo que quieres es hacer un Remix de un Reel de otra persona, los pasos a seguir son los que te explicamos a continuación:

 

 

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!
SUSCRIBETE EN YOUTUBE

 

 

Nota
Recuerda que si la otra persona no activó la función de Remix en Reels como hemos explicado en el apartado anterior, no aparecerá la opción para crearlos en su perfil.

 

Paso 1

Accede al perfil de la persona con la que quieres crear el Remix en Reel y pulsa en el apartado “Reels” en su perfil. Pulsa sobre el Reel con el que quieres crear tu Remix.

 


5-como-hacer-remix-reels-instagram.jpg

 

Paso 2

Ahora, pulsa en el icono de 3 puntos dentro del Reel.

 


6-como-hacer-remix-reels-instagram.jpg

 

Paso 3

En el desplegable de opciones, selecciona “Crear remix del reel”.

 


7-como-hacer-remix-reels-instagram.jpg

 

Paso 4

Verás como la pantalla se divide en dos. A la izquierda aparecerá el Reel de la otra persona y a la derecha aparecerá tu cámara para grabar el nuevo Reel utilizando el botón central. Puedes añadir efectos en las opciones de la columna de la izquierda y una vez hecho, pulsa en “Vista previa”.

 


8-como-hacer-remix-reels-instagram.jpg

 

Paso 5

Ahora en las opciones superiores puedes añadir efectos como música, texto, etc. Para continuar pulsa “Siguiente”.

 


9-como-hacer-remix-reels-instagram.jpg

 

Paso 6

En la nueva pantalla, añade el título, portada, etiqueta personas… y por último selecciona “Compartir”. Así habrás creado y publicado el Remix en Instagram.

 


10-como-hacer-remix-reels-instagram.jpg

 

Con estas sencillas opciones hemos visto la utilidad del Remix de Reels y como aplicarlos; además de como activar la función y cómo crearlos y publicarlos a través de Reels de otras personas paso por paso.

 

Si quieres que las personas puedan hacer Remix con tu Reel antes debes activarlos como te hemos explicado durante este apartado del curso, pero si eres tú el que quieres hacer un Remix con un Reel que hayas visto, dependes de que la otra persona tenga la cuenta pública y de que además haya activado la opción de Remix para sus Reels. Dándose estas 2 premisas si conoces el procedimiento vas a poder hacer Remix con los Reels de esta persona como te hemos explicado.

 

Ahora que ya conoces a fondo el tema de los Remix de Reels solo falta que te pongas manos a la obra y comiences hacer este contenido que tanto gusta y se viraliza dentro de la red social de Instagram.

 

Aprende todo lo que necesitas saber sobre Reels y consigue tu CERTIFICACIÓN gratuita


¿Te ayudó este Tutorial?

Sabes que puedes hacer Curso de Reels Instagram?

Entra y conoce este Curso con Certificado para ti completamente Gratis de tu interés

Sin comentarios, sé el primero!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!

X