Cargando



Compartir Reels de Instagram en el muro

Te explicamos la importancia de crear un muro o Feed cohesivo en Instagram cómo poner, quitar o fijar Reels de Instagram en el muro. Incluye vídeo.


jul 22 2022 10:35
Intermedio
Total de Apartados : 4
ene 25 2023 14:50

Los Reels de Instagram son uno de los contenidos dentro de la red social más consumidos y preferidos por los usuarios, ya que son vídeos que de una manera rápida nos muestran contenido de entretenimiento, mini-tutoriales, trends virales o nos enseñan contenido de actualidad de una forma muy atractiva. Es por esta razón que crear este tipo de contenido siempre parece una buena idea si sabemos como optimizarlo para llegar a más usuarios y por tanto llegar a nuevos seguidores.

 

Dentro de la red social de Instagram los Reels tienen su propio apartado en nuestro Feed, al igual que los vídeos; pero puede ser que también quieres que queden publicados dentro de tu muro de Instagram.

 

Es importante darle al muro de Instagram la importancia que merece, ya que se trata de nuestra carta de presentación dentro de la red social y habla de quién somos en la misma; es por esto que es importante cuidar los detalles y la estética del mismo en todo momento. El Feed debe seguir una línea argumental que tendremos que seguir para que sea cohesivo y que tenga un sentido.

 

¿Qué significa que un Feed es cohesivo de Instagram?
Podremos decir que un Feed de Instagram es cohesivo, cuando, además de ver los elementos o publicaciones parte por parte podemos tener una visión de todos los elementos juntos y entenderlos como un todo.

 

La idea principal es, que de un simple vistazo, las personas que se encuentran viendo el Feed entiendan quién eres y que quieres mostrar (tú o tu marca). Todos los elementos deben tener relación entre sí, ya sea en la temática pero también en la estética a la hora de mostrar éstas.

 

Las características de un Feed cohesivo en Instagram son:

  • Los elementos que componen el Feed siguen una misma línea argumental.
  • Todos los elementos siguen la misma temática.
  • Todos los elementos son estéticamente similares.
  • Podemos saber de qué nos habla simplemente con mirarlo.
  • Los elementos que lo forman tienen sentido individualmente pero también el conjunto de los mismos formando un todo.

 


1 Cómo tener un Feed cohesivo en Instagram


Por tanto, un Feed cohesivo va a aportar que tu muro, además de ser agradable visualmente por mantener una armonía entre los diferentes elementos que lo forman, sea más atractivo y llamativo para las personas que están al otro lado de la pantalla.
Ahora que conoces la importancia de construir un Feed o muro cohesivo en Instagram para que todo tenga un sentido, vamos a darte las claves para poder hacerlo a través de unas pautas a seguir que te explicamos a continuación:

 

Elige un tema para tu Feed de Instagram

31-mantener-un-feed-cohesivo-instagram.jpg

 

La temática es muy importante, ya que tu Feed es como si fuera un libro que cuenta una historia y el tema será la línea argumental a seguir en el mismo. Es por esto de la importancia de tener una temática por la que se nos reconoce en nuestro Feed.

 

Existen miles de temáticas en las que puedes encasillar tu Feed de Instagram, y dependerán de tus gustos, hobbies, de tu trabajo o básicamente de cómo quieres presentarte a los demás dentro de esta red social.
Algunas de las temáticas más populares dentro de Instagram, al tratarse de un contenido visual son:

  • Moda
  • Viajes
  • Arte
  • Make up
  • Life style
  • Mascotas
  • Deportes
  • Comida
  • Fama
  • Activismo
  • Humor
  • Tutoriales
  • Unboxing de productos.

 

Piensa a largo plazo durante la creación de tu Feed de Instagram

32-mantener-un-feed-cohesivo-instagram.jpg

 

Bien es cierto, que existen momentos en los que nos falta la inspiración o no conseguimos un contenido de fotos y vídeos suficientemente bueno que merezca ocupar un lugar en nuestro Feed.

 

En este caso, la organización forma un papel fundamental, ya que podemos reservar contenido para fechas futuras, haciéndolo coincidir con acontecimientos, fechas, etc… De este modo nos será más fácil ser fieles a nuestra temática.

 

Dirígete a un sector en concreto

33-mantener-un-feed-cohesivo-instagram.jpg

 

Encontrar tu tipología de público será clave a la hora de saber qué contenido realizar y a quién nos tenemos que dirigir cuando estamos haciéndolo.

 

No solo te centres en las tendencias del momento o en buscar hacer contenido popular que todo el mundo está haciendo. En Instagram hay millones de ojos mirándonos y si realizamos contenido que realmente dominamos o que nos interesa de una manera más especial conseguiremos una comunidad más fiel y creceremos a un ritmo más rápido dentro de la red social.

 

Elige colores que definan tu Feed

34-mantener-un-feed-cohesivo-instagram.jpg

 

Los colores es una de las principales maneras de expresarnos, de decir quién somos o cómo nos sentimos y esto no es algo a pasar por alto cuando creamos un Feed. Utiliza la misma gama de colores cuando realices tus publicaciones para que, aunque una publicación sea algo concreto, cuando alguien mire tu Feed tenga la sensación de que existe un sentido en este por completo.

 

Un truco que utilizan muchos perfiles en Instagram es el de utilizar colores neutros para sus publicaciones: Blancos, crudos, grises… Y luego elegir un color o dos colores que destaquen en las mismas y que se repitan por las publicaciones. Esto que te comentamos creará una armonía a tu Feed además de darle un toque profesional y cuidado al mismo.

 

Utiliza siempre el mismo estilo de edición en tu Feed

35-mantener-un-feed-cohesivo-instagram.jpg

 

Esto significa que, cuando editas tus fotos, mantengas siempre el mismo estilo de edición (mismos filtros, mismos retoques, etc) Con esto consigues que tus publicaciones tengan tu sello de identidad y, cuando miramos un perfil al completo, que todo esté en armonía y cobre sentido en conjunto.

 

Cuida la calidad de la imagen en tu Feed

36-mantener-un-feed-cohesivo-instagram.jpg

 

Hoy en día, con un simple teléfono podemos tomar fotografías de calidad si tenemos en cuenta factores como la luz, la localización o la pose que realizamos al tomarnos la fotografía.

 

Cuidando estos detalles conseguiremos realizar un contenido de mucha más calidad que se plasmará en nuestro Feed dando muy buena impresión a nuestros seguidores.

 

Dicho todo esto, vamos a ver cómo los Reels se integran en nuestro Feed de Instagram. En el caso de éstos, aunque tienen su apartado dentro de la aplicación es importante saber cómo incluirlos en el muro para que mantenga su aspecto cohesivo.

 

En cualquier caso, cuando publicamos un Reel Instagram nos permite elegir la portada del mismo. Jugando con esto nos será fácil mantener una misma estética para nuestro Feed teniendo en cuenta los factores anteriormente mencionados a la hora de seleccionar una portada.

 

Dentro de los Reels de Instagram, puedes seleccionar portadas de 2 maneras diferentes.

 

Seleccionar portada de un fotograma del Reels
Esta será la opción adecuada cuando el Reel que has creado contiene fotogramas que, además de ser atractivos visualmente, cumplen las características para crear un Feed cohesivo en Instagram que hemos explicado anteriormente.

 

En este vídeo te explicamos cómo seleccionar la portada de un Reels utilizando un fotograma del mismo:

 

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!
SUSCRIBETE EN YOUTUBE

 

 

Seleccionar portada del Reel con una foto de tu galería
Si ninguno de los fotogramas del Reel encajan con el estilo que estás utilizando en tu Feed, puedes utilizar una foto de tu galería que tenga relación con el mismo.

 

De este modo mantendrás tu Feed cohesivo y no romperás la estética del mismo. En este vídeo puedes ver el paso a paso para realizarlo:

 


Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!
SUSCRIBETE EN YOUTUBE

 

 

Ahora que sabes todo esto y conoces la importancia de los Reels, junto con las fotos y vídeos que publicamos en el perfil y que van a formar parte del Feed, te explicamos cómo compartir Reels en el muro de Instagram para integrarlos y otras opciones interesantes relacionadas con los mismos explicadas paso por paso.

 


2 Compartir Reels de Instagram en el muro


Como ya hemos comentado, el contenido que realizamos (fotos, vídeos, reels) puede formar parte de nuestro Feed de Instagram, por eso es importante saber cómo integrarlo en el mismo.

 

Los Reels son uno de los contenidos más llamativos y preferidos por los usuarios dentro de la red social de Instagram, por eso parece una muy buena idea que formen parte de nuestro muro, aunque tengan un apartado de Reels específico dentro de la aplicación. Para compartir Reels de Instagram en el muro, los pasos a seguir son los que te explicamos a continuación en forma de texto y vídeo:

 

Paso 1

Desde tu perfil de Instagram, pulsa en el icono “+” en la esquina superior derecha de la pantalla.

 


1-compartir-reels-de-instagram-en-el-muro.jpg

 

Paso 2

Aquí, selecciona “Reel” en el desplegable de opciones.

 

2-compartir-reels-de-instagram-en-el-muro.jpg

 

Paso 3

Instagram te permite crear diferentes tipos de Reel: con fotos, con vídeos, con vídeos ya grabados…. Aquí te explicamos cómo se crean algunos de estos.

 

Cómo crear un Reel de fotos en Instagram

Tutorial con vídeo para saber cómo hacer un Reels con varias fotos Instagram paso a paso.

 

Cómo crear un Reel de vídeos ya grabados en Instagram

Te explicamos cómo hacer Reels en Instagram con vídeos ya grabados en forma de texto y vídeo paso por paso.

 

Cómo crear un Reel con vídeos Instagram

Tutorial con vídeo para saber cómo usar Instagram Reels y conocer todas las funciones que ofrece.

 

Paso 4

Una vez seguidos los pasos, en la última pantalla verás lo siguiente. La pestaña "Compartir también en el feed" debe estar activada. Si está activada, los Reels se publicarán en el muro además de en el apartado de "Reels" de tu perfil. Si la desactivas al llegar a este punto, únicamente podrás ver el Reel en el apartado "Reels" en tu perfil.

 

compartir-en-el-muro.jpg

 


3 Cómo quitar Reels del Feed Instagram


Como ya conoces por anteriores apartados en este curso, cuando seleccionas la pestaña indicada, los Reels que publicas se publican también automáticamente en el muro junto a las demás publicaciones. Esto hace que nuestro Feed sea mucho más dinámico y atractivo a ojos de nuestros seguidores, pero no debemos olvidarnos de la importancia de mantener un Feed cohesivo que siga la misma línea argumental.

 

Por este motivo te hemos dado los tips para conseguirlo a través de la portada del mismo, pero puede ser que por algún motivo, aunque realices esto, tu Reel publicado no llegue a encajar en tu Feed de Instagram.
En cualquier caso esto no debe preocuparte, ya que existe la posibilidad de publicarlo y que sea visible en el apartado de “Reels” pero no aparezca en el Feed de Instagram, y para esto los pasos a seguir son los que te vamos a indicar a continuación:

 

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!
SUSCRIBETE EN YOUTUBE

 

Paso 1

En nuestro perfil y en nuestro muro, pulsamos en el Reel que queremos quitar.

 

3-compartir-reels-de-instagram-en-el-muro.jpg

 

Paso 2

Una vez dentro, pulsamos en el icono de 3 puntos horizontales ubicado en la esquina superior derecha.

 

4-compartir-reels-de-instagram-en-el-muro.jpg

 

Paso 3

Aquí seleccionamos “Eliminar de la cuadrícula del perfil”.

 

5-compartir-reels-de-instagram-en-el-muro.jpg

 

Paso 4

Una vez hecho, vemos que el Reel habrá desaparecido de la cuadrícula del perfil pero seguirá apareciendo en el apartado de Reels de Instagram de tu perfil.

 

6-compartir-reels-de-instagram-en-el-muro.jpg

 


4. Cómo fijar Reel en Instagram


Al contario de lo que hemos explicado en el apartado anterior, puede surgir la necesidad de destacar un contenido de Reels por encima de los demás, y esto lo conseguiremos fijando el Reel en la parte superior de nuestro muro.

 

¿Qué significa fijar en Instagram?
Cuando fijamos una publicación, vídeo o Reel en Instagram, este quedará colocado en primer lugar en la parte superior del Feed. Con esta acción conseguimos dar una relevancia a este contenido, ya que siempre aparecerá en los primeros lugares de nuestro Feed. Aunque realicemos nuevas publicaciones el contenido fijado se mantendrá en este lugar y las nuevas publicaciones, al no estar fijadas, aparecerán por detrás del mismo.

 

Ahora que conocemos qué es fijar un contenido y las ventajas de hacerlo, te comentamos el cómo fijar un Reel paso por paso en forma de texto y vídeo.

 

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!
SUSCRIBETE EN YOUTUBE

 

Paso 1

Entra en el Reel en tu perfil que quieres fijar.

 

6-compartir-reels-de-instagram-en-el-muro.jpg

 

Paso 2

Ahora, pulsa en el icono de 3 puntos en la esquina superior derecha.

 

7-compartir-reels-de-instagram-en-el-muro.jpg

 

Paso 3

En el menú de opciones, selecciona “Fijar en el perfil”.

 

8-compartir-reels-de-instagram-en-el-muro.jpg

 

Paso 4

Por último, verás como ahora el Reel aparece fijado y en primer lugar en la cuadrícula de tu perfil de Instagram, y así seguirá aunque hagas nuevas publicaciones en el mismo.

 

9-compartir-reels-de-instagram-en-el-muro.jpg

 

Con esto hemos concluido la unidad, y ya conoces la importancia en la presentación del muro o Feed de Instagram y la integración de los Reels en los mismos. Te hemos explicado las claves o tips para crear un Feed cohesivo y atractivos a ojos de los seguidores, además del papel que juegan los Reels en los mismos y cómo integrarlos de manera que nuestro Feed siga teniendo sentido.

 

También conoces cómo eliminar Reels del muro cuando necesitamos esto para mantener una conexión entre los elementos del mismo, y como destacar un Reel fijándolo en el muro. Con todo esto te habrás convertido en un experto en incluir los Reels en el muro de Instagram.

 

Aprende todo lo que necesitas saber sobre Reels y consigue tu CERTIFICACIÓN gratuita


¿Te ayudó este Tutorial?

Sabes que puedes hacer Curso de Reels Instagram?

Entra y conoce este Curso con Certificado para ti completamente Gratis de tu interés

Sin comentarios, sé el primero!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!

X