Cargando



Compartir Reels de Instagram en Facebook

Te explicamos cómo compartir Reels de Instagram en Facebook de diferentes formas (propios y de otras personas) paso a paso. Incluye vídeo.


jul 27 2022 12:10
Intermedio
Total de Apartados : 4
ene 25 2023 14:41

En nuestro día a día no es poco el contenido que consumimos que está creado y diseñado desde y para las Redes Sociales, y muchas de estas veces el contenido que se publica dentro de una de ellas acaba siendo compartido en otras muchas por los usuarios. En este sentido esto se trata de algo bastante común ya que cuando un determinado tipo de contenido es de calidad o por alguna razón es de interés común queremos que llegue a cuanta más gente, mejor. Esto sirve para que este contenido llegue a un mayor número de personas y por tanto se viralice. Por esto parece una gran idea seguir esta estrategia también con los Reels de Instagram.

 

Los Reels de Instagram se han convertido, como bien sabes, en una de las partes más importantes dentro de la aplicación. Hasta tal punto, que ahora podemos encontrar la opción de crear Reels también dentro de la aplicación de Facebook. Aunque los Reels como tales, aparecieron originariamente en Instagram, Facebook ha decidido también incorporar esta función de vídeos cortos a su App para dotarla de un toque fresco, atraer a otro tipo de público en su aplicación y retener al usuario entre otras cuestiones.

 

En este sentido, podemos crear Reels desde ambas aplicaciones, pero quizá te interesa crearlos en Instagram y después compartirlos en Facebook por diferencias notables que podemos encontrar entre unos y otros Reels. Aunque las plataformas de Instagram y Facebook son propiedad de Meta; ambas plataformas son diferentes y sus Reels por tanto no son completamente iguales, solo similares. A continuación vamos a explicarte las notables diferencias que puedes encontrar entre los Reels en cada aplicación y que puede hacer que te decantes por una o por otra a la hora de crearlos.

 


1 Diferencias entre Reels de Instagram y de Facebook


Aunque, como ya hemos mencionado, Facebook e Instagram pertenecen a Meta y los Reels se llaman Reels en ambas plataformas, no llegan a ser exactamente iguales en una y otra (aunque bien es cierto que mantienen demasiadas similitudes),

 

Por esta razón, en este punto nos vamos a parar a realizar un análisis entre cuales son las diferencias entre los Reels que encontramos en Instagram y los Reels que encontramos en Facebook para saber que podemos explotar desde cada plataforma (y donde nos interesa más publicar).

 

Las principales diferencias entre los Reels de Instagram y los Reels de Facebook son las que vamos a describir y analizar a continuación:

 

Me gusta
Cuando un Reel creaste un Reel desde Facebook, puedes ver la cantidad de personas que dio me gusta al Reel pero también quienes fueron. Las demás personas podrán ver solo la cantidad de me gusta. Cuando un Reel se crea en Instagram solo podrás ver la cantidad de me gusta, sin saber quién dio me gusta al mismo. Solo puedes ver esto en la App de Instagram o Instagram.com.

 

Página del creador o perfil
Cuando miras un Reel de Facebook, al pulsar sobre el nombre del creador serás redirigido a otros Reels creados por esta persona. Si haces lo mismo en Instagram, en este caso vas a ser redirigido al perfil de Instagram de esta persona, donde tienes un espacio determinado donde se ubican los Reels.

 

Comentarios
En este caso ocurre lo mismo, cuando miras un Reel de Facebook puedes comentarlo de cualquier modo y recuerda que todos van a poder ver cuando lo comentas. Cuando miras un Reel de Instagram puedes comentarlo desde la App de Instagram o Instagram.com logado con tu cuenta de Instagram.

 

Reproducciones
Cuando reproduces un Reel de Instagram vas a poder ver el numero de reproducciones del mismo, entendiendo esto por una sesión de vídeo que se reproduce más del tiempo estipulado y sin contar las repeticiones del mismo. En Instagram se incluyen las reproducciones desde ambas plataformas, es decir, se contarán 2 veces. Sin embargo, no en todos los Reels creados en Facebook aparece el número de reproducciones, aunque sí en la mayoría.

 

Nombre
En los Reels creados desde Instagram, aparecerá en la parte inferior el nombre de usuario de esa persona dentro de Instagram. En los Reels creados en Facebook aparecerá en la parte inferior el nombre en Facebook. En Instagram debajo de este dato podemos visualizar la leyenda que añadió la persona que creó el Reel.

 

Opciones de creación
Cuando creamos un Reel en Instagram encontramos bastantes más opciones de edición y creación que cuando lo hacemos en Facebook. Bien es cierto que la aparición de los Reels de Facebook es todavía incipiente y que a lo largo del tiempo es seguro que aparezcan más y nuevas opciones de creación en los mismos.

 


2 Cómo ver Reels en Facebook


Aunque en este curso nos centramos en los Reels de Instagram y todas sus herramientas, potencial y funcionalidades, vale la pena pararnos en este punto por varios factores que te vamos a explicar a continuación.
Los Reels de Facebook, tienen su apartado dentro de la aplicación como ya sucede con los Reels de Instagram. Cuando las personas crean Reels en Facebook vamos a poder visualizarlos dentro de la aplicación si vamos al lugar adecuado. Aunque no quieras publicar Reels en Facebook, interesa conocer donde podemos verlos ya que podremos analizar que tipo de contenido se está subiendo aquí, podremos analizar otros perfiles e inspirarnos de una fuente diferente que no sea Instagram y podremos incluso ver perfiles que no existen en Instagram y saber qué están publicando éstos en sus Reels.

 

Si quieres ver los Reels de Facebook, los pasos a seguir son los que te indicamos a continuación.

 

Paso 1

Dentro de la App de Facebook, nos situamos en el “Inicio”. Aquí vas a encontrar en la parte superior la opción de “Historias” y “Reels”. Pulsamos en la pestaña de “Reels”.

 

1-ver-reels-de-facebook.png

 

Paso 2

Si quieres crear un Reel en Facebook, tendrás que pulsar sobre la pestaña naranja que aparece a la izquierda del todo.

 

2-ver-reels-de-facebook.png

 

Paso 3

Deslizando te van a salir Reels sugeridos para ti, y si deslizas al final hacia la derecha aparecerá la opción “Ver más Reels y vídeos cortos”. Pulsa sobre el Reel que quieras para visualizarlo.

 

3-ver-reels-de-facebook.png

 

Paso 4

Aquí te van a aparecer algunas de las características de los Reels de Facebook y su funcionamiento. Pulsa en “Aceptar” para continuar.

 

4-ver-reels-de-facebook.png

 

Paso 5

Para ver más Reels, desliza la pantalla de abajo hacia arriba.

 

5-ver-reels-de-facebook.png

 

Paso 6

Si quieres ver Reels a los que has dado me gusta, guardados o creados por ti en Facebook, pulsa en el icono de perfil en la esquina superior derecha.

 

6-ver-reels-de-facebook.png

 

Paso 7

Aquí vas a poder ver Tus Reels, Reels guardados o Reels que te gustan pulsando sobre las pestañas en la parte superior.

 

7-ver-reels-de-facebook.png

 

 

Nota
Esto sirve para los Reels creados desde Facebook, pero puede ser que por diferentes motivos te interese que los Reels que has creado en Instagram se compartan en Facebook y esto puede hacerse por diferentes métodos que te vamos a explicar a continuación

 

Precisamente en este apartado explicamos cómo compartir los Reels de Instagram dentro de la App de Facebook de diferentes formas paso por paso en forma de texto y vídeo.

 


Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!
SUSCRIBETE EN YOUTUBE

 


3 Cómo compartir Reels de Instagram en Facebook en el muro


Como ya hemos comentado, al existir diferencias entre la creación de Reels entre una red social y otra (Facebook e Instagram) puede ser que quieras crear un Reel desde Instagram pero necesites compartirlo en Facebook para darle visibilidad a través de otra ventana a otro público diferente.
Debes de saber que cuando compartirmos un Reel de Instagram a Facebook podemos hacerlo de diferentes formas y según lo hagamos, estos aparecerán en una parte u otra dentro de la aplicación. Como bien sabes, el muro de Facebook es nuestra carta de presentación dentro de esta red social y una de las partes más visibles que tenemos a ojos de nuestros amigos a la hora de compartir cualquier tipo de contenido. Además, es posible que en Facebook nos sigan personas que no nos sigan Instagram o incluso que no utilizan la aplicación, por tanto llegaremos a un mayor abanico de personas con un gesto muy simple.

 

Por esto, parece una gran idea que los Reels de Instagram no sean una excepción y que queramos compartirlos en nuestro muro de Facebook para que puedan llegar a ojos de más personas. Para compartir un Reel de Instagram en Facebook, los pasos que tienes que seguir son los que te vamos a indicar a continuación.

 

Paso 1

En el apartado “Reels”, pulsa sobre el Reel que quieres compartir en Facebook.

 

1-compartir-reel-de-instagram-en-facebook.jpg

 

Paso 2

Ahora, en la columna de la derecha verás un icono de 3 puntos horizontales sobre el cual tendrás que pulsar para continuar.

 

2-compartir-reel-de-instagram-en-facebook.jpg

 

Paso 3

Ahora, en el desplegable de opciones, selecciona “Compartir en”:

 

3-compartir-reel-de-instagram-en-facebook.jpg

 

Paso 4

Ahora, selecciona el icono de en que parte de Facebook quieres compartir el Reel (sección de noticias, grupo de Facebook, Messenger, etc) Pulsa donde lo quieras compartir.

 


4-compartir-reel-de-instagram-en-facebook.jpg

 

Paso 5

Ahora podrás acompañar el Reel dependiendo de donde lo compartas de un texto. Pulsa en “Compartir” o “Enviar” y habrás compartido tu Reel de Instagram en la App de Facebook.

 


5-compartir-reel-de-instagram-en-facebook.jpg

 

Paso 6

El Reel quedará compartido así en Facebook.

 


6-compartir-reel-de-instagram-en-facebook.jpg

 

Nota
Esto lo podemos hacer con nuestros propios Reels o con Reels de otras personas siguiendo los mismos pasos siempre y cuando sus perfiles sean públicos dentro de Instagram.

 


4 Cómo compartir Reel de Instagram en Facebook como enlace


Además del método anterior, existen otras formas a través de las cuales puedes publicar tus Reels de Instagram en tu muro de Facebook, y otra de ellas además de la explicada en el punto anterior es a través de un enlace que funciona como link y que llevará a las personas que lo pulsen para visualizar tu Reel de Instagram.

 

Es interesante conocer varios métodos porque, de este modo, y a través de ensayos de prueba y error, podremos ir probando las diferentes formas y estudiar que resultados obtenemos con cada una para después utilizar solo las que mejores resultados nos dan.
Dicho esto, si queremos utilizar el enlace del Reel para compartirlo en la red social de Facebook los pasos a seguir son los que te vamos a indicar a continuación:

 

Paso 1

Lo primero que haremos será entrar en el apartado Reels y aquí pulsar sobre el Reel que queremos compartir.

 

1-compartir-reel-de-instagram-en-facebook.jpg

 

Paso 2

Ahora, pulsa en el apartado de 3 puntos en el lado derecho de la pantalla.

 

2-compartir-reel-de-instagram-en-facebook.jpg

 

Paso 3

Ahora, selecciona la opción “Copiar enlace” y el enlace se copiará en el portapapeles.

 

7-compartir-reel-de-instagram-en-facebook.jpg

 

Paso 4

Ahora entra en la App de Facebook y selecciona el sitio donde quieras copiar el enlace (muro, conversación de Messenger, grupo de Facebook, etc) Una vez hecho, mantén pulsado donde quieras pegar el enlace del Reel y selecciona “Pegar”.

 

9-compartir-reel-de-instagram-en-facebook.jpg

 

Paso 5

El enlace del Reel quedará pegado. Ahora solo tienes que pulsar “Compartir” y habrás terminado.

 

8-compartir-reel-de-instagram-en-facebook.jpg

 

Nota:
Además de dentro de Facebook en los diferentes sitios que ofrece la aplicación, a través de este método vas a poder compartir tu Reel con el enlace dentro de cualquier programa o aplicación siguiendo los mismos pasos y pegando en el lugar en el que quieras compartir.

 

Gracias a este apartado hemos aprendido en qué se diferencian los Reels de Instagram y los Reels de Facebook, y por qué interesan crearlos desde una u otra aplicación y compartirlos dentro de Faceboook.

 

También hemos aprendido las formas de compartir y dar visibilidad a los Reels de Instagram dentro de Facebook y los diferentes métodos a seguir. Gracias a esto te habrás hecho todo un experto en materia de Reels dentro de las Apps de Facebook y por supuesto de Instagram

 

Aprende todo lo que necesitas saber sobre Reels y consigue tu CERTIFICACIÓN gratuita


¿Te ayudó este Tutorial?

Sabes que puedes hacer Curso de Reels Instagram?

Entra y conoce este Curso con Certificado para ti completamente Gratis de tu interés

Sin comentarios, sé el primero!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!

X