Cargando



Compartir Reels de Instagram en TikTok

Te explicamos cómo compartir Reels en TikTok y la diferencia entre publicar en una red social o en otra paso por paso. Incluye vídeo.


jun 24 2022 11:05
Intermedio
Total de Apartados : 2
ene 25 2023 14:43

Los Reels de Instagram son, en cierto aspecto, uno de los apartados y de tipo de contenido más entretenido y que más adeptos tiene dentro de la aplicación, por tratarse de un contenido de vídeo ameno y dinámico que impacta en receptor y que hace que normalmente se quede viendo más contenido relacionado.

 

Los Reels de Instagram guardan muchas similitudes a los TikToks, tanto en la creación de estos como en el modo de consumirlos. Ambos tienen muchos aspectos iguales y otros muchos similares, y esto hace que los Reels de Instagram recuerden profundamente al contenido que nos ofrece TikTok dentro de su aplicación.

 

Aunque como ya hemos comentado, el contenido de TikTok y de Reels es bastante similar en algunos aspectos, bien es cierto que pueden existir ciertos puntos que nos pueden hacer decantarnos por publicar en una red social o en otra ya que diferencias en ambas que conviene conocer. Precisamente a continuación te vamos a contar algunas de las diferencias más relevantes entre ambos y vamos a profundizar en estos aspectos: Las diferencias entre Reels y TikTok y cómo compartir Reels en TikTok paso a paso.

 


1 Diferencias entre Reel y Tiktok


Aunque el estilo de vídeo de los Reels y los TikToks es bastante similar, existen también aspectos diferenciales que debes conocer si vas a utilizar alguno de ellos o los dos.

 

Aquí te explicamos algunas de las diferencias más relevantes y que tienes que tener en cuenta antes de decidir si vas a crear y publicar en Reels o en TikTok:

 

Son diferentes plataformas

21-diferencia-entre-tiktok-y-reels.jpg

Como bien sabes, los Reels son una pequeña parte dentro de la plataforma de Instagram y todas las posibilidades que nos ofrece (muro de publicaciones, historias, etc) .

 

Por su lado TikTok es una plataforma en si en la cual este tipo de contenido es el principal, aunque en los últimos tiempos se han animado a incorporar novedades como es el caso de TikTok Now

 

El público de ambas plataformas es diferente

22-diferencia-entre-tiktok-y-reels.jpg

 

El público de edad que consume TikTok es generalmente más joven que el que consume Instagram y por tanto Reels.

 

Bien es cierto que en el primero el abanico se torna entre los 16 y los 24 años; mientras que en Instagram más de la mitad de los usuarios se encuentran comprendidos en una horquilla entre los 25 y 30 años.

 

El análisis de resultados

23-diferencia-entre-tiktok-y-reels.jpg

Analizar los resultados de alcance de nuestro contenido es vital a la hora de crear nuevo, ya que así conocemos como está funcionando. Si dispones de una cuenta de TikTok Pro (similar a Instagram empresas) puedes analizar el comportamiento de la audiencia y estudiarlo.

 

En el caso de los Reels te mostrará datos más básicos como son visitas, likes y comentarios en el mismo.

 

Las posibilidades que ofrecen ambas Apps en la creación de vídeos

24-diferencia-entre-tiktok-y-reels.jpg

 

Es cierto que, en este sentido Reels se ha puesto bastante a la par que TikTok a la hora de ofrecer funcionalidades de este tipo (añadir voz en off, añadir música, añadir filtros, etc…) y ya podemos realizar esto desde ambos. Pero en el caso de TikTok existen ciertas acciones que todavía no tenemos desde Reels de Instagram, como crear filtros propios.

 

Los anuncios

25-diferencia-entre-tiktok-y-reels.jpg

 

TikTok tiene una sección destinada a la creación de anuncios, mientras que Instagram Reels por el momento no dispone de este tipo de función. Siendo esto un hecho, es cierto que ambas plataformas utilizan el contenido promocionado dentro de las mismas para hacer publicidad como principal manera de anunciar un producto.

 

La duración de los vídeos

26-diferencia-entre-tiktok-y-reels.jpg

Mientras que en TikTok disponemos de hasta 3 minutos para hacer vídeos, en Reels se puede aumentar la duración de los mismos hasta 90 segundos.

 

Las posibilidades de compartir dentro de las aplicaciones

27-diferencia-entre-tiktok-y-reels.jpg

Mientras que en TikTok solo tenemos la sección de vídeo, en Instagram podemos compartir el compartido de Reels en otras secciones como en el muro o en las historias.

 

Sea como sea, dar visibilidad a tus Reels publicándolos en otras redes sociales siempre es una buena idea. En concreto aquí te explicamos cómo compartir un Reel en TikTok paso por paso.

 


2 Compartir Reel en TikTok


Puede darse el caso de que en lugar de decantarte por una plataforma, quieras estar en las dos y publicar contenido tanto en Reels de Instagram como en TikTok.

 

Puede ser que se presente un caso en el que quieras compartir el contenido que has publicado en una de ellas para reaprovechar en la otra. En el caso de TikTok, te recomendamos no reciclar su contenido y publicarlo en Reels, ya que Instagram penaliza el contenido que no es original haciendo que tenga un menor alcance en su plataforma.
Por eso, si has creado un Reel y lo quieres compartir también en la red social de TikTok los pasos a seguir son los que te indicamos a continuación:


Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!
SUSCRIBETE EN YOUTUBE

Paso 1

Lo primero que haremos será crear y publicar el Reel. En los siguientes vídeos puedes ver diferentes formas de crear un Reel de Instagram.

 

Cómo crear un Reel con vídeos


Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!
SUSCRIBETE EN YOUTUBE

 

Cómo crear un Reel con fotos de la galería


Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!
SUSCRIBETE EN YOUTUBE


Una vez publicado, en el apartado Reels podremos verlo y pulsamos sobre éste para acceder.

 

 

 

1-compartir-reel-en-tiktok.jpg

 

Paso 2

Pulsamos en el icono de 3 puntos horizontales a la derecha del Reel.

 

2-compartir-reel-en-tiktok.jpg

 

Paso 3

En las opciones que aparecen, pulsa en “Guardar en la galería”.

 


3-compartir-reel-en-tiktok.jpg

 

Paso 4

Ahora entramos en TikTok y pulsamos en el icono “+” en la barra inferior de opciones.

 

4-compartir-reel-en-tiktok.jpg

 

Paso 5

Ahora, pulsamos en el apartado “Cargar” en la esquina inferior derecha de la pantalla.

 

5-compartir-reel-en-tiktok.jpg

 

Paso 6

En el apartado “Vídeos” encontraremos el Reel descargado. Selecciónalo y pulsa “Siguiente”.

 


6-compartir-reel-en-tiktok.jpg

 

Paso 7

Ahora pulsamos “Siguiente” de nuevo sin añadir ningún efecto de TikTok.

 

7-compartir-reel-en-tiktok.jpg

 

Paso 8

Por último, añadimos las últimas opciones como el pie de foto, portada, etc y seleccionamos “Publicar”. De este modo habremos compartido nuestro Reel en la red social de TikTok.

 

8-compartir-reel-en-tiktok.jpg

 

Nota
Puede ser que en alguna vez te ocurra el procedimiento contrario: Hayas publicado un TikTok y quieras compartirlo como Reel. Esto también es posible si sigues los pasos que te indicamos en este vídeo:

 

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!
SUSCRIBETE EN YOUTUBE

 

 

Con esto, ya conoces las principales diferencias que existen entre Instagram y más concretamente la sección de Reels y la aplicación de TikTok, y puedes tomar decisiones más firmes teniendo en cuenta estos datos sobre cual de ellas quieres utilizar (si solo vas a elegir una).

 

Si vas a crear contenido en ambas merece la pena conocer como reaprovechar el contenido que hemos hecho en Reels para publicar en TikTok, y por eso te lo hemos explicado paso a paso y de una manera detallada. Ahora solo falta poner en práctica estos conocimientos que te hemos dado en este capítulo del curso.

 

Aprende todo lo que necesitas saber sobre Reels y consigue tu CERTIFICACIÓN gratuita


¿Te ayudó este Tutorial?

Sabes que puedes hacer Curso de Reels Instagram?

Entra y conoce este Curso con Certificado para ti completamente Gratis de tu interés

Sin comentarios, sé el primero!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!

X