Cargando



Cómo aumentar el tiempo de un Reels Instagram

Te explicamos cómo aumentar el tiempo de un Reels (de 15 segundos a 30, 60 o 90 segundos) o cambiar tiempo de una foto en Reels con vídeo explicativo.


jul 12 2022 09:45
Intermedio
Total de Apartados : 2
ene 24 2023 17:25

Podemos catalogar los Reels como uno de los contenidos más interesantes para los usuarios de Instagram, debido a que normalmente se tratan de vídeos “cortos” de un gran atractivo para el espectador. En poco tiempo se nos muestra un contenido de entretenimiento, un tutorial que nos enseña algo o simplemente cualquier tipo de actualidad en forma de flash. Esto mezclado con la música que normalmente acompaña a los Reels o una voz en off que narra lo que ocurre hacen que sea uno de los contenidos favoritos dentro de Instagram.

 

El principal reclamo de este tipo de vídeo dentro de la red social es la instantaneidad, es decir, es un tiempo relativamente corto se nos da un contenido que tiene valor para el usuario; ya sea por ser entretenida, por mostrarnos la manera correcta de utilizar un objeto, por darnos una receta, por ser divertida, por darnos ideas o ejemplos para algo o por mostrarnos lugares interesantes (entre otros miles de ejemplos). Toda esta información se muestra de manera clara y visual en un tiempo reducido, y esto sería lo que hace que los Reels sean uno de los contenidos más valorados dentro de la red social de Instagram.

 

Aunque suele tratarse de un vídeo corto (por defecto duran 15 segundos) es posible aumentar el tiempo de un Reels mientras lo creamos para hacer que sea más largo, ya que podremos necesitar esto según el tipo de Reel que queramos crear o el tipo de contenido que necesitemos mostrar a nuestros seguidores. Dentro de Instagram aparecen las siguientes opciones de tiempo en un Reel actualmente:

 

Reels de 15 segundos
Es el tiempo que duraría un Reel por defecto y el más corto que podemos seleccionar en la creación de un reel. Esta duración es muy útil cuando queremos hacer un Reel en el que no se muestra el proceso de algo o una explicación, sino que solo busca impactar.

 

Algunos ejemplos de Reels que necesitan este lapso de tiempo son:

  • Acciones contrapuestas: Antes y después, dia y noche...
  • Chistes cortos
  • Resultado de un peinado
  • Resultado de la decoración de una estancia de la casa
  • Resultado de armar un mueble

 

Reels de 30 segundos
Es el segundo Reel mas corto que podemos seleccionar, pero ya dura el doble de la duración por defecto de un Reel en Instagram. Es la duración que se suele seleccionar para Reels de Trends o bailes virales, por ejemplo.

 

Algunos ejemplos de Reels que podemos encajar en un lapso de tiempo de 30 segundos son:

  • Bailes con temas en tendencia en Instagram
  • Tutorial corto
  • Explicación de una receta corta
  • Consejos para ahorrar, códigos de decuento
  • Curiosidades cortas de explicar sobre un lugar
  • Explicación corta sobre algo

 

Reels de 60 segundos
Este ya es el segundo Reel mas largo que podemos crear en los Reels de Instagram. Los Reels de un minuto ya aceptan tutoriales o explicaciones relativamente “largas” ya que da tiempo suficiente a hacerlas durante ese periodo de tiempo.

 

En un Reel de 60 segundos ya nos daría tiempo a dar explicaciones más detalladas o a meter mucha más información que en los lapsos de tiempo anteriores. Algunos ejemplos de Reels para realizar en sesenta segundos son:

  • Recetas mas elaboradas
  • Tutoriales explicados con detalle
  • Explicación de un menú semanal
  • Tutorial de realización de un peinado, maquillaje, decoración de la casa...
  • Como me visto de lunes a domingo: Lunes, martes, miercoles...
  • Qué hago en un día
  • Sitios de interés de un país o destino turístico
  • Trucos para ahorrar en un viaje a un lugar

 

Reels de 90 segundos
Son los Reels mas largos que podemos crear en Instagram. En este tipo de Reel podemos incluir casi todo tipo de contenido, ya que tenemos 1 minuto y medio para mostrar lo que queramos.

 

Recuerda que uno de los objetivos del Reel es impactar así que a no ser que sepas que las personas por algún motivo se van a quedar a verlo hasta el final evitar hacer Reel tan largos, ya que pueden irse sin terminar de verlo. Se trata de un formato fresco y ágil, y el visualizar un Reel tan largo puede crear un efecto contrario al que se busca con la creación de los mismos.

 

A continuación, vamos a explicar las diferencias de duración entre un Reel y una historia de Instagram. Esto te ayudará a la hora de seleccionar qué es lo que quieres publicar por tiempo.

 

Duración de una historia de Instagram
El tiempo máximo de duración en una historia de Instagram es de 60 segundos. Cuando publicamos una historia de Instagram esta es visible durante las 24 horas siguientes a partir de su publicación al pulsar en las historias de Instagram.

 

Duración de un Reel de Instagram
Como ya hemos mencionado, un Reel de Instagram puede durar entre 15 y 90 segundos en total dividido en diferentes clips. Cuando lo publicamos, además de en el apartado de Reels de Instagram éste se publica de manera automática en nuestro muro, aunque existe la opción de no mantenerlo aquí y solo en el apartado de Reels si lo vemos necesario.

 

Una vez concretado esto, vamos a explicar cómo cambiar la duración de un Reel total y cómo hacerlo paso por paso de forma detallada.

 


1. Cómo aumentar el tiempo de un Reels


Ahora, para saber si queremos aumentar el tiempo de un Reel que vamos a crear, antes debemos tener claro el tipo de contenido que vamos a realizar y el tiempo que necesitamos para crear un Reel que contenga toda esta información.

 

Teniendo en cuenta la información que te hemos presentado en el apartado anterior, deberás calcular cuanto tiempo será necesario para crear tu Reel y, si el tiempo es superior a 15 segundos, necesitarás aumentar el tiempo durante la creación del mismo. Debes tener en cuenta para calcular el tiempo de creación del Reel que metiendo relleno conseguiremos no ir al grano y por tanto nuestro contenido perderá interés para el espectador. Por esta razón, calcular el tiempo estrictamente necesario para que todo el contenido que se muestre tenga valor a ojos de la persona que esté mirando el Reel.

 

Dicho esto, si ya has calculado y tu Reel durará más segundos que 15 será necesario establecer un mayor tiempo en el Reel, y para hacerlo vas a tener que conocer el proceso a realizar. Para aumentar el tiempo predeterminado de duración de un Reel de Instagram los pasos a seguir son los que te describimos a continuación en forma de texto y vídeo:

 

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!
SUSCRIBETE EN YOUTUBE

 

Paso 1

Lo primero que haremos será situarnos en nuestro perfil de Instagram y aquí pulsar en el icono “+” en la esquina superior derecha de la pantalla.

 


1-aumentar-tiempo-reels.jpg

 

Paso 2

Una vez hecho, entre las opciones que van a aparecer en la parte inferior de la misma, pulsa Reel.

 


2-aumentar-tiempo-reels.jpg

 

Paso 3

Ahora, en los iconos del lado izquierdo, pulsa en el que aparece debajo de la música con un número 15 dentro.

 

3-aumentar-tiempo-reels.jpg

 

Paso 4

Aparecerán los diferentes tiempos que puedes seleccionar para tu Reel (30, 60 o 90 segundos). Selecciona el que quieras poner.

 

4-aumentar-tiempo-reels.jpg

 

Paso 5

Una vez seleccionado, comienza a grabar tu Reel pulsando en el botón central. En la parte superior de la pantalla aparecerá el tiempo restante. Una vez grabado, selecciona “Vista previa”.

 

5-aumentar-tiempo-reels.jpg

 

Paso 6

Ahora, pulsando en las opciones superiores puedes añadir al Reels efectos como dibujar, texto, Stickers y un largo etcétera. Cuando añadas los efectos que quieras, pulsa en “Siguiente”.

 

6-aumentar-tiempo-reels.jpg

 

Paso 7

Lo último que tienes que hacer es realizar las opciones finales, como seleccionar portada, escribir pie de foto, etc… Una vez hecho, pulsa en “Compartir”. Tu Reel con el tiempo aumentado será visible para las personas en Instagram.

 


7-aumentar-tiempo-reels.jpg

 


2. Cómo cambiar tiempo de fotos en Reels Instagram


Aunque el principal formato de los Reels es el de vídeo corto y dinámico, también es posible crear un vídeo de Reels a través de varias diapositivas creadas a partir de fotos de nuestra galería.

 

Este es otro formato bastante utilizado en Reels para mostrar diferentes procesos, y por esta razón también debemos dominar el aspecto del tiempo cuando nos enfocamos en realizar este contenido en Instagram. Dependiendo del número de fotografías que vayamos a incluir en nuestro Reel es probable que tengamos que establecer un tiempo menor de duración en las fotos para que entren todas. También es probable que queramos que unas determinadas fotos se visualicen en pantalla más tiempo que otras, y para esto necesitaremos dominar este aspecto. En este caso Reels también te permite aumentar o disminuir el tiempo que aparece cada foto dentro del Reel para que unas imágenes sean visibles durante más tiempo que otras. Precisamente en este vídeo, si creaste un Reels de fotos, te explicamos cómo realizar esta acción paso por paso.

 


Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!
SUSCRIBETE EN YOUTUBE

 

Paso 1

Lo primero que tendremos que hacer será pulsar en el icono “+” en tu perfil en la esquina superior derecha:

 

1-aumentar-tiempo-reels.jpg

 

Paso 2

Seleccionamos la opción Reel.

 

2-aumentar-tiempo-reels.jpg

 

Paso 3

Ahora, tienes que deslizar la pantalla hacia arriba para acceder a las fotos y vídeos de la galería del terminal.

 


8-cambiar-tiempo-de-fotos-reels-instagram,jpg.jpg

 

Paso 4

Pulsa sobre la foto que quieres poner en primer lugar en el Reel.

 

9-cambiar-tiempo-de-fotos-reels-instagram,jpg.jpg

Paso 5

La barra inferior corresponde con el tiempo de duración que va a aparecer esa foto en el Reel. Desliza para seleccionar el tiempo que quieres que aparezca y pulsa “Añadir”.

 


10-cambiar-tiempo-de-fotos-reels-instagram,jpg.jpg

 

Paso 6

Repite la acción con las fotos que quieras añadir y una vez hecho, pulsa en “Vista previa”.

 


11-cambiar-tiempo-de-fotos-reels-instagram,jpg.jpg

 

Paso 7

En esta pantalla, podrás añadir en la parte superior efectos como Stickers, texto, dibujar…. Una vez hecho, pulsa en “Siguiente”.

 

12-cambiar-tiempo-de-fotos-reels-instagram,jpg.jpg

 

Paso 8

Por último, podrás añadir los últimos retoques como una portada, pie de foto, añadir etiquetas... Una vez hecho, selecciona “Compartir”.

 


13-cambiar-tiempo-de-fotos-reels-instagram,jpg.jpg

 

Ahora que ya conoces como se realiza la edición del tiempo en Reels, si ya sabes que tipo de contenido vas a realizar tendrás que ajustar este tipo de contenido a las diferentes duraciones, y si es más de 15 segundos necesitarás aumentar el tiempo del Reels como te hemos explicado en este apartado del curso. Si vas a realizar un Reel con fotos, Instagram también nos permite editar el tiempo que queremos que cada instantánea se visualice en la pantalla de nuestro terminal.

 

Con todo esto, ya sabes la manera de aumentar el tiempo en los Reels de Instagram y ya vas a poder ponerte manos a la obra si necesitas más de 15 segundos para crear tu Reel e incluir toda la información necesaria en el mismo.

 

Aprende todo lo que necesitas saber sobre Reels y consigue tu CERTIFICACIÓN gratuita


¿Te ayudó este Tutorial?

Sabes que puedes hacer Curso de Reels Instagram?

Entra y conoce este Curso con Certificado para ti completamente Gratis de tu interés

Sin comentarios, sé el primero!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!

X