Cargando



Herramientas gratuitas para buscar Keywords | Palabras clave

Tutorial para saber diferentes herramientas gratuitas para buscar Keywords y conocer para qué sirve cada una de ellas.


jun 22 2022 11:28
Intermedio
nov 24 2022 14:45

La búsqueda, selección y aplicación de las Keywords en nuestro contenido hemos podido ver que es una parte fundamental para que podamos posicionarlo de manera correcta y de este modo recibamos más visitas y seamos mejor valorados por los buscadores y por los usuarios.

 

Es importante que sepamos los medios que tenemos para poder encontrar las que mejor se adaptan a nuestras necesidades y posibilidades a la hora de crear y posicionar contenido, para que de este modo saquemos el máximo partido a nuestro trabajo.

 

Las herramientas que podemos encontrar actualmente en le mercado para ello es inmensa, pero lo cierto es que no todas tienen el mismo valor. A continuación vamos a ver una serie de herramientas gratuitas de calidad para que puedas hace ruso de ellas, sin que esto implique ningún coste. Podrás ver los pasos que debes seguir para saber cómo usar cada una de ellas, aunque vas a ver que son bastante sencillas. Además verás los datos que ofrece cada una de ellas, para que de este modo puedas seleccionar la que mejor se adapte a tus necesidades y preferencias.

 

Herramientas gratuitas para buscar Keywords


A continuación veremos una serie de herramientas gratuitas para buscar Keywords y haremos un análisis para saber qué ofrece cada una de ellas.

 

Keywordtool.io
Esta herramienta es bastante básica pero puede ser de gran ayuda en el caso de que estemos buscando palabras clave long tail para nuestro contenido. Las opciones que ofrece son interesante ya que vamos a poder elegir el idioma y la localización, por lo que vamos a poder resultados para los distintos lugares en los que estemos interesados.

 

Esta herramienta se basa en el autocompletado de Google que ya vimos en otra capítulo de el curso de Keywords, o ofrece diferentes combinaciones de nuestra palabra clave en base a esto

 

Una vez que hayamos metido nuestra palabra clave en el buscador y hayamos seleccionado el idioma deseado, veremos que aparecen una serie de resultados relacionados con esta Keyword, lo que nos ayudará a crear nuevos contenido, contenido relacionado o ideas para aumentar el contenido ya creado.

 

 

Podemos seleccionar algunas de estas Keywords que nos interesen para crear un archivo y de este modo poder descargarlo en forma de Excel por ejemplo en nuestro ordenador. Para ello las seleccionamos en el lateral y pulsamos en el icono inferior de la página. Desde aquí seleccionamos la opción que necesitemos.

 

herramientas-buscar-keys.png

 

Nota
Para ver más datos como la competencia o el volumen, debes acceder a la versión de pago.

 


 

Ubersuggest.org
Otra de las herramientas que podemos muy similar a la anterior, es Keywordtool. Esta plataforma utiliza la función Google Suggest también y se puede seleccionar la zona de búsqueda, pero la forma en la que muestra los resultados es diferente a la anterior. Vemos que nos ofrece además el volumen de búsqueda de la Keyword que hemos introducido y la dificultad en base al SEO entre otros datos.

 

herramientas-gratuitas-para-buscar-Keywords-ubersuggest-.png

 

Verás que en apartado lateral tienes diferentes opciones. Entre estas opciones vemos que tenemos ideas para nuevas Keywords y que se muestra la dificultad, el volumen de búsqueda y el CPC de cada una de ellas.

 

Otra de las opciones que tiene esta herramienta gratuita es la posibilidad de analizar tu dominio y ver cuales son las palabras principales que posicionan para ello. Si pulsas sobre alguna de las opciones, entrarás al contenido al que se refiere. Para ver esto debes seleccionar el apartado de "Keywords by traffic".

 

Ubersuggest.org-buscar-keywords-1.png

 

Además tenemos la posibilidad de introducir una web en concreto y ver de este modo la competencia y cuales son las palabras clave principales para cada una de estas web. Para ver esto debes pulsar en el apartado de "Similar Websites" e introducir la URL de tu dominio en el apartado principal. A continuación verás las páginas web similares y al tuya y la competencia.

 

Si seleccionas alguna de estas web, podrás ver las palabras clave para las que posicionan, y conocer de este modo y datos de volumen o dificultad para ver si merece la pena por tanto competir contra ellas.

 

Ubersuggest.org-buscar-keys-03.png

 

Al igual que la anterior, es una herramienta que resulta interesante que hamos uso de ella para poder encontrar palabras clave relacionadas con la nuestra y valorar la creación de contenido en base a sus resultados.

 


 

AnswerThePublic
Otra de las herramientas que podemos encontrar de manera gratuita para la búsqueda de Keywords y que nos va a resultar muy útil, es AnswerThePublic. En ella vas a poder introducir tu palabra clave y seleccionar el idioma, y verás que de manera automática obtienes diferentes resultando en base a diferentes combinaciones con esa Keyword que has introducido.

 

AnswerThePublic.png

 

 

Otra de las opciones que nos ofrece esta herramienta para sacar ideas de manera rápida, es ver por orden alfabético, una serie de palabras clave sugeridas a aquellas que hemos introducido nosotros en su buscador. De este modo podrás ver desde la A a la Z, todas las opciones que han encontrado el programa como contenido similar o sugerido.

 

AnswerThePublic-buscar-keywords.png

 

Además con esta herramienta tienes la posibilidad de descargar los resultados, para que puedas hacer uso de ellos siempre que los necesites sin tener que volver a conectarte a ella.

 

 

 

Keyword Surfer
Esta herramienta la podemos encontrar como una extensión de Chrome, por lo si nos gusta podemos dejarla añadida en nuestro navegador. Ahora al realizar tus búsquedas, verás que se añade diferente documentación sobre los resultados obtenidos en el buscador.

 

Con esta herramienta puedes analizar los volúmenes de búsqueda de 70 países (entre los que se encuentran España, México, Canadá, Argentina, o Estados Unidos) con diferentes datos en base a las keywords de otras páginas.

 

De este modo podrás analizar tu competencia para esa palabra clave de un vistazo al entrar en el buscador.

 

Keyword-Surfer-buscar-keywords-1.png

 

 

Además tienes la opción de crear un análisis de sugerencias para los títulos H1 y H2 de tu contenido. Para ello tienes que pulsar sobre "Open Article Outline" dentro de la ventana que encontrarás en el lateral de los resultados de Google. Una vez que se haya generado este artículo, podrás ver una nueva ventana con toda esta información.

 

Keyword-Surfer-buscar-keywords.jpg

 

 

Esta herramienta será muy útil para hacer un análisis rápido de la competencia, sobre la palabra clave que queremos analizar.

 

 

 

Keyword Suggestion Tool
Esta es otra de las herramientas con las que de manera gratuita vamos a poder encontrar diferentes Keywords para nuestro contenido ya que ofrece diferentes opciones en base a la palabra clave que hayas introducido en su buscador y según el idioma seleccionado.

 

Pero además de esto, ofrece la posibilidad de ver la posición de una URL en base a esa palabra clave que has introducido. Podrás ver las otras URL que hacen competencia a esta Keywords y analizar diferentes aspectos de la competencia.

 

Keyword-Suggestion-Tool-buscar-keywords.png

 

Si pulsas sobre el apartado de "View, tendrás acceso al volumen y la dificultad para esa Keyword que has seleccionado. Debes tener en cuenta que podrás a esta dato 10 veces una vez que te hayas registrado, ya que después estos datos comenzarán a ser de pago.

 

Keyword-Suggestion-Too-buscar-keywords.png

 

Sin duda una herramienta muy útil para analizar otras páginas en base a la Keyword seleccionada.

 


 

Keyword Shitter
Con esta herramienta también vamos a poder encontrar palabras clave long tail relacionadas con la Keyword que nosotros hayamos introducido. Su funcionamiento también es muy sencillo, ya que basta con que introduzcas tu Keyword y el país y el idioma en que deseas buscar y confirmes este proceso. En este momento la herramienta comenzará a darte diferentes resultados de palabras clave relacionadas con esto.

 

Keyword-Shitter-keywords-9.png

 


 

Estas herramientas gratuitas junto con las de Google que hemos visto en capítulos anteriores del curso de Keywords, te ayudarán a seleccionar las mejores keywords para la creación de tu contenido y para poder analizar y seleccionar los títulos y subtítulos y conocer la competencia de esta palabra clave.

 

Sigue viendo el curso completo GRATIS y consigue tu certificación


¿Te ayudó este Tutorial?

Sabes que puedes hacer Curso Palabras Clave en Google, Web o YouTube | Hacer Estudio?

Entra y conoce este Curso con Certificado para ti completamente Gratis de tu interés

Sin comentarios, sé el primero!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!

X